domingo, 6 de marzo de 2022

Look de uñas: Frosty sun. Canciones de Febrero

 



Es posible que esta manicura la este repitiendo pero con otros colores, o no, yo qué sé, porque ya he hecho unas cuantas (tened en cuenta que el blog lleva desde 2009 abierto y por lo menos llevo desde 2013 haciendo looks de uñas, eso da para unas cuantas manicuras)  y ya no me acuerdo bien, pero me ha parecido buena idea junta de base el 007 de los Power Pro de Kiko con el descatalogado 648 de los Cupcake también de Kiko. Aunque dice el tiempo que vuelve el frío y viene la lluvia, lo veo muy primaveral y alegre. Y es bastante sencillo de hacer, para quienes siguen teniendo miedo a hacerse cosillas en las uñas.

 El otro día Mardcartas me obsequió con una tirada de tarot a nivel un poco "usa lo que te resuene" que creo que es la mejor manera de usar un tarot, no tanto como que te vean el futuro, sino que a veces nos recuerdan importantes lecciones de vida. Te puede funcionar tanto como un libro de filosofía, o de psicología, o incluso de historia... nunca sabes con qué vas a conectar, por eso os la recomiendo como una página sana a la que seguir. Hubo ciertas cosas que sí me funcionaron bien y me resonaron de manera positiva. Hoy mi carta era el rey de copas... Tiene muchas interpretaciones y estoy tratando de ver qué puedo hacer con su enseñanza hoy, que estoy particularmente revuelta y el mensaje es claro. Anyway, seguid este espacio, siempre saca uno alguna idea amable para seguir adelante. 

De momento, os dejo con mis canciones más escuchadas de este mes, que las que también hay un poco de todo. 


- Save your Tears- The Weeknd. Esta canción tiene tiempo y no sé si catalogar como un tema simple o un tema pegadizo, el caso es que se engancha y el otro día me hicieron un comentario sobre una persona que ya no está en mi vida y no sé porqué este tema me ha recordado a esa persona. El tema va de que un chico ve a su ex, y recuerda que él la dejó porque la sentía alejada y ambos nunca decidieron tragarse su orgullo y hablar y lo que pide es que ella se guarde las lágrimas y simplemente lo arreglen. El tema no tiene nada que ver con mi historia, pero nada, sin embargo no sabes porqué hay temas que te recuerdan a la gente y te sirven para cerrar puertas y seguir adelante. Y ese recuerdo, que hace tiempo que admito haberlo tenido censurado porque se me hacía bola, ha salido y le he dejado ir, como todo lo referente a esa persona. Últimamente he tenido comentarios sobre que la gente me ve más como hace unos años, antes de una temporada negativa. En cierto modo, es agradable volver a recuperar esos espacios que parecían autocensurados y volver a ellos con amabilidad. 


-The Lathums- I´ll get by. Fíjate que hace tiempo que llevo un tema de este grupo que encontré en un recopilatorio de Halloween, I see your ghost, porque me parece divertido el ritmillo ska. Con la tontería debo llevarlo hace más de un año y el otro día me dije, "oye, y qué tendrá este grupo además de esta cancioncilla?" y me dí cuenta de que tienen un sonido británico ochentero muy retro que recuerda a Housemartins con Smiths y que es muy agradable. Además los vídeos se ven muy jóvenes, con muchas ganas de divertirse con lo que hacen y es contagioso ese buen rollo. Su último disco, complejo de encontrar, también lo he estado escuchando y es de los que merece la pena tener en el coche, da buen rollo y es pegadizo y tiene pocas canciones que no sean interesantes. Este es un tema sobre apoyarse y salir adelante ante la dificultad y la verdad, es la clase de canciones que necesitamos. Se os va a pegar, os lo advierto. 


-Aurora- Blood in the wine. Ay, Aurora me enamora cada día con sus temas y no podía dejar de rescatar este porque es de película del oeste, o de Tarantino, o de Tarantino en el oeste... yo que sé, mola mil. El tema trata sobre romper cadenas propias y vivir la vida y el amor con intensidad y con libertad sin sentir el peso de la opinión ajena, que es una cosa que no esperas de una canción que suena a western, la verdad. Es curioso que una voz como la suya se atreva a hacer un tema así y lo clava, este disco es una maravilla, os he dado el tostón con este disco que antes o después (basicamente cuando tenga tiempo y lo encuentre en físico) voy a tener porque es una puñetera perla. En serio, pocas canciones flojas, mucha magia y sensibilidad y sobre todo, mucha versatilidad y riqueza. Y las letras, otra joya.


-Bloodywood- Dana Dan. Cuando me hablan de Bollywood metal la verdad, es que veo unos refritos que me dan verdadero dolor de cabeza. Hasta que Yt me dijo, oye, que lo mismo esto te mola... MIRA YT, ME TIENES ENAMORADA CON TUS RECOMENDACIONES, VIVA TU ALGORITMO! Este tema que, seguramente no os mole nada si no os mola el death o el brutal metal, es una maravilla de bueno, primero porque es una crítica tremenda al tema de la violación de mujeres en el país y es verdaderamente condenatorio, plagado de elementos folk de la India, sino porque el grupo, por lo que he podido averiguar, con el dinero que sacan ayudan a las víctimas y ayudan a que la gente tenga acceso a salud mental en la India. Entiendo que no os guste el tema, pero este tema me ha volado la cabeza, me parece sorprendente dentro de lo metal actual y me ha encantado.


