domingo, 27 de enero de 2019

Look de uñas: Shy Unicorn. Quedada potinguera con Adaldrida y equipo de Potiinvestigación!





Hoy tengo muchas, muchísimas cosas que contaros, pero vamos con orden y concierto, porque sino, esto tiende demasiado al caos.

Esta manicura es un degradado hecho con una laca que habré usado dos veces y sigue funcionando perfectamente que es lo que tiene no abrir mucho las cosas, que es la Alpine Snow de Essence de una colección que salió hace la tira, la Go Snow, que es blanca perlada con un subtono azulito con una violeta poco feminista (para que no os dejéis engañar por los colores). Queda como veis un poco unicornio, fantasía Frozen... sutil. La Alpine Snow no es muy cubriente, se ve que no ha nevado mucho...

La cosa es que como el universo se está llenando de manicuras fantasía de unicornios y parece que para tener algo de unicornio parece que tiene que ser muy cantoso y muy  obvio, quería jugar con el concepto pero de una manera más sutil, pero ponible y bonita. Creo que al menos, he conseguido un acercamiento al concepto.

Por otro lado.


Ayer, en mi línea fui Satán y llevé a Adaldrida a Primor, pero fue un poco chasco, porque yo iba buscando el tónico de Ziaja de la línea de Acai, que el último está cerca de la agonía y no hay manera de encontrarlo y de paso mirándome algun autoregalo de reyes, que no me he regalado nada. Los buscaré en Gilgo a ver qué tal. Y Adaldrida estuvo engrosando su wishlist y enamorándose muy fuerte de los iluminadores de Physicians Fórmula, que al menos para mi, el rosa es para amarlo muy fuerte, pero ya sabemos (y sino, a estas alturas deberíais sospecharlo) que Adaldrida es como el sol, de dorados intensos y tienen uno más bronce y otro más dorado... y son tan bonitos que no la vamos a juzgar si se hace un Pókemon (hazte con todos, Rocío!). Muy suaves, muy pigmentados, y sí, tienen partículas, pero mira que yo soy de mates para casi todo y tanto Rocío como yo, estamos por encima de las partículas, porque si el color es bonito y queda precioso, porqué lo vas rechazar por un poco de purpurina, por favor?!

Eso sí, como siempre nos echamos unas risas, si queréis ver nuestro imperio del mal, visitad los stories de Adaldrida. Por cierto, que fue ver el stand de Inglot con las novedades de Jennifer Lopez de todos los Santos y acordarnos de Rebe, que también os invito a hacer hacer una visita a su instagram y su blog (creo que es la mejor dando reviews en las stories de máscaras de pestañas... y que te meas con ella porque es divertida a más no poder).


Bueno, tengo un montón de post pendientes que estoy haciendo para ir publicando, porque como he tenido días de vacaciones, además de pelearme con la Seguridad Social, ver pelis y leer un poco y poner algunas(bastantes) cosas en orden y descubrir cosas que ni me acordaba que tenía (cada vez que encuentro una me anoto un tanto contra Marie Kondo... y llevo una goleada), voy a haceros varias reviews de Basics y Bonté, porque tienen productos que tienen cero publicidad y que son realmente buenos. Si visitáis mi instagram, ayer probé el nuevo eyeliner de la última colección y aunque quiero probarlo un día entero para ver si hay transición con el párpado superior, las primeras impresiones, así os lo comento, son MUY positivas. De eso os voy a hacer una review y en ello me voy a poner, pero quiero darle más usos para tener una opinión formada.

Del producto del que quiero hablaros hoy es de Bonté, que ya lo he usado varias veces y me va fenomenal y no me acordaba de a qué producto me recordaba... Me refiero al gel limpiador facial para pieles sensibles de Bonté. Tras desmaquillarme, ahí estaba yo frotando mi carita y se me encendió la bombilla, me recordaba al limpiador sin jabón de Avene. 

Así que dije: Hellen, tienes que hacer una comparativa a ver qué tal. Y por ello aquí vengo a montaros un...


Os he dejado con la boca en forma de donette (y sino, lo fingís que no os cuesta nada).

Antes de empezar, recordemos como siempre que esta comparativa es personal, que no me han facilitado los productos de manera gratuita -han salido de mi bolsillo... si me los hubiesen facilitado lo diría-, que en este caso sí he usado los dos -aunque actualmente sólo poseo uno-, ambos puedo decir que funcionan bien y que cunden bastante y calman las pieles más sensibles por eccemas, frío, quemaduras solares y cambios hormonales. 


