lunes, 2 de mayo de 2022

Look de uñas: Japanese Punk. Eurovisión2022: Segunda semifinal y final





Esta laca es la primera laca Mavala que pruebo y fue un detalle de cumpleaños, es la 76 punk rock y es un rosa fucsia que tira a fresa precioso y brillante. El detalle en blanco, que está hecho con un blanco de Easy Paris está hecho con la  placa 006 de KADS que ya os dije que me regalaron la semana pasada. Si os interesa que hable de los regalitos de cumpleaños que me han llegado, pues los incluyo en el comprados y gastados o bien, abro un post aparte, por aquello de que este año, inexplicablemente, han sido muchos más de los esperados. 

De momento podéis leer un post regalo de Adaldrida, aquí.  De paso, si no la conocíais, vais a visitarla y sabéis sus favoritos. 

Lo sé, tenía que haber sacado post pero parece que empieza a ser una costumbre esto de tener días libres, liarme y al final ponerme más cosas en la agenda de lo que debería, eso sí, creo que esta vez he descansado un poco más.

De momento, os traigo la segunda semifinal y los finalistas directos de Eurovisión, que os recuerdo que se celebrarán el 12 y el 14 de este mes respectivamente. 


1.- Finlandia- The Rasmus- Jezebel. Lo voy a hacer? Sí. THE RASMUS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA (y lo pienso decir hasta que me muera, preparaos). A ver, si no has oído hablar de los Rasmus, banda finlandesa que se hizo famosa en la década de los 2000 por el tema In the shadows,  es que has estado viviendo en una selva amazónica perdida de la mano de la civilización, porque no había donde no sonase esta canción. Actualmente the Rasmus son Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Aki Hakala y Emilia "Emppu" Suhonen. La banda la formó Lauri en 8º grado del colegio y de su primer disco vendieron unas nada desdeñables 1000 copias, firmaron con Warner y al poco se cambiaron el nombre de Rasmus a The Rasmus, para evitar la confusión con un DJ que había. En 2001 empezaron a despuntar  con varias canciones  como F-F-F-F-Falling. Hasta que llegó In the shadows, tema con el que se llevaron 6 discos de oro y dos de platino, mejor actuación nórdica en los MTV awards, 3 EMMAs y una nominación a la revista heavy KERRANG!. Estuvieron sacando discos hasta 2012, donde se tomaron un descanso hasta 2016 donde han seguido sacando material y empezaron una gira aniversario. Jezebel es un tema muy con aires 2000, un poco flojeras que se crece bastante en vivo, sin embargo  está gustando porque está recordando los años mozos de mucha gente y visualmente han hecho algo simple, pero que funciona. Trata sobre una chica que quiere ser una estrella de rock y que usa al cantante desarrollando  un juego de amor y dolor bastante chungueras. Tiene un apoyo bastante majo del público y espero que pase a la final, porque... The Rasmus pocos y parió la abuela!

 

2.- Israel. Michael Ben David- I.M. A ver, hay varios medios que dicen que Israel no participará este año porque en varias ocasiones ha defendido a Rusia en el conflicto Ruso- ucraniano y otras, simplemente, ha declinado pronunciarse. No obstante, no se le ha sacado de la lista de actuaciones aún y sigue constando oficialmente en todas las listas, es por ello que os cuento la historia de este muchacho hebreo, segundo de 6 hermanos, cuya familia (tremendo plot twist) imigró de Israel a Ucrania siendo pequeño, volviendo después a Israel. Tomó clases de canto y baile desde muy pequeño, también trabajo de cantante- camarero en Tel Aviv y tras hacer el servicio militar obligatorio en Israel, se matriculó en la escuela de artes Beit Zvi. Participando en el X Factor Israelí consiguió su pase a Eurovisión. Actualmente sale con el empresario del espectáculo Roi Ram y le encanta cocinar en su tiempo libre. El problema es que Michael tiene una voz de espectáculo de teatro que lo flipas y la canción es una canción empoderante disco petarda, con bastante más apoyo del que merece y bastante mediocre para su capacidad. Vamos, que se le queda cortísima. Es posible que pase a la final si se presenta, porque es Israel, pero la canción no, ni de lejos, de las mejores que tenemos de marchuqui. Pinchazo en el elección de la canción muy gordo y más teniendo a este interprete. 



