lunes, 16 de mayo de 2022

Look de uñas: Planets from the sea. Comprados y gastados de abril

 



Otra mezcla de lacas de uñas, una morada con tornasol morado con la azul purpurinosa 01701-159 de Wynie Jumbo. En la foto no se aprecia pero queda muy bonita la purpurina azul con el tornasol rosa. Luego unas pegatinas estelares y todo sale de deporte, que diría el Cordobés.

 Aclaración breve antes de post chorrazo de cosméticos. Últimamente (ya llevo un par de años con esta cruzada) #Hellenvisión es sólo para semifinales y no para la final. Si hago retransmisión en final, ni estoy con mi gente, ni lo veo bien, ni nada... al final, si hago Hellenvisión en la final me da la sensación de que estoy sin estar. Creo que hay cosas que hay que vivir desde la desconexión y desde la cercanía personal: por querer estar con mucha gente con twitter no estoy con quien tengo al lado. Así que cuando hagamos podcast de Eurovisión, porque pasearemos por Cava Baja para hablar largo y tendido de ello, nos explayamos de todos estos temas, que van a ser MUY polémicos, por lo que veo (que menudo está Twitter, señora).

De la misma manera, tampoco estoy muy activa esas horas en redes ni contestando mensajes en ese momento, los leo por si son emergencias (nunca sabes cuando alguien te puede escribir en un momento bajo y para eso, hay que estar). Lo que pasa es que, aunque os quiero mucho, me parece un poco incoherente por mi parte quedar a ver el certamen y comentarlo en línea abierta o en privados con gente. Agradezco el cariño, simplemente las quejas a RTVE, que bien que Toni Aguilar hacía comentarios que parecían sacados de mi blog con información de los artistas en vez de contratarnos a Cava Baja, Elena McLeod, Diana y a mí. Con pagarnos las entradas y el hotel, ya nos dábamos por cumplidas. España hubiese dado más puntos a Rumanía si nos hubiese visto a todas cantanto Hola mi bebébé... No me cabe la menor duda (eso o no nos dejan volver a España en la vida).

Así que siento si el sábado no hice Hellenvisión. Os recomiendo que si hacéis quedadas, disfrutéis de esta posibilidad de conexión sin redes: no hemos sobrevivido a una pandemia para no disfrutar de la gente que nos importa, el tiempo es limitado y mejor pasarlo en el mundo real (dijo ella en su blog...).

 En fin, vamos a por los gastados y comprados de este mes, que seguro que ya me he metido en algún jardín por esto.

Gastados:


-Mascarilla de hidrogel Puca . He repetido con esta mascarilla, aunque últimamente sólo me da tiempo a la de arcilla semanal, de todos modos, suelo reponerlas, para según encuentro un ratillo, ponerme con ellas un ratito. Como os digo funciona fenomenal, deja la piel con un aspecto despierto, jugoso y relajado y tiene mucho serum para usar en el cuello o precrema facial si lo guardáis (de hecho, he mirado y es exactamente la misma composición que el serum que venden suelto), esto ya según vayáis viendo.



-Crema solar Gisele Denis SPF 50. Lo que me ha costado gastar esta crema no es ni medio normal. Primero que indicaba que era no grasa y os juro que tengo una freidora de las antiguas (de las de Taurus, de las del señor de gorro de cocinero jurando que no mezclaban los sabores) que consume menos aceite de lo que lleva esto encima. Por otro lado, no dudo que sea resistente al agua pero, desde luego, no le veo el punto antiedad en absoluto. En general, no veo que tenga las propiedades que dice tener y tiene una barbaridad de grasa que, para pieles mixtas o grasas no hace más que dar sensación de pesadez y pollo frito in your face. Odín sabe que la paciencia empleada en gastar este producto me hace digna del Valhalla, así que si tenéis la piel requeteseca y queréis la piel rollo quitarle a Ramoncín el puesto del Rey del pollo frito, pues mira, estupendo. Al resto del universo no se lo recomiendo en absoluto. 


-Spray de keratina de Byphasse. Repito con el spray, no uso mucho la plancha, pero cuando la uso, este tipo de productos ayuda a sacarle partido porque la keratina se fija muy bien con el calor. Normalmente sí lo uso con el secador y funciona exactamente igual de bien.  Otro punto bueno, como he dicho otras veces, es que no apesta, que es algo característico de cualquier producto de keratina. Es lo que tiene los compuestos con azufre, que no huelen a flores precisamente. Lo dicho, su uso continuado ayuda a reparar el pelo y darle una mijilla de cuerpo al cabello más fino, que ni tan mal.