Así con la incomparable ayuda del Biodizionario, que es el ABC de la cosmética para cualquier potinguera, voy a hacer una reflexión de los ingredientes del producto en sí.


Faltan dos ingredientes, uno es extracto de hoja de té verde, que lógicamente, es bueno y el otro es el Pantolactone, que por lo que he visto es un derivado del Pantenol y no he visto mucho sobre su nocividad. A malas dadas puede ser amarillo.

Por lo que vemos es un producto bastante limpio en general. Sólo tiene dos amarillos y uno rojo al final de la lista.


Sin embargo si miramos en el biodizionario (podéis comprobarlo con vuestros propios ojillos por si alguien no se lo cree) el grupo de ingredientes del limpiador de Avene, además de no venir algunos (la información que aporto es la de la página de Avene), veréis agua termal, que está muy bien y luego un campo de minas que junta ingredientes muy interesantes con otros más feuchos.



En cuanto a formato, uno viene en un bote transparente con boquilla aunque puedes encontrarlo con pulsador en algunas tiendas y el otro en un tubo semejante al formato de geles de peinado y gominas. El hecho de que sea transparente facilita que sepas cuanto producto queda, pero el formato opaco mantiene el producto lejos de los rayos solares (para aquellos que tienen ventana en el baño puede ser interesante). Sin embargo la apertura se puede abrir y escurrir el bote más fácilmente en el caso de Avene, y el de Bonté implica abrir el tubo y verterlo en otro producto... aquí tenemos un poco un empate técnico porque valorar esto viene un poco sobre gustos.

Por otro lado, el bote de 200 ml de Avene ronda los 12-13 euros aunque hay ofertas donde lo encuentras sobre los 7-8 en internet, mientras que el de 150 ml de Bonté ronda los 3 euros. Sin embargo, es mucho más fácil encontrar una farmacia en la web o en tienda con productos Avene que con productos Clarel, que aunque dependen del grupo Dia, no se encuentran en todas las provincias, aunque puedes comprar on line (desconozco totalmente el servicio a domicilio en este aspecto, por lo que no puedo dar información sobre la experiencia, la mía en tienda os he comentado que siempre ha sido positiva, pero también en comentarios me habéis comentado que no todas las tiendas tienen chicas tan majas como las de mi barrio...).

La conclusión un poco a la que llego, no sé como lo veréis, es que si hay un producto que debe no retirarse del lineal de Clarel es este, porque es una buena alternativa al de Avene. Sé que algunos productos de esta línea de pieles sensibles se están retirando o eso he podido averiguar (el serum de esta línea de pieles sensibles es uno de ellos, y me parece un fallo garrafal) cosa que no la veo sensata porque es una línea muy bien estructurada y espero que este sea uno de los que se queden. Si no, mi consejo es que lo compréis mientras podáis encontrarlo si os gusta el jabón de Avene porque es una opción como podéis ver muy respetuosa con la piel y más económica, como os comento, yo lo uso con un cepillito facial muy suave y la verdad es que me está controlando la sequedad del frío y los granitos por las hormonas y las calefacciones fuertes.

Conocíais este producto? Os ha sorprendido la composición?

4 comentarios:

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Señorita... Me quedo con lo de JenniFarLopa... Me encanta, jajajaja.
¡Qué bonito arrancar aunque sea una sonrisa! Me hace mega feliz :)
Soy muy palabrotera, espero que como la primah Rocío, me perdones...
Mil gracias por acordaros de mí y mencionarme, pero mil gracias por esa lista de ingredientes que me ha dejado loca perdida de la vida, ¡no los había visto nunca!
Hay que hacer una #glamucolaboración entre las tres, ahí lo dejo. A lo divineo puro, ya tú sabes...
Un besazo pero enorme, ¡gracias mil, bonita!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto la web de Bonté, il gracias. A veces nos guiamos por la fama de la marca o por dónde se compra, y nos perdemos productos incluso mejores que pasan desapercibidos.Besos!

Adaldrida dijo...

Gracias por la mención, lo pasamos teta juntas...
Y gracias por esa prueba empírica, yo al principio de los tiempos del blog hablé muy en contra del gel de Avene. Incluso hice una entrada que se llamaba la trampa del gel azul, porque a mí me enrojecía muchísimo. Entonces lo supe por experiencia impedida, pero ahora tú me lo confirmas con tu sabiduría del INCI.

Noelia Cano dijo...

Qué bien sientan estos ratos. Con respecto a Rebe, la conozco (en las redes) y me parece un puntazo de persona.
Besitos.