3.- Serbia. Konstranka- In corpore sano. Vamos a un tema raro, pero raro de narices. Y ni por esas me disgusta. Ana Đurić es una cantante  serbia que viene de una banda que hacía música muy al estilo Amy Winehouse, llamado Zemlja gruva! Además tiene la carrera de arquitectura. Se presentó a la selección con tres temas del que el favorito por público en la semifinal ya fue este y ganó mucha popularidad. El tema es una clara crítica con fuerte ironía sobre los canones de belleza y empieza fuerte con una frase muy controvertida "¿Cuál es el secreto del pelo tan sano de Megan Markle?" y termina con una frase muy potente " hombres sanos con mentes asustadas". Mantengo la mente abierta con este tema, porque me parece lo suficientemente raruno como para que se cuele en la final y para que hagan algo verdaderamente impactante en el escenario. Claro que también lo pensaba de Conan Osiris... En fin, que me gustaría que se colase. 


4.- Azerbaijan. Nadir Rustamli- Fade to black. Ganador de la segunda edición de la Voz de Azerbaijan, este chico empezó con 7 años a tocar el piano, hasta que se clasificó en el programa siendo su mentor  Eldar Gasimov, ganador de Eurovisión con el Running Scared. Y poco más se sabe de este chico que trae una canción tipo balada con toques orquestales que va creciendo hasta un punto y luego se vuelve a relajar hasta que en el final se vuelve muy poderosa, sobre un amor que comienza pero en el que ambos no sienten lo mismo y una de las personas se echa atrás. Sinceramente, el tema es bonito y está bien construído, pero en sí, no me parece memorable. Mantengo la mente abierta, porque el final tiene un momento muy poderoso que puede dar vocalmente y visualmente si se monta bien, mucho espectáculo, pero no me parece un tema que la gente mantenga entre sus favoritos. 


5.- Georgia. Circus Mircus- Lock me In. Una banda de rock progresivo, que hacía mucho que no veíamos de progresivo en este concurso y no siempre funciona bien en Eurovisión, pero en este caso han hecho una canción progresiva accesible a todos los oídos con toques psicodélicos y electrónicos. Esta banda se formó en 2020 en Tbilisi,cuando tres miembros de la academia de circo decidieron montar la banda pensando que probablemente serían los peores de la academia y por eso se hicieron amigos. En su Georgia natal no han funcionado mal, de hecho en 2021 han sacado varios singles. Les veo el factor friki alto, el tema es simple, pero pegadizo  y parece que en general, está gustando lo suficiente como para pasar a la final sin problemas. Va a ser una actuación para no perderse en el escenario, eso fijo.  


6.- Malta. Emma Muscat- I am What I am. Emma Louise Marie Muscat es una artista compositora, cantante, letrista y pianista. Hija de una de las familias más ricas de Malta, que además es propietaria de una discográfica, en seguida mostró aptitudes para la canción estudiando artes escénicas en la universidad. En 2016 sacó su primer single y desde entonces, ha sido como el grupo anterior: progresivo. Concursó en Amici di Maria De Filippi, un concurso de talentos, donde llegó a semifinal, ha colaborado con Jason Derulo, Sigala, Eros Ramazzotti y Bebe Rexha por mentar a algunos de los muchísimos artistas con los que se ha codeado. Como dato curioso, su web está tasada en 80 millones de dólares y su familia tiene una fortuna de 850 millones. Dicho esto: es oro lo que reluce? Bueno, por partes. La primera es que tengo la hipótesis de que toda canción que tiene en el título la frase "I am what I am" es floja. No hay ni una sobresaliente, todas las que he escuchado son reguleras a más no poder. Por otro lado, es un tema con toques soul que recuerda a otros artistas y la letra es como un compendio de frases un poco Mr Wonderful -autoayuda. Y el vídeo tiene como concepto una especie de postureo de apoyo de palo. Es decir, aquí hemos visto ya varios videos con menos presupuesto y mucho más efectistas. Al mismo tiempo creo que va a hacer a la gente pasárselo, porque tiene una parte de dar palmitas y venirse arriba y canta bien la muchacha. Es posible que pase a la final, ahora, no creo que sea un tema de los memorables de este año. 


