domingo, 8 de enero de 2017

Look de uñas: I'm trying to be normal




Dos lacas que no puedo identificar pero que me he propuesto gastar, pero con cualquier laca gris y un poco de esmalte con purpurina se puede conseguir.

Esta semana el comentario a destacar fue el tweet del tío que me vino diciendo como ayudarme a "monetizar" mi blog. Antes de que sigais leyendo: yo leo blogs monetizados (así que obviamente los apoyo), pero como en todo en esta vida hay que hacer selección. Los que leo normalmente dejan fuera a productos MUY famosos cuando lo creen conveniente, porque normalmente no les gustan y prefieren no hacer review negativa que les enfade con la marca (es muuy respetable), pero si hablan de uno que les gusta, suelen ser críticos sobre aspectos mejorables, que normalmente las marcas sí tienen en cuenta. Lo cual es bueno. Además, muchos han mantenido una evolución lógica y agradable y tienen personalidad, cuando se vuelven complacientes con las marcas, los suelo abandonar en un mar de profunda decepción (toma ya!).

A mi el "te anuncio lo que sea", como que no.

 Qué me vas a enseñar a llevar mi espacio? De qué?!

Bueno, para la que os lo perdísteis, un tipo me dijo que me enseñaba a no cometer "errores de novata" con mi blog y sacar más pasta de él. Yo me quedé un poco "perdona?!" escuchando un podcast suyo y leyendo sus libros y tal. Amablemente le dije que no pretendía monetizar mi blog, lo hago para escribir y no para ganar pasta (de momento, como siempre, que no te veas en la necesidad...).  Y me respondió "pero querrás que te lea más gente"... pues mira no, sólo quiero ser feliz.

Tenemos una idea equivocada de que cuanto más mejor y no siempre funciona así. Entiendo que hay mucho egoblog y mucho blog monetizado, pero hay espacio para todos, cada uno a su manera. Cada vez estan entrando más en tendencia los vlogs y libros sobre la corriente minimalista o como realmente no necesitamos tantas cosas y son interesantes. Me acuerdo que lo hablé hace unos años con tía Maruja, si eres feliz con 3 cosas, porque son las que necesitas, para qué quieres 10? Y con las personas pasa lo mismo, si eres feliz con tu cuadrilla de confianza que te lee tan happy, porqué necesitas 8000 personas a las que puede que no gustes y actúen de troll? Como dirían las Kardashian, no necesito esa clase de energía negativa.


Ojo, eso no implica cosas, por ejemplo ¿crearía un blog monetizado? Pues nunca descarto esa idea, porque escribir me gusta y vivir de lo que te gusta es un privilegio, pero sé que en un blog monetizado tienes que cuidar cosas que soy plenamente consciente que necesito mejorar y nunca cuido, pero debería: como la fotografía, o disminuir el contenido de lectura, porque si hay mucho texto hay gente que se desanima (lo cual es un poco absurdo, porque si quieres formato vídeo, ve a un vlog), pero es que nunca he sido de "Esto es bueno. Misa gusa", me gusta dar mi experiencia detallada de las cosas, así que el estilo habría que pulirlo. Cuando veo blogs de "tengo esto, es genial, me ha ido muy bien , qué os parece?" me da una sensación vacía.  Los blogs con texto me parecen más acogedores, comparten experiencias y sensaciones contigo... me gusta leer. Hay muchos blogs monetizados que han pasado del texto genial, con chicha, con testeo divertido al copia y pega comercial de la etiqueta trasera del propio producto. Y esos, admito haberlos abandonado.

Otro lado es parte del rollo bloggero: tengo suerte de estar en un "nudo positivo", pero el lado oscuro es intenso cuanto más subes. Hay mucha persona estupenda, ojo, pero también hay elitismo y mucha competitividad insana y algunas facetas de rodearte de gente que pueda tratarte por élite o por mierda dependiendo de las visitas de un blog y del dinero que generes me parece muy triste. Nunca me he sentido cómoda en esos medios, de hecho creo que se me nota la cara que los sitios donde la gente se mide por rangos me siento literalmente fuera de lugar, me parecen injustos porque nadie tiene la misma motivación ni historia, para algunas llegar a ciertas metas es fácil, para otras no tanto, el trabajo invertido no es el mismo y la ayuda con la que cuentan tampoco... la monetización no es un premio al esfuerzo y la motivación y puede ser injusta. Máxime si, como yo, cada día me da por contar una paranoia distinta.


