domingo, 4 de junio de 2017

Look de uñas: Red Wedding




Ayer me fuí de megabodorrio y como mi traje era rojo, puse una capa del rojo de Kiko 238 de base y una capa del Marilyn and Me de Catrice, o "rojo Lannister" y queda un rojo muy vivo y vibrante con chispitas de purpurina. Simple, pero favorecedor.

Mi prima Carmen se casaba con su novio (ahora marido o, como ella dice para el desasosiego de mi tío, "mi maridito") Fermín. Y la verdad es que pasó de todo, pero eso es lo divertido.

Lo primero es que salimos de Madrid y estaba medio lloviendo, que decíamos, por favor que no llueva. La boda era el parador nacional de Almagro y era toda exterior. Mi prima llevaba toda la semana llorando porque han tenido tormentas en la zona y pensaban que tendrían que hacerlo en salones donde habría que separar a las familias y estaba con un soponcio tremendo y mis tíos, pues claro, desconsolados. Así que rezando porque no lloviese en Ciudad Real. 


En el camino disfrutamos de los típicos molinos y graciosas anécdotas como oir a Paco Fox hablando de Cinebasura en RNE diciendo "todo el placer anal pero sin placer prostático" e interferencias (porque la radio se pilla fatal en Ciudad Real, es una realidad). Es una cosa que una nunca se espera. Como veis en la foto, hacía un sol tremendo, hacía tanto sol que me salió una erupción solar en la muñeca... me pasa de todo. Pero mira, la suerte es de los valientes y mi prima la tuvo, solaco para todos.

Puerta de la catedral, con unos invitados que entraban alegremente a la ceremonia.

Este retablo está dedicado a Nuestra señora Santa María del Prado, pero si véis, por ahí anda un San Judas Tadeo, colega ya de la familia.

Detalle trasero de la catedral. 

Al final llegamos a Ciudad Real, a la catedral, un sitio muy bonito, con un precioso retablo. Todo estaba lleno de flores y había un cuarteto de cuerda que tocó Yellow de Coldplay a la entrada del novio, Hoppipolla de Sigur Ros a la entrada de la novia, el Hallelujah de Leonard Cohen tras los votos, el Ave María y un aria de Bach  en momentos litúrgicos señalados y salieron con el Kids de Unwoman. La misa fue corta y concisa, y estuvo amenizada por un discurso de mi otra prima (hermana de la que se casaba) que nos emocionó a todos y con los votos de los novios, que también fue un no parar. Menos mal que mi prima dejó klinnex en los bancos con notitas de "para lágrimas de felicidad". Fue muy emocionante también cuando, el cura amigo de la pareja, había sacado de una manga, cual mago de su chistera, una bendición papal del matrimonio de mi prima. El Papa Paco ha bendecido el matrimonio de mi prima, es un matrimonio +3 al carisma (y ya tenía alto el carisma el matrimonio).

Patio donde nos recibieron para un coctail estupendo. 

  Salita de paso a otro patio donde se dispuso la cena, como veis, es todo muy sobrio, pero con encanto.  Me gusta llamarlo "rústico manchego del medievo".

 Fuente junto a la que cenamos.Daba un rumor zen muy agradable a la velada, a pesar de que hicieron una agradable selección de temas indies y britpop donde cayó mucho Coldplay, Oasis, Blur y Beatles.


La cena, yo no soy muy de cenar fuerte, pero lo probé todo y os juro que estaba buenísimo. Tengo, de hecho, que hacerme con una receta de la tarta: capas de hojaldre separadas con crema pastelera y canela y recubiertas de almendras fileteadas, con una bola de helado de frambuesa.

El sitio, por si alguien quiere ir a disfrutar del maravilloso parador, es un antiguo convento del siglo XVI, así que es adusto, sencillo y más bien rústico. Pero es un rústico simple y limpio, quiero decir, que no hay mucho recargamiento, es muy manchego, tiene mucho color y las instalaciones dan gusto, todo limpísimo y la gente muy amable, sin duda. Además, el sitio tiene mucho que ver y por las noches parece realmente tranquilo. Ah y en los baños, impecables, hay toallitas de manos y botecitos de crema de marca de Parador Nacional (que me empecé a leer la composición y estaban muy bien, con mucho aloe vera y sin siliconas ni parabenos, pero al final, me daba vergüenza y no cogí ningún bote, pero oye, que fenomenal por Paradores Nacionales, cuidando la piel de la gente con piel sensible!!).