7.- San Marino. Aquille Mauro- Stripper. Lauro De Marinis  es el artista detrás de Aquille Mauro, cantante, rapero y compositor, y con una voluntad de dos narices para ir  este año a Eurovisión, porque se presentó a la selección de Italia y de San Marino este mismo año. Ganó en la de San Marino, pero ¿es lo mejor que había en San Marino? Su padre, maestro y  magistrado de la corte suprema, su madre, lideraba un holding de empresas familiares... y al niño le da por la música, primero con una remezcla que subió a la red con descarga gratuita y lo petó, luego con su primer disco y más tarde con su primer éxito en los charts italianos llegando al puesto 19 en 2015.En 2017 y para su nuevo disco, firma con Sony,  consiguiendo disco de oro. En 2019 se presentó en San Remo con una canción que la lió parda porque hablaba de consumo de éxtasis (y no, no del mariano), pero no contento con esto, en San Remo este año la montó haciendo un falso bautismo en el escenario, cosa que los críticos le recriminaron duramente. Aunque L'observatore romano dijo algo así como que tampoco era tan terrible porque era rescatar imaginería simbólica católica, que eso no era nada nuevo y la verdad, se mostraron poco impresionados. Minipunto para el equipo vaticano. El caso es que, de todas las canciones de este año, esta es la que menos me gusta y para mi fastidio, fijo que pasa a la final. La razón? Que es una versión de los italianos del año pasado pero en versión cierrabares. El cantante de Maneskin tenía la voz rota? Este la tiene cansina y desafina. El cantante de Maneskin va en plan rompedor enseñando pecho y tatuajes y maquillado? Este va rollo decadente con pasta y como si viniese medio colgado... Maneskin jugaban a conceptos más Iggy Pop y este se queda en Nancys Rubias, a parte que el cantante jugaba muy bien el rollo de chico malo sexy y este el rollo sexy... Mira, no. Y no compro. No es un mal tema, pero no me gusta el muchacho, no me gusta su actuación, me parece bastante de baratillo fake y mal. Y como digo, irá a la final fijo, porque es mi sino.


8.- Australia. Sheldom Riley- Not the same. Vamos a ese país tan supereuropeo que es... Australia! Nacido con el nombre de Sheldon Hernandez, hijo de filipino y australiano trae una de las baladas más poderosas de esta semifinal, con una voz increíble y una puesta en escena muy visual y cautivadora. Estuvo en la temporada 8 de X factor, no ganó pero quedó tercero, y siguió trabajando duro. Formó parte de un grupo masculino llamado Time and Place en Amercan's got talent, luego volvió a La Voz Australia y al final, ganó el concurso clasificatorio de Eurovisión. Su tema va sobre su propia experiencia con 6 años, cuando le diagnosticaron síndrome de Asperger y compatibilizar todo eso con su vida social, creciendo en una casa de acogida, siendo consciente de cómo iba a chocar su sexualidad con una familia religiosa...  y con la incapacidad de poder explicar todo lo que sintió por su problema de interactuación con las personas. Debería pasar a la final. Debería, por no decir que es de cajón, porque este tema lo tiene todo para estar entre los  primeros en la final. Eso sí, coged klinnex, porque es un tema hiperemocionante.