Otra cosa es "no vas a hacer cambios?", pues eso os aseguro que los haré, primero porque aunque me encantaría ser fiel a blogger, es MUY coñazo su sistema cambiante (y no precisamente a mejor), la manera como te borra suscriptores y estos reciben los inconvenientes de esos cambios por culpa de blogspot y todo, son lo que más me mueve a plantearlo, y valoro seriamente volcar el contenido del blog a plataformas que me permitan hacer cambios más chulos o incluso crearme un dominio. Segundo porque me gusta cambiar de aspecto las cosas cada cierto tiempo, cuestión de renovación estética: blogger no se presta mucho a ello. En ello espero tener más tiempo y poder hacer cambios positivos y más "profesionales" o al menos más estéticos, pronto.Tercero por versatilidad: blogger en pc muy bien, pero la app, que no te vale para apple, pero si para android,  no te cruza datos con el pc, tengo artículos en la tablet escritos que no me aparecen en el pc (lo sé porque preparé varios post para la liga sórdida ahí y no me guardaba datos, era el horror).

Pero que me voy del tema. Hoy por hoy mi blog es un espacio para compartir ocio y abierto para la gente positiva que quiera compartir vivencias y experiencias de buen rollo, eso no tiene precio, se trata de felicidad personal, no de sacar pasta de todo. Y a su vez hay gente que genera su negocio de sacar pasta de todo lo que tú puedas monetizar. Y no me siento cómoda con eso, porque te hacen sentir como que estas ocupando espacio inútil en la blogosfera... DÉJAME VIVIR!


Pues resulta que he tenido bastante feed back de "me alegra que no monetices tu espacio" y "qué bien que lo que cuentes sea comprado y no opiniones pagadas". Oye, que a mi hay marcas que me han regalado cosas (no muchas, pero las hay) y estoy abierta al testeo, que es parte de esta diversión, si alguien me ofrece algo, lo pruebo y lo cuento y lo he dicho SIEMPRE, pero cuando esas mismas marcas han hecho cosas que no me han gustado a nivel corporativo como campañas o promociones que moralmente no concuerdan con mis ideas, perdona, pero no quiero ni un regalo más (y suelo hacer post verbalizando mi indignación). Y eso te da mucha independencia y te permite dejar claro que tienes valores (cada blog es una opinión y hay gente que prefiere silenciar las polémicas). Y sin embargo veo que hay mucha gente que hace vacío a esas polémicas porque parecen pensar que el maquillaje es amoral... no lo creo, desde la educación siempre, pero todos tenemos valores y esos valores nos posicionan. Es tan simple como eso. Y tus actos, hasta los comerciales, te definen: comprar marcas que tienen un fondo moral con el que no te identificas y los compras, estas mandando un mensaje de "ADELANTE HOMBRE DEL 600!" (sí, mi melomanía tiene recodos muy casposos) y das permiso y beneplácito a la marca. Por eso los silencios sobre productos en pleno boom de mercado en blogs monetizados son más locuaces que los post alegres sobre productos: significan mucho.

Creo que uno tiene que ver lo que gana y lo que pierde, no es cuestión de salir de la zona de confort, sino de valores y eso también tiene un precio que rara vez se contempla. Realmente a lo que voy es que no hay blogs inútiles, ni mejores ni peores, sino que cada blog tiene un perfil y cada lector debe buscar el suyo. El mío no necesita que yo haga un curso para encontrarme por posicionamiento en google... o eso pienso.

Seguro que este tema os toca a muchas de cerca, todas las opiniones (desde el respeto) son bienvenidas.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

OLE OLE 100% de acuerdo y más allá

Beatriz MissPotingues dijo...

¿Te acuerdas del gif de Ryan Golsling que me dejaste un día?
Da por plantado uno aquí.
Totally agree, my darling. La libertad, incluso la de elgir qué quieres hacer con tu blog, tiene un precio, y no estoy hablando de dinero, precisamente.
Besos!

Noelia Cano dijo...

A mi lo que me toca la patata de este tema no es ya el "cada cual que haga con su blog lo que quiera", que eso ya lo doy por sabido de primero de parvulitos blogger.
Es el desdeñable aire de superioridad con que la gente te aconseja - sin que lo pidas, para más inri-.
Un besazo!

verdeoxido dijo...

A mi me gusta tu estilo.
Me gusta leer tus tochazos.
Me aburren sobremanera muchos de los blogs de mi página de lectura (y youtubers)que han ido subiendo y antes me gustaban. Eres de las pocas que hablan de cosmética que todavía sigo, no es por el maquillaje sino por lo que cuentas, está claro.
Me estresa el rollo que se traen los entendidos en redes sociales. Haz lo que te salga del co..., estará bien. Cuando te lo pida el cuerpo, si te lo pide, lo puedes monetizar pero sería una pena perder la personalidad por ser comercial. A lo mejor podrías crear un formato propio, nada que ver con otros blogs.