domingo, 22 de mayo de 2022

Un repasito por los regalos cumpleañeros (no, hoy no hay uñas).

 Hoy no hay look de uñas porque literalmente no me ha dado la vida para sentarme una hora a hacerme las uñas como Odín manda. A ver, que me he pintado las uñas con una capa de Milk it shine de Catrice, pero no creo que sea algo como para enseñar. He conseguido ponerme al día con muchas cosas en la "semana de vacaciones" que he tenido (no he descansado lo que "unas vacaciones" suponen, solamente he dejado de trabajar una semana), una cosa por la otra.

Os recuerdo que la semana que viene se estrena el TDC Weekend, que ya lo habréis visto anunciado en redes y donde podréis ver a Ángel Codón y Paco Fox en riguroso directo realizando sus maravillosos coloquios sobre cine, podréis comprar in situ muchas cositas de Merchandising Mal y ver a muchas personas del Foxverso.

Como se han relajado las medidas Covid-19 en zonas públicas, os recordamos que es posible que, numerosos integrantes del Foxverso no sean muy pro besos y abrazos. Eso no significa que no os queramos con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, significa que muchas personas estamos muy centradas en conseguir el perfect y no cogerlo en lo que quede de pandemia.  Otros es que lo han cogido y, por lo que sea, llamadlos maniáticos, no quieren repetir la experiencia. De todos modos, yo llevaré hidrogel y estaré encantada de dar la mano y compartir mi hidrogel con olor a lima con todos. Y como siempre, pedimos responsabilidad: si sospecháis que podéis estar contagiados, haceos un test y procurad minimizar la exposición.

 Sé que estas cosas no hacen falta recordarlas, sólo que hay siempre alguien que se escapa a la norma y hay que recordadlo: es mucho el daño potencial que se puede hacer, intentemos ser solidarios.


- Blusa. En verano soy muy de tener alguna blusita leve con algo de encaje, porque creo que queda curioso este acabado y te combina con vaqueros y americana, o con una chaqueta de punto y una falda sencilla... Tiene muchas posibilidades. Tengo una que está muy destruida y me gustó ésta porque tiene un punto vintage- art nuveau muy cuqui. Además, la familia ha aportado dinero y una tarta.  


-Agua de Rocío de Victorio y Lucchino, pack de colonia y crema corporal. En serio, el mundo me ha fastidiado MUCHÍSIMO retirando esta colonia, de las pocas colonias de olor floral- cítrico que no me amargan en la piel, que quedan fresquitas y agradables y que tienen buena presencia. Y me la cambian por una sección de colonias que, sinceramente, no me llaman ni lo más mínimo la atención. Mi pobre hermano la encontró en Perfumes 24 horas, tras mucho buscar, y yo intenté comprarme otra, para hacerme stock y ya no tenían. De todos modos, es una buena página que recomiendo porque tienen muchos perfumes interesantes a precios estupendos y tienen una gran rigurosidad en su entrega. En la misma línea he visto que Adolfo Dominguez ha sacado una en la misma línea que es agua Fresca de Azahar y que es también muy interesante porque aunque tiene almizcle, me la probé y tiene algo de cedro que a mi piel le gusta más resaltar y por eso nos llevamos bien. Además no tiene mala permanencia, así que es posible que pruebe con esa fragrancia también. 

A lo que voy, que viene con una crema que no es de las mías, porque tiene parafinas y cosas que no me molan, así que lo que hago es ponerme mi crema y luego pongo esta crema con perfume en los brazos  y luego pulverizo la colonia, porque noto que la da algo más de permanencia, sin resultar pesada (porque hecho menos cantidad, también). 



- Nordic Tales + Placa KADS Travel 006 (Isa Pastrana). Los regalos los voy a mentar en orden de llegada, así que la primera fue Isa Pastrana, que es un amor y un solete de persona y mi primera opción de equipo de supervivencia en un holocausto zombie: sabe química, sabe cocinar muy bien, sabe disparar –no es coña- y creo que hay pocas cosas que no tenga en su casa que puedan amenizar un holocausto zombie. Entre su pericia y la mía, estoy segura de que lo podríamos conseguir. El caso es que, al final, soy débil y me hice el listado de marras de Amazon y me pillé este libro que ya lo había empezado a leer y que es de cuentos, sólo que esta edición está ilustrada de una manera muy bonita. Son cuentos para niños nórdicos, algunos más famosos que otros. La verdad es que, ojeando el libro, casi me lo he leído, pero quiero darle la lectura que merece porque es precioso. Además, la portada viene con relieve y muchos detalles. Es un libro precioso, sin duda, lo que pasa que voy a tardar en leer libros porque tengo una lista de cosas pendientes bastante larga, pero me encanta. La placa, ya la habéis visto en acción, funciona fenomenal y tiene unos estampados preciosos, hay varias de esta marca en Amazon y a un precio razonable, así que os las recomiendo, o al menos esta sí. Me han encantado estos detalles y sí, es muy Isa el haberlos elegido. Muchísimas gracias!! 