9.- Chipre. Andromache- Ela. Nacida en Alemana, criada en Chipre, Andromache Dimitropoulou trae uno de esos temas con regustillo a Grecia  en la decada de 2010 en este concurso y que esperemos que traiga cuerpo de baile. Poco se sabe de ella, a parte de que ha participado en la segunda temporada de La voz de Grecia. Aún así tiene varios singles que han funcionado fenomenal en Grecia. Este tema va sobre un amor que cura el dolor sufrido y las heridas del pasado. Como estos temas dependen mucho de la parte performática, seremos abiertos con el veredicto, pero no es tampoco un tema memorable, aunque sí alegre y pegadizo. 


10.- Irlanda. Brooke Scullion- That's rich. Brooke Scullion nació para estar en un escenario, de hecho, desde muy pequeña estuvo relacionada con artes escénicas y ha participado en musicales como Fama, Mamma Mia o Sister Act. Además está estudiando arte dramático en la universidad de  Ulster, aunque trabaja de asistente personal también. En 2020 apareció en La Voz UK, donde no quedó especialmente bien, sin embargo ganó el concurso clasificatorio a Eurovisión por 4 puntos. Irlanda viene flojita este año con un tema pop con toques ochenteros, pero pegadizo, es decir (y ya lo hemos visto), muy buena voz para tan poca canción y no puede enriquecer tanto el tema, porque tecnicamente no hay patata... La chica aún así puede hacer mucho en el escenario porque es una todo terreno en los musicales. Ojito que puede dar la sorpresa. 


11.- Macedonia del norte. Andrea- Circles. Andrea Koevska nació en Skopje y con 5 años vió la escena musical en Harlem, Nueva York y de ahí no salió. Hija de una física y un profesor de leyes, que murió cuando ella tenía 9 años y que le inculcó el amor a la música, aunque otra de sus pasiones en el Muay Thai, arte marcial que la vuelve loca. Tiene 4 singles que parecen no estar funcionando nada mal desde 2020 y nos viene con un tema sobre arreglar las cosas y no moverse en círculos y solucionar las cosas en una relación de manera sana. Una balada electrónica con toques de trip hop, muy interesante, pero que se queda bastante floja a pesar de la destreza vocal que demuestra. Esperemos que la puesta en escena esté potente. La veo dudosa. 


12.- Estonia. Stefan- Hope. Stefan Airapetjan tiene origen armenio, empezó a cantar desde muy pequeño y a recibir clases que le hicieron ganar múltiples certámenes de música. De hecho, participó 4 veces en Eesti Laul (un concurso musical), quedando tercero en la final, y Maskis Laulja, donde ganó con este tema. Un tema que hay quien considera infravalorado, pero es que es una mezcla entre “Lovers on the sun” y “Hey brother” y claro, es que esto ya lo hemos oído y no hace tanto, así que poco aporta. Que el chico canta muy bien, pero no sé si este deje que suena más a megamix, va a costarle el paso a la final. Veremos. 


13.- Rumanía. WRS- Llámame. Viene uno de los temas con el estribillo más coreado del festival, precisamente por el punto divertido que tiene. Este ser humano se llama Andrei-Ionuț Ursu y es bailarín, cantante y compositor. Empezó con los bailes folkloricos animado por sus padres y ha bailado con grandes artistas como Inna, Antonia o Carla's Dreams . En 2015 estuvo en una banda masculina llamada Shot, para luego irse a Londres a seguir su carrera. Ha sido nominado a premios nacionales como mejor cantante y ha participado en Los rumanos tienen talento y La Voz Rumanía. Mira, no sé quien va a dudar de este tema dance, porque es un tema divertido de ver, de cantar, disfrutón a tope con toques latinos y que recuerdan hasta un poco al Bandido de las Azúcar Moreno y el chico, dentro de lo alegre, canta bien y sin mucho gallo y con un toquecillo "aflamencao". Ojo con esta, que se pasa a la final y lo mismo queda en el top 10. Yo lo dejó ahí.


