domingo, 10 de abril de 2016

Look de uñas: Blue party, cocina etíope y firmas pro feministas




Este bonito look en azul reflex es de Kiko, el pocker Nail lacquer en  05 y en el anular una capa de F15 de Yes Love. Este esmalte de Kiko  recién puesto es MUY brillante, queda  menos brillante con el uso, pero puede vivir sin capa de top coat del brillo que tiene y como veis es un azul precioso.

Ayer para celebrar el cumple de un amigo de Darcy nos fuimos a un restaurante etíope. Esta bien, porque tachamos otro país del mapa culinario. Este año está resultando muy africano, tras la experiencia ugandesa en la Cutrecon. Deciros que últimamente para investigar nuevos sitios las webs de Tripadvisor y de El Tenedor nos están siendo muy útiles. Tripadvisor te da información sobre la experiencia que puedes encontrar en un sitio y El tenedor tiene ofertas en algunos sitios por los que si pides primero y postre o primero y segundo, como mínimo, te hacen ofertas. No voy a mentar el nombre del restaurante, pero la verdad es que veníamos con curiosidad porque Darcy había venido antes con buenas críticas.


La verdad es que la experiencia empezó con un calor sofocante y un camarero que  nos sugirió pedir un menú degustación que resultaba más caro que si pedias las cosas por separado.  Le dijimos que no y notamos como ponía mala cara. No nos tomó nota, lo memorizó todo... o eso creímos. Porque se fue a otras mesas a atender a otras personas.

Pedimos las bebidas, 4 bebidas: una cerveza, dos coca colas y una botella de agua. Quien recibió la botella de agua trabajó en hostelería y tenía la sospecha de que esta había sido abierta y rellenada del grifo... no sabemos si es cierto o no, pero nos quedamos un poco contrariados, las coca colas tardaron mucho en venir (como unos 20 minutos desde que sirvieron las primeras bebidas). Mientras nuestro camarero atendiendo a otras mesas ya servidas, por si querían algo más, pero a nosotros nos faltaban las bebidas. Volvió queriendo endosarnos un pedido que no era nuestro, porque no anotó nuestro pedido, y no se acordaba. Se lo recordamos de buen rollo... pedimos una especie de samosas de carne y otras veganas, es una especie de rollito de primavera triangular, con carne picada y especias, o bien un revuelto de lentejas especiado: entre las samosas de carne nos colaron una vegana. Estaban muy ricas la verdad, un poco menos especiadas que las indias, pero muy sabrosas. Las sirvieron con unos cuenquitos con salsa que parecía salsa brava, debe ser que la salsa compensa la falta de especias interior: en cada lugar hacen las cosas distintas.


Luego pedimos un guiso de pollo muy típico etíope: contenía un muslo de pollo, un huevo duro, 2 obleas de pan con aspecto un poco de esponja de latex muy curioso, era una textura parecida a la de la masa de los doricaos, pero más fina y elástica, que nos hizo mucha gracia y sabor agrio, una salsa que parecía requesón, otra salsa de pimientos y pimentón que estaba muy picante (al menos yo soy sensible al picante y aquello era un infierno, pero a otras personas no se lo parecerá tanto, imagino). A ver: todo junto, era sabroso y diferente. No es mi estilo de comida, pero hay que reconocer que estaba rico (mejor para mediodía que para cenar). Ahora por separado... no funcionaba, supongo que es a magia etíope: todo debe ser una comunidad de sabores. Pero estaba muy picante para mi y no nos lo comimos todo, a pesar de que la cantidad no era mucha. Darcy cuando fue le montaron el rollito con el pan y todo, y no era rollo "hágalo usted mismo", las cosas habían cambiado en el restaurante, había menos cantidad y el servicio nos dejó un poco fríos (lo cual llama la atención con el calor que hacía).  Cuando nos recogió el plato el camarero nos regañó como si fuera nuestra abuela, porque no habíamos comido mucho.