Y por lo demás, madre mía, qué año llevo, no puedo ver una boda sin que se me escapen lagrimones, y en la boda de mi prima, qué queréis que os diga, que me alegro por el triunfo del amor: la tengo muchísimo cariño y me parece una persona inteligente, divertida, valiente, honesta, amable, solidaria, es puro amor y cuando la veo como se mira con su marido sé que todo va a ir fenomenal, encajan y sé que se van a cuidar y eso es lo que importa, fuimos a celebrar el amor de dos personas que se han encontrado en el otro y que se viven desde el respeto y el amor profundos y eso siempre es alegría. Aunque hablamos por teléfono y por fb, hacía mucho que no veía a mis primas y a mis tíos y se palpaba en el ambiente la felicidad y la alegría del reencuentro, hubo muchos abrazos y besos y hubo momentos en que las lágrimas acudían felices a los ojos (mal decisión la mía de no usar máscara waterproof, pero aguantó el pote bien) fue muy bonito y todos (no ví a nadie que fuese ni medio mal, fue alucinante, qué aglomeración de gente elegante!) estaban muy guapos y felices. He de decir que lo de mi tía y mis primas, era ya palabras mayores, que iban preciosas, que sí, que eran las protagonistas, pero oye, una ve cada cosa, que tiembla el misterio y ellas iban sencillas y muy glamourosas. (No ofrezco fotos, por privacidad de la familia, si estáis en el fb si hay alguna). He de decir que la madre y la hermana del novio (que cantó a los novios un potpourri de canciones entre ellas, la sintonía de Caballeros del Zodiaco, que todos los jóvenes cantamos con ella para pasmo de los más mayores) estaban también elegantísimas y tope fashion.

Lo que no esperaba es que a la salida de la catedral hiciera acto de presencia una rinitis que me va a hacer mañana hablar con mi doctora, porque no es ni medio normal esta primavera lo que estoy viviendo nasalmente y que se apoderó de mi ojo izquierdo de mala manera, aún así intenté que no decayese, porque al final de estas cosas no te acuerdas, te acuerdas de lo bueno, pero dolor, hardcore y con él, algo de mustiedad.

Recién maquillada y peinada (sobre las 14h)

 Party time a eso de las 22H

En cuanto al estilismo, que me vais a preguntar: me peiné y me pinté yo sola, primero porque así controlo el proceso. Peinarme en peluquería es absurdo porque usan muchas cremas siliconadas que dan peso al pelo y no me aguanta el peinado, SIEMPRE pido volumen porque se me espachurra el pelo tan fino y NUNCA me lo dan, así que me levanté bien prontito, me lavé en casa el pelo con mis productos de confianza y lo peté a rulos enormes y luego, chorreton de laca en las raíces. A ver, no fue la panacea pero el rizo duró  fenomenal, mejor que la plancha y quedó bastante aparente con un par de meneos.

El maquillaje fue más intrincado, porque me compré una base de maquillaje con siliconas (HD Liquid Coverage de Catrice) y que la primera vez que probé (que fue hace un par de semanas) me irritó toda la cara al día siguiente de retirarla. Así que probé a lavar la cara con cariño y ponerle bien de agua de rosas antes de aplicar la base, que puse con esponjita mojada en agua y mixing Solution de Kiko y he de decir que aunque me provoca espinillas, la piel está mucho menos irritada. Milagro de San Judas de ese día. En los ojos llevo un iluminador dorado en el párpado móvil de MakeUpRevolution a modo de sombra, aplicado con el Mixing Solution de Kiko, la sombra adapt de make up revolution y la mushroom de Urban Decay en la cuenca y una sombra blanca cool de make up revolution bajo la ceja. El eye liner es el nuevo de esponjita de Essence, ya os hablaré de él, porque pensaba que era como el antiguo de gel, pero no, llevo pestañas postizas en manojitos en la parte externa del ojo, también de essence, que esas nunca fallan, la máscara de pestañas es de Kiko, y luego el countouring con unos polvos bronceadores de Essence, colorete de Sleek, iluminador dorado de Make Up Revolution y labial clon de Russian Red de Mac de Max Factor. Polvos matificantes de Kiko y poco más. La mala cara era de falta de sueño y comienzo de rinitis.Por lo demás, me da mucho miedo lo de ponerme algun producto bronceador, así que intenté que el look fuese lo más Dita Von Teese y usar mi proverbial palidez para algo positivo.


El vestido era de El Corte Inglés, zapatos de MariPaz y el bolso de una tienda de Isla Azul, que no me acuerdo del nombre (pero que no os recomiendo, porque suelta purpurina negra por doquier).

Esta era mi idea de conjunto por la mañana, pero luego hizo un calor tremendo y la chaqueta se quedó en el coche todo el tiempo

La pashmina no sé de donde es, porque yo llevaba una chaqueta negra rollo traje de chaqueta de Chanel en negro con hilos plateados, pero era muy gorda y una de mis tías me trajo una pashmina por si hacía calor, que fue lo que pasó. Y el adorno del pelo os hablé de él en los regalos de cumpleaños, que una vez en el coche, me lo pasé al pelo, porque tiene prendedor de pelo y de ropa.

Y poco más.  Sólo desearle lo mejor a la pareja, que se lo merecen totalmente y que todo lo que vivan, sea bueno o regular como mucho, nada malo, y que les una más como pareja y les haga crecer como personas.

Y vosotr@s? Muchos eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones?)

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Un post bonito más no poder, yo esta semana os voy a ofrecer varios Looks de varios eventos que he tenido

Noelia Cano dijo...

Ya te vi en Facebook, ibas guapísima Hellen!
Muy bonitas tus palabras, muy emotivas.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo este sábado estuve de bodorrio, y fui de verde. También me peiné y maquillé sola, porque sabía que el pelo acabará igual de desastroso con mano profesional o sin ella, ya que mi cabellera va a su rollo, y con la humedad (a nosotros sí nos llovió), esos pelillos excursionistas salen igual.
Ibas guapísim, y seguro que lo pasaste fenomenal.
Un beso y felicidades a tu prima!