martes, 8 de mayo de 2018

Gastados y comprados Abril

Este mes tiene un poco de todo, pero sobre todo, productos capilares y varias mascarillas.

Gastados.


-Seda de Green Pharmacy. Pues realmente es más bien aloe vera un tanto alcoholizado y sí suaviza el pelo, pero no veo que aporte absolutamente nada de cuerpo, ni brillo, ni reparación ni nada... tiene una textura como de jabón desinfectante (y bastantes alcoholes) y el olor es ni fú ni fá, así que no repetiré.


-Acondicionador de leche de cabra de Ziaja. Mi acondicionador favorito, lo he terminado y por cambiar estoy probando otro, pero no creáis que la sensación me está gustando más que la que me deja este producto. Seguramente volveré.



-Manteca mango de Lidl (X2). Dos botes he terminado porque tengo la piel ultrasensible y esto me calma bastante, ya que he tenido un brote de eccema nervioso en brazos y espalda que he tenido que combatir con esto y con cremas de corticoides y antihistaminicos... Aún así, sigo estando enamorada de esta crema.


-Colonia de loto y rosa de Vivanel. Esta colonia es bien, no es gran cosa pero es fresca, agradable y sencilla, la persistencia es buena, pero el alcohol que le deben añadir debe ser lo peor del universo, porque me hace unos ronchones del tamaño de Cincinnaty y al final la he gastado como ambientador. No repetiré, porque no tengo la piel para estos inventos.

-Mascarilla antiarrugas Q10 de Bonte. Estoy cambiando un poco la rutina facial, entre otras cosas, porque necesito un plus antiarrugas (un año más, pero con elegancia), que el estrés me envejece y me machaca la piel cantidubidubidá y no veáis la de frentes que tengo abiertos  y esta mascarilla es muy semejante a la de Q10 de Nivea, pero con menos cantidad de Q10, eso sí, con aceites naturales (almendra dulce, sésamo) y pantenol y manteca de karité, que a las pieles sensibles nos ayuda. Relaja bastante las arrugas y da bastante viveza a la piel dejando la textura de la piel muy tersita y suave. La suelo aplicar tras la clase de yoga de los miércoles, y ya me quedo relajaica de la vida, en serio, si podéis haceros las mascarillas tras el ejercicio casi que mejor, el poro está abierto y si son relajantes o calmantes se nota más la acción. Es bastante untuosa, pero, aunque no resulta grasa, a pieles mixtas me parece recomendable pero no así a las grasas y requiere retirarla primero con un tissue y luego lavar un poco la cara con agua y funciona bastante bien, aunque sin milagros. Son dos dosis por pack, el olor es cremoso (crema típica y tópica sin apenas perfume), no muy invasivo y estupendo. Ah y sin siliconas ni parabenos.


-Mascarilla peel off de Bonté. Para pieles grasas y mixtas, con un olor cítrico (contiene extracto de clementina y pantenol y carece de siliconas y parabenos) y una apariencia de Mistol ochentero muy fuerte que te hace parecer una mezcla entre Trump y un umpa lumpa plastificado, esta mascarilla es de las peel off más fáciles y más efectivas de retirar que he probado, sí se nota que es más para pieles grasas y mixtas. Hay otra para pieles sensibles y sí se puede notar la diferencia. Esta la veo para los momentos del mes de mayor grasa y la verdad es que funciona fenomenal, porque no todas las peel off consigo retirarlas fácilmente y cumplen su cometido, eso sí, si aplicas todo el producto, conviene dejarla un poco más de lo que pone para que seque bien y se retire fenomenal. Vienen dos dosis por pack.


-Mascarilla peel off de macarons de Bonté. Con olor a fresa de chuchería, pero no a caramelo de fresa (cosa que odio en un cosmético, y sí, hay una sutil diferencia), esta mascarilla está indicada para pieles sensibles. Y sí se nota a la hora de tirar, que puede que suene contradictorio, porque una peel off no es lo que yo tomaría por un producto para pieles sensibles. Pero sí, retira sin agredir mucho la piel ni sensibilizarla. No esta nada mal y vienen dos dosis por mascarilla (en sí, si las repartes bien, da para tres, pero es mucho engorro para guardar y conservar) y deja la piel limpia sin dejarla muy machacada o irritada. Según sienta la piel en ciertos momentos del mes, las alterno con la de arcilla, pero hay que cambiar para que la piel no se acostumbre. También sin siliconas ni parabenos.


-Agua micelar de Garnier para pieles sensibles. Vamos a ver. Me gusta más la de pieles mixtas? Sí, porque retira mejor los restos de maquillaje antes de la limpieza profunda. Pero que esta es más suave en pieles sensibilizadas? Pues también, para qué vamos a mentir. El precio es el mismo y ahora mi piel necesita mucho mimo y amor del bueno y por eso repito con esta versión.

