miércoles, 7 de junio de 2017

Comprados y gastados mayo

Aunque un poco tarde, tenemos que hablar de las cosas gastadas y las adquisiciones de mayo, y ahora más tranquilamente, podemos hablar de ello, así que, allá vamos.

Gastados


-Champú XHC de árbol de té. Compré este champú un poco al tuntún, al cotilleo de sus ingredientes sin siliconas ni parabenos. Y la verdad es que para el pelo graso es un producto fantástico sin siliconas ni parabenos y un olor a té verde ligeramente cítrico. Es de los pocos champús que vea que sirvan para espaciar los lavados, eso sí, las puntas necesitan un punto de hidratación extra porque si reseca un poco el pelo y si eres de punta seca o castigada, lo vas a necesitar, pero por el precio que tiene (sobre el euro y medio) es una ganga.


-Perfilador de essence en el tono Plum Cake. Mi segundo perfilador de este tono y no sé si comprarme el labial cremoso de Nyx más parecido o repetir, porque realmente lo veo un color muy favorecedor para mi piel y en esa disyuntiva estoy. La verdad es que es cremoso, para lo que es un perfilador pero, como veis, no me dura nada, así que no sé si repetir o no. Lo bueno es que este mezcla bien con otros tonos y por ello es maximizable y no sé si podré hacer eso con el lingery de Nyx más parecido que hay (que hay uno muy semejante, la verdad).


-Crema acondicionadora de Ziaja. Con keratina, es un acondicionador reparador capilar sin siliconas ni parabenos a un precio estupendo y con una acción muy fiable y un olor muy neutro. Los productos con keratina realmente funcionan con el cabello castigado y/o fino, y no apelmaza en absoluto. Ziaja tiene productos reguleros y algunas gangas. Este es de las gangas, no cuesta más de dos euros, aunque la botellita es pequeña, cunde bastante.


-Laca 330 de Kiko. Terminada mi laca lavanda, muy bonita y con bastante duración. Una menos en el cajón, pronto hare limpieza y se irán más. Desconozco si este color sigue en stock, pero merece la pena, aunque sí es cierto que Kiko como laca o te va muy bien o muy mal.


-Agua micelar de Garnier. He gastado un bote y he vuelto a coger la de pieles mixtas porque me va bien, la de pieles sensibles estaba en un bote más vacío (sólo quedaba un bote e imaginé que no estaba bien cerrado y eso me dió miedo, aseguraos de esto al comprar productos), así que he cogido esta y desde luego no me planteo la versión con aceites, porque las reviews que he visto en pieles mixtas no son verdaderamente positivas, así que no ando muy interesada, esta funciona muy bien. Elimina fantásticamente bien el maquillaje no waterproof así que no le pido más.


-Crema corporal de higo. Esta marca polaca tiene una de cal y otra de arena, entre sus productos tiene algunos con siliconas, otros con parabenos, otros con ambos y algunos con ninguno, es un poco Ziaja, pero me llamó la atención esta manteca: no tiene siliconas, pero tiene algunos parabenos, pero aún así decidí darla una oportunidad porque parecía una manteca interesante. Para empezar tiene una textura muy curiosa, la primera impresion es un poco entre el flan y el requesón, pero al tocarla, se funde en los dedos con una sensación aceitosa que se va rápidamente al extenderla y al coger producto es una textura más bien mousse, lo que la hace una manteca ideal para el verano, porque se funde rápido no es pesada. Esta version tiene un perfume muy suave y nada invasivo que se disipa pronto, la version de rosa y té verde es un poco más fuerte en su perfume, pero también se disipa rápido.Ambas las he comprado en mayo, primero gasté la de higo y luego en junio la de rosa. Os diré que por perfume, repetiré la de higo, pero ambas son muy recomendables


-Crema de lima, menta y coco de Inecto Naturals. Han retirado esta crema que penetra rápidamente en la piel y la hidrata suavemente, pero para una piel seca, no la veo. Sin embargo es una crema fluida con textura que tiende al gel y la hace muy refrescante y liviana para el verano. Una cosa que no me gustaba, a parte de que se quedaba corta en hidratación, es que al echar varias capas, porque cuando se te queda corta, a veces la piel te pide y le tienes que volver al echar y al extender podía salir como un polvillo raro, no sé como explicarlo, como si la crema se volviese un polvo fino casi imperceptible, pero pasaba. No creo que repita, en cualquier caso.


-Crema solar anthelios XL de La Roche Posay. Mi fluido solar. Con siliconas... pero muy fluido y no tapona demasiado los poros. Sin perfume. He cambiado a otro sin siliconas, pero está en general bien para pieles conflictivas.

Comprados

-Base Catrice HD liquid coverage en tono 010 light beige. Esta base de Catrice llevo diciendo que voy a hablar de ella todo el mes y por fin voy a hacerlo. No suelo usar bases tras mi problema de acné quístico, lo sabéis, pero quería una base que disimulase mi congénita palidez victoriana de cara a una boda que tenía, sobre todo de cara a las fotos con flash, para que unificase el tono y mi cara no hiciese pantalla con los flases, pareciendo una extra de una peli de Tim Burton. La primera prueba fue llevarla todo el día, porque aunque no la iba a llevar todo el día, sabía que sí andaría más de 12 horas maquillada y quería saber cuánto podía esperar. Avisada estaba de que, para durar, tenía siliconas como para alicatar todos los baños de la Preysler, pero aún así decidí que tan malo no sería. En la prueba me gustó porque no quedaba la piel mate, sino natural y jugosa sin muchos brillis, matificable con polvos, el problema fue al retirarla, que se me irritó toda la cara y me salió algo de acné quístico. Al usarla, porque me iba a pasar con cualquiera, minimicé daños: apliqué antes un poco de agua de rosas para calmar la piel y tras la crema hidratante, apliqué la base con una esponjita tipo huevo humedecida en agua y luego en mixing solution de Kiko. La base me duró toda la noche en bastante buen uso y sin retoques (no por falta de ganas, sino porque me dejé el maquillaje en el coche y me dió pereza ir a retocar), al retirarla la irritación fue menor (bastante menor) y me ha salido algo de acné, pero no quístico. En cuanto a la cobertura, es media-alta para el acabado tan natural que deja, es modulable y la ojera, simplemente con este producto, precisa de muy poco corrector al usarlo.