-Mistreated- Deep Purple. Este mes me ha dado por escuchar más a este grupo, sobre todo los primeros discos y canciones que nadie recuerda o ha olvidado, como una balada muy infravalorada que tienen que se llama Lalena, con varios puntos paralelos a nivel musical con un tema que ahora debería estar escuchando todo el mundo que es el Child in Time, que va sobre los menores en conflictos armados o  la versión que subí el otro día a Twitter de su versión del Help de los Beatles. Ahora voy a ser polémica, si se me permite (y al que no le guste, que salga del blog): Deep Purple es mejor que Led Zeppelin, Los Chunguitos que los Chichos, Baron Rojo que Obus, la tortilla de patatas con cebolla, el colacao es mejor que el invento del Nesquik y el roscón con frutas. ¿Me falta algo para cabrear a alquien más? Seguramente. La cosa es que siempre están con la coña de que Led Zeppelin era muy buen rock- blues y no, Led Zeppelin o hacía rock o hacía blues, pero la fusión de rock con blues perfecta es la versión que se hizo de este tema en un concierto en California de 1974, donde, si el tema ya tiene sus preciosos 7 minutos y pico, se estira hasta las 10 donde no te sobra ninguno. La letra puede ser un tanto polémica, porque el chico (en este caso David Coverdale, que nunca será mi adorado Ian Gillan, el primer Jesucristo Superstar y nombre favorito de todos los pescaderos gallegos... ya sabes, Ian Gillan... Hay anguila... da igual, en mi mente funciona) dice sentirse maltratado y abusado porque su chica le ha abandonado. A estas alturas no creo que eso os parezca polémico tras el chiste de la anguila y el roscón con frutas, y esa era mi intención. En cualquier caso, el tema es un temazo y conste que existe la versión de Rainbow con James Dio, porque obviamente Dio era muy de este tipo de temas, pero David Coverdale hace un trabajo maravilloso. Vamos, que Deep Purple es un grupo que no se está valorando como debe y alguien tenía que abrir ese melón. 

¿Os sonaban estas canciones? ¿Os han gustado? ¿Habéis tenido otras preferidas este febrero? Contadme en comentarios.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me voy a poner a Aurora en el spotify porque no la conocía y me ha gustado muchísimo (y efectivamente, suena a Tarantino tela!).
Muy dulce tu manicura y efectivamente, primaveral.
Besitos.

Nymeria Solo dijo...

No conocía a The Lathums, muy chulos, los tengo que escuchar. Y me ha dejado flipada Bloodywood, me recuerdan al rollo de Sepultura cuando grabó "Roots"; no es mi estilo favorito pero me han molado, son muy buenos 😃. Las demás canciones sí las conocía, precisamente por ti estoy escuchando el último disco de Aurora y es una maravilla 🥰. Precisamente lo que me gusta es que tiene una producción bastante original, porque con su voz tan dulce y sus melodías tan bonitas lo fácil habría sido tirar por las baladas y qué va, tiene temas como éste o como "The Innocent" que molan mil y son hasta bailables y muy disfrutables. Y qué voy a decir de "Mistreated", adoro a David Coverdale 🥰. Justo cuando yo empezaba a escuchar heavy sacó "1987" con Whitesnake y me marcó muchísimo.
¡Que tengas buena semana!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, corazón. Me alegro de que te resulte útil, esa esla idea. Rey de copas y río revuelto, pues yo te diría que o busques el abrazo de un amigo amable,o encuentres a ese amigo amable dentro de ti y des a tus emociones un cauce creativo. Es lo que seme ocurre. Por si te sirve para hoy, o para otro día.

Sobre temas puñalada (temas que te recuerdan una herida aunque lo mismo no tienen nada que ver con tu historia), yo los pongo en cuarentena y trabajo esa herida en cuanto tenga ocasión. Luego es ir probando a ver si sigue escociendo la canción de turno.

Besotes!

Tortuguencio G. dijo...

Mi hermana es tarotista y siempre que que me echa las cartas - sí,lo hago por los loles, no me miren así, no tengo que dar explicaciones- las dichosas cartas me dicen que voy a triunfar en la vida, que voy a triunfar en la vida, que voy a tener dinero para poderme comprar un váter japonés de los que tienen lucecinas, músiquina y chorrinos de agua. Creo que me va a tocar ir al final al Got Talent a cantar la de Doce cascabeles tiene mi caballo para poder empezar con ese éxito que tanto me prometen las cartas. Las canciones van a mi lista como siempre, aunque la de The Weeknd ya la conocía porque lo tengo fichado. Mi febrero musical ha sido mucho Elvis Costello, el musical Dear Evan Hansen y openings de anime viejunos. Besitos tortuguiles.

Lauranio dijo...

Esperando con ansia viva tu post de eurovision.