Comprados


-Mascarilla antiarrugas de Bonte (X2). Cuando digo por dos, me refiero a que cada paquete tiene dos sobres y he gastado dos paquetes (cuatro sobres). Y voy a seguir probando estas mascarillas y quizá experimente con otras, pero es que me están funcionando muy bien. No sé si probar las de Nivea, un pelín más caras (estas están sobre el euro y medio y las de Nivea sobre los dos euros, que vamos, son un regalo y la economía no te la descalabran), pero con menos aceites, más que nada porque creo que, el hecho de que contengan aceites de sésamo que es un gran antiarrugas perfecto para pieles grasas y mixtas (base de la hidratante de Clinique) y de almendra me es más calmante para piel y es mejor que sólo la Q10 a palo seco...


-Mascarilla peel off macaron de Bonté , aunque he repetido con la de pieles grasas y mixtas, creo que voy a repetir más con esta, la veo menos irritante y ahora me viene mejor. El olor no es gran cosa y la textura gelatinosa y fresa frambuesil es curiosita.


-Mascara Peel Off para pieles grasas de Bonte. Basicamente lo que tenía que comentaros de esta mascarilla queda dicho comentando el resto, pero quiero analizar el envase, que es divertido con el diseño, pero si gastas una de las mascarillas (la de arriba) te pierdes las instrucciones de uso (más que nada el tiempo de exposición) pero no los ingredientes y si usas primero la de abajo, pierdes los ingredientes en caso de una alergia, pero no las instrucciones. Por lo demás, todo bien y bastante claro el etiquetado en general.


-Spray aceites preciosos de Timotei. No tengo ni idea de qué voy a hacer con esta deposición de vacuno (una caca de la vaca, hablando claro). Se supone que es una bruma aceitosa que da brillo al pelo, con aceites de argán, jazmín, almendras dulces, coco, girasol y extracto de mirra del Yemen y perfuma el pelo con un aroma, un tanto invasivo, pero floral y agradable. Y como es que esto, que debería ser denso con tanto aceite, y aderezado con un poco de silicona, puede ser acuoso? PORQUE LE HAN ECHADO MÁS ALCOHOL QUE A UNA CENA DE NAVIDAD DE EMPRESA PETADA DE CUÑADOS. Es que es echarlo y notas como el pelo se te queda apagado, estropajoso y secucio (y a mi encima convierte el pelo, tanto si lo aliso como si lo rizo, en un rizo electrificado horroroso, rollo quemado). Lo compré para ver si me ayudaba a desenredar las puntas... ni os cuento como las ha dejado. Estoy intentando gastarlo tras usar varios trucos, como poner más aceites de los que tengo por casa (argán y almendras basicamente) y dejarlo destapado para que el alcohol se evapore... y aunque con mi receta ha mejorado considerablemente(si lo usas prelavado como "mascarilla aceitil"), aún estoy por flamearlo. No creo que sea bueno ni para el pelo supergrasiento, en serio.


-Crema de peinado Satin Liss de Bonté. Para cabello rebelde e indisciplinado, y con una silicona, decidí tras comprar semejante caca de Timotei (con lo que vosotros habéis sido...), probar con este producto, que me recordaba a cremas de peinado de Sunsilk que usé hace mucho  y me funcionaban bien porque tenía una cantidad altita de keratina y proteínas de seda. El olor es ligeramente floral- afrutado, a champú jabonosamente alegre, y de momento parece que funciona y recupera un poco el pelo, pero vamos, pronto le meteré tijera, simplemente porque el corte necesita una reforma.


-Crema de mango de Cien. Me animaré a la de coco con el calor? No lo sé, porque el olor es un poco invasivo, pero bueno, es que es muy tropical y me apetece olorcitos fresquetes.


-Green Tea Cucumber Elizabeth Arden, edición limitada. Estas colonias suelen salir mucho en Primor cuando llega el veranito. Las colonias de té verde por lo general no tienen gran persistencia, sean de la marca que sean, es un hecho que tengo comprobado. Esta no es una excepción, pero por 10 euros es tan sumamente fresquita y alegre que no pude resistirme a darle una oportunidad. Las notas bajas son de ámbar y almizcle ambretta, las medias de sandía, té verde y violeta francesa y las altas de pepino y cítricos. Lejos de ser un olor raro que era lo que esperaba con el tema del pepino (confieso que tenía miedo a oler a gin tonic de postureo), es un olor cítrico a té con notas muy acuáticas y frescas que me encanta para por la mañana y despierta los sentidos, grita VERANO por todos los lados y está guay si te gusta echarte colonia alegremente y reponerla generosamente para refrescarte. La pena es que no dura más el olorcillo. Lo curioso es que en Primor lo tienen por 10 euros y en la web oficial lo tienen por casi 40 dólares (Elizabeth, nena, se te ha ido de las manos la web). Y la verdad, por lo que se mantiene en la piel, 40 dólares ya os digo que no merece la pena. De todos modos, me queda poco para terminar la Rose de Zara y estoy buscando colonias bastante más persistentes para la noche, pero frescas y veraniegas, y me está costando porque hay aún mucho remanente en tiendas de colonias de invierno y los olores tan pesados y estructurados no los soporto en verano, así que me va a costar.


