miércoles, 1 de febrero de 2017

Gastados y comprados de enero

 Este mes hay un poco de descontrol, todo debido al frío y la ansiedad que me ha descompensado la piel cosa fina filipina y he empezado cosas sin terminar otras, pero os lo explico todo más detalladamente, porque tiene miga, aún así he terminado bastante.

Gastados:


-Agua micelar pure Active de Garnier. La he terminado y como es fantástica, pues he comprado otro bote en Bodybell, por aquello de ahorrar tiempo y no darme el paseo. Aquí quiero hacer un llamamiento a Bodybell: puedo entender que de una perfumería a otra haya una diferencia entre 20-30 céntimos, 50 si me apuras, pero un euro? Bodybell son franquicias que estan cerca de casa y que contribuyen al comercio de barrio, pero un euro de diferencia, cuando tengo otros centros comerciales cerca que me dan un precio más competitivo, me parece excesivo y me consta que esta queja ya la han hecho otras bloggers y vloggers. Además tengo su tarjeta de socia o como lo llamen, por la que sólo me ofrecen productos de alta gama con descuentos que me suponen al final, precios normales en otras tiendas. Su modelo de negocio no funciona, se lo digo como compradora del barrio y por eso cada vez mis compras en su tienda son menores en cuanto a cosméticos.


-Acnises de Sesderma. Sigo comprándola en el Corte Inglés, había promo de maquillaje y tratamiento y como siempre, no cubría esta crema, pero, aunque no me hacen descuento, suelen tener algún detalle y me dieron dos muestras de Acglicolic Classic Forte, de las que os hablaré luego, porque he gastado una y os va a interesar.

-Mascarilla Purificante Hidratante de Doribell. No puedo ofrecer fotos, porque no la tengo y creo que ya ni la hacen. La compré hace mucho y bueno, haciendo limpieza buscando un libro la encontré y estaba fosilizada. No me iba bien porque me taponaba el poro y recuerdo que no tenía siliconas pero sí parabenos a porrillo, así que tampoco era la octava maravilla.


- Prebase de ojos de Essence. Como digo, las bajas temperaturas me han secado la piel de todo el cuerpo, incluida la de los ojos, que he terminado con descamación y grietas en el pliegue del párpado, sobre todo en el derecho, así que los primeros dias intenté usar una prebase más suave y terminé esta de Essence, que es muy suave y deja un tono achampanado en la piel, ligero brilli, pero la terminé. Actualmente no uso ni prebase porque la cosa ha ido a peor y he terminado poniendo cremas más pesadas y la única que me ha funcionado (por bestia que parezca) es una que tengo de farmacia MUY pastosa para las irritaciones del pañal de bebés (se vende sin receta y se llama Mytosil, con un bastoncillo aplico muy poca cantidad y la dejo toda la noche, ya os digo que ni el Aquaphor ha podido ayudarme y esto al menos lo ha mejorado un poco).


-Colonia de Zara Joyful Tuberose. Como os dije es una colonia muy inspirada en la 212 de Carolina Herrera , contiene vainilla, cumarina, sandal y almizcle de notas bajas, gardenia, cedro y manzana de notas medias y naranja, limón, uva y grosella negra. Está bien, la permanencia en piel es mejorable, y el hecho de que no sepas exactamente cuanto de producto te queda, porque el bote no puede ser más opaco, también. Por lo demás, no está mal, pero hoy por hoy, no creo que repita con este olor.


-Muestra de Acglicolic Classic Forte de Sesderma. Como os cuento, la deshidratación ha sido brutal, a pesar de beber mucha agua (en serio, me chirrían los riñones cosa fina, y supero los 2 litros diarios solo en agua) la piel se me ha quedado muy mal con el frío y la calefacción del trabajo y el estrés no creo que hayan ayudado mucho, así que esta última semana, he usado este producto por las noches, dado que en la bolsita pone que es una crema gel para pieles mixtas y antienvejecimiento y he de decir varias cosas. Primero, como hidratante para piel deshidratada 10. Tiene una silicona y varios parabenos (y estos últimos no precisamente en poca cantidad), pero tambien tiene aloe vera, colágeno, ácido glicólico, urea, alantoina y cardo de mar y la verdad, contra la descamación y la sequedad, es amor puro. Por otro lado, su textura no bloquea poros. En cuanto al antienvejecimiento, no sé qué deciros, porque el serum veo que lo usaba de antes y ya ví los primeros cambios pero cre que esto puede haber contribuido. He visto la crema en cuestión en Primor y cuesta unos 36 euros (zasca!), pero dadas las circunstancias, me planteo una inversión como crema de noche reparadora para invierno, porque ha funcionado en menos de una semana. Me queda otra muestra, la gastaré seguramente.


Comprados


-Agua micelar de Garnier. A partir de ahora o la compro a Primor o en Primark, que también la tienen. Porque vaya timo.


-Acnises de Sesderma. Otro clásico que va fenomenal. Y con el serum que he comprado va igual de bien, sigo sin poros obstruidos y tan feliz. Obviamente se me ha quedado corta un poco por el clima, las hormonas, el frío y la vida misma, pero en general, sigo apostando por ella para crema de día.