14.- Polonia. Ochman- River. Uno de mis temas favoritos de este año dentro del mundo balada. Krystian Ochman, ganador de la temporada 10 de La Voz de Polonia, nacido en Melrose, Massachusetts  y tras graduarse en el instituto, empezó a estudiar en la academia de música de  Karol Szymanowski en Katowice donde ha aprendido a tocar el piano y la trompeta a parte de cantar. Pero Krystian no es el más famoso músico de la familia, es el nieto del famoso tenor Wiesław Ochman. Este tema me gusta por muchas cosas, la letra trata sobre la pena, el arrepentimiento, la culpa y sobre librarse de ello, pero con toques de Hurts. El despliegue vocal que hace es impresionante y es un tema poderosísimo. Como no llegue a la final, me voy a cabrear muy fuerte. Pero MUY fuerte.


15.- Montenegro. Vladana- Breathe. La cantante y compositora montenegrí Vladana Vučinić es la encargada de representar a este país con una balada muy 90's y un poco sacada de una revisión de Anastasia, el musical con toques folkloricos. Su abuelo era Boris Nizamovski, responsable de la asociación de artistas macedonios. Ha compatibilizado su amor por la música con los estudios de periodismo y ciencias políticas, su carrera profesional empieza en 2003 en la que ha intercalado concursos y singles con más o menos aceptación e incluso un magazine de artistas, cultura y política. La canción sobre salir adelante en la dificultad y no dejar de luchar nunca es un tema que, volvemos a lo mismo, ella canta muy bien, pero como canción es poco memorable y me da que se quedará en el camino. Siempre hay que dar una oportunidad a la puesta en escena, sin embargo los eurofans no parecen muy interesados. 


16.- Bélgica. Jérémie Makiese- Miss you. este futbolista a la par que cantante (como Julio Iglesias, además ambos eran porteros) ganó La voz de Bélgica el año pasado y este, de momento ya ha ganado el concurso de clasificación a Eurovisión con este tema con dejes un tanto Bond y gospel. En su familia siempre se ha cantado, de hecho su madre toca hasta el tamtam, y de hecho él empezó en el coro gospel de la iglesia. El tema sobre dejar detrás a un amor sin buscarlo, pero echándole de menos y siguiendo a delante está muy bien y puede dar la sorpresita. Jérémie tiene una voz muy especial y aunque es un tema Bond, este año no hay muchos y este precisamente está especialmente bien hecho. Es de esperar que pase a la final. 


17.- Suecia. Cornelia Jacobs- Hold me closer. Una de las favoritas este año, Anna Cornelia Jakobsdotter Samuelsson, es la hija del cantante de los Poodles, una banda rock glam de Suecia bastante famosa y que trató de ir dos veces a eurovisión (algunos de sus miembros terminaron en grandes bandas como Hammerfall) y sólo recibieron críticas y burlas de los jueces (gracioso que se presentasen para el concurso en 2006 y lo ganase Lordi). Personalmente me gustaría que fuesen más los Poodles, pero porque lo mío es el metal. Volviendo a Cornelia, ha compuesto canciones para series de HBO y se presentó con una banda de chicas al concurso preselección eurovisivo en 2011 y 2012. Esta vez, lo ha conseguido en solitario. El problema es que hay parte del estribillo que me suena a algo y todavía no lo sitúo, llevo meses pensando en el estribillo con sensación de Deja vu y nada, que no me sale. Y esa sensación me hace tener una visión un tanto negativa sobre el tema, que está muy bien y tiene dificultad interpretativa, está claro. Sin duda la veremos en la final y entre las 10 primeras, casi seguro.


18.- República Checa. We are Domi- Lights off. Este grupo medio checo, medio noruego, montado en Leeds, UK, donde estudiaban todos música, ha llegado a Eurovisión tras ganar el concurso clasificatorio. Llevan sacando singles desde 2019 y sus componentes son Dominika Hašková (checa hija de un famoso jugador de hockey), Casper Hatlestad y Benjamin Rekstad (estos dos últimos noruegos). Otro tema bailongo que demuestra que República Checa si no ha venido a ganar este concurso ha venido a reformularlo de lo lindo con sonido electrónico y propuestas frescas que se agradecen muchísimo porque dan mucho empaque al concurso. Esperemos que también traigan espectáculo con este tema, porque con un poco de coreo y un poco de fuego esto queda poderoso. Obvio que los veo en la final.


