domingo, 27 de febrero de 2022

Look de uñas: Sparkling storm. Salseando de la Cutrecon XI.




 Terminando estoy el 095 de Kiko, que es un gris bastante más oscuro de lo que buscaba pero bueno, es un color que contrasta muy bien con colores muy luminosos. El azul es uno purpurinoso de Wynie, en persona se aprecia mejor el brilli y queda muy bonito.

Lo cual me recuerda que me tengo que comprar esponjitas para estos looks, que son fáciles de hacer y quedan muy vistosos. 

Se viene salseo? Pues sí, se viene salseo. Ayer fui a la Cutrecon XI, que mira que os he dado el tostón con el evento, el único día que podía por vicisitudes vitales varias, pero el día grande, que suele ser el sábado, aunque hay que decir que estuvo muy repartido y muy granado este año. Yo que iba a ver varias películas sólo vi una y luego me dí a la farándula, pero vamos por partes.

Este año,  la Cutrecon XI ha sido un pedazo de despliegue de la leche, con eventos desde el miércoles hasta bien entrada la tarde- noche del domingo. Si seguís mis stories de Instagram (cosa que es gratis y os recomiendo que hagáis, no me llevo un duro, pero subo cosas curiositas, o eso intento), vistéis que este año entre otros, asistió el gran Sergio Martino, que dió una charla estupenda dado que este año le premiaban en el certamen (junto con otros seres de luz), aunque la charleta de "La matanza canibal de los garrulos lisérgicos" también fue un momento muy recomendable. Por otro lado, era un año de películas de Dinosaurios, con el momento culmen de King Kong vs Godzilla y la ida de olla de Star Wars turco, que es una oda a la desvergüenza y el morro desmedido.

 Como conductores vimos a Carlos Oso, que estuvo a topísimo y dándolo todo en los directos, Vera Montessori dando luz y color al evento, Phil The Hit con su elegancia característica, Tony McGinty como traductor- animador  (cosa que le sale fenomenal) irradiando vitalidad y buen humor, la poderosa voz de Juan Pérez, que no estaba en modo ASMR, porque estuvo derrochando energía y el siempre entrañable y carismático Paco Fox que hicieron a la gente pasarlo fenomenal en todos los eventos, que fueron muchos y muy variados.

Lo primero es que este año, una de las novedades era que había muchos más escenarios, entre ellos la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, la Cineteca del Matadero y el Palacio de Hielo, entre otros. Y que este año, para comodidad de muchos, si no podías seguirlo en directo, a través del Twitch de Cinecutre, se podías estar al día on line, lo cual pudo hacer que muchas personas en otras provincias que no pudieron asistir pudiesen sentirse más cerquita del evento y disfrutar igual.


Como veis, ha sido un no parar. Yo llegué para la ida de olla de LJ Detective, con el Keanu Reeves asturiano, del que si queréis saber más os recomiendo que os leáis el post de Vicisitud y Sordidez sobre ente onvre, del que todo lo que se pueda decir se os va a quedar cortísimo.

La película fue un montaje de varios capítulos de lo que su serie de, al menos, un par de temporadas con un casting que se hizo, según el propio Castejón, con gente que nunca era elegida en los castings, pero que, entre  nosotros, hacía dudar de si se hizo la selección con el elenco de algún programa de Noche de Fiesta, porque la cantidad de gente guapa por minuto de metraje no era ni medio normal. Con una trama siempre a topísimo de la vida, no hay momento en el que no pase nada, muchos cochazos, ropa sacada de actuaciones de Eurovisión de los 2000 (en serio, la de veces que conté a gente que me recordaba al Sakis Rouvas de 2004, no era ni medio normal) y unas frases que eran dignas del record Guinness a "más one liners por minuto" (y esto incluye un momento donde parafrasean a Pimpinela, el cual sólo puede definirse de una manera: calidad) y tramas desternillantes  y con muy poco sentido que hacen que no puedas dejar de pasarlo bien y aplaudir.

Aquí Paco Fox y Juan Pérez haciendo las presentaciones y amenizando el show con su gracia y desparpajo innatos.

