domingo, 8 de septiembre de 2019

Look de uñas: Pink fire. Semana fantástica de eventos divertidos: voy a Todopoderosos y al show de Faemino y Cansado





¿Echábais de menos la intro de uñas de los domingos? Pues aquí está... pero hoy haciéndola me he sentido rara. No sé si cambiarla y hacer un post mensual con todas las manicuras. Y ya, de paso, cambiar el fondo de las fotos... estoy valorando ideas. Pero mientras cambio cositas y publico post atrasados (que veo que están teniendo muchísima aceptación, lo cual os agradezco), os voy a ofrecer contenido los domingos más actualizado. No tiene mucha gracia lo de hablar de cosas de hace meses todo el rato, verdad?

Para empezar la manicura está hecha con el 10 naughty de la archifamosa This Is Me de Essence y el 645 de los Sugar Mat de Kiko aplicado con esponja. Con la This is Me me dió fuerte, pero al final me pasaron dos cosas para no comprarme todos las lacas. La primera es que llevo tiempo en el que me cuesta un poco encontrar cosas que me encanten de verdad, que tampoco es extraño por todo lo vivido, pero claro, al principio creo que sí y cuando lo veo en persona es un "pues no es para tanto" y con esta colección me pasó. Y la segunda, este esmalte se me cae al día- dos días. Normalmente me aguantan 3-4, así que para mi eso no es calidad. ¿En serio quiero tener tantos esmaltes que me resultan insatisfactorios con respecto a la duración? Ya te digo yo que no.


Como os he comentado en el previously de la vuelta, estoy haciendo cosas diferentes. En anteriores rupturas (esto suena a: previously en "Desastres emocionales") el abrir la mente y hacer cosas diferentes me ayudó mucho y en ello ando, así que como os comentaré en próximos post, me he dado mucho a los podcast y entre ellos me encantan Todopoderosos y Aquí Hay Dragones, que los hacen las mismas personas.

La cosa es que es supercomplicado conseguir entradas para Todopoderosos... y yo las conseguí a la primera (esta semana hay bote en Euromillones, no descarto volver a probar... -EDICIÓN: no me ha tocado ni el reintegro, pero esta semana también hay bote-). Así que mi amigo Dustin y yo nos fuimos a ver Todopoderosos.

Podéis verlo en este vídeo, si me vais a buscar, estoy justo detrás de la columna de acero que hay detrás de Juan Gómez- Jurado. Así que sólo pudimos ver con claridad a Rodrigo Cortés, que dadas las circunstancias... oye, ni tan mal.


El programa era la segunda parte del podcast sobre la obra de David Fincher, tratando obras como Seven (de refilón, porque lo trataron ampliamente en la primera parte), Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, House of Cards... Fue interesante tratar cosas como la iluminación, el estilo de dirección, la velocidad de interpretación y todo ello con chistes y gracias. En serio, lo mejor es verlo o escucharlo, porque comentar un podcast es hacer spoiler innecesario cuando tienes a 4 personas que te lo van a contar mejor.

No nos tocaron, como veis, los mejores asientos, había mucho reservado no ocupado, lo cual fue un poco decepcionante que no cediesen esos asientos a personas que literalmente veíamos una pantalla y una columna. Si uno va, no es para ver una pantalla, no sé, esa gestión del espacio me pareció mejorable... pero por lo demás, bien.

Llegamos a las fotos finales y al fangirling (que sé que es lo que os hace gracia).

Lo creáis o no, Arturo es follable. No lo digo yo, lo dice su perfil de instagram. 
Termina el evento y Javier Cansado se había ido para nuestra tristeza (luego nos enteramos que estaba grabando más programas y podcast) y desconsuelo. Primero fuimos a por Arturo González Campos, que como había subido al twitter sus cupones de casito, le dimos uno (aunque dijo que era trampa porque cada casito es unipersonal). Nos preguntó si nos había gustado y desde luego, si presenta los Todopoderosos es porque le sale innato ser un buen presentador y anfitrión. Le sale solo, es superamable, muy cordial y extraordinariamente cercano, estuvo haciéndose fotos y firmando algunos libros, que, por cierto, aprovechó para anunciar que pronto sacará libro. Stay tunned!!

Rodrigo no tiene instagram, pero tiene buen perfil... y Twitter
El segundo fue el siempre fantástico (y mucho más atractivo que en las fotos) Rodrigo Cortés, haciendo honor a su apellido, pero también mucho más tímido por decirlo de alguna manera (tampoco sé si es la palabra adecuada, quizá es que sea de carácter más contenido, pero no dejó de sonreír en todo momento y fue extremadamente amable). Nos comentó lo difícil que es conseguir entradas y Dustin le comentó lo simple que me resultó (no sin olvidar mi momento "dramático": si no reservas en un tiempo determinado, la aplicación te echa y no tenía el mail de Dustin a mano, pensé que no admitirían en mío, pero parece ser que sí y ello transcurrió con un intercambio de whatsapps un tanto psicóticos... pero bien todo). Parece ser que mi nueva habilidad resolutiva que yo llamo "ir con el ariete por la calle de en medio" le resultó un tanto llamativa (dado lo que se quejaba la gente de la dificultad de conseguir entradas, a mi también). Conseguimos fotos -no teléfono y declaración de amor Austeniana, porque me quedé un poco bastante de pasta de boniato, a veces me pasa, pero al menos no parecía que me había dado un derrame cerebral: gracias cerebro!- y prometimos volver.

¿Obvio el momento en el que estábamos en la cola (sí, se hizo cola) para hablar con Juan Gómez- Jurado y nos pusimos a dar grititos y a agitar las manos como dos adolescentes en los 60 en pleno concierto de los Beatles por tener una foto con Rodrigo a cachondeo? Sí, debería obviarlo... pero no voy a ser esa clase de persona.