-Mascara facial vitamina C Pure and Care de Puca. Pues si tengo que elegir entre la de vitamina A o la C... prefiero la A. Al menos a mí, me ha hecho más efecto y he notado que es más eficaz a la hora de dejar una piel más despierta y más relajada, no es mala, y sí hace algo, sólo que la A, al menos en mi piel, es más eficaz. Lo digo porque no la descartéis, no es mala, simplemente no es tan eficaz.


-Única coral de Adolfo Dominguez. Es una colonia que no me ha desagradado para el entretiempo- frío, es un aroma con personalidad, pero no es invasivo y desde luego, es elegante y con presencia, sin ser penetrante ni llegar al mareo. Sus notas de salida son mora negra y bergamota, de notas medias violeta e iris y de notas bajas, patchouli y vainilla. El olor a patchouli no está muy presente, no es el protagonista como una podría pensar, sólo da un pelín de cuerpo a la estructura piramidal, viéndose muy diluida entre los cítricos y las flores. Es una colonia bien equilibrada y sobre todo, no son todo floriponchis, que estoy cansadita ya de floriponchis con salidas de cítricos... anda que no hay cosas para mezclar! No sé si repetiré en el otoño que viene, de momento, la veo una opción amable para llevar algo con personalidad de diario. De todos modos, quien sabe si seguirá en el mercado porque es que tengo un ojo... Me han regalado la que debe ser la última botella de Agua de Rocío a precio normal no especulativo (porque ahora mismo quedan botes en internet a precios salvajes). Es colonia que me gusta, colonia que descatalogan, porque iba a volver a la 4711 de pomelo y pimienta rosa y por lo visto, también está descatalogada o a precio de contrabando de órganos humanos. QUÉ TE HE HECHO YO, UNIVERSO?


- Brillo de labios de Essence. Me he gastado el segundo tubo, que funciona con un pelín muy bien con labiales muy secos o como alternativa a cacaos (y no sé porqué). Curioso el hecho de que hayamos pasado a no encontrar brillos transparentes casi en las marcas más comerciales (al menos no en los stands que he frecuentado) y, de pronto, resulta que sale uno carísimo en la colección Friends de Revolution y empiezan a salir como setas en otras marcas. Por mí, perfecto. De hecho, lo he repuesto. 


-Tónico Express Fresh de Revuele. Muy majo este tónico, de verdad. Mira que dudé en si repetir o comprar otro... y me fui a otro que os contaré. Me cubrí de gloria. Pero este tónico deja sensación de limpieza y  la piel bastante calmada si tienes problemas con el acné.  Si lo véis, compradlo, en serio, está muy bien y está muy apañado para regular pieles mixtas o grasas.


-Contorno de ojos con cafeína de Ivy Aïa. Muy decepcionada con este producto, porque no es tan hidratante como la crema normal de contorno de ojos sin cafeína de la misma marca. De hecho, se me volvieron a irritar los párpados como otros inviernos, así que, si no necesitas mucha hidratación en el párpado ni tienes muchas necesidades antiarrugas, va bien. En caso contrario, no es tu crema. La mía no es, desde luego y por ello dudo muchísimo que repita.


-Hidratante facial Purify de cáñamo y pepino de Naobay. He gastado una y os recuerdo que compré otra. Es una crema ligerísima, modulable, con un olor muy ligero cítrico y fresco que se va prontito. Sólo es hidratante, no es antiarrugas, a pesar de tener escuálano, no noto mucha mejoría en ese aspecto, pero está fenomenal.  De verdad, si no buscáis cremas complicadas, para pieles mixtas, es la vuestra, es fantástica, hacía mucho que no estaba tan contenta con una porque no satura el poro, es ligera, tiene rápida absorción y es modulable.

Comprados.

 


-Mascarilla con colágeno y litospermum de Mitomo. La compré y no la he probado, pero tiene buena pinta y el packaging es MUY cuqui. Ya os contaré cuando pueda ponerme una mascarilla tranquilamente y no vaya con tanta prisa.



- Tónico Revuele Clarifying Tonic. Mira... Hellen por la ciencia y ya arriesgo yo mi careto para que no tengáis que hacerlo vosotros pero, sospecho que este tónico me ha producido un brote acnéico de la leche como no tenía en años. Se supone que reduce los poros y controla el acné... No sé si darle otra oportunidad para asegurarme que es el tónico (porque también fue pico de estrés y quiero estar segura), o reducirlo con otro tónico, lo tengo casi nuevo. Y no sé qué hacer con él, de verdad. 


