domingo, 1 de septiembre de 2019

Back to the sunshine again

Hoy en tomas falsas: Hellen intenta hacer un post para explicar que se ha ido y vuelve, esta vez rollo simplista, toma 83. Esto no está siendo fácil.
Primero, porque como imaginaréis la vida se me ha hecho muy bola y por eso he hecho un mutis por el foro del blog sin precedentes, que me pasa siempre y considero sanísimo irse sin decir nada a la francesa cuando no estas bien: las cosas hay que hablarlas cuando uno es capaz de verbalizar qué le pasa y mejor si lo hace sin que se le haga nudo en la garganta. Tampoco quiero explayarme mucho, pero digamos que este año ha estado muy surtido Cuétara y me han tocado bastantes galletas difíciles de tragar, algunas me ha costado porque me negaba a aceptarlo mentalmente, es superimportante el discurso que te das en tu vida a ti misma para vencer esas barreras mentales. Así que una se toma su tiempo, intenta gestionar emocionalmente lo que tiene como puede, intenta desarrollar sus estrategias y herramientas, le da bastante al fake it until you make it (fíngelo hasta conseguirlo), pide ayuda -porque como decían en la Bola de Cristal "Sólo, no puedes, pero con amigos sí"-, disfruta de las cosas buenas y se da una inyección de ánimo para restablecer su autoestima a un nivel medianamente aceptable antes de terminar anímicamente como un personaje digno de un remake de Cumbres Borrascosas (drama yo? de qué!).

Mi versión de Cumbres Borrascosas puede ser bastante raruna, rollo version Kate Bush
Segundo y más relacionado con el blog: este post ha sido escrito unas 4 veces. Si os habéis enterado, he sacado otro podcast con Paseando por la Cava Baja y un post en Vicisitud y Sordidez, ambos muy majos pero que me han costado horrores, como este simple post. No sé si es que mi nivel de autoexigencia anda un poco disparado (que sí), o que no estoy al 100% de mi capacidad de ingenio (que también). El caso es que todo lo que escribo o realizo a nivel frikismo- cultural, aunque es de las cosas que más placer me producen de un tiempo a esta parte, también me generan la mayor de las insatisfacciones cuando reviso su calidad. Vamos, que todo lo que hago en este campo, no voy a decir que sea una mierda como un órgano catedralicio de grande, pero me genera esa sensación de "esto es francamente mejorable". El post de Vicisitud, sin exagerar, tuvo entre 8 y 9 revisiones y correcciones y todas muy sustanciales, no cuatro puntos y comas. Me cuesta escribir porque me genera profunda insatisfacción el resultado. 

A ver, soy objetiva, este blog no iba a ganar el Nobel de la literatura ni aunque me tocase el euromillón y sobornase al jurado descaradamente, las cosas como son, pero al menos llegar a unos mínimos que no me hagan decir "Hellen, ampútate el cerebro, que para lo que lo estas usando, si lo metes en formol, te dura más".

Sí, tengo el cerebro bailongo...

He aprovechado este tiempo out of line para ver series y películas, leer libros, tomar el sol, escuchar muchísimos podcast y música, pintar, ver exposiciones,  hacer cosas para otras páginas, conocer gente y sobretodo, como dice el Mindfulness y el disco de Oasis "Be here now" (estar aquí ahora). 

Estoy bien? No, no estoy al 100%, para nada, tengo días que no estoy ni al 20% y días que estoy al 90%, pero al menos no todos mis días son del 20%. Por lo general no puedo quejarme (más bien no quiero, como digo ahora entiendo todas las cosas que me dije a mi misma y no debía y me las he creído e interiorizado, hay que tener mucho cuidado con lo que nos decimos).

Durante este tiempo he ido recopilando casi todos los gastados y comprados, por meses, así que os los voy a subir, pero la limpieza gorda veraniega de potis que he hecho... esa se ha perdido amigas -muchos productos no se pueden conseguir ya, así que no vamos a llorar por ello-. Igual que no subiré un post con toda la música por meses, porque hay meses que invitan al suicidio colectivo cual secta chunga. Y no, mira, no lo necesitamos, así que subiré lo más positivo y que espero que os guste porque va a haber mucho soul y ochenterismo desmedido, algo de jazz y un poco de todo. Os subiré opiniones de libros y si queréis hago un post de podcast, si os gustan, claro. Los looks de uñas, algunos los subí a los instastories, pero como ahora me funcionan de una manera aleatoria no, lo siguiente... pues volveremos a los domingos de manicuras y marujeos (esta semana no hay manicura especial, así que no tiene sentido subirla).

Hellen y el tocador romántico: potingueras in time.

Por cierto, he subido las fotos de algunas exposiciones que he visto al insta, en general han gustado mucho, pero si queréis que comente lo que voy viendo recomendable, pues nada, comparto saberes varios, que ahora en esto de organizar planes me las estoy ingeniando para ser un poco proactiva-admito haber sido bastante pasiva en el hecho de quedadas creativas-.

