domingo, 4 de diciembre de 2022

Look de uñas: Tailoring. Canciones de noviembre

 



Qué bonito es el 071 de los Wynie 1' secado rápido! Aquí creo que se aprecian las chispitas de micropurpurina dorada que tiene y que quedan fenomenal con estas pegatinas que compré con motivos folk: un carrete de hilo y unas puntadas hacen de un color precioso una manicura divertida.

Empieza diciembre y pronto vendrán los post de favoritos del año, así que los iré sacando poquito a poco, así mismo, quiero ver si me da tiempo a terminar dos libros que tengo pendientes, y estoy leyendo un poco por las noches, que quiero sacar post aunque sea de dos libros con algo de lectura, porque no me gusta arrastrar cosas a medias de un año para otro. Uno es de los regalados, y el otro tiene miga sobre cosas de las que se hablan de salud mental pero que no estoy muy segura de que se entiendan en toda su extensión.

 Espero que me dé tiempo a todo. 

Así mismo, a ver si me da tiempo a hacer una reflexión de lo que ha sido este año, porque he hecho pequeños vistazos atrás, pero supongo que ni me he tomado un momento para valorar la de cambios que ha traído este año. Aunque si he hecho pequeñas reflexiones sobre lo que ha traído que más o menos se resume en cambios inesperados de 180º, para bien y para mal, disruptivos, pero hemos tenido de todo. 

Aún así, de momento, vamos con los favoritos musicales de noviembre.


 -Slipping through my fingers- Declan Mckenna. Esta canción la descubrí por un montaje en Instagram, de los Beatles y no estaba segura de si algún beatle la estaba cantando porque a ratos me recordaba a las voces de Paul y de John, pero sin estar segura de que fuese uno. Obviamente no lo era, pero me gustó mucho esta versión y, aunque sé que Frida y Paul se conocieron, hay personas que sé que hubiesen colaborado con John si este hubiese seguido vivo. Una es EMINEM, porque ambos son muy tocapelotas y se hubiesen entendido, igual que se entendió con Elton John (que también tuvo una canción con Lennon). Posiblemente otra hubiese sido Kurt Cobain, aunque no lo parezca, ambos fueron personas con muchas coincidencias en la vida, y musicalmente creo que podrían haber hecho grandes cosas juntos. Y Lady Gaga estoy segura de que no hubiese parado hasta colaborar con él y hubiesen hecho algo muy extremo: o algo balada delicada tipo folk o algo muy transgresor y rockero. El próximo día 8 harán ya 42 años sin Lennon y quizá sea la fecha que más me recuerde que una sola persona puede generar un gran vacío sin ella. Es lo que me gustaría que pensaran todas las personas que, ahora mismo, piensan que este mundo sería mejor sin ellas, alguien siempre prensará que hubieséis podido hacer grandes cosas con otras personas, si hubieseis coincidido. 

Siguiendo con Lennon, ahora que su hijo Julian ha sacado disco habla de su trabajo en sí mismo con toda la relación que tuvo con su padre. Me gustaría pensar que esta canción se la podía haber cantado John a Julian, también a Sean, sin embargo, con Julian siempre dijo que no sabía ser padre y que siempre pudo hacerlo mejor y creo que esta canción tiene sentido. Me alegra que Declan la cante tan bien.


-Ptazeta- Bizarrap. Lo sé, no pega con este espacio, pero de vez en cuando, se me pega un tema de estos y hay que reconocer que Bizarrap otra cosa no, pero hace muy buenas colaboraciones. No conocía a ninguno de los dos, pero esta canción se pega cual chicle a zapato y no hay manera de quitársela de encima. He buscado un poco de info de Ptazeta y me parece una mujer muy comprometida con la causa feminista y con la inclusividad lgtbiq. Independientemente, es un temazo muy bailable de gente que busca tema. Y es feminista, sí, porque parece que las mujeres tienen que pedir perdón por querer tener sexualidad. Y aun así, veréis que la letra tiene morro, pero no se hace desde la degradación. Y ahí, está el giro de la situación y la calidad. 


-The cog is dead- Weird.  Temazo rarísimo que me recomendó el algoritmo de Spotify. Si no lo habéis visto, me volvieron a salir Los Beatles como banda más escuchada (tengo excusa, este año sacaron el Let It Be y el Revolver con nuevo contenido... NO SOY YO. Bueno, sí). Sin embargo no saqué los temas más escuchados, porque entre ellos había sólo temas eurovisivos y había uno que decidí no hacerle promo, dado que el cantante está en busca y captura por el gobierno español por sentencia firme de maltrato a su ex pareja. 

La cosa es que en un tema con los acordes del I will survive entre la polka y el metal, sobre tener un trastorno de la atención e hiperactividad y lo complicado que es vivir con eso y que la gente entienda todo lo que comporta. La verdad es que tiene una gran capacidad vocal y la verdad es un tema muy pegadizo y muy alegre que se contagia en un segundo. La verdad es que no conocía a la banda ni al cantante. Está bien cuando el algoritmo acierta. 


-Gibran Alcocer- Idea 10. Y está también sale de un vídeo de instagram. Es una melodía muy melancólica a piano de las que vienen bien para leer, para hacer cosas, para tener de fondo, no es triste, no termina de ser alegre, es tremendamente agradable, delicada, muy bonita. No sé de donde sale el nombre, pero es francamente mejorable para una melodía que recuerda un poco a Amelie, a una tarde de lluvia, con ritmo de vals. Un vals moderno por decirlo de alguna manera. Hay que también pedir espacio para la música de este tipo, porque es un acercamiento a la música clásica de nuestra generación y aunque no lo creamos, también calan estos temas en el público más joven, no sólo para anuncios o vídeos de alguna app. Estos temas siempre tienen la manera de tocarnos la fibra sensible a través de su delicadeza y sensibilidad. 

 


-Dario G- Sunchyme. Anda que no hemos escuchado esta canción en los 90's, yo terminé harta de ella, pero en el principio del último capítulo de Derry Girls, Orla, un personaje muy paralelo a Phoebe Buffay se recorre las calles de Derry con los cascos puestos y bailando esto y la gente se contagia de su buena vibra viendola bailar, hasta las niñas que bailan las típicas danzas irlandesas bailan con ella. De las mejores secuencias de la serie, quizá de mis favoritas. Si os metéis en los comentarios del vídeo son maravillosos sobre esta canción: gente que se la pone en las sesiones de quimio, gente que se la pone cuando tiene un día gris, gente que le recuerda a cuando la bailaba de más joven, gente que le hace llorar de felicidad y bailar... Mira, necesitamos este tema para terminar noviembre y despedir bien el año. Necesitamos la vibra buena y buenas noticias y sino, al menos la disposición de sacar una vida mejor para todos adelante. 

Espero que os gusten estos temas. ¿Los conocíais? ¿Os gustan?

2 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me han gustado todas las canciones... Menos la de Ptazeta, que no le niego su valor pero no es mi estilo en absoluto 😅. Las demás muy bien, me gusta mucho la delicadeza de "Idea 10" (sí, le vendría bien un cambio de nombre). La de The Cog is Dead precisamente la conocí cuando la compartiste en Twitter y mola mucho. La de Dario G no la recordaba y me la has desbloqueao 😂. Y el chaval de la versión me ha dejado loca, me lo ponen para escucharlo sin verlo y me creo que es Paul McCartney en una grabación inédita. Espero con ganas tus próximas entradas.

Beatriz MissPotingues dijo...

Conocía el primero y el último. El último es una inyección de buen rollo.
Besos, guapa!!!