- Material Sensible de Neil Gaiman (Lemurovich). Lemu ha puesto muy bien el ojo con este libro y se lo agradezco infinito. Neil Gaiman es un autor que, de un tiempo a esta parte, ha sido bastante controvertido: todo el mundo le acusa de haberse encasillado y de “hacer siempre lo mismo”, cosa que no creo que sea cierta. Simplemente que Neil ha encontrado su estilo. Los libros de Neil no creo que sean su formato, me encanta como guionista de comics o cuando escribe cuentos y relatos. Material sensible es un libro que, como Objetos Frágiles y Humo y Espejos, recopila relatos y cuentos de este autor, que es mi género favorito suyo. Estoy segura de que me va a encantar como los anteriores, quiero decir, son relatos de Neil Gaiman! Muy rollo Lemu: puede haber miedo, misterio, risa, amor... y todo con cuquismo. Millones de gracias (te como la cara en unas semanas!!). 


-  Kit de 5 cintas Teraband + Art Matters de Neil Gaiman (Diana). Diana patrocina muy cuerpo de este verano gracias a 5 Terabands de distintas durezas que me vienen de perlas porque sigo sin ir al gym y entrenando en casa. Las terabands las utilizo sobre todo en ejercicios de aductores y brazos, para trabajar el triceps (ese músculo del brazo que te cuelga con la edad y te da efecto Batman). Y van fenomenal y se lavan muy bien (sí, soy de lavarlo todo). Art Matters es un libro ilustrado de Neil Gaiman en el que habla del proceso creativo. Hay un curso por ahí de Neil de escritura que me hubiese encantado hacer si tuviese vida. Cuando me toque el euromillón, lo haré, mientras tanto, me leo este libro, del que ya he leído un trozo y me gusta como lo cuenta todo, porque lo cuenta un poco como un cuento- proceso mágico. También muy Diana: mens sana in corpore sano, como la canción de Eurovisión. Te espachurro con mis brazos musculosos, guapa, muchas gracias!! 


-Sacrificium de Xandria (Paco Fox). Paco y el metal, el metal y Paco. Y conste que a Paco le mola el epic más puro y este es más symphonic, no obstante es un disco con Diane, para mí la mejor cantante que ha tenido esta banda y con un estilo muy rollo Nightwish en la era Tarja.  Os hablaré porque lo he escuchado bastante y me ha gustado mucho. Bueno, ya me gustaba, pero que Paco y yo fundamentemos nuestra amistad en galletas, infusiones, epic metal, eurovisión y chorradas varias, es bien y es nuestro rollo. Es más, después de esto se lo recomendé y no le pareció tan mal. Millones de gracias Paco!! 



- Pack de 5 CDs de Dio (Ángel Codón). Con Ángel, nuestra relación musical se basa en Sabaton: música sobre batallas y tanques. Al no tener nada con tanques en mi lista, me ha buscado lo más parecido en el mundo fantástico musical: dragones. Este recopilatorio tiene discos imprescindibles de la mejor voz masculina del mundo del metal y me doy de leches en la calle con quien sea para defenderlo. Algo malo tienes que tener dentro si no te gustan, aunque sea, las baladas de Dio. Y como Ángel es un ser de luz, me regala mucha bondad, o maldad, porque Dio otra cosa no, pero hacer canciones de temas biblícos, era una cosa que se le daba bastante bien. De hecho, la canción “The last in line” que da nombre al disco va de aquella frase de “los últimos serán los primeros”. No lo esperaba en absoluto, millones de gracias Ángel, como dice tu camiseta “eres el mejor”. 



