domingo, 24 de febrero de 2019

Look de uñas: No soy nutricionista. Planning semanal y aclaraciones sociales




No veas qué paso llevo con esta laca  de Essence, la compré en el black Friday y la tengo ya casi tiritando, está genial, es la Pure Beauty y la plantilla es la m83 de Konad con un esmalte poco feminista. A Darcy le hace gracia porque dice que le recuerda en este color al logo de Herbalife... me parto.

Hellen esta semana no te has pasado por los blogs. No. Y tampoco lo esperéis de la siguiente. Mi plato no es que esté lleno, es que se sale la comida por los lados, pero es que esta semana es el sprint final y luego llegará la calma (digo yo). 


Esta semana he empezado en mi nuevo trabajo donde de momento estoy con impresiones muy positivas porque la gente está muy motivada y es muy resolutiva, lo cual es muy inspirador: te motiva mucho trabajar con gente tan enfocada a buscar soluciones y a trabajar en equipo. Son todos muy amables y la verdad es que me están ayudando mucho a encontrar mi sitio y organizarme, me dan muchos tips y si pregunto siempre hay buenas caras y gente con ganas de ayudarte, a parte que hay un colegueo muy sano y divertido así que el día se hace productivo y corto y todo va bien , así que de momento ando muy ilusionada.  Pero como todo nuevo hábito, requiere de unos días de acoplamiento, de momento, todo lo apunto, todo lo organizo y el poder plasmar algunas cosas en papel -vivan las agendas- lo hace todo más visual, pero eso requiere un poco de trabajo personal. A estas alturas de la película, una tiene que saber cuales son sus fortalezas y sus flaquezas y usar sus habilidades para minimizar o poner en positivo unas y sacar partido a otras. 

Y el sábado que viene termino un proyecto que llevo tiempo trabajando en él, bueno, no sé si lo termino, pero al menos, es una primera meta del proyecto. Por lo que esta semana no me pasaré por blogs y os ruego me perdonéis, pero la semana que viene no puedo jurar que haya un post el domingo y si lo hay no sé si habrá manicura, ni resumen de comprados y gastados.


Se siente, pero mientras los días tengan 24 horas es lo que hay. Podría ser peor, en Saturno los días no llegan a las 11 horas... aunque en Venus son más de 116 días... eso sí que es una semana larga!!

Así mismo he metido nuevos productos a mi rutina diaria, pero mis primeras impresiones van a ser bastante pobres porque estoy en un nivel medio-alto de ansiedad, aunque lo controlo bastante mejor que antes y eso me impide ir al gym todo lo que quisiese y además me genera más acné (la mayoría es acné normal, pero como mi tendencia es al acné quístico alguno sale por ahí a molestar), así que no sé si puedo decir que los productos que uso ayudan a controlar o descontrolar estos brotes porque más o menos todo ha surgido en el mismo momento, aún así detallaré esto en el post para poder poner un poco de luz. Lo único que puedo hacer al respecto es sacar el post de comprados y gastados sobre mediados de mes con el fin de ver, cuando se regule un poco más la piel, saber si los productos ayudan a reducir o a producir acné, es lo único que se me ocurre. La impresión real la veréis cuando acabe el tratamiento o bien si me gusta mucho o me disgusta demasiado a mitad de proceso para recomendar o no los productos en cuestión.


Lo único que me ayuda es usar después del desmaquillado y antes de irme a la cama el aceite de árbol de té: un algodoncito con agua y una gota de aceite puro (nunca uséis este aceite directamente sin disolver, por el amor de Loki!)y más o menos eso ayuda. Y sí, estoy bebiendo mucha agua (con el calor que hace en la ofi o bebo agua o las mucosas se me quedan como el desierto del Gobi), comiendo fruta (mi madre ha traído una caja de fresas que está siendo atacada constantemente... siempre que no voy a ver al pobre Darcy, que es alérgico el pobre y me da cosa de que por mucho que me limpie quede algún residuo... no me juzguéis, no me da de más la neurona ahora mismo) y reduciendo los azúcares refinados, que es algo.

A ver si luego me da tiempo y saco un poco la esterilla, aunque sea en casa, para estirar que tengo el cuello para escayolar.


Tampoco entro mucho en las redes últimamente, y algunos me habéis preguntado por lo de VOX y sobre la gestión que estamos haciendo los trabajadores sociales sobre este tema y no he podido saber bien de que iba, este finde he hecho mis deberes y voy a intentar contestar a todos aquí: Os invito a seguir al Consejo General de Trabajo Social en su página donde encontraréis información al respecto y os llevará a su twitter, donde han hecho declaraciones de siempre apoyar la defensa de los derechos humanos. 

