domingo, 18 de junio de 2017

Look de uñas: Travel to Capri y la papiroflexia contra el calor




El 219 de Kiko se une con el blanco de Debby y el azul Blue label de Dior para hacer un look fácil marinero adorablemente imperfecto y veraniego, que para las temperaturas no va nada mal.

Me está costando mucho actualizar, primero porque no sé porqué algunos blogs no me deja consultarlos sin bloquearme el pc y por otro, el portatil se me apaga con estos calores recalentado, sí, ya tengo un ventilador, pero ni con ventilador consigo que se me quede encendido (aunque me funciona apoyar de vez en cuando con el secador de pelo en modo aire frío, o con un abanico... sí, que se vea que somos de soluciones creativas las potigueras).

Estas semanas,  se ha hecho famoso el hecho de que un señor, consejero de educación madrileño, ante las lipotimias y mareos de varios estudiantes escolares y su recomendación ante temperaturas de 39 grados en la capital han sido "hidratarse, ventilar las clases y hacerse abanicos de papel" como "terapia ocupacional"


Es que este señor me deja sin saber por donde empezar. Pero intentaré buscar un principio. 

Ayer asistí a un curso durante 4 horas en un aula de un colegio que está en un último piso, sin aire acondicionado, con dos ventiladores que no paliaban la situación mucho, dado que la gente me hacía de pantalla de todos los que éramos. Por si esto era poco, los asientos eran de plástico, sí, de esos que te levantas como un velcro. Iba pertrechada con un vaso de medio litro de té verde frío con frutitas (la bebida de mis veranos, sana y con poco azúcar), agua helada y un abanico porque estaba avisada del percal. Y le puedo advertir al señor consejero que si bien no me desmayé, mi concentración se vió muy mermada (vamos, que te empapas de sudor, pero no con el tema) y se lo dice una persona que puede demostrar tener un nivel de atención muy por encima de la media española (para algo alto que tengo, lo vamos a decir). Si bien no me desmayé, no me enteré como otras veces del temario, así que sí, los niños pueden hacerse abanicos, pero los niños no van al colegio a hacerse abanicos, sino a estudiar y si siendo niño ya te cuesta centrarte, imagínate con esta calor.

De esto que centrarse no es fácil cuando piensas en que Íñigo Montoya demostró tener mucha fuerza física cuando llevaba a Fezzik en la carretilla y a Wesley a su espalda. Sí, ser friki no ayuda

Los asientos de plástico y el verano...

De la misma manera, siempre he sido hipotensa, tengo que estar en una clase así con 10 años y me dan todos los síntomas reflejados por ciertos niños.

Tercero, la terapia ocupacional es una rama de la psicología aplicada con un fin terapéutico o de reinsercción. Si un niño se marea por el calor, cree usted que le quedan ganas de hacer abanicos? Qué le cura el abanico, el mareo? No hay que llamar terapia ocupacional a lo que es una manualidad, porque se está insultando a muchos profesionales, por favor. 


Con las clases tan saturadas en muchos centros, podría decirse a ciencia cierta que un profesor puede chequear que ningún niño se le va a marear? Creemos que eso es controlable por todo profesor? Porque yo todavía me acuerdo me marearme en medio de un examen de historia y caerme de rodillas delante del profesor pálida perdida, que el pobre se quedó acojonado... pobre hombre, qué sustillo le dí. Y como ve, el hombre ni lo esperaba ni nada. Algún día haré un post sobre mis mareos, que son varios y algunos han dado buenas anécdotas XD.

A lo mejor que él, que va siempre con aire acondicionado aunque vaya con traje, ha perdido el pulso a la calle, como le pasa mucho a los políticos cuando se acomodan al cargo. O se le ha olvidado es lo que es ser niño. Que seguro que él me dice que cuando era niño lo pasó muy mal en miles de ocasiones, pero yo también fuí a un instituto y a una universidad donde las calefacciones se rompieron y ejercimos nuestros derechos a negarnos a dar clase sin calor, porque es paupérrimo, porque si uno paga unas tasas es para asegurarse de que esto no pase.Y desde luego sí hay mínimos de temperatura, esto es España, debería haber máximos también, que no podemos jugar a ser como Dinamarca, cuando nuestras condiciones climatológicas no son las danesas.

 Dadme un café cargado y podré hacer lo mismo!

Se pueden aguantar 4 horas a más de 38ºC, por supuesto que se puede, la cosa es, con todo lo que hay, es necesario? Creemos que realmente eso curte el carácter a los chavales? Vamos a volver a la educación espartana sobre la educación en valores? No sé, creo que esto es inadmisible para profesores y alumnos, qué menos.

No sé, yo ayer lo pasé mal y creo que mi dinero invertido en el curso no fue aprovechado del todo, porque estaba más pendiente de mover más el abanico que los Locomía de gira y no pegarme a la silla que del tema. Pensemos porque lo mismo estamos trabajando para nada si los niños con el calor ni aprovechan las clases...

Lo sé, estoy muy mimimimi, será la caló, oyes, que me cambia el carácter.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ya te cuento yo como están los niños: no se centran ni a la de tres. Pero vamos, que los adultos tampoco te creas que andan muy allá intentando trabajar las competencias básicas, evaluar por estándares y utilizar rúbricas (todo en jerga muy LOMCE) a esas temperaturas.
A ver si el calor nos da una tregua porque que nuestros políticos echen cabeza, es más difícil.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Tú lo has dicho, miran el patio desde la vventana, en un cómodo sillón, y con aire acondicionado. Si los niños fueran los suyos, otro gallo cantaría.
Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Pues que verdad es lo que cuentas, pobrecillos salen del cole hasta con mal cuerpo!