domingo, 18 de diciembre de 2022

Look de uñas: Christmas Festivities- Post potinguero

 


 

Este rojo es lo más parecido a lo que tenía aquella laca que denominaba rojo Valirio, que era un rojo de uñas, no sé si os acordáis, con purpurina roja y deje dorado, que si mal no recuerdo, era de Catrice y que no volvieron a sacar para mi desidia y como mala decisión de marketing, porque como concepto lo tenían hecho con todo el boom de Juego de Tronos, este tono es más guinda y metalizado y es el 20 de Basic Cosmetics, que hace mucho que no le usaba, que he usado con el blanco de Easy Paris y unos fideos de uñas que me he comprado en un kit (lo más parecido a la cesta de navidad que voy a tener por el blog que, por cierto, el día 16 cumplió 13 años, que no tiene porqué ser mal número) de Sasa accesorios y unos bastoncitos de Essence de un kit navideño que tengo también de hace bastante tiempo.

Para que veais que: 1º montar una manicura fiestera puede ser realmente fácil y 2º tenemos los colores básicos de temporada en casa seguramente, porque un rojo ahora queda bien siempre.

Muchas gracias a todas las personas que habéis estado estos 13 años, o menos años, o los nuevos, por leer, compartir, apoyar, difundir o simplemente entrar para ver en qué ando metida. Muchas, muchas, muchas gracias. Es una comunidad pequeña, pero sana y eso se agradece muchísimo, sois rebonicos, que diría Secuencia 11.

 No me ha dado tiempo a sacar post esta semana, espero que pueda sacarlo con tranquilidad esta semana, antes de la Navidad, porque en Navidad no sé si voy a poder... A ver, que vamos a estar a otros menesteres. 

Que caiga la Navidad en domingo es un poco timo, insisto. Y mira que estoy intentando ser muy pronavideña este año, pero es que hay cosas con las que no puedo. La que peor llevo es la aglomeración siempre y en todo lugar.

 Bueno, pues voy a hacer una de las cosas que hago en diciembre, que es el tag de mis favoritos del año, para hacer repaso a mis productos favoritos y así hacemos repaso de cosillas que tengo por aquí.  


-Marca revelación. Normalmente empezamos por color, pero este año, aunque he tenido regalos, no me he comprado ni una sola paleta de ojos (MEREZCO UN MONUMENTO POR ESTO) y sin embargo he dado mucho uso a las que tengo. Eso sí, quiero hacer un look, si me da la vida, con una paleta de Essence de Friends que me regaló Isa y que me parece superversátil (la paleta... Bueno, Isa también). Podría hablar de que este año he usado más las sombras que son de mucho brilli con textura muy cremosa, principalmente de Revolution, pero también de la paleta de Isa.

-Marca revelación de tratamiento. En cuanto a tratamiento, sí tengo una crema y la quería mentar en enero tras gastar el primer bote en noviembre- diciembre que es la hidratante Soothing Moisture Cream de Revolution  Skincare: Nunca en la vida había encontrado una hidratante que, con enorme brote acnéico, te laves la cara, te pongas la hidratante y te reduzca el acné de un día para otro. Muy barata y MUY efectiva, la repanocha, es como una especie de crema en formato leche y de verdad, me gusta todo, huele cítrico herbal, funciona muy bien... Si la dejo de encontrar va a ser un disgusto de los gordos. Ese y el protector solar de Hawaiian tropic, el Sensitive Skin, una locura: protege la piel, sin perfume, sin taponar el poro, ligero en formato leche, no aporta grasa... Ni un pero. 

-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Esta pregunta normalmente siempre se queda vacía, la dejo por si alguien quiere copiar el tag en su blog/ canal de youtube/ Twitch/ en Twitter/ Mastodont/ o por el patio de vecinas...

Mis mayores respetos a Huda, siempre.

-Asignatura pendiente. La de siempre es ir gastando poco a poco del cajón, y poco a poco, lo voy consiguiendo, de hecho, este año he tirado varias cosas que he acabado y he usado más cosas que tenía en el cajón que no daba mucho uso.

-Producto que no me llama la atención. Un básico: las bases muy cubrientes. Podría decir que los contornos y productos en crema, pero es que van con bases de silicona y eso no es para mí, así que mal todo. Sé que dan más duración si necesitas que duren mucho, pero también es que me agobia un poco las caras con los dos kilos de chapa y pintura de las fotos de las celebraciones. Las veo y sólo puedo pensar en que la piel no respira, parece de más edad... No puedoooorl!

Admito de un tiempo a esta parte haberme hecho muy fan del estilismo de Selena Gómez donde la base natural es más mi flow. Sí, he dicho flow. 41 años tengo.

-Dos productos low cost básicos. Este año van a ser los dos de color. De color tengo que decir que sigo con el corrector de Catrice, aunque estoy abierta a probar alguno más ligero o diluirlo en algo menos pesado. El otro son los polvos bronceadores que uso como contorno de W7 Honolulu Loose. Al tener un subtono ligeramente gris, para contornear son más naturales. Parece muy oscuros, pero en poca cantidad y muy difuminados dan una sensación de naturalidad. Son mate (odio los polvos solares con brilli)y con poca cantidad te dura la vida. 


