domingo, 13 de junio de 2021

Look de uñas: Caribbean Starsfish. Comprados y gastados de mayo

 




 He vuelto a liarla mezclando: el gris 095 de Kiko, con un poco de blanco del blanco de Easy Paris y de un verde que sacaron en una colección berlinesa de Essence, el 03 Green Grass. Una capa del Jumbo Matte de Wynnie y unas estrellas de un bazar completan el look. Pensaba que me quedaría más gris hoja, pero este tono es bonito también, la verdad.

Primero quería dar desde aquí las gracias a la acogida del último programa de Paseando por la Cava Baja con el especial de Eurovisión, ha tenido una acogida superior a la normal y ha gustado mucho, cosa que nos ha emocionado, así que gracias de corazón. La idea es sacar más material eurovisivo en más podcast, pero sin fecha aún, de momento os dejo con el hype.

Es genial hacer algo con lo que te diviertes, coincides con gente estupenda y encima gusta, disfrutamos como enanas. Si encima nos llamasen de RTVE y nos contratasen para comentarlo, ya ni te cuento (soñar es gratis).

Vamos a hacer un repasito de los comprados y gastados del mes, que son unos cuantos.

 Gastados:


-Crema de manos de caléndula de Cien del Lidl. Llega la primavera, el calor y la época, junto al otoño, donde mis hormonas bailan Bongo Cha Cha Cha alegremente. Y una de las consecuencias es que las dermatosis se me disparan, pero como siempre digo, con esta crema, aplicándola regularmente, varias veces, si tienes una pequeña afección un poco más subida de tono, puedes controlarlas sin usar otras cremas con corticoides, las cuales puedes usar cuando tengas un problema gordo. Porque los corticoides hay que usarlos de manera responsable, y si esto funciona, pues mira, mejor una cosa que la otra, que además puede llegar a generar manchas solares. Espero que no la retiren, porque de verdad que me salva la existencia.

-Mascarilla para labios Sence. Este mes, otra consecuencia del cambio hormonal, supongo y uso de mascarillas quirurgicas, tengo los labios que ya no sé ni dónde meterlos: sólo he visto que me genere un poco más de confort el hecho de aplicar aceites o brillos labiales. Sin embargo, el tratamiento es importante y he decidido usar una mascarilla labial que tenía para posibles eventos importantes, pero que he usado para mejorar la situación labial por aquello de que contiene colágeno hidrolizado y extracto de pepino. También os digo que tiene parafina, dimeticona y algún parabeno y que el colágeno hidrolizado viene muy abajo en la tabla. He intentado usarla mientras leía y no mirarme al espejo porque la mascarilla, de hidrogel, tiene forma de labios rosas gigantes que, obviamente, superan los míos y la sensación de Carmen de Mairena es muy heavy. No podía literalmente mirarme en un espejo sin partirme de la risa, así que bueno, por ese lado bien. Sí notas una ligera hidratación en la zona y al menos da sensación de piel calmada, pero resolverme el conflicto, no lo ha resuelto mucho que digamos.

 

-Gel anticelulítuco Revuele Slim & Detox. La impresión final de este producto con respecto a la crema es que, al final, aunque con composición distintas, el efecto es muy similar, aunque este funciona mejor en zonas rebeldes y la crema es más de mantenimiento general. También pienso que aunque la crema es un poco cremigel y no es nada pesada, es más agradable en épocas de necesitar más hidratación y el gel es muy interesante de cara al verano.


-Crema facial Skin Foodies crema hidratante con semilla de algodón . Qué agonía de crema, no me ha gustado nada. La compré en plena pandemia y ha sido terrible terminarla: me resultaba muy grasa y pesada para mi piel y además, aunque tiene un olor fresco, es un tanto químico y, si bien no es pesado e invasivo y se disipa rápidamente, me generaba mucho rechazo. No dudo que a pieles un poco más secas les pueda ser de mayor ayuda, pero para mí no es, creo que Lidl tiene productos mucho más interesantes para mi piel, este no es para mí. Sin rencores.


-Crema de ojos de Ivy Aïa. Sin embargo esta crema sí me ha gustado mucho, es bastante consistente, pero no pesada y para la zona de las ojeras, sí noto que tenga una acción de reducir las bolsas los días que duermes poco y funciona bien contra las primeras arrugas, así que encantada y repito, de hecho, porque creo que es de las cremas de contorno de ojos que más me han gustado. Además es bastante respetuosa por composición, sin perfume y efectiva... Vamos, que voy a por el tercer tarrito desde el convencimiento, a ver qué tal funciona en verano.