 Juan tiene buen perfil, Instagram, Twitter y una camiseta de Thor petona (y un tupper de croquetas que le regalaron, porque eso es un regalo realmente útil que demuestra amor).

Por último, pero no peor, Juan Gómez- Jurado, que nos escuchó bromear en la cola con el tema y al que le confesé que literalmente me quemé leyendo su libro (de esto que estas en la pisci y dices "una página más" y confías en que la protección 50 haga su labor... pero la protección 50 es menos fiable que la etiqueta de "protección 48horas" de algunos desodorantes... no fueron quemaduras graves, gracias al acelerador de bronceado de Ziaja, que ayuda muchísimo a no quemarse, pero algo colorada sí me quedé). E hice el chiste de "si con Reina Roja me queme, con Loba Negra me torraré?". Respuesta "Ey... claro, rojo y negro! era un chiste de los míos!"... No, a esas horas, ya no estábamos ninguno al 100%. Fue muy amable, también nos adelantó la salida el 24 de octubre (jueves... en serio Juan? Esto se saca un sábado para que pueda pasarme el puñetero día leyendo! Me vas a obligar a comprármelo y pillarme el día de baja) de Loba Negra. Si os gustan los libros de temática policiaca- misterio, en serio Reina Roja engancha (debí comprarlo en papel, joder!). Nos echamos unas risas con el hecho de que le dije que con el yoga la columna se estira y en el último control médico de la empresa, había ganado 2 cm. Juan muy amable tiró muy por lo bajo y dijo "pero tú tienes... 23 años?". Ni de coña tengo 23 años y lo sabemos todos (eso o Juan frecuenta a mujeres de 23 años con una vida muy agitada), pero aunque creo que es innecesario recordar mis 38 tacos, no pienso restarme ni uno. Así humillo a la gente joven más cascada.

Por cierto, salió el tema de jugar al rol y su incompatibilidad con eso de crecer y tal. Sé que era un momento distendido y jocoso y que lo dijo en broma, porque realmente, no creo que a Juan Gómez-Jurado le indignen estas cosas a ese nivel (entre otras cosas porque tiene su gracia que me critiquen jugar al rol  con una camiseta de Thor... entendedme), le creo emocionalmente tendiendo al infinito más saludable que eso. Y sinceramente, que sea aún Hellen Lasombra, teniendo en cuenta lo que no juego al rol desde hace más de 7 años, se queda más en una anécdota que en una afición (las aficiones hay que practicarlas y mi tiempo es escaso). Pero dado el haterismo de que si el frikismo (en cualquiera de sus vertientes) es una falta de maduración o no y la polémica de Marc Maron y la película del Joker... en serio, no necesitamos esa energía en el universo. Y tenemos a Trump y a Bolsonaro. No digo más. Que te gusten ciertas cosas no significa que no puedas gestionar ciertos eventos vitales y creo que todos podemos estar de acuerdo con eso.

Teniendo en cuenta que sólo veíamos a Rodrigo, dentro de lo malo, al menos no era TAAAN malo...
Y nada, tan contentos nos fuimos con la intención de volver y conseguir mejores asientos. Dustin se quedó pensando en si nos habían tomado por pareja: no sé, pero no creo que lo parezcamos, tenemos química amistosa pero ya está. Quién sabe (tengo fe en que me toque el euromillón pero no mucha en que esto haya truncado las intenciones de Rodrigo a mandarme bellos versos de amor nocturnos. Somos así).Mi intención es conseguir para Aquí hay dragones, pero veremos, porque estoy viendo que es todavía más complejo.

El domingo, con otro amigo (parece que no tengo amigas chicas, pero es que son verdaderamente escurridizas en sus planes!) nos fuimos a ver a Faemino y Cansado.

Hellen midiendo 1'68 y todos los bigardos del barrio acudieron al show.

Es un show que disfrutamos en la sala Live y que duró una hora y media y la verdad, la parte de la casa inteligente de Cansado (casa inteligente "pero las persianas son poco espabiladas")fue mi favorita, pero tiene varias muy buenas. Es un show muy divertido y en varios momentos se me saltaron las lágrimas de la risa. Lo único en esta sala es que tienes que oír el show de pie, como si fuese un concierto (buscad buen sitio para que no os toque un alto delante).

No hubo fotos con ellos, pero estuvo muy recomendable así que si alguna vez pasan por vuestras ciudades, id, porque las risas están aseguradas.

Contadme: ¿habéis ido a algún evento entretenido últimamente?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡Me encantaría conocer a Gómez Jurado! Qué chulo. Yo también ando descubriendo muchos podcast (efectivamente, también te hice caso con los dragones :) y os los quiero dejar en un vídeo.
Sin duda ha sido una semana muy interesante y enriquecedora. Me gusta la idea de que vayas combinando contenido.
Besitos.

Adaldrida dijo...

No he entrado en el mundo podcast aún. Y a mí me pasó lo mismo con la colección This is me, en mi caso con los labiales.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha parecido muy emocionante la narrativa del primer evento.
Lo de relacionar una afición con el grado de maduración...en fin, carca y poco fundamentado. Si nos ponemos así, ¿hablamos del fútbol? Pues eso. Y mira que a mí, ni rol ni fútbol, pero esas generalizaciones para que la gente se sienta culpable por divertirse con algo que mantiene vivo su niño interior (que es algo que deberíamos hacer todos) y convertirlas en algo gris e inerte, me toca la moral.

Esta semana ha sido de pocos eventos, pero llevo un veranito interesante.
Besos!