domingo, 14 de enero de 2018

Look de uñas: Lovely story





He acabado una de las lacas de la marca poco feminista en tono rosita nude, que es un básico en cualquier potinguera. Así que bueno, necesitaba un rosita claro y he apostado por este, el Ballerina Pink de los the Gel Nail Polish de Essence (que no sé muy bien porque se llaman gel si quedan algunos bastante mates...). El caso es que es uno de esos colores que en el bote es de una forma y luego queda de otra, si veis el bote es un rosa cremoso clarito, pero puesto es un rosa más bien cuarzo, con un subtono frío. Lejos de molestarme, me encanta, porque es un color precioso que recomiendo a todas las pieles (sobre todo a las más oscuras) porque les quedará fenomenal. Los puntitos son con el duocromo de Flormar DC01. Me recuerda a una libreta de apuntes que tengo de tonos similares en la que pone en dorado " A line a day makes a lovely story" (Una línea al día hace una bonita historia).

 El cuaderno en cuestión (es de Hema, pero creo que ya no tienen este modelo)

Estos dias he estado cambiando turno en la ofi y actualizar me ha sido algo complejo, espero entrar en nuevo ritmo ahora. Además la rinitis ha digievolucionado a sinusitis y estoy con antibiótico que me deja para el arrastre, porque fui al médico porque no mejoraba. Algún consejo para que no me haga sentir tan cansada? En serio, sensación de apalizamiento 24 horas. Por cierto, un abrazote a mi Adaldrida que también esta pocher.

Os voy a hablar de un fenómeno que me llama la atención de Instagram, porque como instagramera novel, como que una se pierde (que lo mismo os hace gracia el pensamiento ridículo que voy a compartir, pero lo comparto aquí y nos meamos tod@s). Es lo que yo llamo "el falso seguidor".


Al loro la chorrada: alguien te hace un follow con la intención de que le hagas follow y cuando le sigues, te deja de seguir para hacerse el exclusivo y sólo seguir a gente con sus intereses y así acrecentar su número de seguidores, pero ya no te sigue y tú dices "y para qué empecé a seguir yo a este tipo?", pues empezaste por follow solidario y terminaste haciendo el primo, amigo!. Otro tipo de "falsos seguidores" son las cuentas que prometen añadirte toneladas de seguidores (me imagino con prepago o vete tú a saber) con el fin de acrecentar tus cuentas y hacerte falsamente popular para que la gente piense "tantos seguidores de este contenido no pueden estar equivocados". Pero son seguidores falsos, inexistentes, cuentas vacías...

Que lo mismo decís "oye Hellen, has nacido de un huevo kinder o qué?", pues no, pero me flipa enormemente la preocupación por ser popular y ser seguido en instagram y crear al menos la fantasía de que te siguen. Entiendo que para algunos pueda ser una falsa manera de aceptación, lo cual es hasta preocupante, y desde luego, entiendo también que pueda ser una profesión  emergente, pero es que mi cabeza cortocircuita muy fuerte con el falso follow, porque pienso "cómo lo hacen?, añaden gente al azar, la apuntan en una agenda, y a los dos días los eliminan?". Me fascinaría saber cómo se organizan en esa tarea, si lo sabéis, por favor, comentádmelo, porque me parece extrañamente disfuncional (de fenómeno paranormal completamente, sin duda). Que seguramente sea mayorcita para fliparme por estas cosas, totalmente cierto, pero me parece tan... no sé como describirlo. 


Seguramente porque veo esta red social como una versión del pinterest donde uno debería compartir follow con gente que le aporte cosas y le haga ser un poco más feliz, no gente que te vea como una manera de hacer pasta. Si quieres me sigues, sino, no me sigas. Simplicidad al máximo.

Otra cosa en la que he pensado esta semana, ha sido a raíz del salseo de la ruptura de Ro en la Red y Jpelirrojo, a raíz de un cotilleo de una seguidora, porque no les suelo seguir a menos que me llegue el hype porque hayan hecho algo fuera de lo común. Que yo pienso, jope, yo cuando he roto, he intentado que trascienda lo menos posible en las redes, que me parece lo más sano para autosanarse mental y emocionalmente, pero es que la exposición de esta gente es brutal, porque cuando tienes que manejar todas esas emociones en un escaparate es imposible (o lo veo así, al menos). Me parece magistral que hayan querido hacerlo de una manera sana y se sigan viendo, pero el mundo está lleno de trolls, normalizar la separación es durísimo y no sé si yo aguantaría sin tomarme un mes de desconexión. Pero claro, es trabajo, pero un trabajo de crear contenido sobre tu vida, que está siendo muy afectada en un momento sensible.


Lo que quiero decir es la dificultad de estas nuevas "profesiones emergentes" dentro de las redes como "creadores de contenido" (las comillas son como definición para regularlas como expresiones como tal, no usadas de manera peyorativa, qué narices que sí creamos contenidos!) porque muchas veces implican esa parte de tu privacidad que por un lado, engancha y humaniza, pero por otro, no deja de ser una venta de tu vida particular. Hay gente que lo lleva bien y gente que no.

Supongo que la situación no será muy diferente que la gente que trabaja con su pareja y tiene que seguir trabajando en el mismo sitio: salseo y drama, pero no suele ser lo normal y no deja de ser tremendamente complejo y pienso que en esa situación sobrellevarlo debe ser emocionalmente más costoso y complejo a más niveles, porque ni te puedes centrar en tu trabajo sin pensar en todo lo que conlleva, no hay un punto de "refugio" y desconexión.

Nuevos tiempos, nuevos problemas supongo. Cómo lo veis vosotr@s.

Espero que estéis bien y que no os haya pillado la gripe

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

A mi la ruptura de Jpelirrojo y roen lared me ha dejado hecha polvo. Casi tanto como la faringitis.
La manicura es preciosa

Noelia Cano dijo...

La manicura es ideal y combina genial con el cuaderno.
Lo de IG es increíble, la de mamarrachos que hay por ahí intentando dar coba al personal (por no hablar de los amichi de verde, y no me refiero a la benemérita sino a la secta Herbalife).
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí también me intriga el tema de cómo hacen para controlar cuándo borrar al personal, y a quién, me parece un trabajazo absurdo.
Y lo de la sobre-exposición, totalmente de acuerdo, pero para cualquier cosa, desde un tropezón en la calle a una separación.
Besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me gusta mucho el detalle del anular con puntitos y el tono base es muy fino.
Con el tema instagram... ya hace tiempo dejo de darle vueltas porque me cabreo mucho con el juego que se trae la gente. Lo mejor es disfrutarlo y ya : )