domingo, 1 de noviembre de 2020

Look the uñas: Halloween meets Samhain. Música de octubre



 

Uñas de Halloween: con el Honey Honey de Essence y el negro de Michela Valenti y unas pegatinas de distintos kits de bazares chinos, en el anular más creepy, y en el pulgar más astrológico: Aunando conceptos del Halloween más divertido y el Samhaín más tradicional.  

Dicen que esta luna azul en Tauro provoca varios cambios, pero cambios rollo cerrar puertas para que otras se abrán, cierres de ciclo para que otros puedan comenzar. Mi semana se puede resumir un poco en eso. Ahora estoy a ver qué puertas se abren y qué hay detrás de las puertas. Ha sido una semana un tanto catártica que ha puesto muchas ideas en su sitio y mucha gente en el suyo: no hay nada peor que pensar que las cosas son de una manera y darte cuenta de que la realidad no es como tenías pensado. No puedes operar con una realidad que no es como realmente crees que es. 

A pesar de que los momento catárticos mueven muchísimo por dentro, pueden dejarte en un sitio que no es exactamente donde quieres estar y que te quedas un poco "con el culo torcido", con perdón de la expresión,  me llevo mucha sabiduría acumulada y mucho amor, que es lo que mejor me podía venir. Y eso me lleva al agradecimiento profundo, porque sé que mi vida es otra después de haber vivido ciertas situaciones y haber aprendido ciertas cosas. No hay malos sentimientos, sólo preocupación por ciertas personas que me hubiese gustado que no viviesen la situación conmigo de la manera en que la vivieron. Espero que el karma, las fuerzas universales, los dioses vikingos o lo que sea en lo que crean, recompense su sufrimiento con cosas que les llenen el corazón de calorcito y buenas sensaciones.

Hablando de personas maravillosas, dos apuntes: Primero dar muchísimo las gracias por la acogida de la última foto del Insta, sois amor, de verdad y del bueno. Ha tenido buenas críticas por lo público y lo privado y quería daros las gracias a todos, que sabéis que el mundo parcheo me ha tenido frita estas semanas.

Por otro lado, el look de esta semana también promete. Sin comerlo ni beberlo, tengo una especie de Challenge con Luis Miguez, gran dibujante e ilustrador, mejor persona (visiten su blog, aquí mismo). Luis y yo mantenemos una sana relación en la que, si vemos una imagen que si creemos que le puede gustar al otro, se la mandamos y me ha mandado una que me ha encantado y  me sugirió la gran idea de inspirarme en la foto para un look. Espero que la idea que tengo salga bien, y que os guste. Si vemos que ha salido bien, lo mismo repetimos el #Photochallenge. 

Y ahora, mi repaso a mis temas favoritos de Octubre.

 

-Diamonds- Sam Smith. Al bueno de Sam le está dando por hacer cosas más disco, más bailables y la letra de esta canción habla de esas personas que sólo saben mostrar el amor o quieren demostraciones de amor a través de dinero o bienes materiales, y el vacío que provocan a las personas que no buscan un amor líquido, sino algo más intenso, tangible, firme. Muy pegadiza y la voz de Sam, siempre reseñable y me gusta que haya salido del mundo de la balada, donde se estaba encasillando y pruebe más estilos, donde se sienta cómodo, sin dejar su estilo melancólico.