En mi vuelta, como veis, he hecho un lavadito de cara al blog, con un poco de color, pero manteniendo el blanco tan luminoso, confiando en que la claridad prevalezca- sobre todo de ideas, pero eso es más complejillo-. Espero que me déis opinión (aunque me da que el brilli brilli anterior no es recuperable, pero a ver hasta donde puedo trastear con esto): se os hace agradable la lectura, os es cómodo el entorno... a diferencia de otras redes sociales, aquí se va a tener en cuenta antes del cambio vuestra opinión (si bien es cierto que, como Rupaul, luego decidiré lo que me parezca, que esto no ha dejado de ser mi terruño).

Voy a hacer cosas nuevas, no sé el qué y cómo, pero como mi vida no es igual, este blog tampoco lo puede ser. Y al final, como dijo Heráclito, nada permanece, excepto el cambio.

Por cierto, el título del post viene por esta canción tan bonita de mi siempre compañero de vida Paul McCartney.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver si no me dejo nada:
- Me gusta mucho como ha quedado el post, luminoso como dices, pero se sigue sabiendo que es tu blog, mantiene la esencia.

- A veces no se trata tanto de aceptar las cosas mentalmente como el simple (y rejodidísimo que diría César P. Gellida) aspecto de DARTE CUENTA. Darte cuenta, tomar conscienca, saber...que tienes ciertas creencias/pensamientos (a veces bien disimulados a ti misma, bien subconscientes los muy capullos) que están influyéndote y generándote emociones que no te ayudan en ese momento (miedo, ansiedad,ira...) y que desembocan en conductas que luego...pues no son las más convenientes, por simplificar mucho-mucho.

- La autoexigencia no es mala por si misma, nos hace mejorar, pero como todo, según en qué grado. Si algo lo haces para relajarte y como ocio y te termina generando el estrés de corregirlo tantas veces, no me extraña que te hayas terminado alejando de ese algo, es lo más saludable que podías haber hecho. Piensa a ver por qué te genera tanto agobio que no esté "bien" si, como bien dices, esto no es el blog de Reverte ni lo tiene que ser, quienes lo leemos, venimos a leer a Hellen. Es más, voy a hacer un ejercicio de sinceridad, a mi me gustas más cuando eres más directa y breve que cuando es un post muy largo/con muchas ideas porque me cuesta mantener el hilo y comentarlo todo, pero vamos en todo caso, eso es un problema mío y de mis capacidades.

Por lo demás, me alegro de que haya habido galletas que estuvieran ricas (como las visitas al museo) y nada, deseando ver esos acabados.
Un abrazo.

Noelia Cano dijo...

* CUando digo post, en el primer párrafo, quiero decir blog.
Puff mentales made in gadi, holi.

Adaldrida dijo...

Bienvenida chiquilla qué alegría me acabas de dar. El blog te ha quedado precioso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Bienvenida, ante todo.
Coincido con lo expuesto por Gadi, tanto en aspecto del blog, como en que aquí venimos a leerte a ti, en crudo, seas más o menos ingeniosa o correcta. Unos días se nos dan mejor que otros.

Es tiempo de cambios, para la inmensa mayoría de las personas, cada una en su terruño, y eso se nota ya. Yo, desde luego, estoy deseando leer qué nos traes. Lo que te guste, lo que te emocione, y lo que te qpetezca.

Un abrazote, y wellcome back!

Profesor James Moriarty dijo...

Adoro volver a verte escribir por aquí. Siento lo de las galletas, nunca son los barquillos buenos que se acaban del tirón, pero cuando son esas resecas... ufff, ánimo y si necesitas algo, juntos somos más. Sobre la calidad de los posts, quien sabe, nadie dice que el nobel de literatura se lo tengan que dar a un libro, libro, espero todavía el primer e-book que le caiga el nobel. yo al final guardo algunos posts en borradores, o los retiro con el tiempo porque les veo mala calidad... así que si no te gustan, otro ya nos gustará mas, y lo de las fotos de exposiciones, molan mucho, sobretodo cuando has tenido un tiempo muy de: "-mierda, quería ir a ver esta, y no he podido-", pero las ves por alguna persona, que te cae bien y ya le preguntarás que tal estuvo.

Muy chulo el nuevo color del blog, ese verde esperanza está molón y ahí va una frase que me gusta mucho: "Es mi blog y me lo follo cuando quiero". o lo que es lo mismo, no te fuerces, escribe cuando y como quieras porque al resto nos parecerá genial volver a disfrutarte en formato largo.

Angie dijo...

Respira...tu blogg es tu templo. Y lo manejas como quieras. No sigues un calendario editorial ni efectuar métricas...es tu rinconcito...

Disfruta del camino.

Te adoro