-Serum antienvejecimiento de Organic Skincare by Perse. Os ofrecí un post más complejo (aquí) y recuerdo que en comentarios me preguntastéis qué tal, porque queríais saber si merece la pena para adquirirlo o no. Bueno, mis primeras impresiones han sido muy positivas, a pesar de la sequedad facial, la primera semana vi una relajación de las líneas de expresión de frente y cuello, ligera, pero positiva, que son las zonas más conflictivas, luego el frío hizo de las suyas, pero la primera semana ha sido positiva y aunque lo he seguido usando, la deshidratación ha hecho mella, eso sí, el estrés en cuanto apariencia y luminosidad de la piel ha sido menos notable (desde el primer día, mi piel es muy reactiva cuando algo la va bien... o mal, en este caso bien), pero recordemos que la segunda semana he usado un tratamiento por la noche. De momento, mis impresiones son buenas y tras unos 15 días no me arrepiento porque sigo viendo la piel bastante descansada a pesar de todo.


-Manteca corporal de lavanda de Sommerset Toiletry. Lo que me han picado estos días las piernas es demencial, intentas no rascarte pero a veces no puedes ni dormir y el jabón es el de lush de lavanda, así que no es muy fuerte. En serio, el día que más crema me he echado, sin exagerar, fueron 9 veces: una tras la ducha, otra al llegar al trabajo, otra antes de irme al trabajo (sí, meterse al baño a untarse de crema ha sido algo que me he visto obligada a hacer), otra al llegar a casa, otra tras la siesta (me eché porque he tenido problemas de sueño y dormir 5 horas no es bueno), otra a media tarde, otra tras el estudio, otra antes de cenar y otra antes de dormir. Usaba la crema de 9 funciones de Bavaria, que para esto ya os digo que no sirve, luego probé con el bote de body milk de lima y jengibre que tengo en casa de Somerset, pero ni flores... cuando vi esta crema tipo pomada en Primor dije "a la saca", es pomada pura, muy densa, de las que te dejan la piel blanca, justo lo que me podía venir bien. Tiene 250 ml (que os cundirán, ya os lo digo) y cuesta unos 4 euros.

Contiene aceites y extractos de lavanda y más plantas (aceite de aguacate, manteca de karité, cera de abeja, aceite de lavandina -lavanda híbrida- y aceite de eucalipto) y para mi odio, silicona (mierda para mi), pero he pasado de 9 a 3 aplicaciones el peor de los días y eso es un alivio, las zonas con dermatosis y psoriasis parecen otras, vamos una locura de buena, sí es pegotazo, pero oye, bendito pegotazo. La veo también muy válida para piel resentida del sol en verano, si no tienes otra cosa a mano.  El olor es MUY persistente, ojo cuidado, (hubiese preferido la versión de jengibre y lima que la de lavanda, que es un poco más fresquita, pero al final se termina marchando, eso sí, todo lo que te pongas inmediatamente despues de la crema olerá a lavanda hasta que lo laves: el pijama, la ropa de casa, la ropa de la calle, la toalla del gym...). Buscaré otras versiones de la misma crema en otro olor, pero vamos, me ha vuelto a salvar la piel esta marca. Señores de Primor, por favor, se lo suplico, NO LA RETIREN! SIGAN COMPRÁNDOLA! ESTA MARCA ES LA LECHE PARA PIELES REACTIVAS! (si no la venden, hay que plantearse su promoción, porque es un producto buenísimo).


-Nivea soft en minibote. La compré para aplicar crema en el curro, cuando me diese un ataque de picor. Os lo aseguro, su poder calmante estos días ha disminuido y mucho. Y con la de Somerset no la he usado casi.

Este febrero es muy posible que acabe la arcilla que tengo y, si la encuentro, compre una nueva distinta, sino, nada, pero aún no quiero adelantar nada. También os comentaré, si la termino, cómo estoy gastando la colonia de Adidas que me da alergia y alguna curiosidad más. Pero contadme, ¿habéis probado estos productos?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado el serum y quiero probar esa versión de la micelar Garnier (la normal me gusta, la de aceite no y la que nos muestras, sospecho que sí me gustará). Yo ha sido llegar de vacaciones, empezar a gastar culos de todo y...chica, que me he quedado sin rutina!! Ni perfume, ni crema de día, acabando el tónico...este fin de semana me va a tocar reponer lo más grande.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Intento no comprar Garnier pero reconozco que ese agua micelar es amor.
Y tampoco a mí me gusta Bodybel

Beatriz MissPotingues dijo...

Bodybell es su propio peor enemigo. Aquí se han cargado la tienda.
Teníamos una medio escondida, que funcionaba a medias, luego abrieron otra más céntrica, que iba bastante mejor, y que, de paso,e stimulaba la actividad de la otra, aunque no están cerca, porque lo que no había en una, había en otra, y por aquél entonces las promos eran bastante decentes y tenían marcas con fórmulas interesantes a precios asequibles (como Body Farm o Mythos, sin ir más lejos)
Cerraon esta segunda, y la primera ha caído en picado. CAda vez más vacía la tienda de marcas,d e gente, y de productos interesantes, y las promos suculentas brillan por su ausencia.
Besos!

Erika Maestro dijo...

Mas que cosméticos te recomiendo que sigas un programa de nutrición, la psoriasis es una enfermedad reumática y en estos casos la alimentación es crucial. Un saludo. Por cierto lo de los ojos es dermatitis yo la he sufrido muchos años.