viernes, 23 de marzo de 2018

Problemático Mercurio

Por si alguien no os ha informado aún... MERCURIO ESTÁ RETROGRADO. 

No hay publicación de corte femenino (sí, parece ser que si eres mujer esto te interesa muy mucho) que no te bombardee con esta información vital para la supervivencia humana en cuestión de relaciones sociales.

El hecho es que el planeta Mercurio, cuando se pone en plan retro dificulta las comunicaciones, las hace tendentes a la hostilidad, a la incomprensión, a la contaminación o directamente, a la no comunicación, por lo que pelear, crear malentendidos o terminar con hostilidades se supone fácil.

Tranquilos, que el día 20 de abril se acaba el enfurruñamiento planetario.


Si como yo, sois más de pensar que en el tiempo vacacional, las alergias que nos vienen, los atascos y el cuñadismo desmedido lo único que puede pasar es que no verbalizamos el estrés y nos estamos volviendo incapaces de relajarnos de nuestras vidas (opción por la que abogo) os voy a hacer mi listado de cosas que están fetén para relajarse y que funcionan. Podéis dejar las vuestras en comentarios, intentamos salvar el mundo.

El mejor plan que me funciona es irme al gym, pero sino, siempre puedes quedarte en casa y hacer ejercicios: cuando estoy MUY cabreada me funciona fenomenal el cardio, así que sal a andar rápido o correr si no tienen las opción o no quieres la opción gym. Para preocupaciones que no sé resolver y me abruman, me funciona más trabajar el yoga, sobre todo el equilibrio, porque me ayuda a centrarme en no pegarme el guarrazo haciendo la postura y desconectar, así, cuando vuelves a tu problema, vuelves con distinta perspectiva. Otras personas prefieren deportes de contacto, pero esto va en necesidades vitales. Para todo lo demás, bailar siempre es buena opción. Recordemos que si no es media hora mínimo, no trabajamos el cuerpo y que como siempre estirar y calentar NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIO.


Si no es una opción porque te pilla fuera de casa, antes de que asesines a alguien hay listas de reproducción relajantes tanto en youtube como en spotify, que siempre vienen bien para centrarse en hacer ejercicios de respiración de yoga. Cómo tengo a Mercurio retrógrado y explicar en qué consiste puede llevar a malentendidos, porque la comunicación se puede viciar, os linko un sitio donde explican el proceso fenomenalmente. Porqué con música? Porque es una manera de distraer al cerebro de la emoción negativa y centrarnos en que tenemos que desconectar de ello.

Hay gente que le impide dormir, los baños suelen ser aliados para estas vicisitudes, porque ayudan a relajar el cuerpo y darnos un mimo. Un producto que siempre funciona bien son los asociados a los olores de lavanda, y la pastilla de masaje de Lush Therapy suelen funcionar muy bien también para frotarnos el cuello, en caso de que alguien no pueda masajearnos correctamente. Usarla en círculos sin apretar mucho en la base superior del esternocleidomastoideo (el músculo de  nombre divertido que está aquí, por si os lo preguntábais) ayuda mucho a relajar el cuello y el cuerpo en general. No hace falta ser un masajista, pro, solamente unos ligeros círculos son suficientes.


En la misma línea las sales con magnesio (o sales Epson), suelen ser muy eficaces para relajar incluso cuando tenemos dolores. Las azules oscuras de Treets traditions son mis favoritas, el olor a eucalipto tan suave y relajante sumerge cuerpo y mente en un estado de bienestar del que es dificil de salir: pisar luego el suelo, es toda una experiencia.

Así mismo, el envolverse en cremas untuosas y masajear el cuerpo a más de uno le ayuda a relajarse, la manteca de lavanda de Somerset Toiletry es de mis favoritas, pero es dificil encontrarla hoy por hoy y su olor es un poco más fuerte de lo que algunas personas podrían gustarle, así que me decanto dependiendo de la época del año, por la de Green Pharmacy, sin siliconas, con textura entre el flan y la mousse que al contacto se hace crema, muy rica y de olores muy agradables.


Y si esto no te ayuda a desconectar, siempre te queda realizar actividades que concentren tu atención fuera del problema en cuestión, porque a veces, desconectar es bueno, como cocinar, coser, ver una peli, jugar un videojuego, hacer manualidades, nail art... 

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues no, qué va. Te juro que ni alergias, ni cuñados, ni Mercurio.
Sólo necesito descansar y nada va a impedírmelo ...jajaja
Y, aunque cansada, mi ánimo es alegre y nada belicoso...¡es lo mejor!
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Jo, niña, pues qué puñeta con el mercurio, qué oportuno, así que está tardando en llegar un pedido ...
Mucha tila, mucho ohm, y mucho respirar.
Gracias por los truquitos.
Besotes!

Adaldrida dijo...

No sabía nada de mercurio, pero llevo unas semanas que qué tal así que muchas gracias por las opciones