lunes, 12 de septiembre de 2022

Comprados y gastados de agosto y un par de series.

Hoy no hay uñas porque este finde hubo malestar general y fiebre. Casi nunca me da fiebre, pero cuando me da, me pongo hiperñoña y, en ocasiones, me dan como ataquitos de ansiedad, ayer tuve uno pequeño, pero es mal momento para pintarse las uñas, así que, si me las pinto durante la semana o lo que sea, os subo la semana que viene dos looks.

 El post de hoy lo voy a rellenar un poco porque toca comprados y gastados y este mes no he gastado mucho, ni he comprado casi nada. Me he portado bien.


Ayer, como digo,  tuve unos días pachuchetes con fiebre (sin COVID, porque ya sabéis mi compromiso a pasar la pandemia con un perfect) y me hice maraton de series: me tragué la temporada dos, casi entera, de Sólo asesinatos en el edificio y la temporada 4 de Aggretsuko. La serie de Sólo asesinatos en el edificio está genial, tiene la frescura de Remington Steele con sus chascarrillos y su punto de Poirot deductivo, sin olvidar un espacio a la salud mental. La primera temporada fue tremenda, la segunda, muy en la línea y dejan el final abierto a una tercera. Son capitulos de una media hora o menos, y son MUY recomendables, de verdad. No hay palabras para decir lo bien que lo hacen los protagonistas. Muy buena.

 


La temporada 4 de Aggretsuko está bien, no superbien, sino correcta, de 6. El tema de los despidos en empresas es algo que me ha resonado. Entiendo que es una serie oriental y el bloqueo comunicacional tiene su valor en oriente, porque no es bloqueo, es respeto al espacio del otro y eso hay que entenderlo así. Aún así habla de temas necesarios como el problema del empleo y como afecta a la autoestima, el acoso laboral, el problema de la edad en el mercado laboral, la confianza en la pareja, el que la gente que aprecie por el interés... El hecho de Retsukko tenga menos espacios de heavy (aunque el último es MUY potente y quiero aprender a hacer eso) es un poco decepcionante. No ha sido mi temporada favorita, pero veré también la 5ª, que ya la han anunciado. 

Aun me faltan muchas por ver, y trato de no comerme spoilers, pero es complicado. Entiendo que la gente pueda tener spoilers de hablar de las series que le gustan. Y entiendo que la gente hable en sus espacios de lo que quiera, pero si haces un hilo, no sueltes spoilers en el primer párrafo o tweet. Y desde luego, no seas tan mala persona que soltarlo el día del estreno en una pregunta del Curious Cat.

Gastados


 

-Máscara de pestañas Luxurious lashes de  Kiko. Tenía esta máscara de Kiko que se me olvidó que tenía ya casi acabada. La verdad es que las máscaras de Kiko siempre me han ido bien y esta es una buena máscara que da separación y alarga y peina las pestañas. No las carga demasiado, pero da un aspecto sencillo y sofisticado muy bonito. 


-Aceite labial de Essence. Es un producto muy interesante, no dura mucho como aceite que es, pero no es pesado, huele un poco a coco y nutre muy bien los labios. Ideal para llevar encima o usar en casa. Con muy poco producto funciona fenomenal. 

-Mascarilla de vitamina A  Pure and Care de Puca. Un clásico. No me está dando tiempo ni siquiera a ponerme dos mascarillas semanales, pero esta sí me dió y la verdad es que el combo mascarilla- masajito con rodillo va fenomenal. Siempre lo recomiendo porque, deja la piel relajada y muy fresca, con un aspecto "jugoso" muy agradable. De momento, tampoco estoy viendo novedades en mascarillas, pero si las encuentro, espero traer alguna, para seguir investigando.

Comprados


-Arcilla verde de Sakai. He vuelto al herbolario a comprar este producto porque para controlar las pieles más problemáticas. Y ya os digo que dura bastante, porque la anterior bolsa la compré en confinamiento y ha durado... Dos años largos (no se usa tanto producto y cunde mogollón). Como expliqué le añado aceites (de árbol de té y de rosa mosqueta) y la piel se queda estupenda. Es una mascarilla que suelo hacer por la noche y los días que hago yoga para que me pille con el poro lo más abierto posible para limpiarlo bien.


-Mascarilla de espuma. Hacía mucho que no compraba una, porque hay semanas donde me viene bien para ciertas semanas del mes, limpia bastante la piel. 


- Bálsamo labial Bebe con manteca de karité. Contiene aceite de ricino, cera de abeja, aceite de girasol, aceite de coco, manteca de karité, cera de aceite de girasol, aceite de almendras y aceite de argan, entre otros ingredientes.

¿En agosto habéis consumido menos potis o todo lo contrario?

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Jo, qué faena que te hayas puesto mala justo este finde, espero que estés mejor. Yo también he terminado de ver la segunda temporada de "Sólo asesinatos en el edificio" este fin de semana y me ha encantado, es de lo mejor que hay ahora mismo en cualquier plataforma 🥰🥰🥰. "Aggretsuko" debería retomarla, vi la primera temporada hace siglos y me gustó pero luego no seguí por falta de tiempo, ay. Demasiada oferta para tan poco tiempo como tengo 😢.

Las máscaras de pestañas de Kiko son muy buenas, sí. Este mes me tocó renovar las cremas de día y de noche de la cara (siempre uso Lancome) y me dejé una pasta pero menos mal que me cunden, por lo demás no he comprado nada nuevo.

En fin, cuídate mucho y que tengas buena semana 🤗.

Beatriz MissPotingues dijo...

Agosto ha sido un despiporre de productos terminados en mi caso, he gastado muchos, pero teniendo en cuenta que un 25% de ellos eran solares y post solares, creo que es de entender.

Interesante la serie de Sólo Asesinatos, no la conocía, la buscaré a ver. Besos!

Adaldrida dijo...

Yo también he consumido menos y he gastado bastante la verdad. Cuídate niña...