-Agua micelar de Garnier. Para las enemigas de Primor, os diré que este producto y varios más cuestan lo mismo en Gilgo. Lo sé porque ayer compré corrector de ojeras en Gilgo que es donde tienen mi tono (ya os diré en el post de mayo) y vi muchas similitudes en precios... lo digo para las enemigas del Primor. Eso sí, las colonias como las de Elizabeth Arden, estan unos dos euros más caras, pero también tienen colonias que no tienen en Primor, así que esto va por gustos y necesidades. Bueno, a lo que voy, que he repuesto la de pieles sensibles, que aunque no elimina igual de bien el maquillaje y hay que insistir una mijilla más, es más suave. 


-Gel anticelulítico NO ORANGE SKIN! (lo pone así en el bote, que es muy entusiasta) de Bonté.  Los supermercados Día y Clarel (que es como el Primor del Día) se estan poniendo las pilas (hay que prestarles por tanto atención) y han puesto uno en el barrio así que entrar a cotillear te hace encontrarte con varios productos anticelulíticos, como llega el verano empiezo mi "operación bikini" en modo "bueno, tampoco me lo voy a currar mucho porque mi autoestima está muy bien y me echaron 8 años menos en mi cumple en la oficina, así que feliz de la vida"... vamos, que como diría Jay Z, tengo 99 problemas, pero la situación de mi culo y mis muslos no es uno de ellos. Conste que me he portado todo lo bien que mi cuerpo me permite, porque azúcar tengo que tomar porque lo consumo rápido y me baja con cierta facilidad, pero he bebido agua a cascoporro este año, no suelo beber, he tomado té cuando el cuerpo me lo ha permitido, pero no demasiado y rojo, que es el que menos teína tiene y el café descafeínado, grasas las justas y procuro que mínimo tenga las clases 2 clases a la semana, una de zumba y otra de yoga (que no veas la caña que nos está dando ahora el profesor de yoga en zumba por aquello de prepararnos las piernas y el culo para el bañador... qué agujetas oiga!)... y fumar, ya hago 13 maravillosos años sin tocar un fitilin, así que bien. 

 Llevaré como unas dos semanas usando este producto después de la ducha todos los días (esto es compromiso de testeo! Hasta yo estoy sorprendida), contiene extractos de centella asiática, cola de caballo, fucus, hiedra, laminaria digitata (un alga), algas varias sin determinar y paullinia cupana (la planta del guaraná). Conste que algo de piel de naranja tengo y no espero milagros, pero sí puedo decir que noto la piel un pelín más firme, sin milagros recalco, pero sí un poco de tonificación y el resultado es más patente los días posteriores al gym. La cantidad de mentol que lleva lo hace un gran gel para piernas cansadas o refrescante en verano si no os funciona contra la piel de naranja, porque te deja los muslos y el trasero (que es donde lo aplico) como bloques de hielo, pero ya os digo que tras la ducha post gym sí noto una leve mejoría, más patente tras el ejercicio.  De momento voy a terminar el bote, porque es una sensación muy agradable tras la ducha y el olor, entre mentolado y floral, no es medicamentoso y es agradable de llevar como crema.

Por cierto, el año pasado compré el autobronceador de Cupuaçu de Ziaja y sólo lo usé una vez, así que es más que probable que empiece a testarlo ahora que tengo la piel más calmada y que empieza la temporada de pantalones cortos. Mi idea es llegar a junio evitando parecer un caminante blanco que viene del muro, pero con inteligencia, para no parecer el hijo secreto del umpa lumpa plastificado de la mascarilla y  Donald Trump. Si queréis que os cuente mis impresiones de "primeriza con los autobronceadores", en concreto con este, lo puedo añadir en el siguiente comprados y gastados un anexo. Tengo en cuenta que soy un anuncio de Ariel de los 80 de lo blanca que estoy y que no espero cambiar esto mucho, pero también espero no ser literalmente reflectante.

¿Conocíais estos productos? ¿Alguno que os esté llamando?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me han hecho gracia el aloe alcoholizado y el bote entusiasta. A ver si pruebo alguna mascarilla de Bonté.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

El aceite alcoholizado yo lo tiraría a la basura. A veces es mejor reconocer que te has equivocado que seguir perdiendo tiempo, dinero, productos y esperanzas en algo que no va bien.
Besos!

Adaldrida dijo...

Maravilla de post