domingo, 3 de octubre de 2021

Look de uñas: Deep purples. Música de septiembre

 




Feliz otoño a todos! Tengo este morado que es de un duo de lacas de Essence, es un morado grisaceo muy chulo y que este otoño, por lo visto, se lleva mucho. Es el Boys are back in town, descatalogado, por cierto. Y siempre digo, ¿porqué no lo uso más? Cuando veo que no me aguanta intacto ni 24 horas me acuerdo porqué...

En el anular llevo el Rendezvous with you de China Glaze. El contraste de morados queda chulo.

Inciso: entiendo que la industria está apostando por formulaciones de lacas con mayor duración y menos impacto en las personas (por aquello de no usar sustancias que puedan impactar en la acción hormonal de las personas usuarias, que ya os hablé de esto) y menor impacto medioambiental. Pero es que, o nos metemos en lacas de 20 días de duración, o nos conformamos con lacas que duran 3... Sólo pido un término medio REAL, si puede ser. 24 Horas no me parece una duración sensata (y estoy hablando de prebase, dos capas y top coat).

 Cambiando de tercio, quería avisar que todo el material que se vendía del Merchandising Mal pasa a ser material que, poco a poco, vais a encontrar en Pandemic Stuff, porque ambas marcas se han unido para el bien (incluso en el precio para varios productos). Porqué digo esto? Porque Rui es, a parte de muy talentoso, muy majo, muy super maravilloso estratosférico y me hizo este dibujito.


Y pronto podréis comprar tazas con el dibujo de todos los participantes de Elige tu propia aventura en una cara de la taza y, por la otra, podéis elegir vuestro personaje favorito. Lo normal es que pidáis a los buenos, mi taza no la van a pedir ni en mi casa -no, en serio-, pero necesito tirarme el pisto de tener un dibujazo como este con camiseta de Ringo- León, que es lo mejor del universo. Yo con eso, ya soy feliz.

 También podréis comprar camisetas eurovisivas para escuchar los podcast de Eurovisión de Cava Baja. No es obligatorio, pero hace más inmersiva en la experiencia. Vives más nuestros comentarios sobre Remedios Amaya (que es una diva diosa estratosférica indiscutible, hombre ya).

Hablando de gente maravillosa, ayer vi a las potingueras, pero por alguna razón la cámara de mi móvil dijo que no necesitaba las fotos que realicé... y no sé dónde las ha guardado (que creo que no las ha guardado siquiera), así que bueno, ha pasado. Y fue superdivertido verse de nuevo, sin que haya pasado tantísimo tiempo. Mejor verse cada poco, ya hemos pasado mucho con la pandemia.

Curioso que estemos en otoño y tengamos esa sensación de primavera interior por toda la recuperación.

Sin más dilación, vamos a los temas que más he escuchado en este septiembre recién acabado. 

 


 - The kid Laroi feat Justin Bieber- Stay. La "culpa" de que este tema se me haya pegado es de Mildred, con la que me mando una cantidad de vídeos de risa- comida- salud mental- halloween- whatever que sepa que le va a gustar y que me ha pasado mogollón de tiktoks con el baile de menear el culo con este tema que es tan viral... y que nos hace una gracia extrema y sí, ahora no puedo ir a un super donde pongan este tema sin la tentación de mover el culo y los brazos como en el vídeo. Cuarenta años tengo. 

Por lo demás es un tema con aire ochentero y letra de amor dependiente, que también en cierto modo es muy ochentera... pero bueno, que con el baile tontaco del culo, se ha vuelto buenrollera y te arranca una sonrisa. Por favor, si sabéis de un grupo de apoyo de condicionados por vídeos de TikTok, me pasáis los datos en comentarios. 


-Vanderberg- Burning heart. Hacía bastante que no ponía una power ballad como Odín manda, una de las buenas, y quizá, aunque sea un clásico, porque seguro que la habéis oído en alguna ocasión, el grupo no sea tan conocido en España como otros, pero no deja de ser un temazo sobre un chico que sabe que su ex está con otro y se tortura con ese pensamiento.

A ver, muy sana, lo que viene siendo la letra, pues no, no es, pero quién no ha pasado por eso alguna vez? Que esta sociedad, otra cosa no, pero normalizar la disfuncionalidad y hacerla general, anda que no entra en sus virtudes principales.  Hay varias cosas que me flipan de este tema: primero que tiene un deje importante a Heart, que es curioso, y posterior ( este tema es del 82 y me está sonando a referencias de Heart del 87, tipo Alone), pero es que mira que he escuchado el tema veces y no me había dado cuenta de la referencia. Por otro lado, la guitarra de este tema, me parece de sólo que se lo cree mucho y para bien, y eso es esencial para volver un tema himno y por otro lado, la voz de Vanderberg, que es de esos cantantes que le da al heavy, como le podía haber dado a los temas de Nino Bravo (aunque como Nino Bravo no hay NADIE), porque sabe cantar y además, te anima a cantar esto donde te pille: en el metro, en la ducha, en la cola del super... Muy olvidado este tema y no es justo porque es un temazo!


-Muddy Watters- Got my mojo workin'. Mojo es un tipo de encantamiento, de magia vudú, algo como un conjuro, no hay una receta fija sobre qué lleva. Lo gracioso de este tema es que, además de dar muy buen rollo, es que me aprendí la letra sin entenderla allá por la adolescencia (anda que no nos ha pasado a todos alguna vez) y pensaba que mojo era algo relacionado con la autoconfianza o la asertividad, porque el hecho de "tengo a mi mojo en funcionamiento, pero no funciona contigo" me sonaba a "quiero intentar algo contigo, pero no lo estoy consiguiendo", no  que fuese algo de intentar embrujar a alguien. Claro, que lo mismo esto se lo dices a un canario y piensa que poco picante le has echado a la salsa (un abrazo a todos los canarios en estos momentos, sobre todo a los afectados por el volcán).