-Agua micelar Nivea. MUY contenta con este agua micelar que desmaquilla de maravilla. Esta versión me gusta más pero no es fácil encontrarla siempre, sin embargo, aún así, si la veo, repetiré porque realmente simplifica la labor de desmaquillado, cosa que, sinceramente agradezco. Además, funciona igual de bien con discos de algodón que con discos lavables, con lo que puedo seguir mi rutina de limpieza con normalidad.


-Manteca corporal de mango de Cien de Lidl. Tenía un bote por casa y antes de que entre más calor lo he gastado. Actualmente mi piel está menos seca y necesita cremas en una textura menos pesada y en verano mucho más, así que hasta otoño -invierno no creo que repita, pero sigo pensando que es una de mis favoritas, por composición, acción y olor a yogur a mango, que es una delicia. Os recuerdo que es una manteca interesante para pieles secas, sin parabenos ni siliconas, ni aceites minerales, así que es realmente un producto a tener en cuenta. 


-Gel facial Mercadona. Pues... Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. ¿Limpia la piel y ayuda a eliminar los restos de maquillaje o desmaquillante? Sí ¿Reseca la piel? No ¿Es semejante en su composición y acción a otros de otras marcas como los de Lidl? Pues sí. No veo nada significativo que me haga elegir este producto sobre otros de otras marcas de supermercado, la verdad. Lo único que si te pilla en el Mercadona, lo cojas, pero vamos, sin novedad en el frente.


- Anne Möller Express double care de SPF50. La verdad es que los solares faciales tardo en gastarlos y mira que no salgo de casa sin ellos y me pongo buena cantidad, sobre todo en verano, porque es obvio que me quemo muy fuerte. Este me gustó mucho especialmente, pero no lo he encontrado de nuevo: por un lado tiene una fórmula no demasiado grasa (imposible encontrar un protector solar que no lo sea un poco, pero quizá sea de los que menos grasa le he encontrado), no satura mucho los poros, lo cual es epic win y además, que no es decisivo, pero a mi me gusta, tiene un sutil olor a ramo de flores variado que me encanta. Su acción de protección solar la cumple al pie de la letra y por ende, intenté buscar el mismo producto para repetir, pero deben haberlo descatalogado.


-Máscara de pestañas All Around  de Catrice. Hay pocas máscaras de las que hagan "pestañones" que me gusten. La razón básica es que las veo cubiertas de demasiado producto y, con algunas máscaras,  apegotonadas y no me gusta nada ese resultado, lo admito. Soy mucho más de las que alargan y separan, aunque tengas que dar varias capitas. Pero he aquí una máscara que realmente da una sensación de pestaña cargada que no genera pegotones y da personalidad a la pestaña y no me genera rechazo. Tanto sola como con el la top coat de Kiko, funciona dando volumen y largo a la pestaña con sensación de pestaña más cargada, pero sin generar pegotes ni aglomeraciones en la pestañas, sino definición y volumen, hacíendolas mucho más gruesas visualmente y más presentes en el maquillaje. No es mi rollo, porque ahora os diré una que he probado y que me está gustando muchísimo, pero sería una buena opción para repetir.


-Abrillantador de uñas en taco: Un clásico. Durante unos 3 días voy con las uñas pintadas y resto las llevo al aire y me gusta que tengan un aspecto medio decente. Esto ayuda, no hay más explicación.

 

Comprados:


-Espuma facial Nivea. Llevo unos días probándola y no es muy diferente a otras espumas, sí se ve una espuma un pelín más consistente, pero lo de no resecar y limpiar bien, es común a otras marcas que he probado y de momento, me está gustando, pero sin mucha novedad al respecto.


-Agua micelar Nivea. He recuperado la versión normal de este agua micelar, aunque me gustaba más la otra versión, pero tampoco es que use yo maquillajes tan pesados (en general, con los años, es curioso que cada vez los hago más livianos, excepto para los looks de Instagram, que si no les das un mínimo de consistencia, no se ve nada) y por ello, tampoco me causa un problema, porque elimina bien lo que suelo llevar (y ahora más que parte se queda en la mascarilla si es que la uso, que alguna vez para vídeollamadas me he apañado algo y ahí no había mascarilla ).


-Mascarilla de labios Sence. Por si acaso he cogido otra, porque aunque no es superefectiva, la idea de meterla en la nevera y calmarme la piel me parece muy apetecible cuando tengo los labios muy irritados: no todo van a ser risas con esta mascarilla.


