domingo, 4 de septiembre de 2022

Look de uñas: Almost Fall. Canciones de agosto.

 



El marrón oscuro metalizado de Kiko 374 y el 125 de Easy Paris. Ya es septiembre y nadie me va a convencer de que no es otoño.  Lo sé, quedan 19 días de verano y luego el extra del Veranillo de San Miguel, pero ya andamos sobre los 28-30 y mi cuerpo me dice OTOÑO!!!

Ójala siempre otoño. Además, que ya andaba yo servida de cottagecore (culpo a Alassie de conocer esa fantasía visual) pero el cottagecore otoñal es un modo de vida en el que quiero asentarme: paisajes llenos de tonos cálidos con cielos grises, fresquete, prendas de lana cómoda y acogedora, bebidas calentitas en tazas cuquis, tardes de sofá y manta + peli o libro.... Hyggelig que dicen los nórdicos ( Hyggelig es algo así como "encantador", es lo que se dice cuando alguien te es presentado, pero el concepto es más como "conocerte es como ese calorcito de chimenea en un día frío en las manos heladas").

Por cierto, hablando de calorcito, los dos últimos post han tenido mucho cariño en forma de visitas. Gracias por compartir, por visitar y por la atención el cariño! De verdad, gracias, gracias, gracias!

Bueno, volvemos un clásico con los más escuchados de agosto.

 


-M.I.A.- Popular. Ha vuelto M.I.A. con sus letras tan incisivas y esta vez se mete en el mundo de las redes, por un lado el rollo de triunfo que se venden en las redes y por otro, que realmente es una sobrealimentación de egos donde sólo importa que parezca que estas viviendo "tu mejor vida". Siempre crítica con ritmo y con sonidos sorprendentes, se la echaba de menos. Se ha metido en una fusión entre rap y ritmos caribeños muy interesante. Tengo ganas de ver qué más tiene en mente para su nuevo disco. 


 -H.E.A.T.- Hollywood. Nos vamos de una vocalista con siglas en el nombre a un grupo que las tiene también. Este grupo está recomendadísimo si os gusta el rock- metal ochentero con toques de glam. H.E.A.T. sólo tiene temazos, pero han vuelto con nuevo disco que sólo tiene temazos para poner de buen rollo y canturrear de lo lindo. Y melenazas, sobretodo, melenazas. Canal ya de heavies hablando de "cómo cuidar tu pelo a la vuelta de las vacaciones". Es una banda que rara vez le he visto un disco malo, así que no la perdáis de vista si no la conocéis. 


-Bryan Adams y Mel C-When you're gone. Uno de los mejores duetos para karaoke de todos los tiempos y nadie me lo puede negar, es un tema pegadizo, es divertido, y no es especialmente complicado. Vale también para viajar, para hacer el chorra, para hacer la compra, es un tema sencillito y sin pretensiones pero pegadizo. Brian y Mel lo han regrabado y con nuevo vídeo también.  Buen rollito el de esta pareja, en un tema que no va a pasar a la historia como el mejor tema ever, pero sí como un tema buenrollero. 


-Julian Lennon- Lucky Ones. El primer hijo de John Lennon y su ex mujer Cynthia, siempre ha tenido, casualmente, un sonido más cercano al de Paul McCartney y su otro hijo, hijo de John y Yoko, siempre se ha parecido más al sonido Lennon y a otros grupos psicodélicos setenteros. La cosa es que, normalmente, me ha gustado más el tipo de música de Sean, pero este tema de Julian he de decir que me ha gustado bastante, primero porque es un tema sobre afrontar cambios con ánimo y valentía y es bastante pegadizo. Me ha sorprendido mucho, porque es más cañero de lo que suele sacar, pero está lleno de fortaleza y esperanza y se le está dando poco bombo para lo mono que es este tema. Dentro de este campo, me ha sorprendido también este vídeo de Sean con Mark Robson aplicando autotune sobre una canción de John Lennon con una premisa que era muy cierta: John odiaba su voz y aplicaba efectos, como el famoso sonido bañera, así que si ahora viviese, seguramente el autotune estaría ahí. El resultado, no me encanta, pero como experimento es divertido y tiene conceptualmente todo el sentido. 


-Visions of Atlantis- Legion of the seas. Actualmente, este grupo es la formación que más me recuerda a la de Xandria del Sacrificium, además este disco no deja duda de su temática en el título: Pirates, que es una alegoría clara a los yogures de naranja y cómo no tienen espacio en el mercado español, pero sí en muchas culturas nórdicas... Ahora, en serio, Clementine es una fantasía, por la versatilidad de su voz, tanto en canto natural como en lírico, Michele Guaitoli hace un magnífico contrapunto con toques líricos masculinos (que rara vez se ven en el metal, lo cual resulta refrescante). Los toques orquestales con detalles de speed metal que recuerdan un poco a Rhapsody son geniales. Aun no me he parado detenidamente a escuchar el disco completo, pero está en pendientes y este single me ha gustado muchísimo. 

¿Alguna recomendación? ¿Queréis que un día os hablé de lo que me pongo de fondo para aislarme cuando paso apuntes? Me vais comentando.

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Que cucada de uñas

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo siento reina, pero es verano. Final de verano, pero verano. Parece que si no te estás asfixiando a 40º no lo es, pero no. Es que nos estamos acostumbrando mal y tenemos memoria selectiva, pero 28-30º es lo que debería haber en verano, que aquí llegemos a los 35º, pase, porque tenemos este clima Mediterráneo que te funde los plomos a base de calor húmedo.
Reconozco que esta temporada tiene mucho encanto, con calor y luz suficiente como para irte a la playa (ojo, que siguen a reventar, y te achicharras a algunas horas), pero algo más amable como para no morir bajo el sol de pura deshidratación e insolación; y, por otra parte, con una luz más apagada, pero igualmente bonita, aunque los días acaben antes. Se agradece poder dormir rozando los 20º (sobre las 3-4 de la madrugada, tampoco te emociones), aunque aquí aún seguimos por encima de esta temperatura también por las noches.
Dejemos de meter prisa al tiempo, por favor, asumamos que el fin de las vacaciones propias o el comienzo de ciertas campañas comerciales no coincide necesariamente con un cambio de estación.
En ocasiones es hasta ridículo, como estar volviendo de la playa, sudando la gota gorda, y encontrarte un cartel publicitario diciendo que es otoño y los personajes con un abrigo de plumas, que casi me da un soponcio del calor inducido por la imagen.
Luego bien que nos quejamos de los calendarios de adviento desde finales de agosto (que ya están algunos, por cierto), o de las luces de navidad en septiembre, con las de Halloween (y hasta donde yo sé, Halloween es el 31 de octubre y navidades el 24-25 de diciembre)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Bueno, pues aquí vengo yo a darte la razón. A mi me encanta el otoño y como lo relaciono con volver a la rutina y al trabajo, yo también estoy ya en "modo otoño". De las canciones me las anoto todas, últimamente ando con pocas playlist...tendría que hacer la de otoño que hice el año pasado, pero renovada.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Estoy con Bea, es verano y a mucha honra jajaja .
Me encanta la manicura, y escucharé las canciones, me da curiosidad Julian Lennon.