domingo, 26 de septiembre de 2021

Look de uñas: Autumn Folk. Mucha promo de gente bonita que hace sentirse a una afortunada.




 Vuelve el otoño y vuelvo al Honey, honey de Essence con estas pegatinitas de un kit muy folk de la vida. Es que es muy simple, pero queda bien. Y sí, ya se me han roto dos uñas, pero más o menos he podido salvarlas, no sé si llegaré a Halloween con las uñas así, pero vamos a intentarlo.

 El post de hoy es un post bastante caótico de promoción, pero también reflexivo sobre las colaboraciones que estoy llevando a cabo en distintos medios del Foxverso, desde que empecé quizá con Cava Baja más activamente hasta el momento. Siento si queda muy desordenado, no tenía una idea fija sobre cómo reflejar todo lo que me han ido aportando y son muchas personas las que han compartido su tiempo, conocimientos y experiencias conmigo y quería hablar de ello un poco.

Empiezo con las promociones: El podcast de Cava Baja ha empezado su tercera temporada y en ella Cava Baja (obviamente), Diana, Elena McLeod y yo hablamos de Eurovisión (SÍ, otra vez), esta vez de lo que ha mandado España al certamen. La cosa da para mucho, así que esta es la primera parte y hablaremos hasta los 80, ya entraremos en más en un siguiente capítulo. De momento está teniendo muy buena acogida, así que espero que os guste mucho. 

Otra temporada que ha empezado es la de los Tiempo de Culto en cine, este viernes fue Desafío Total con una charla que pronto se colgará en Ivoox. Os aviso que este mes ha sido este peliculón, pero es que el mes que viene, el día 22, va a ser fantasía: EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE!! Creo que desde pequeña no la he vuelto a ver en un cine y esta es una buena oportunidad para sacar a vuestro peque interior y llevarle a ver una de aventuras en la gran pantalla. Y en el vivo ya avanzaron qué películas van a poner en noviembre y diciembre, y como la charla fue muy interesante, si no estuvisteis, vais al podcast de Ángel y escucháis el speech que se marcó con Paco sobre la película. Y sí, si no estuvistéis nunca jamás sabréis como es Marlow (y yo no lo voy a decir porque SECRETO DE CLAN).

En cualquier caso, además de Paco y Ángel, estuvo bastante gente del Foxverso (Juan, Isa Pastrana -sí y es hiperadorable-, Diana, Marina,...). Lo digo porque si queréis conocer en persona a estas fantásticas criaturas de Odín, estos eventos son un momento perfecto para verles en su salsa. Por cierto, muchísimas gracias a todos los que os pasastéis a saludar, es genial después de una pandemia ver tanto buen rollo y gracias a los que os ha gustado el podcast y nos lo comentasteis a Diana y a mí, es genial saber que os gustan nuestras idas de olla.

Y antes de que alguien lo pregunte, sí, son eventos con distancia de seguridad y mascarilla aún obligatorias, todas las medidas de seguridad se siguen manteniendo. Así que tenedlo en cuenta porque hay menos entradas que sitios, cuando eliges entrada, bloqueas asientos cercanos por seguridad.


Una cosa que sabéis, y sino, os la comento aquí, así en petit comité, es el hecho de que estas colaboraciones te llevan (al menos, hasta ahora en mi experiencia) a recibir el cariño de gente que durante esta pandemia ha conectado con podcast y programas de Twitch en pequeñas comunidades donde compartir ocio y buen rollo y que les ha hecho sentirse más alegres y acompañados. Y eso es bonito. Las redes deberían ser un poco más para eso y le agradezco a la gente que entra en los chats para contribuir de esa manera con buen rollo que contagia.

Como sabéis he colaborado (y lo hago siempre que me es posible) con el Twitch de Secuencia11 (os recomiendo para empezar las Watchparties de Colombo de los martes y los Elige tu propia aventura, no sólo porque colabore con ellos siempre que pueden darme un espacio, sino porque, cuando no salgo, los veo por lo caóticos- divertidos que son). Ya son varias las colaboraciones con gente del Foxverso y pensemos que todo empezó haciendo un post de F1 en Vicisitud y Sordidez y ahora suelto chorradas colaboro activamente en  podcast eurovisivos, hablando de mujeres de Beatles en películas retro y eligiendo aventuras de vez en cuando. Si me lo dicen hace unos años, ni de coña me veo yo en in vídeo de Yt de más de una hora.

