domingo, 30 de diciembre de 2018

Look de uñas: 2x1. Podcast y los propósitos del 2019





 La de cosas que quiero contaros hoy, este es el primer look de uñas, que pensé que quedaría mejor, pero no sé porqué la laca negra de Michela Valenti no funciona bien con la de Essence Crashed the party encima y hace que la de Michela no se seque bien y se "retraiga". Un desastre.  Eso por un lado y por otro, que el año pasado empecé el año con un color negro y dorado y este año no ha salido muy bueno, no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso, vamos a colores más positivos. Por cierto la purpurina morada y dorada es de la famosa marca que no ajunto.




Este look final está hecho con la laca Pure Beauty de Essence y la 645 de los Sugar Matt de Kiko.

Por otro lado ya ha salido el podcast de Cava Baja en el que salgo de invitada sobre nuestras ganadoras morales de Eurovisión, aviso 2 horas y 57 minutos de historias, anécdotas, frikadas, favoritos, horrores, cantamos y todo por aquello de los derechos de las canciones (Cava más que yo, porque Cava canta infinítamente mejor que yo, también hay que decirlo)... espero que se os haga ameno, al menos si os vais de viaje y os mola eurovisión, tenéis algo que escuchar entretenido (o esa era nuestra intención). Y hacedme caso, cuando os digo que un tema puede salvaros el día o el año, es porque puede!

Terminados los propósitos y las reflexiones del 2018, podemos enfrascarnos en los propósitos del 2019.

Aunque algunos puedan parecer repetidos, están perfilados sobre necesidades que son nuevas o que nacen de otros objetivos resueltos, que a veces pasa, que apagas un fuego y se te enciende otro. Como decía Heráclito, solo el cambio permanece.


-Empoderarme, trabajar mi asertividad, quererme bien y trabajar el método RuPaul. Es una cosa en la que quiero seguir trabajando y que creo que no solo me viene bien sino que es necesaria, porque estoy viendo que mi calma se confunde con falta de carácter y a veces me toca ponerme chula o reiterarme en que mis "no" valen tanto como los de cualquiera. Podría ponerlo en distintos puntos pero se retroalimenta: si me quiero puedo trabajar el empoderamiento y la asertividad y de ahí mejorar los puntos que tanto refiere RuPaul (Carisma, singularidad, valor y talento) que tanto te ayudan en la vida personal y profesional.

-Meditar más. Sé perfectamente que en mis clases de yoga nunca alcanzaré el nirvana, ni tendré la kundalini a tope, sin embargo he mejorado mi meditación y si algo me viene bien es visualizar la  finalización de capítulos de mi vida. Que os parecerá una chorrada pero muchas veces nos quedamos linkados a situaciones que no nos hacen ningún bien y que no necesitamos. Mentalmente nos despedimos de esas situaciones, sin rencor pero con honestidad y seguimos nuestro camino. Este ejercicio es útil cuando eres asertivo en esas situaciones y te ayuda a reafirmarte cuando te retiras de lo que no quieres que permanezca en tu vida. Si algo no es para ti, no merece la pena ni aferrarlo ni que te aferre. Da mucha perspectiva y mucha paz.

-Los exámenes. Sí, lo que más tiempo se come, pero bueno, es por una buena causa.


- Viajar. Lo necesito,es una manera de trabajar el primer punto y sacarme de mi zona de confort. Me supone un ejercicio a muchos niveles.

- Seguir trabajando la organización. Que haya mejorado no implica que no pueda mejorar ciertos aspectos que aún me cuestan y pueda aprender trucos. Esto nunca viene mal .

- Seguir haciendo artículos de inteligencia emocional. No son grandes artículos, pero creo que son una pequeña ayuda en el día a día y están relacionados con cosas que he estudiado y que también me ayudan a reflexionar. Quizá algún día hable de cosas más profundas sobre cómo entender los sentimientos de las víctimas o los duelos vitales, o quizá haga una aproximación a esas situaciones, porque dan para libro... son ideas que tengo.


-Mejorar mi alimentación y descubrir cosas deliciosas y sanas. Como sabéis he desarrollado una intolerancia a los sulfitos que juntados con pescado me da alergia. Eso me ha quitado muchas cosas, como mucho producto en conserva, muchas salsas, casi todos los vinos (que parece una chorrada hasta que hablamos del vinagre que está en miles de salsas, al igual que el vino), salsas, bastante bollería industrial... 

- Desarrollarme a nivel laboral. Estoy preparada para mucho más y estoy trabajando para ello, espero ver cambios positivos en este aspecto pronto.

-Seguir trabajando a favor del feminismo y la justicia social. El mundo puede ser un lugar mejor para todos si ponemos nuestro granito de arena.

CHORRAS:


-Fotos con gente molona. Es que me hace gracia este desafío, aunque me cueste cumplirlo, me es gracioso.

- Ir más al karaoke. La culpa la tienen los cumpleaños de Paco y Vicisitud. No, no canto bien, pero me lo paso fenomenal y contribuyo a disminuir la contaminación atmosférica (no así la acústica), hago mucho el chorra y me vengo arriba y al final todos nos divertimos.

- Bailar más. No creo que el hecho de que Darcy me saque a bailar en el super, en concreto en el pasillo de los chocolates cuente (hecho total y absolutamente verídico, de hecho vamos a ese pasillo única y exclusivamente a eso, la gente de seguridad deben troncharse con nosotros).


-Diversificar el espacio de instagram. Me está quedando bastante egoblog cuando a veces enseño tanto maquillaje, porque me parece que instagram es una buena plataforma donde hacerlo y quiero enseñar más cosas, que normalmente os cuelo en instanstories porque me parecen contenido más ligero. Todo es ponerse.

-Anotar más las ideas que tengo para post. En el metro se me ocurren mogollón y luego me siento a escribir y... A DONDE HAN IDO?! Pero si las dejé aquí!!

-Reto Hellechef: mejorar mis croquetuelas y de paso aprender más recetas. Son bastante simples, pero si os da la curiosidad os puedo pasar alguna. La verdad es que no me salen mal. Además es una manera de controlar lo que como, que dadas las circunstancias me es importante.


- Terminar series, que lo mío es grave, veo una, me mola y me la dejo a la mitad... y empiezo otra. En serio, tengo que terminar series.

- Retomar espacio para la lectura, este año si me he leído 3 libros es de milagro. Y mira que me gusta, pero no me da la vida y eso sí que me da pena.

Son 365 días puede dar para mucho... veremos qué tal nos va.

Tenéis ya vuestros propósitos del 2019 preparados? Si no me da tiempo a actualizar, tened una gran salida y mejor entrada y que nos sea el 2019 muchísimo mejor que este 2018 y nos traiga felicidad a raudales.

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí esta vez me pilla tranquilona el tema propósitos. Creo que me quedo con los mismos dela ño pasado, porque son cosas que hay que seguir cultivando, y aún quiero perfilar un par nuevos, pero no tengo muy claro cómo. lo mismo me da tenerlos claros el 27 de diciemrbe que el 2 de enero.
Un beso, guapa! y que 2019 sea amable contigo!

Adaldrida dijo...

Con adelgazar y la carrera académica tengo bastante, respecto a propósitos. Pues a mí me han encantado ambas manicuras.
Por cierto, un propósito para este años es quedar conmigo 🤣