domingo, 13 de marzo de 2022

Look de uñas: Irish triskel. Comprados y gastados de febrero

 




 La semana que viene es San Patricio y siempre saco algo para estas fechas en verdes, el verde oscuro metalizado es de Kiko, el 392 y el verde clarito es de Essence, el Everybody Say Yeah, la impresión de minitriskels con hojitas es de una placa que compré en un bazar y no tiene nombre y que normalmente no usaba porque le cuesta coger el producto, pero he visto que depende mucho del tampón que se use: tengo unos transparentes de una silicona, que se pegan mucho y funcionan bien con las placas de renombre, pero los tampones de goma menos pegajosa, tipo los de Essence, funcionan particularmente con placas marca nisu (Ni su padre las conoce).

Llama un poco la atención que esta vez, para celebrar San Patricio, use un elemento que está relacionado con el paganismo celta, pero que a su vez, es un elemento griego, que se ha usado, entre otras cosas, representar con otra apariencia actualmente, a la isla de Sicilia. Sin embargo, las culturas del mundo son un amalgama de elementos de distintas raíces, para contar, a través de la historia y sociedad, lo que ha pasado. Así que, en los tiempos tan crueles que vivimos, es posible que nuestra realidad se vea influenciada por elementos de culturas eslavas a las que vamos a abrir los brazos y, aunque parezca que no tiene que ver con nosotros, al final, van a ser parte de nuestra historia. 

En las culturas globales, es difícil que no nos afecte algo.

Dicho esto, voy a hacer un repaso de este mes de comprados y gastados, donde los comprados son más porque tengo varios productos a los que les quedan "culos" y que van a caer este marzo.

Gastados:

 

 

 -Champú Fructis Purificante: Una de las cosas bonitas de este champú es lo bien que huele y el deje fresco tan agradable que deja, porque de resultados es muy normalito, tirando a hidratante, a un pelo muy graso no creo que le haga un gran favor. Como persona quisquillosa con los olores, no descarto volver a repetir, simplemente por el olor, aunque para el verano lo veo interesante y  ahora estoy usando otro por otras razones.

 

-Manteca corporal Cien. Sí, he vuelto a la manteca corporal, ahora tengo la piel más seca y aunque me gusta más la sensación de fresquito de la otra, esta deja la piel durante más tiempo hidratada, que es lo que verdaderamente me interesa. El olor es el más discreto de las tres que existen (chocolate, que nunca le he encontrado el punto a una persona oliendo a natillas de chocolate, coco, que no anda mal, pero lo veo más para verano y esta que huele a yogur de mango, que es bastante fresquito). Un clásico sin siliconas ni parabenos que viene bien.


-Gel de cejas Wynei. Sin novedad en el frente, sólo fija las cejas, es transparente y es justo lo que buscaba, porque parece que han eliminado del mercado todos los geles de cejas que no tienen color, lo cual me parece bastante molesto: no me gustan los geles que tiñen, manías de cada una. Así que encontrar geles sin color ni pretensiones, es complicado. Yo uso lápiz y gel transparente y ya está, no me gustan otros resultados y parece hipercomplicado por el sistema aceptar eso.


-Mascarilla de carbón con colágeno Peel Off de Revuele. Se supone que tiene efecto sauna y mira, un bote después ni sauna ni nada.... El efecto sauna te lo da lavarte la cara con agua calentita y eso abre el poro antes de poner la máscara, más allá, poco se puede hacer. Es una mascarilla bastante maja, negra con purpurina, que deja el lavabo como para que Antonio Molina le cante una alegre coplilla minera, pero sale bien para ser peel off (todo el mundo sabe cuando secan mal estas mascarillas lo engorrosas que pueden llegar a ser), seca bien y se retira sin irritar que es lo que le pido a una mascarilla de este tipo. Sí que repetiría, a pesar del momento minero de lavar la brocha. 


-Farline gel de frutos del bosque. Este gel lo he usado un par de veces en verano, me llegó en un envío de Farmacia Marta Palomo,  y lo reservé para verano porque es la clase de geles que me gusta llevar en verano, fresquitos, frutales, con olor a gominola de frutas, pero sin ser invasivo, vamos, que huele bien, pero no te va a influenciar en otros productos que uses. La cosa es que estos meses he tenido la piel un pelín reactiva y decidí probar y ante todo pronóstico, ha funcionado bien, tiene una cantidad increíble de zumo de granada y parece bastante suave. Ahora estoy gastando otro de algodón de la misma marca, el olor me gusta bastante menos, pero funciona bien también, así que todo fenomenal.


COMPRADOS


-Champú Ecoderma color protect con quinoa. Se supone que no contiene ingredientes veganos y que no levanta el color, pero hace espuma y la etiqueta de los ingredientes pone " Sodium Coco- sulfate" (emos sido engañaos que diría la pintada), que no deja de ser un sulfato de los que levantan el color ( y de hecho, mi tinte vegetal sigue perdiendo color con los lavados, como con cualquier otro champú). La idea era comprar un champú que lavase sin levantar mucho el color. Y la verdad es que no estoy viendo mucha diferencia, eso sí, reseca menos las puntas, lo que es un punto a su favor.Y la quinoa está a mitad de la tabla y personalmente, no hay mucha diferencia a este respecto.