- Midnight  Sky- Miley Cyrus. Vale, son dos temas y muy comerciales, pero es que la producción de este tema es muy ochentera, muy limpia, y muy adecuada al cambio de voz de Miley. El vídeo es un poco nueva temporada de mujeres rebeldes de Chanel, muy en el rollo de Karl Lagenfeld, sigue sin gustarme el estilismo capilar de esta mujer (creo que hace mucho que sólo la veo desaciertos en este aspecto) pero la letra, volvemos, es muy retro ochentera: he nacido para correr y no pertenecer a nadie, no necesito ser amada por tí. Independiencia a tope, una persona con una buena autoestima, no dependiente, que rechaza un amor que no es lo que espera y no se conforma. El traje morado me parece una fantasía y el bañador con esos guantes, aunque nadie lo piense, me parece más heavy que el viento, aunque sigo MUY en contra de que ahora la tendencia de las grandes firmas sean las medias rotas y te soplen más de 100 euros por un par. Me voy a cualquier mercería, les hago unos tomates y mira la de pasta que me voy a ahorrar. Una lástima que sólo hayan hecho un maquillaje, me parece que si van a enseñar varios looks, podían haberse currado esa parte también...

 

-Race with the Devil- Gun. Podría mentar de nuevo The Season of the Witch, la de Donovan, la buena. No digo que Lana del Rey no mole, pero es que a veces pasa de ser lánguida a ser cansina. Y este tema me mola más en la voz de Donovan. Pero este tema es divertido para Halloween y para bailar, porque es pegadizo, también versionado, entre otras por las Girlschool que mantuvieron bastante la esencia de la original. 

 

-Bird Song- M.I.A. Es una canción sobre que ella es un pájaro, pero según el momento ella es un pájaro o es otro. Es así de simple, porque mira que M.I.A. tiene canciones reivindicativas y que dan más cera al sístema que karate kid a su coche,  pero es muy pegadiza y me termina pegando un ritmillo, es dificil que no termines marcándote un bailecito. En general estos días he escuchado mucho M.I.A., tiene música compleja, pero siempre me termina gustando lo que hace porque no es algo que te capte a la primera, M.I.A. es compleja, no es algo fácil de escuchar, te lo tienes que currar tanto como ella se lo ha currado en producirlo. Eso me gusta. 


- Gimme some Truth- John Lennon. Este 9 de Octubre John Lennon hubiese cumplido 80 años y se ha sacado otro recopilatorio, porque hay varios y mucho sin contenido novedoso, donde se limpian sus canciones y les dan una producción menos saturada que la que Phill Spector aplicó a muchas de ellas. Una de ellas, es esta, que da nombre a este disco, que es una crítica a medios y políticos, donde nadie dice la verdad y nos tienen cansados de sus trucos vacíos que no nos llevan a resolver nada: sólo queremos la verdad. Una canción, por desgracia, que no pasa de moda, porque las mentiras o las medias verdades no dejan de ser una realidad en nuestros días. 

¿Alguna canción que recomendéis?

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Yo soy adicta a la radio y lo q suene ❤️

Noelia Cano dijo...

Me gusta mucho esa canción de Miley. Y chica, eres la reina de los degradados, me flipa la manicura.
Yo he descubierto gracias a mi hija el grupo Mother,mother y ando escuchando algunas de sus canciones.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

No sé si te comenté la foto en instagram, ha sido una semana bastante movidita, pero me encantó la propuesta, igual que me encanta la manicura.
Sobre la Luna Azul en Tauro, más que por la Luna, que también, y mucho,es por toda la configuración astral que hay, que no es moco de pavo (muy interesante y que va a obligar a mover ficha a más de un@) Los cierres y aperturas en realidad es algo que cada uno viene gestando edesde hace tiempo, pero se refiere sobre todo a temas que venían arrastrándose desde finales de abril de este año, cosas que pensábamos mantener o hacer de alguna forma y que nos hemos dado cuenta de que no sólo no se puede continuar con ellas, sino que el hacerlo nos arrastraría a un lugar donde no queremos estar. La apertura es, por tanto, en esa dirección en la que queremos ir, aunque puede ser de construcción lenta. La ventaja es que esa lentitud nos da margen para recalcular, y nos aportará solidez en un futuro.
Besos!

Adaldrida dijo...

Madre del Amor qué manicura, es preciosa. Pero preciosa preciosa, de artista.
Espero que detrás de las puertas nuevas tengas siempre la buena suerte brillando.