Eduardo Castejón, el Keanu Reeves astur, en su serie, con avionetas y todo.

Cómo no me iba a hacer yo una foto con el Keanu Reeves patrio? Hombre borjavooooor! Además con la siempre preciosa y adorable Isa Pastrana. De hecho, si me recortáis de la foto, queda una imagen de portada del Hola y todo, con lo lindos que son.

Esperando nos tiene que la estrenen en alguna plataforma, así que os lo aviso, si os gustan las series de este palo, esta es obligatoria.

A la salida de las películas se podía ejercer el voto de cada película (siendo cero cacas una película mala sin ningún tipo de interés y 5 cacas una peli mala pero una obra de arte dentro del cine cutre que merece la pena no perderse).


Además habían puesto varios puestecitos donde podías adquirir todo tipo de juguetes, camisetas, libros y merchandising de películas y de series vintage (porque ya hay que considerar vintage a ciertos productos culturales), donde compré mi tesoro de esta Cutrecon: la chapa de la nave de Star Wars con fez turco, que me parecía muy simpática y pensaba que no iba a conseguir, pero nada más lejos de la realidad, la conseguí en este alegre pack de dos chapas.

La idea era ir después a ver los Power Rangers con la maravillosa Diana que estaba on fire con sus sesiones maratonianas, pero tras pasar por varios programas de Elige tu Propia Aventura del canal de Secuencia 11 en Twitch (lo tenéis también en la barra izquierda de Placebos, si estáis en formato pc), me puse a saludar a los amigos del chat que nos acompañan siempre, porque al final, lo suyo es conocer a  la gente que está ahí, bien chateando contigo, o sobre el programa cuando sales a la palestra y ponerles cara y personalidad, porque esto de salir en un programa de Twitch es muy raro: ellos te conocen, pero tú te sientes hiperdescompensada porque no tienes feedback sobre ellos, así que ayer fue día de salseo, para ponerles cara, voz y saber qué tal les va la vida, lo cual fue una experiencia estupenda y la afluencia de público fue alta, de hecho hubo lleno completo en varias sesiones, no digo más.

Creo que hay por ahí fotos con más gente que espero que, eventualmente me lleguen, y que si bien no publicaré para mantener en el economato a todos, al menos para tener el recordatorio del momento en el que pude conocer en persona a algunas personas que ya conocía por el canal, como Jordi (el cuñado perfecto de España) que es mucho más alto de lo que puede parecer en pantalla, Esquiroz y Phil The Hit y su pelazo (natural, oiga), con el que sólo había hablado online. Y otros tantos en redes sociales y como digo, en el chat de los directos, que fueron maravillosos y con los que disfrutamos mucho y nos lo pasamos genial, la verdad una velada estupenda.

Saldrán crónicas más nutridas e imagino que habrá especiales de lo que fue en futuros capítulos de Cinecutre, aunque habrá que esperar porque los organizadores merecen un intenso descanso, porque ha sido LA Cutrecon, sin duda.

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Jo, el sábado justo era cuando quería ir a la Cutrecon y al final no pude porque me surgió un plan familiar inesperado 😢. Que no podía rechazar y además me alegro de haber vuelto a ver a una parte de mi familia que llevaba años sin ver, pero mecachis, con las ganas que tenía de ver al Keanu Reeves asturiano en acción... ¡Además iba de John Constantine, como pensé en su momento que sería lo adecuado! Qué crack 😂. Y también habría podido conocerte en persona y saludarte, pero bueno, ya habrá otra ocasión, espero ☺️.
El look de uñas precioso, como siempre. Consigues unas combinaciones de colores preciosas, incluso con tonos que a mí no me llaman la atención.

Beatriz MissPotingues dijo...

No me veo yo en un evento así viendo pelis "malas", pero me parece muy divertido, y me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Se nota por cómo lo cuentas lo que lo gozaste y me alegro muchísimo.
La manicura me gusta, ahora ya casi no uso tonos oscuros porque ando en modo primavera, pero me has dado ganas con tu propuesta.
Un besote.