-Brillo de labios de Essence. Extrañamente me salvó la vida con un problema de sequedad de labios con la mascarilla y este es el tercer tubito que gasto. No, no tiene una composición especial superguay, de hecho, creo que tiene aceites minerales,  ni lo he mirado por eso digo que extrañamente, ha funcionado. Y como ahora vuelven los 90's, tenedlo a mano, porque ahora es tendencia de nuevo lo de los labios brillantes y transparentes. Eso sí, no le pidáis permanencia porque esto no la tiene, sirve para no notar el labio seco y dar algo de brillito a los labiales más mates.


-Tónico de pepino de  Ziaja. Entre que no sé que pasa que en muchas tiendas ya no venden tónicos básicos y el problema sobrevenido con el de Revuele, me las vi y me las desee para encontrar otro tónico y encontré este, el cual ya usé con anterioridad y tenía en mente que era muy sencillo y fresquete para verano. Así que en un par de días, la piel empezó a calmar el brote acnéico de la muerte que había salido. Aún así, por la ciencia, intentaré usar el otro de nuevo, para ver si es que era ese el problema, que creo que podría ser, como digo me dió también pico de estrés, tengo que comprobarlo todo. Hellen por la ciencia... aunque duela.


-Contorno de ojos de ginseng y acai de Natura estonica bio. Y terminamos con LA COMPRA. Buscando una crema para el contorno de ojos me las he visto y deseado, porque en este campo o he visto cosas más heavies que el Wacken festival o cosas muy flojitas. De hecho, vi los componentes de esta crema y no tenían mala pinta, pero me daba que estaría un poco en el nivel del contorno de Lidl: un poco flojeras. Aún así, decidí probarlo y NO PODÍA ESTAR MÁS EQUIVOCADA. A ver cómo explico que un producto de menos de 4 euros no sólo me ha mejorado las arruguitas de la zona de la ojera, casi todas del maquillaje y expresión y me ha calmado los párpados sin engrasar la zona. Tiene un perfume muy sutil, nada pesado, casi imperceptible, no es pesada pero tampoco ligera sin consistencia, no da problemas con otros productos ni la crema solar, ni con el corrector... Todo perfecto. En serio, recomendadísimo. Con poca cantidad te apaña fenomenal.

Sé que toca sección de comprados y regalados porque es abril, sólo que ya comenté que esto va en otro post, la semana que viene, dado que este año, de manera imprevista e inesperada, la generosidad del universo se nos ha ido de las manos.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

El tónico de pepino de Ziaja es muy majo, la verdad. Yo ya los tengo que usar hidratantes porque si no, más me resecan que tonificar. Gasté uno de piña de Revolution que me iba muy bien y ahora estoy gastando un agua primer hidratante de coco (la gadi tropical a tope) que tenía por casa antes de comprar más.
Entiendo lo que dices de Eurovisión y es que es totalmente razonable. En qué mundo andamos que si una persona prefiere estar viviendo de manera consciente el momento en vez de hacerlo de forma cibernética, tiene que explicarlo.
Un abrazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Aquí una que se pasó casi todo el festival cantando hola mi bebèbe. Sí, porque había muchas canciones torro, y señores, queremos alegría, que ya está bien de penas.

Buscaré ese contorno de natura estonica bio, a ver si lo encuentro.

Sobre el gloss transparente, es unbásico en caulquier kkit de maquillaje, sobre todo si haces editorial o fantasía para crear texturas y efectos. A ver si dejan de hacer el tonto y no los vuelven a eliminar.

Besos!

Nymeria Solo dijo...

Ay, estoy deseandito que hagáis en cuanto podáis ese podcast sobre esta edición de Eurovisión, porque anda que no hay tela que cortar este año. Fíjate que, aunque había visto las dos semifinales, hasta que no vi la final el sábado no fui consciente de la sobredosis de baladas que había este año. El voto popular dejó claro de nuevo que la gente quiere marcha y no tristeza, a ver si los organizadores toman nota de una puñetera vez. Me pareció una total inyustisia que Rumanía y Noruega no quedaran mucho más altos en la clasificación, si es que tenía que haber ganado mi bebebé!!! En fin, desde luego por escuchas en Spotify no llorarán, que los tengo en bucle a él y a los lobos plátano 😄.
Tengo que ir haciéndome una lista con tus recomendaciones de potingues para cuando vaya a comprar a la perfumería, que ya van un par de cosas que me han funcionado siguiendo tus consejos 😉. ¡Que tengas buena semana!

Adaldrida dijo...

Me tienes que decir dónde se compra la marca Natura estonica bio, ando a la captura de contornos de ojos buenos que me hagan el apaño porque no siempre voy a poder comprar Gema Herrerías...