-Manteca corporal Cien de mango. Lo dicho, con su manteca de karité y sus extractos frutales, he vuelto porque me compensa ahora usar esta, pero en verano no descarto volver al clon de la Nivea Soft por la sensación de fresquito que deja y que en verano no se necesitan texturas tan pesadas y se agradecen fórmulas más livianas.

-Mascarilla vitamina A de Puca. Una vieja conocida que, de momento, y a base de constancia me está haciendo bien. Me estaba costando mucho lo de mantener las dos mascarillas semanales, y mantenía solo la de limpieza, porque es necesaria e innegociable, pero las de tratamiento, era otro tema, así que a base de ser constante veo que sí tiene una acción en las arrugas y que, a pesar de que hay que aceptar el paso del tiempo con elegancia y tal, oye, que si puedo dejar la piel estupenda y disfrutar de su estado lozano por la prolongación de la misma a base de portarse bien, una lo va a intentar en el proceso. Como siempre os recomiendo el truquito de guardar el serum y usarlo a diario, porque también se nota un poco su uso.

-Mascarilla de hidrogel Diamond Gold de Puca. He alternado el uso de la mascarilla anterior con esta, en semanas alternas y la verdad, la piel de la cara ha mejorado notablemente. Esta mascarilla he de decir que tiene un efecto más potente que la anterior, al menos en mi piel, pero también deja pequeñas partículas de purpurina dorada en el rostro. Lo cual no es malo, pero tampoco es algo que me encante. Y lo mismo: el serum que tiene se puede usar antes de la crema diaria y también se nota un montón.

 

-Gel de cejas Catrice Lash and brow designer. Lo dicho, ha sido realmente complejo encontrar un producto así porque en las marcas habituales, o eran geles con color, o estaban agotados. No entiendo muy bien porqué. Este gel tiene como única peculiaridad, que tiene un cepillito que por un lado, es el típico cepillo redondo, pero luego tiene unas cerdas que parecen peine, así que permite trabajar pelitos largos y cortos, tanto de cejas como de pestañas (para looks de cara lavada, queda muy bien). Por lo demás, es un gel de cejas y pestañas muy convencional.

-Tonico facial de Ziaja Acai berry antioxidante. Este tónico es el que uso por las mañanas, porque da un aspecto de piel estupenda y descansada. Me quedaba poco y he visto que lo venden el Druni, que tengo uno cerca de la oficina, así que aproveché y lo repuse, porque en marzo lo he gastado y no hay tónico que me venga mejor por las mañanas y de, momento, repongo.

 


-Jabón facial Himalaya de limón. Estoy terminando el de melocotón y me gusta, al verdad, así que he decidido repetir, pero no quedaba de melocotón, y vamos a ver qué tal el de limón, que me daba miedo por si resecaba más, que lo mismo no, pero quién sabe. Aún así, este jabón cunde mucho porque con muy poco, hace mucha espuma y lava fenomenal y pensaba que lo iba a terminar pronto y no, aún no lo he terminado. Así que cuando lo pruebe, os digo.

Conocíais alguno de estos productos? Os llaman la atención?


5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Yo suelo usar esos champús de Fructis por aquello de que no tienen siliconas y estoy contenta con ellos, no me dejan el pelo apelmazado pero tampoco se me alborota mucho (lo tengo fosco de natural). Los geles de Farline también son buenos, sí, mi madre los suele usar y a veces cuando se me acaba el mío (uso uno de Inter Apothek para pieles atópicas, también de farmacia) los uso hasta que me compro el mío. Los demás no los conocía, tomo nota del gel para las cejas y del jabón facial.

Me gusta mucho tu manicura 💚. En pequeño el verde oscuro parecía negro, pero visto en grande el verde oscuro brillante es precioso 😍. Y la plaquita es muy mona. Para mí San Patricio es muy especial, no sólo porque es una fiesta a la que tengo cariño (amo Irlanda sin haber estado nunca, espero no llevarme un chasco el día que vaya 😅), sino sobre todo porque es el cumpleaños de mi hijo mayor 🥰.

¡Que tengas buena semana!

Noelia Cano dijo...

Me anoto las mascarillas. Yo soy del tipo de personas que sí le encuentra el punto a oler a natillas de chocolate, jajaja!!
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si te cuesta el tema de las mascarillas, proponte usar una mascarilla nocturna alguna vez por semana en vez de tu tratamiento facial habitual. Yo lo hago así y me resulta mucho más fácil mantener el ritmo.
Besos!

Adaldrida dijo...

Como siempre, antes incluso de leer los gastados y comprados te comento sobre la manicura. Me ha parecido preciosa, yo este año voy a celebrar San Patricio comprándome algo verde yeah saltándome las potidieta yeah.
Respecto a los símbolos paganos, el trisquel también puede representar la Santísima Trinidad, y santas pascuas

Adaldrida dijo...

Ya he leído los comprados y gastados: qué recuerdos el olor del champú fructis, lo comentaba con mi primo, es el champú que yo utilizabs de adolescente y jovencita, y olía de maravilla.
Yo no uso mascarilla semanal, ¡a la hoguera con ella! Y respecto a gel de cejas transparente, estoy utilizando el de Primark que me encanta y el de Kiko también es muy bueno, ya sé que últimamente estoy enganchada con Kiko por aquello de tener una amiga trabajando en la tienda, pero es que cada vez me da más alegrías...