-Crema de ojos. Tercer tarrito de esta crema que hidrata bien la piel, ayuda a atenuar las primeras arrugas y no mueve el maquillaje. Y mientras la tengan , la voy a seguir comprando porque esta marca danesa me ha impresionado para bien con este producto.


-Abrillantador de uñas. Un gastado y repuesto que siempre suelo tener y que me gusta porque hace que la manicura aparente intacta más tiempo.

 

-Crema anticelulitis Slim & Detox Revuelle. La razón de volver a la crema es que no he encontrado el gel al volver al Prima Prix, las cosas como son, pero espero que repongan, porque sí me gustaría contar con él durante este verano. Simplemente son fórmulas que funcionan bien y más fresquitas, que es una cosa que hay que tener en cuenta: lo que te pide la piel cambia en función de la época del año.


-Exfoliante corporal de Organic Shop de miel y canela. Hace mucho que no lo reponía y exfoliar suavemente viene bien. Este se supone que es de miel y canela y la verdad, el olor pensaba que sería muy fuerte, pero aún así lo cogí y, oh sorpresa, no, es muy tenue la verdad. Sinceramente, si fuese un pelín más intenso tampoco me iba a molestar, pero está bien. Es un exfoliante de grano tipo azúcar muy sencillo que exfolia sin agredir y que, con una pasada de jabón, se elima fácilmente de la piel sin dejar sensación pegajosa, ni el baño perdido. 


-Brillo de labios Shine Shine Shine de Essence en el tono Behind The Scenes (el transparente de toda la vida, vaya). Lo comenté, una de las texturas que me hace sentir los labios infinítamente más calmados es la de los brillos. Este es un brillo transparente, con efecto vinilo, no muy pegajoso y de duración... entre las 2 y 3 horas (depende de la cantidad que pongas), muy 90's. En un primer momento pensé comprar el de Revolution de la Colección Friends, pero sinceramente, es un brillo transparente igual, sólo pagas de diferencia el bote y tampoco es que me encante. Aprovecho para decir que hubiese esperado más de la colección de Friends, pero últimamente, veo pocas paletas cuya combinación de colores realmente me atraigan, así que sigo gastando las que tengo, que no son pocas y tan feliz.


-Máscara de pestañas Lashes to Kill -Sexy volume de Catrice. ME ENCANTA! La compré sin espectativas y es de las que tienen el efecto que me gusta: separa, define y alarga. MUY elegante, levanta la pestaña con elegancia y aguanta perfectamente sin descuajaringarse ni dejar residuo. Con el top coat de Kiko, se potencia su volumen, pero las deja como un abanico. Es un efecto que me enamora y estoy por ir y comprar 4 botes... si no fuese porque Ratolina me ha picado con la que sacó en el vídeo de especial de Catrice. En general las máscaras de Catrice me caen muy bien, de hecho algunas de mis favoritas están en esta marca, así que voy tranquila testeando a ciegas, porque no recuerdo ahora mismo probar alguna que me pareciese odiosa, puede que me gustase más o menos, pero siempre mantenían la dignidad. 


- Corrector de Catrice. Lo de siempre: yo sin este corrector lo tengo chungo para no parecer un mapache. Que podría abrazar mi naturaleza y vivir cual mapache, pero me resigno a no hacerlo de momento. Quién sabe si tras la vacuna, me dará por hacerlo. Lo de siempre:es un clásico en mi bolsa de maquillaje porque cubre con dignidad y aguanta varias horas sin recargar la piel.


Y esto son todas las compras y gastos del mes, que son unas cuantitas. ¿Alguna novedad que os llame la atención?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo este mes me he abonado a la corporal que ha sacado Mercadona de su línea de Monoi. No es solo el olor, es que la textura me gusta muchísimo también.
Yo también me maquillo muy poco a diario, un toque de negro en la waterline, rimmel y un poco de cejas (con los años se me están clareando ya, con lo que yo he sido!) y a volar.
Y tu manicura, me encanta.
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero de todo, el tono de uñas me encanta.
Sobre los productos, a mi la crema de Lidl me encantó, la del bote azul. Sin embargo he intentado usar la del amarillo y se me queda corta, por si te sirve de orientación.
Los productos de Organic Shop suelen tener olores suaves porque no abusan del perfume, son muy orgánicos y naturales, como su nombre indica. A mí me gusta mucho esta marca.
Besos!

Adaldrida dijo...

A mí también me gusta muchísimo el agua micelar de bote negro de Nivea. Y también tengo problemas para encontrarlo y no sé por qué tratan tan mal productos que son tan buenos.
El gloss de Essence es una maravilla.