La cosa es que estas colaboraciones, todas, son por amor al arte ( o más bien a los colaboradores con quienes participo). Lo digo por los comentarios que se han naturalizado de una idea inseparadable de ciertas redes y monetización detrás en todos los casos -ojalá las redes diesen para tanto, oiga- y no siempre es así (de hecho, varios espacios con los que participo NO estan ni monetizados para sus responsables, porque no les da la gana también te digo), o bien te pagan en retroalimentación a tus redes, es decir, a cambio de promoción, que sinceramente en mi caso, las visitas son más o menos las mismas porque, cual pensamiento de Ortega y Gasset, este blog es el que es, porque yo soy la que soy y como todo, tiene que gustar la temática. Y tampoco lo hago por la fama, porque ni lo necesito para comer, gracias a Odín (tengo mucha vergüenza para estas cosas) y porqué si os soy sincera, no sé si es que tengo una idea equivocada pero creo que la fama y la intimidad son muy difíciles de equilibrar y sinceramente, prefiero mantener mi intimidad en ciertos aspectos de mi vida, por salud mental. Las cosas están bien como están.

Por cierto, os invito a informaros de la nueva política de horas de Twitch, que hace que la gente tenga que echar muchas más horas para poder ver un euro, da una idea más cercana a lo difícil que es vivir de esto y no es tan fácil como se ha naturalizado.


Otra cosa es la contribución en el pago en especie y que la gente pregunte por mi wishlist, la cual sólo tengo en Pinterest,  aunque no miento si digo que he abierto una en Amazon (cosa que he aprendido que existía hace relativamente hace poco, ando muy desconectada de estas cosas) que no he hecho pública aún por varias razones: esencialmente porque me siento un poco farsante cobrando por una colaboración menor cuando la mayor parte de trabajo se la come otra persona (en serio, las labores de edición que se comen las personas con las que colaboro son homéricas), sigo con la idea de que, más o menos, tengo todo lo que necesito. Por otro lado aún no sé si quiero contribuir al modelo de negocio de Jeffreeeeey, Jeffrey Bezoooooos, sobretodo en caso de los libros (tengo mis razones que algún día es posible que explique) y porque aún no sé si quiero dar acceso a mi dirección y mis datos a gente que no conozco por muy buen rollo que haya (el miedo es libre). Por eso y porque básicamente lo que he visto que me gusta son libros, especialmente dos de Eddas en castellano, uno recopilando todas las Eddas rimadas, otro las prosaicas (dificilísimo encontrar estos textos originales traducidos) y uno de venenos y armas en la antigüedad que no me compré en su momento porque es un tochaco enooorme... Y NO TENGO MÁS SITIO!

 Y eso amigos, sí es un problema real. Y va Paul McCartney y saca otro tochaco... Paul tío, que mi casa no es la tuya.

Sinceramente, una de las cosas que más alegría me han dado los últimos meses es saber que, poco a poco, les va bien a las personas que llevan estos espacios, que van creciendo y que van generando comunidades mayores llenas de buena vibra, de ahí que sea tan pesada con las promociones. Si, además, les ayuda a conseguir sus objetivos (pagar facturas y vivir de lo que les gusta, crear sus propias comunidades donde compartir conocimiento o intereses comunes, fomentar su popularidad para poder trabajar en proyectos que les interesan- como es el caso de Daniel Retuerta, seguidle que es supermajo- y un largo etcétera de razones estupendas), pues mejor para todos. Creo que hemos vivido muy metidos en que los demás nos hagan felices, pero poco en, como decía Drácula, dejar un poco de la felicidad que traemos con nosotros. Hacer felices a los demás siempre genera calorcito interior.


Gracias a estas colaboraciones estoy aprendiendo muchísimo de esferas desconocidas para mí, no sólo de cine a nivel artístico (o música progresiva que es el rollo de Paco), terreno en el que me encuentro en pañales y que es lo que más apoyan estas cuentas, sino también de la industria y de las nuevas plataformas y los servicios asociados que tienen y que como consumidora, creo que está bien saber. Estos canales, a parte de un componente importante de entretenimiento, tienen un componente de sinceridad y de honestidad esencial que les hace muy atractivos, aportando una información que en los medios no se ve, y la capacidad de llamar a las cosas por su nombre. Retomando a Dani, recuerdo que se monta una Retuexplicación en el Foxverso sobre cómo se eligen ahora los actores en series por sus instagrams que me impactó profundamente. El hecho de que la notoriedad se premie sobre el talento me pareció no desconocido, pero sí preocupante, porque supone que pudiendo tener películas bien hechas, se prefiere tener películas que arrastren a gente al cine, es decir, rentables y no por ello buenas. Aquí no ponemos una pica en Flandes, el cine es un negocio y se tiene que mover en términos sostenibles económicamente, pero por lo visto Instagram, la red quizá de mayor postureo de todas, es un medidor de poder de convocatoria... Yo a este plan le veo lagunas. Por favor, escuchadlo, invita a la reflexión sobre cómo funcionan los castings.

