domingo, 25 de marzo de 2018

Look de uñas: Huevos de Pascua




 El small fast dry en 129 de Kiko es la base para unas líneas con el 279 de Kiko también para hacer un detalle de huevo de pascua, detalle para celebrar el domingo de ramos.

Por cierto, ayer Darcy me regaló un huevo con forma de pollito del Tiger llevo de slime (blandiblu) y jugar con eso ha sido mi primer vídeo en el Instagram... a ver, si os metéis a cotillear, haceos ya a la idea de que tiendo al caos y eso es dificil de reformar.

Esto es lo que le sale a un unicornio con alergia de la nariz (lo sé, no tengo remedio...)

Sí, mi pareja me regala un huevo lleno de mocos de plástico... y lejos de parecer poco romántico lo es. Porque el romanticismo no es que te regalen peonías rosas y te inviten a un restaurante caro, que puede llegar a serlo, sino también que te acepten con tus rarezas y no te miren con ese tono de juzgar de "en serio, madura!", sino con esa cara de "no te entiendo, pero me encantas!".

Como os hablé, Mercurio está retrogrado blau blau blau y las comunicaciones se complican, pero hay una cosa que me llama la atención: hay mucha dificultad para entender que crecer en pareja y aceptar al otro son cosas distintas.

Aceptar al otro es aceptarle, sin condiciones, tal cual es, no engañarse con el "yo podré cambiarle" porque a ti no te molaría que te cambiasen porque "no eres lo suficientemente buena", obviamente pueden molestarte cosas del otro, como que se cruja los huesos o que no tenga tu sentido de la limpieza o cosas así, pero ahí está el crecimiento en pareja. La pareja tiene que tener metas en común y esas supone la negociación de espacios y la comunicación de emociones. Obviamente aceptar al otro debe ser un aspecto secundario de aceptarse uno mismo: si tú no te conoces y te aceptas y cambias lo que no te gusta de tí, nunca aceptarás al otro y tratarás de cambiarle, cosa que puede ser una manera de mantener un status quo en problemas que, lo mismo, tú mismo generas sin darte cuenta.


Una práctica de internet, que perfectamente se puede aplicar a esto, es soltar las cosas sin pensar a bocajarro y decir "es que soy sincero"... pero se nos olvida pensar "y qué sentiría yo si me dijesen lo mismo de la misma manera?". Muchas veces las personas con "tan poco filtro" suelen carecer de la paciencia para soportar esos comentarios, porque entienden que son hirientes, pero cuando los sueltan, oye, sólo son honestos. Es que los demás mienten? No. Pero hay que trabajar la tonalidad y la intención: si digo lo que trato de comunicar, tal y como me viene a la boca, voy a conseguir mi meta o voy a complicar mi terreno? Que trato de conseguir diciendo las cosas de esa manera: enfadar o hacer daño al otro o un cambio en la convivencia que nos beneficie?

El budismo dice que si piensas en problemas, conseguirás ver sólo problemas pero si piensas en soluciones, sólo verás soluciones. Y es verdad que muchas veces ves a gente focalizada en buscar excusas para escurrir responsabilidades en vez de centrarse en las soluciones. Las soluciones pasan por evaluar todo lo que uno tiene a su alcance para una meta y eso pasa también por evaluarnos a nosotros y focalizar qué aptitudes y actitudes tenemos para resolver el conflicto.


A veces estamos tan centrados en buscar fallos del sistema que tenemos la poca cabeza de pensar que si esos fallos nos atañan, en el fondo, es una manera de autoboicot: si criticamos y no ayudamos a prevenir, somos parte proactiva del problema. Buscar soluciones a conflictos no sólo habla de la aceptación de la falibilidad de nosotros mismos, porque aceptar que un problema existe constituye un paso para su resolución, también proactividad y optimismo para querer resolverlos. 

Últimamente pienso mucho en estas cosas porque desgraciadamente me veo en un momento en el que no quiero ser parte de los problemas de nadie y trato de resolver y aportar soluciones con el fin de involucrarme lo menos posible (parece imposible, pero creedme, funciona).  A parte me centro mucho en las cosas buenas que tengo en la vida... como un novio que me ha regalado slime y al que le he puesto estrellitas (al slime, Darcy no creo que se deje XD ).

Tengo unas ganas de vacaciones que no me las salto ni con pértiga.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me chifla la manicura y el huevo de blandí Blue. Y me gusta todo tus pensamientos sobre ser parte de la solución y no del problema. El viernes vi un recital de poesía en el cual dije que estamos aquí para ser felices a los demás.

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que para llegar a la aceptación hay que trabajar la humildad, y últimamente la exhibición de egos es la tónica general en muchos ambientes.
Respecto al huevo con "eso" dentro, te hará mucha gracia, y me parece genial que sea un momento entre vosotros, pero a mí me da un ascazo tremendo esa cosa, así que no veré tu vídeo.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Y no solo prevenir, sino asumir la parte de responsabilidad que tiene uno en los problemas. Es algo que intento trabajar mucho con los niños cuando tienen conflictos.
El momento "blandiblú" y ese concepto de romanticismo me gustan mucho. Y el rosa de esa manicura, también.
Un besito!

Estoy entre paginas dijo...

Me gusta lo que nos cuentas , estoy de acuerdo y las uñas me encantan!