-Champú XHC de árbol de té. Gastado y repuesto, mientras lo tengan, me interesa y funciona bien, aunque ahora en verano lo alternaré con el champú con protección solar de Mercadona, porque tengo la piel de la cabeza que se me quema con nada, así que hay que alternarlo un poco.


-Manteca corporal de higo y argan de Green Pharmacy. Es la hidratante de verano que me interesa y no es nada pesada para las pieles muy secas, por olor me parece más fresca, aunque tiene parabenos. Seguiré buscando pero esta funciona muy muy bien, aunque me cunden más bien poco.

-Crema solar facial antienvejecimiento de Babaria. La verdad es que esta crema es bien y mal. Qui'cir, está bien, porque no tiene siliconas, mal por textura que me molaría más líquida, pero la uso diluida en la crema facial y funciona, bien porque es antiarrugas y se nota el antiarrugas, en serio, mal porque tiene parabenos, bien porque el tamaño del bote lo hace transportable y resiste al agua (y al sudor, que me lo pongo para el gym también), mal porque huele muy bien y eso hace que sea como un pastel de chocolate para los bichos... Así que bueno, la vi como novedad y me dió por probar y de momento es más bien que mal, pero ya os diré cuando la termine de usar.


-Agua micelar de Garnier. Seguramente haya mejores en el mercado, pero con relación calidad precio, esta es bastante curiosita y es con la que repito. De momento, seguiré con ella.


-Crema corporal de rosa. Está muy bien y el olor se disipa pronto pero huele a rosa de jardín al principio, un poco más fuerte de lo que me gustaría y para verano me gustan los olores más sutiles, así que, aunque me gusta, usaré la de higo, que no huele nada a higo pero el olor es muy agradable.

-Eyeliner de Essence the cushion eyeliner. Mareas diría que este es el producto tipo "Youtube me hizo comprarlo" pero no me está gustando lo que debería. Los eyeliners de tinta quedan muy brillantes y sus pinceles son poco útiles para hacer líneas finas y yo buscaba uno tipo gel, el que tenían Catrice y Essence estaban fenomenal, pero no sé porqué los eliminaron de su lineal y sacaron estos, los cuales conocí por Porporapopita, a la que le iban bien. Tengo muchos problemas con este producto (no sé si es este o le pasa a más gente), primero porque queda a modo eyeliner y no gel, es decir, brillante y no me gusta (esto es una manía personal), pero luego a parte es que se seca muy rápido, tan rápido que tengo que mojar el pincel constantemente porque se me seca en el pincel, me lo atiborra de producto y tengo que limpiarlo para hacer una línea en condiciones y si paso varias veces por el mismo sitio, a veces, levanto lo aplicado, creando partículas, así que no me está gustando. Lo gastaré porque al menos, no mancha el párpado como el cake de Catrice, que en verano está prohibidísimo, pero no me termina de molar nada de nada.


-Máscara de pestañas W7 Absolute lashes. La imagen habla por si sola, se presenta como un clon de la They're Real de Benefit, pero a un precio más económico. El cepillo es similar de silicona, obviamente lo que cambia es el producto. A ver, aplicada es una máscara que proporciona grosor a la pestaña, pero no largura en exceso, si que es cierto que hay que tener buen pulso para aplicarla sin dejar grumos, puesto que es MUY espesa, pero no me parece mala. La estoy usando sobre la de Kiko que tengo ( Volume Plus Active de Kiko), que da mucha largura pero no tanto grosor y son el tandem perfecto, pero no las recomiendo sobre pestañas postizas.

-Sunflowers Morning Gardens de Elisabeth Arden. No tenía colonias mañaneras un poco cucas para verano  y me he ido a esta, que está en oferta en Primor, tirada de precio. La de Sunflowers original nunca me encantó, pero tampoco la odio, la llevaba una amiga en el instituto cuando salió y la relaciono con ella y con una broma que hacía cuando se hacía una coleta en toda la cocorota diciendo "soy una piña tropical!!". Las notas de base son almizcle, vetiver y cedro, las medias son de madreselva, peonía, girasol y aceite de rosa y las de salida grosellas, pimienta rosa, nerolí, uva y bergamota. La composición de esta colonia con respecto a la original es más simple, tiene menos ingredientes y resulta más ligera y sencilla, con un alegre aroma entre floral y frutal y el fondo de cedro me gusta mucho. La permanencia es mejorable, pero el olor es muy alegre. Los "jardines mañaneros" de momento, me parecen una gran colonia para época estival.

Este mes hemos tenido muchas entradas y salidas, coinciden con las vuestras?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que las micelares de Garnier me gustan, como a ti. Me tientas con la manteca de higo y el champú de da curiosidad aunque tendría que ver otra línea.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me resulta curiosa la textura de la manteca corporal de Green Pharmacy.
La fragancia nunca me ha llamado la atención, pero todo sería probarla.
Besos!

Adaldrida dijo...

Yo estoy esperando a que llegue la de mimosas de Elizabeth Arden 😍😍😍
Sabes que adoro estos posts...