-Dos productos no low cost básicos. Este año todo lo que era no Low Cost ha ido a regalos. Tal cual, no me he regalado nada de alta gama. Con toda la tristeza de mi corazón, se me está acabando la colonia de Issey Miyake, lo cual no sería un drama si no fuese porque LA HAN DEJADO DE HACER (hay una versión con magnolia, no es mala, pero a mí la magnolia me sobraba en esta creación). Lo mío con las colonias que me gustan, este año, ha sido para escribir un culebrón turco.

-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. Aunque todos los años hablo de las paletas de alta gama de algunas marcas, voy a puntualizar este año con una polémica, porque no es un producto, es una actitud de sororidad en la comunidad. Hace unos años una marca (Colourpop) sacó una paleta de pigmentos, eran pigmentos corporales y no se debían usar en mucosas (labios, ojos, nariz... esas cosas) porque eran potencialmente tóxicos, pero en el cuerpo no había problema. Ahora bien, nadie puso una clara indicación (más bien una sugerencia un poco puntual y de libre interpretación) sobre que NO SE USARAN específicamente en mucosas y bueno, hubo intoxicaciones. La marca sacó esos productos especialmente en USA, pero todos/as/es sabemos que a veces se pueden hacer compras a USA, con lo cual, potencialmente podía haberle pasado a cualquiera. Esas paletas NO SON BARATAS, encima. Y no ha existido mucha difusión sobre este problema y este año, rizando el rizo, sacaron unos eyeliners que no eran seguros para usar en la zona cercana al ojo. Si bien es cierto que no hay tanto boom con Colourpop porque sacan demasiadas paletas, apostando más por la cantidad que por la originalidad, me parece que la comunidad potinguera tiene que, igual que se cabrea con el tema del testado animal, cabrearse por el no acceso a maquillaje seguro, porque va la salud de las personas usuarias en juego. Y veo este tema bastante silenciado, máxime con normas sanitarias un poco flexibles en algunos países (USA te estoy mirando a tí). Así que os dejo aquí el disclamer, porque a los cuatro días, se nos pasa el susto y volvemos a las mismas. No está bien vender productos caros potencialmente peligrosos sin cumplir las medidas de control sanitarias mínimas. Y la comunidad potinguera debería plantarse firmemente y hacer más ruido con estos temas. 

-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mí me encanten. Vuelven los 90's y estoy rescatando sombras que tenía con mucha purpurina y brilli. Si hay que rescatar una tendencia que sea esta, jope. Por cierto, echad un vistazo a los vídeos del Insta de La Pinturera, porque está con una polémica sobre la invisibilidad de las mujeres de más de 40 en las tendencias de color y maquillaje, que parece que las mujeres de 40 en adelante tenemos que ser invisibles y despedirnos de los brillis y el color. Y la apoyo al 100% con este tema. Vale ya de invisibilidad en todas las esferas! Nosotras también existimos y compramos!


-Mayor descubrimiento. Obviamente, insisto el portector solar de Hawaiian Tropic y la crema facial de Revolution. Salvamento total facial. 

No lo he probado, pero estoy MUY in love con el nuevo iluminador en polvo de Bare Beauty. Queda muy brillante pero muy natural, modulable, el tono como doradito es una preciosidad. Tengo las expectativas por las nubes.

-Mayor decepción.El tónico facial de Revuele de ácido salicílico, debería ser valorado como arma química. El spray capilar de coco de Tresemme (ya os hablaré, da un poco de textura al pelo, pero en sí, además de dar olor a coco, no hace nada) y la duración de algunas colonias (unas porque duran poco en el mercado, otras porque duran poco en la piel).

-Propósito potinguero para el 2023. Supongo que sin novedad: gastar lo del cajón y tratar de subir algún look nuevo a instagram, por aquello de ser parte activa de la comunidad de colorinchis con mas de 40, lo sé, debo muchos y no me da la vida. Espero sacar alguno antes de terminar el año con cositas que tengo por aquí.

 Si alguien quiere recomendar algun producto en comentarios, sabéis que siempre es bien recibido. De todos modos, siempre os derivo a los blogs de La Pinturera, Miss Potingues y Makimarujeos, porque son mis referencias en potinguismo, ellas saben mucho más que yo y salen más de la zona de confort potinguil, así que podéis ver muchos productos que os pueden venir muy bien.

Os deseo unas felices navidades, o Hannukah, o solsticio o Yule... En definitiva, que seáis muy felices estos días con la gente que más os importa.

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Uy, uy, uy, me apunto ese protector solar, que me interesa mucho. Y la crema también, pero sobre todo el protector solar. Como siempre, la manicura muy chula, me encanta la pegatina. Que tengas muy felices fiestas en compañía de los que quieres ^^.

Noelia Cano dijo...

Yo este año en gastar productos me doy un auto-premio, había veces que literalmente no tenía ya de nada, jajaja
Preciosa tu manicura. Yo por ahora como no he salido del pueblo, pocas aglomeraciones he vivido, pero en cuanto tiremos para la ciudad me tocará.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Ayyyyy cómo me gusta el post potinguero. Y los comprados y gastados que aún no he leído, y voy a leer ahora, vergüenza sobre mí y sobre mi vaca...