-Dead Snow collection (edición VSO original + italiana) (Cris Puertas). La única manera de encontrar este pack era en versión italiana, gracias a Odín, mi tiempo trabajando en una empresa italo-argentina y mis años de latín y Pausinni en el instituto, me sirvieron para entender un poco este bello idioma... y ahora amortizarlo con frikismo. La versión original junta inglés y noruego, cosa que me viene bien, porque fuera del curso, el listening de noruego me cuesta horrores, así que nada mejor que un par de DVDs donde entrenar el oído con mi película de zombies favorita. Y de paso, la veo en versión italiana, que debe ser más divertida y destartalada todavía. Claro, algo tan berlanguiano sólo podía venir de una persona que amase el cine y la interpretación y esa es Cris. Por cierto, Cris está de vuelta con su espectáculo, si os pilla por el norte, tenéis que verla, no hacerlo es imperdonable. Muchísimas gracias, bella

 

-Jabón Camino a Madrid+ laca Pink Rock de Mavala, + Pinza imitación de Carey. Obviamente que le digo a la gente que no me regale nada, porque no me siento cómoda... Así que, tras darle una charla a mi mejor amiga sobre porque no quería regalos, decidió tener un detalle y no hacerme caso. Lo primero una pinza imitación de carey. No compréis carey, por favor, se saca de los caparazones de las tortugas. A ver, si la lo tienes, lo usas, pero no lo compréis, porque se impulsa el comercio y la matanza de tortugas y, bueno, sigo comiendo carne y tal, pero sigo pensando que la cosmética y belleza tiene mucho de ocio para mí y no quiero vincularlo al maltrato animal en tanto me sea posible. Esta pinza (como me conoce la jodía) es porque en verano no me seco el pelo, por lo que se queda rizado, lo medio lio como si fuese un moño italiano y lo dejo como una coleta y queda bien y así voy más fresquita, así que uso pinzas de este tamaño y me viene muy bien. El esmalte es porque sabe que me flipan, lo que no sabía es que casi no tengo rosas, así que ha acertado de pleno. Y el jabón, qué decir, se supone que huele a violetas y fresa, pero huele como las cartitas de olor de cuando éramos pequeñas. Pone jabón de tocador y no sé si se podrá usar en la ducha, pero estoy por probarlo, porque huele maravillosamente bien. De momento lo tengo en el cajón de las camisetas, para que perfume todo. 



-Album Blanco de los Beatles, edición Esher (Óscar) . Óscar me comentó que este era su disco favorito de los Beatles, y por vicisitudes que os cuento aquí, me regaló el que es mi disco favorito de los Beatles y con material nuevo, que si salió no fue en este disco ni con esta banda, sino en proyectos en solitario. Como veís la edición es una pocholada. Tres CDs y contenido nuevo a leer y disfrutar detenidamente. Una pocholada que guardo con todo el amor de mi corazón, porque es un disco que, obviamente, me encanta. Es muy bonito que este disco haya vuelto a mi casa con una persona mucho más molona asociada. Millones de gracias Óscar. (Por cierto, el otro día estuvimos Cava Baja y yo hablando de pelis de vampiros en su canal. Podéis cotillear el resultado aquí). 



- Amplificador de señal de WIFI con Long Live Rock and Roll de Rainbow (Juan). Estos regalos también definen muy bien a Juan como persona: por un lado le gusta facilitar la vida a las personas que tiene cerca y por otro lado, de paso que es más fácil, que sea más agradable. Él es así, tiene un sentido de la amabilidad muy activo, es lo que en trabajo social se denominaría un "facilitador nato". De ahí que me haya regalado un amplificador de wifi que me va a venir bastante bien en casa para no pelear con la wifi y realizar alegres bailes con el portatil para pillar la conexión y por otro, el mejor disco de Rainbow y estoy dispuesta a tener una conversación larga y tendida sobre este tema con quien haga falta para defender esta hipótesis. También os hablé del disco y de la banda un poquito aquí, por si no lo leísteis. La lista de canciones que comparto con Juan empieza a crecer y eso es bueno. Tener muchas canciones en común con alguien significa que has vivido mucho a su lado y con peso emocional. Al menos, eso quiero pensar. Muchas gracias por traer tanta luz y tan bonitas melodías a mi vida Juan, las que estan en el disco y las venideras. Gracias de todo corazón.

Bueno, pues esto ha sido todo, como veis muy variadito y cultural. Siento lo de las uñas, pero el salseo de los regalos está ahí, así que espero que compense una cosilla por la otra. 

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ha estado genial y es que no te mereces menos. Me han encantado la blusa, los libros y el esmalte que tiene un tono, precioso.
Besitos y a disfrutarlo todo mucho.

Nymeria Solo dijo...

¡Vaya regalazos! Eso es que hay bastante gente que te quiere bien, por algo será 😉. Y sí, Dio es el mejor cantante de metal de la historia, sin discusión. Lo tiene todo: vozarrón, talento, técnica, emotividad... Y además, por lo que cuentan, era más majo que las pesetas. Eso creo que es algo que al final también se nota.
Muchas felicidades y a disfrutar mucho de esos regalos y de los amigos que te los han regalado 🤗.

Adaldrida dijo...

Oooh qué regalos tan especiales...