Finalistas.-


1.- Italia. Mahmood and Blanco- Brividi. A Mahmood le conocemos de quedar en 2019 segundo y merecidísimo. Su carrera desde entonces ha sido meteórica (y no nos sorprende). Ha seguido su licha contra la homofobia y, aunque odia etiquetarse, se ha declarado católico, a pesar de que critica la posición de la iglesia de criticar la homosexualidad como algo pecaminoso. Es un combatiente de los actos de bulling al colectivo LGTBIQ+ y contra el racismo y ha ganado varios premios a mejor canción, actuación y composición, además de un disco de oro.  Vuelve con una balada con Blanco, que es el nombre artístico de Riccardo Fabbriconi. Ha tenido 9 singles que han funcionado muy bien. De padre romano y madre de la Lombardía, desde pequeño se ha interesado en la música, si bien en la adolescencia le interesó más el rap y distintos artistas del estilo hip hop. El tema es una canción sensible sobre algo muy complejo, los amores con gente que no saben como amar, que aman desde el miedo, desde la ira, desde la emoción incorrecta. Y qué necesarios los mensajes que deja Mahmood en sus actuaciones. Merece quedar muy bien, no es de mis favoritas, pero es un tema muy hermoso y las veces que lo han interpretado en público se ha creado una química preciosa entre estos dos intérpretes. 


2.- Francia. Alvan y Ahez- Fulenn. Alexis Morvan-Rosius y el grupo configurado por Marine Lavign, Sterenn Diridollou y Sterenn Le Guillou forman este grupo que interpreta la que creo que es la primera canción en bretón del concurso, mezlando música electrónica con sonidos folklóricos y canciones tradicionales. Las llamadas las Tantxugueiras francesas (ni de coña, oiga) son conocidas por hacer canciones sobre los mitos bretones y las herencias culturales , en este caso de una mujer que aparece en las sombras para bailar con un demonio, mientras las llamas bailan con ellos (las de fuego, no de las del altiplano). Creo que esta canción se ha querido adoptar un poco como la asimilación de lo que podía haber pasado con Tantxugueiras y segun vaya, pensar que nos podía haber ido igual, lo cual me parece absolutamente injusto, porque nuestra actuación tenía mucho de herencia gallega en trajes, en maquillaje y en todo, además era un ritmo menos trance y más folklorico, más cercano a Go_A que a las raves del Space de los 90 (creedme en esto, que sé lo que digo).  ¿Son malos? No, pero a mí el trance como que me ha parecido siempre peor que el dance, porque me ha parecido más machacón y facilón. Espero la actuación en Eurovisión, porque hasta ahora lo que he visto es que manejan bastante  regulerer el espacio del escenario y esto es para ser más expansivo. No tengo una opinión clara hasta que no vea la actuación en la final. 


3.- Alemania. Malik Harris- Rockstars. Cantante y rapero Malik trae el temas que más me aburre de los finalistas. Este cantante americano nacido en Alemania empezó con 13 años a hacer versiones con su guitarra, pero le viene de familia: su abuelo era cantante de ópera, su abuela pianista, su padre toca varios instrumentos y es profesor de cello... Esta ilusión le ha ayudado a interpretar temas con James Blunt, Alex Clare, Jeremy Loops, Tom Odell y LP. Ganó el concurso de clasificación con bastante facilidad y la verdad... porque va a la final directo, porque el tema es bastante meh. Es un tema que sí, habla del autosabotaje y tal, pero es que hemos escuchado temas así con parte rap varias veces y bastante mejores. 