Con Cava Baja, que aprovecho para recordaros que tiene un podcast de contenido Dune en castellano maravilloso por si sois fans de la saga, he podido preparar podcast que parecían facilones porque soltamos muchas cosas en plan chiste, pero no sabéis la de días de trabajo que nos llevan a las personas que hemos colaborado con ella para hacer algo de lo que estar orgullosas, viendo vídeos, buscando información, discriminando contenido y, en una ocasión (y no fue coña) repitiendo el podcast por un fallo técnico. La verdad es que vivo el podcast de Cava Baja casi como si fuese mío, porque lo he visto crecer desde el principio y ha sido muy bonito este proceso. A Cava Baja siempre la voy a deber mucho a nivel emocional y ella quizá no se imagine cuanto, pero también a nivel de aprendizaje, porque sus podcast son miniproyectos culturales a los que es difícil renunciar por lo bien que me lo paso preparándolos y grabándolos. Por cierto, que tengo que ir preparando el siguiente... Ah y gracias a ella conozco a Diana (club de fans de Diana YA!).

Dibujo de Rui de todos los que participamos en los Elige y que nos hizo loca ilusión.

 Gracias a Juan he conocido a mucha gente estupenda (Twitch de cocina de Isa o de club de fans de Isa, o de lo que sea, pero adorando a Isa, YA!), pero también a la maravillosa persona que es, y gracias a él tengo menos miedo a los directos (aunque sigo prefiriendo los podcast, pero esto es un tema personal). Y obviamente esto no sería Foxverso sin Paco, pero de Paco, qué os voy a decir que no sepáis... Y si no lo sabéis, preguntadlo en su curious cat. Una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer, sin él, además, no conocería a toda esta gente espléndida. Es una persona excepcional y estupenda a distintos niveles personales y , para mi desgracia, es más que probable que niegue conocerme por el 25 de noviembre en adelante, cuando estrenen Let It Be en el cine y me vea llorando como una fan muy mal de lo suyo (cosa que doy por hecha y que le he avisado, pero como caballero que es, en su caridad cristiana quizá aderezada con algo de insensatez cándida, declina echarse atrás en el plan...).

No digáis que no lo avisé. Va a pasar.

La cosa es que el otro día, en el Tiempo de Culto del cine, de esto que te quedas observando a la gente interactuar y te quedas pensando en muchas cosas y en ninguna: Estamos saliendo de la pandemia y qué bueno es ver a gente con la que has compartido cosas durante este tiempo, aunque les hayas conocido de manera virtual y cómo han tomado protagonismo simplemente estando ahí, algunos de hecho, como amigos de toda la vida, y piensas en cómo hay necesidad personal y social de compartir más cosas buenas que malas, de cómo después de tanto tiempo te alegras que la gente haya salido adelante superando la dificultad sin siquiera darse cuenta de la fortaleza que esto supone, de cómo se pueden crear grupos que suponen mucha felicidad a distintos niveles para distintas partes... Fue muy bonito ver a tanta gente reunida con la excusa de ver una película del Chuache, de hecho, si nos viese, hasta le hubiese hecho ilusión ser la excusa de todo esto.

Espero que también, en este momento de comienzos, tengáis reflexiones que os lleven a lo bueno que hemos vivido también estos meses.

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Jo, qué bonico te ha quedado este post 🥰. Yo, como simple seguidora tuya, de TDC y del Foxverso en general, sólo puedo decir que en estos meses horrorosos me habéis ayudado mucho enseñándome tantas cosas y sacándome de mi rutina en los ratos que puedo aprovechar para ver los vídeos, escuchar los podcasts e ir a las proyecciones del TDC que puedo ir. Y precisamente porque sé que es por amor al arte os lo agradezco más por vuestra generosidad. Compartir lo que nos gusta y nos hace felices es de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida. Gracias, de verdad.

Alberto dijo...

Incluso promocionando das buen rollo

Noelia Cano dijo...

La gente cree que porque haya un puñado de ultra famosos viviendo de youtube, instagram o twitch es relativamene fácil vivir de eso, y se equivocan. Como me alegra leer que te salen cosas bonitas y que se te reconoce porque te lo mereces y mucho.
Por cierto, y por la alusión a la canción, ¿has visto Inside entero? Me lo puso mi hija mayor y me encantó.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto con estas nuevas actividades, que te encuentres gente bonita que te acompañe y te valore es súper importante. Disfruta mucho del camino,flor.
Un abrazo!