Ha pasado de ser un tema divertido a ser un tema para mi listado Spotify de Halloween. Porque como tema, sigue siendo un temazo y además, sigue contribuyendo a la lista negra del rock, soul y blues, que por lo visto, tan relacionados con las artes oscuras deben estar. No sé, yo soy heavy y no me dan discografías ni superpoderes, algo no estoy haciendo de manera correcta.


-ABBA- Don`t shut me down. Han vuelto con 2 temas como teaser de lo que será el nuevo album, donde encontramos las voces algo más envejecidas (en los coros suenan como cuando eran jóvenes), y algo menos de muro de sonido del que me gustaría, pero aún así, me ha enganchado este tema, porque me suena totalmente al Real Love de los Beatles: se canta desde el corazón (porque a estas alturas si no lo hacen para los fans desde el corazón, esto no sale). Y mira, ABBA, gracias por la música! Gracias por volver! Gracias por traer este tema, aunque sea de "me equivoqué, metí la pata, pero he venido con verdaderas ganas de arreglar las cosas" creo que es un canto a las segundas buenas oportunidades cuando se toman con verdadera fe en lo que se hace. 

De verdad es un canto no tanto al amor, en mi cabeza suena más a "las cosas han ido muy mal y hemos estado muy distanciados como sociedad, vamos a intentarlo otra vez". A lo mejor también es una declaración de principios entre los miembros de la banda... Quién sabe, en cualquier caso es un temazo para conducir, es un temazo para cantar, es un temazo para ser un poco más feliz. Y aunque no soy nada partidaria de los conciertos con hologramas (no, ni siquiera con James Dio), me alegra que hayan sacado temas nuevos. 


- Rocky Horror Picture show- Time warp. Este mes estuve en una boda como ya os comenté y no es que tenga una canción asociada a la novia, es que podíamos hacer un recopilatorio importante, pero de estas que te pasa el listado de canciones para la fiesta y mira, genial que sea democrático y pongas heavy, no obstante nadie puso casi pachangueo, y sí, yo, la que os habla, hice un listado a petición de la novia, porque en serio, todo lo que queráis, una boda puede ser lo que quieras pero sin Mi gran Noche de Raphael no es una boda en España. Cómo voy a dejar que mi amiga dé una boda llena de amor sin el pachangueo reglamentario? No, por encima de mi cádaver, y en esa selección puse este tema porque fuimos juntas a ver el Rocky Horror Picture Show por primera vez (con más gente, pero aquí lo que importaba era esta amistad). 

La cosa es que bailar con la novia en una boda es como algo de suerte, un privilegio porque es la prota y está muy demandada, y fue genial bailar con ella y con más gente este tema, que es muy nosotras. Fue un día muy especial y muy divertido y lo pasamos genial. Y todavía guardo unos detalles de su ramo, sin esperanza de casarme, pero sí de que sea un símbolo del recuerdo de ese gran día y la felicidad que les deseo.

¿Y vosotros? ¿Qué se os ha pegado más este mes?

6 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Ooooh, Vandenberg, ¡qué buenos eran! Aún tengo en casa tres discos suyos grabados en cinta, pero ya no los puedo escuchar 😢. Qué ninguneado fue el pobre Adrian en Whitesnake, en "1987" no participó en la grabación y en el "Slip of the Tongue", que ya era miembro de pleno derecho y podía lucirse tocando y componiendo, van y le meten a Steve Vai a tocar la guitarra principal y las narices.

Me encantan los tonos de morado que has usado esta vez 🥰. Bueno, es que el morado es mi color favorito, no sé si se nota 😁. Y muy chulo tu retrato, Rui se lo curra un montón 😃.

Noelia Cano dijo...

Me encanta la forma de uñas que tienes, creo que ya te lo he dicho. Me alegro de que estés disfrutando tanto con los podcasts y también con las potingueras. Ahora estoy escuchando mucho una canción en francés, se llama "Balance ton quoi" y es de Angele. A ver qué te parece.
Besitos.

MásQueRopa dijo...

Vaya tono bonito de ls a

MásQueRopa dijo...

*de laca

Adaldrida dijo...

Qué bien lo pasamos juntas. Y qué bonitas uñas tienes.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el tema de ABBA. Conste que yo soy muy ABBA forever, no soy imparcial. Es normal que las voces suenen con más edad, la tienen, pero son perfectamente reconocibles, y el sonidoe s bueno. El tema es precioso, aplicable para cualquier tipo de relacón, ya sea de a dos, o de a doscientomil, y me ha encantado escuchar ese guiño de teclado tan reconocible de muchos temas clásicos de ABBA en este nuevo tema.
No me van los conciertos holograma, pero entiendo que es, por un lado, una forma de volver a tener conciertos de este grupo sin poner en riesgo la integridad física de los componentes del grupo, y por otro, de cumplir con la ilusión de la añoranza de la imagen que todos guardamos de este grupo, de poder volver a vivirlos como cuando éramos unos miniwinis, pero siendo adultos.
Y los que ya eran adultos, sentirse más jóvenes.
Por cierto, 40 años dice. ¿tú me has visto saltando una pirámide en mis stories no hace tanto? 46 y subiendo. Y que me dure. El dia que deje de hacer gansadas, preocupáos.

Me alegro de que disfrutaras en la boda con tu amiga, seguro que fue muy especial. Besos!