4.- España. Chanel- SloMo. Poco queda por decir de la pobre Chanel que no se resuma en "inteprete de 10, canción inapropiada". Desde el principio llevamos las de perder, porque ni la letra la han cambiado (dice marcas comerciales en la letra, cosa que no se permite y no tiene las proporciones idiomáticas demandadas por las normas), la elección fue polémica a tope... Lo cual hace que decir que lleva desde pequeña en clases de canto, baile, que ha estudiado con  Víctor Ullate, Coco Comín y Glòria Gella y con 16 años empezó las clases de interpretación, que, de hecho ha participado en series como Águila Roja, El Continental y El Secreto de Puente Viejo... se quede en nada por una polémica que no la ha acompañado en ningún momento. Y ahí sigue como lo que es: una profesional. Ha aceptado el reto de defender el tema y lo está consiguiendo y lo único que pido es un poco de compresión a una artista que está demostrando una profesionalidad incuestionable y que, desde luego, puede ser la opción más preparada que llevamos a Eurovisión de los 5- 10 últimos años. El problema es que el enemigo lo tiene en casa con una campaña que le hace un vídeo cutre, una elección dudosa, una letra mejorable... malos compañeros de viaje tiene la pobre.


5.- Gran Bretaña. Sam Ryder- Space Man. Pero no contenta con esto, la canción que más me gusta este año es del páis peor valorado y votado de los últimos certámenes. Sam Ryder es un chaval que canta con una pasión desbordante y que sube sus vídeos a Instagram, donde le sigo desde hace meses, junto con los casi 12 millones de seguidores restantes que somos y que fue el artista más seguido en Instagram y Tik Tok en 2020. Su energía subiendo vídeos durante el confinamiento cantando versiones a grito pelado, se volvieron una fuente de optimismo contagioso para quienes le veíamos. Además le fichó Parlophone, que fue la primera discográfica de los Beatles... Qué puedo decir?! Un tema que recuerda un poco al estilo de Elton John en su juventud junto con una letra muy bonita sobre lo que hemos pasado en el confinamiento hace que UK esté volcadísima con este chico, que ha decidido disfrutar de esto desde el minuto cero y la verdad, es la actitud más eurovisiva que hay en este concurso. Este Space Man es su séptimo single, que es maravilloso y contagioso y da ganas de cantar a gritos y sinceramente, espero que los eurofans no se lo hagan pagar como el año pasado al pobre Newman. No sé como quedará, sólo sé que me da alegría ver a este chico porque es un solete con todas las letras y me encanta la energía que transmite.


Ya podéis votar vuestras favoritas de este año!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Hay varias propuestas de intérpretes femeninas que me han llamado la atención. Los esmaltes de Mavala me gustan mucho, son duraderos, tienen colores chulos y el minibotecito es muy cuqui. Me alegro de que hayas descansado.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí sí me apetece ver tus regalitos, un cotilleo sano nunca está de más.
Tengo ganas ya de ver el certamen de Eurovision (con su consecuente mosqueo posterior porque nunca estamos de acuerdo con los resultados)
Besos!

Nymeria Solo dijo...

¡Puf! Vaya chasco con estas segundas semifinales, me han gustado mucho menos que las primeras. Lo que tú dices, grandes voces para temas mediocres cuando no directamente malos. Fíjate que ni la de The Rasmus me llama mucho (la verdad, siempre me han parecido la versión low cost de H.I.M.). Sólo destacaría Rumanía (canción del verano, espero, y merecidamente), Georgia, Polonia y República Checa. De las finalistas directas, mi favorita sigue siendo Italia aunque Reino Unido también me ha gustado, pero de todas formas sigo pensando que ganará Ucrania.
Por cierto, el estribillo de la canción de Suecia a mí me recuerda al de una canción de Anastacia, "Left Outside Alone", ¿podría ser esa a la que a ti te recuerda y no ubicas?

Muy bonita la manicura, y por mí guay que comentes los regalos que te han hecho, seguro que son estupendos 😊.