Las declaraciones recibidas sobre la petición de los datos de los trabajadores de esos centros no sólo atentan contra los derechos de las víctimas, sino que son incumplibles: los profesionales de esos centros trabajan con un nivel de secretismo a cierto nivel como que no pueden publicitar su ubicación laboral ni que ellos trabajan en ciertos centros -excepto a personal administrativo, que saben que estan obligados a callar esa información- por motivos obvios de seguridad de las víctimas, pero es que además (giro de la trama), los trabajadores sociales NO DAN AYUDAS, las solicitan y gestionan y son las administraciones quienes las conceden (los pisos, las ayudas técnicas, las plazas en diversos centros... va igual y nuestros informes no suelen ser vinculantes, es decir, que si damos conformidad con que se le concedan por su situación demostrada con toda la documentación necesaria a una persona un servicio, no significa que la administración tenga que obedecernos, porque no tiene obligación) y para ello tienen que cumplir unos requisitos establecidos en diversas leyes y reglamentos. Con lo que acusar a profesionales de los centros diciendo que dan la ayuda a dedo, denota la falta de información del individuo que hizo la declaración (que para más inri es jurista y ha sido juez, en la wiki está, debería saber cómo va esto), por no comentar que resulta una petición, que existiendo la legislación que tenemos, no se puede cumplir. 

 Como dicen en Te lo resumo así nomas (canal de humor y cine muy recomendable): Mirá con la cara que te mira Conan. Para mi que sos un mentiroso

Por otro lado, a los que se refiere son los que trabajan en servicios médicos de valoración integral, para valorar simplemente su situación médica, psicológica, social y que contrastan información buscando la veracidad y los hechos demostrados. Ni siquiera gestionan nada, solo realizan informes que mandan al juez y con una formación en violencia de género para ser sensibles a ciertas realidades, que, lejos de ser manipulación ideológica sirven para detectar futuros daños y discriminar mejor casos ciertos de falsos, que es algo que le importa mucho a este señor. Por cierto, tanto médicos, como psicólogos y trabajadores sociales por legislación, trabajan siempre bajo colegiación.  Los profesionales se levantan todos los días intentando hacer su trabajo lo mejor posible y tienen hojas impecables, porque saben la sensibilidad del contenido que manejan.

¿Nos da miedo a los trabajadores sociales (ejerciendo o no) estas llamadas de atención de niño pequeño? Ninguna, porque sabemos que la ley está de nuestra parte al igual que la mayoría de la sociedad. ¿Nos lo tomamos a la ligera? Tampoco, porque es un cuestionamiento de nuestra acción profesional hiperregularizada y honesta que ataca de manera indirecta a las víctimas de violencia de género y genera un acoso sobre su causa, una duda sobre su realidad, una doble victimización de su situación vital y una caza de brujas intolerable en los tiempos que corren. Sería gracioso pedir a la junta andaluza actual su trabajo de 2009-2012 y ver si han cumplido objetivos, sobre todo en el caso de este señor, que como digo, está reflejado en la wiki.

Cuando una persona estudia trabajo social tiene que contar con una parte vocacional importante, una parte de querer dejar un mundo mejor y más justo que lo que encontraste, porque nadie se hace trabajador social por el dinero, ya os lo digo yo (si eres funcionario, bueno, pero sino, el sueldo es más básico que la receta del tinto de verano). Y eso implica entender otras realidades, no compartirlas -no se te exige que opines igual-, simplemente entender cómo funcionan. Y por más que lo intento no entiendo que unas personas quieran dejar sin recursos a víctimas reales por encontrar supuestas víctimas ficticias (que si existen, te digo que se desenmascaran más pronto que tarde) y dar excusas bastante desinformadas sobre la realidad psicológica y social de una víctima de maltrato. 


Estamos perdiendo la capacidad de estar en una conversación para escuchar, aprender y entender para entrar en una conversación para tirarnos el pisto muchas veces, con información que está muy lejos de la realidad. Y que lo haga un cuñado en una bar, bueno, es lo que hay, pero que lo haga un señor con unos supuestos conocimientos legales en el ejercicio de su profesión administrativa que conllevan unas consecuencias legales y públicas, habla mucho de su falta de formación y sus carencias como profesional -que es lo que me importa, porque es un representante de una parte del electorado que ha preferido votar a una persona poco preparada-,  dado que no es una cuestión de libertad de opinión y expresión como muchos puedan creer, es una realidad sobre la falta de formación en el ejercicio de una profesión con una consecuencia directa de revictimización de personas con sentencias comprobadas y válidas o en procesos judiciales con partes médicos y periciales reales: un cuestionamiento de personas que han sufrido un daño real y de los profesionales jurídicos y sociales que les han atendido.Y él, como juez, tendría que tener conciencia de la sensibilidad del tema.
Y desde luego, por favor, cuando hablemos de estas cosas, aprendamos a hacerlo desde el respeto y la prudencia, que bastante tienen las víctimas con lo que tienen y los profesionales con la falta de personal, formación de otros profesionales, recursos y encasillamiento de la actuación por la rigurosidad de los procesos.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los dos últimos párrafos del post, para enmarcarlos.
Me gusta mucho tu manicura y me alegro de que en el trabajo las impresiones sean buenas. Ya vendrá la calma, como dices tú.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Coincido de pé a pá con Gadi.
Un abrazo, y ánimo con las semanitas de sprint!

Adaldrida dijo...

Estoy con Gadirroja: los últimos párrafos son brutales.
Y me alegra que tu trabajo vaya bien, te lo mereces.