En fin , aunque dicho restaurante tiene muy buenas críticas en tripadvisor, nuestra experiencia no fue positiva del todo. Todo puede pasar, estas páginas son una guía pero todos podemos tener un mal día. De las cosas que más me gustaron de la experiencia (porque hay que valorar todo en su conjunto), a parte de las samosas, que no se llaman samosas en Etiopía, fueron algunos cuadros de arte etíope (no todos me gustaron, pero algunos sí me llamaron mucho la atención), que tuvieran instrumentos musicales colgados, típicos de su música y la mujer del dueño, que estaba en la cocina haciendo sus delicias y se asomaba de vez en cuando y que tenía un rostro de reina etíope maravilloso que me dejó alucinada. Era una mezcla entre Iman Bowie y Nefertiti, realmente guapa. Sí, yo es que me fijo en todo. También me gustó mucho que todo pareciese muy limpio y me pusieran toallitas de limón en la mesa para facilitar comer con las manos, que es el protocolo etíope, me pareció muy higiénico y práctico. Pero toda experiencia es un grado. Aún así, la comida etíope es MUY recomendable si os encanta el picante y los sabores extremos. Es bueno seguir experimentando, porque la comida de un sitio te hace saber cosas de ese lugar y Etiopía es un país estupendo que tiene entre sus gestas épicas ser el único país africano que nunca ha sido colonizado (menos 5 años de ocupación italiana). Os dejo el enlace a la wiki para que sepáis más de este país tan estupendo.


Hablando de proyectos de año nuevo, dije que iba a apoyar causas feministas de una manera más activa y aquí quiero pediros firmas para dos: La primera es la sonada ida de olla de Javier Cárdenas, que no sólo dió clases en su programa sobre lo que una mujer debe llevar o no en una clase (volvemos al argumento infantil de "tus ropas condicionan mi autocontrol"), sino que no contento con eso, borró el programa colgado, lo resubió cortado y pegado, y la chica que difundió la grabación, que ha sido confundida con la blogger Perra de Satán al subir este artículo, ha empezado a difamarla, diciendo que le acosó múltiples veces y  difundió que llamó a su trabajo para que la despidiesen, difundiendo su nombre y apellidos y su empresa en un escrache de un famoso a un anónimo sin precedentes. Change. org ha recibido la petición a Europa FM de cerrar dicho programa, y varios blogs norteamericanos empiezan a hacerse eco de la responsabilidad  de un comunicador al hacer semejante uso de la intimidad de las personas, en una clara violación de derechos a la propia imagen y coacciones a tu empresa. Sin embargo, sorprende el mutismo con el que los medios están llevando este tema, sin siquiera cuestionarse si hacer difusión de estos datos y llamar a tu jefe para que te echen es, además de legal, ético. Sobre todo cuando no tienes ni idea sobre quien te quejas, si sobre la grabación primera en twitter de la oyente anónima, si sobre el artículo de Perra de Satán.


La otra causa es otra firma para Change.org. Existe un canal en internet de un tipo llamado Álvaro Reyes que se considera un "maestro en el arte de la seducción" (si seducir es inducir al vómito, querrá decir) y que se enriquece de vender lemas que parecen sacados de un libro de Coelho sobre asertividad barata, sin arreglar problemas internos, dando como consignas no aceptar nunca un NO de una chica "sobrepasando los límites establecidos sin pedir permiso" ya que "una chica necesita un lider que la lleve", no contento con esto ha hecho vídeos dando estos consejitos como si no significasen nada y da clases previo pago de machistadas como estas, recibiendo muchísimas visitas de personas con poca autoestima y menos herramientas sociales que quiere salir de la confort zone y conocer chicas pero que no lo hacen de la manera adecuada, continuando standares de machismo. Hace poco, en una de estas clases en un bar, fue asaltado por un grupo de feministas y hembristas que, algunas le impidieron seguir con su rollo y otras, directamente le amenazaron físicamente. Lo increible es que tio gana pasta en YT. Así que lo que se trata de conseguir es que este tipo no consiga ni un solo duro más por vídeos que promueven el machismo, los roles desiguales, las relaciones no consentidas, la violación y la cosificación de la mujer femenina. Para estas se necesita más apoyo y toda difusión es poca.

Gracias!

6 comentarios:

Angie dijo...

¿ Te imaginas que fuera alrevés? Se le pondría un adjetivo de 4 letras fijo.Besotes!

Adaldrida dijo...

Muerta he quedado con el seductor.

Adaldrida dijo...

Ah, y la manicura es preciosísima

Aitana Alamán dijo...

Me encanta la manicura, te ha quedado muy bien
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Noelia Cano dijo...

Conozco a Perra de Satán y todo el follón que se ha liado con Cárdenas (y con el otro tipo). Yo sí votaré a favor, hay que acabar con este tipo de lacras.
Muy chula la manicura y muy benevolente tú al decir que la experiencia en el etíope "no fue del todo satisfactoria", jajaja... Yo, visto lo visto, lo clasifico como un "no vuelvo ni aunque me lo des gratis".
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta el color de tus uñas, y el que las saques a pasear antes jetas de esta calaña.
A firmar se ha dicho!!