domingo, 5 de febrero de 2023

Look de uñas: Japanese teacup. Canciones de enero

 



 

Este blanco que parece blanco pero es un color más bien marfil - hueso es el You are coconuts de Essence, un color que no llega a ser blanco del todo y que encontré buscando un gris y que con el blue label de Dior y la placa de Kads, la Kads travel 06, da esta sensación de porcelana japonesa muy conseguida. Me gusta mucho este color puesto, aunque también estoy segura que a pieles bronceadas quedaría mucho mejor, las cosas como son.

 Eso sí, el tono gris no lo encontré, pero estoy muy contenta con este y creo que le daré bastante uso porque me parece un color mucho más interesante para un resultado como si fuese más "artesanal" que el blanco puro tradicional. No sé, creo que da mucho juego.

La última vez os comenté si os parecía interesante poner los favoritos de esta sección en una lista spotify y parece que hubo en general buena aceptación. La lista la tenéis aquí, por si la queréis escuchar (es enero y habrá pocas cosas, pero según vaya pasando el año, se hará más grande y os permitirá escuchar los temas a la vez que leéis el post). Lo que no tengo claro es si subir las canciones nuevas cuando actualice el post o a lo largo del mes, cuando vea que una me ha gustado bastante. Ya iré viendo.


 -Pojat Tanssimaan- Leevi and the leavings. El algoritmo de Spotify y mis listas eurovisivas me han llevado a un éxito de Finlandia de un grupo conocido por sus letras rock con toques synth muy raros que hablan de "aspiraciones de la clase media" según dice la wikipedia. La canción trata sobre como al llegar el fin de semana, los jóvenes quieren salir a beber y a bailar a la discoteca y que entre unas cosas y otras, la gente termina con menos ropa de la que traía. No dice nada más, pero es que es pegajosa la puñetera. No es la canción que te va a cambiar la vida, pero desde luego, la melodía da buen rollo, aunque aprenderse fonéticamente algo en finlandés no deja de ser un reto (aunque todo es ponerse, también os digo).


-Do I wanna know- De Arctic Monkeys. Mira, a los Artic Monkeys hay que reconocerles una cosa, han conseguido un sonido en esta canción que representa, junto a I wanna be yours unas canciones que  mezclan perfectamente el sonido íntimo, con un toque (odio el sentido que ha cogido esta palabra) canalla, oscuro y sensual a partes iguales. Una canción sobre amores tóxicos,sobre ir detrás de alguien que no te hace ni caso y  no aceptar límites... No es que lo glamouricen, aunque cada uno pensará una cosa, sino que lo saben vender de manera muy película de cine negro, un sonido actualizado de las frase de las femme fatales y los actores como Bogart. No lo vuelven barato, lo vuelven cinéfilo y por eso hay que recordar este tema. Por cierto, el último disco os lo podéis ahorrar si no os mola el sonido de las bandas sonoras de películas de Nouvelle vague, os estoy ahorrando 37 minutos preciosos de vuestra vida en algo que no necesitáis. Ahora, si os flipa ese sonido, compraos 4 discos iguales, porque os va a flipar el disco. A mí se me hace demasiado intensito, pero para gustos, los colores.


- Long Haired Lady- Paul McCartney. He quedado con Paco Fox en hacer un Battle Royal de las mejores canciones de Paul (época postbeatle, porque sino es embolia tras embolia) y me estoy reescuchando uno por uno los discos porque no es tarea fácil elegir el top 10. Es decir, tengo mi top 3 muy seguro, el top 5 lo podría sacar sin problema, pero el 10... Es complejo. Obviamente vamos a coincidir en bastantes, pero en otras no. Esta no va a ir a mi top 10, pero hay una cosa que me gusta mucho de Macca y es que, es capaz de hacer "pequeñas melodías dentro de las canciones". Como pequeños interludios para llevar tu mente a la historia que te cuenta, para que te dé tiempo a imaginarla. En esta canción la parte de las estrofas me parece especialmente entrañable y retro, tiene algo y es una de esas canciones que no es tan valorada como otros temas del RAM, que precisamente es uno de los mejores discos de Paul, sin embargo esta canción ha pasado como de puntillas. El tema es de una mujer que se cansa de que su pareja le quiera como ella necesita de vez en cuando y ella le echa en cara "que solo la quiere para una cosa", y él está enamorado de los pequeños gestos de ella convencido de que este amor va a durar. Muy bonito el detalle de inferir en la mente de todos que la mujer de pelo largo pueda ser pelirroja porque usa una expresión bastante escocesa para referirse a ella. Bueno, al menos, en mi mente funciona así.

 

- Flowers- Miley Cirus. Este mes ha tenido dos canciones, la de Shakira y la de Miley. Y parece que se han creado como dos bandos cuando yo creo que son fases de la ruptura muy distintas. Mientras la Session de Bizarrap está entre la ira y la negociación, Flowers es la aceptación. Una ruptura es un duelo y los duelos, tienen fases.  Lo que pasa que es un poco de aceptación con trampa si vemos las interpretaciones que hay del vídeo: Jennifer Lawrence dijo que había momentos en los que no había podido refrenarse y besar al marido de Liam, pero sospechamos que debió haber algo más cuando Miley eligió un vestido muy similar al de Jennifer en la presentación de Los Juegos del Hambre y, además, del mismo diseñador, se recoge el pelo de manera similar, lo graba en una casa donde su marido la engañó con hasta 14 mujeres, por lo que se especula, baila en plan Jocker (una de las películas favoritas de Liam) donde cuenta la historia de una persona que no es entendida por su entorno, usa un traje que se cree que es de Liam y hace un tipo de entrenamiento como el que parece que hace el hermano de Liam, Chris, en el trailer de Thor para demostrar que si Thor puede ser una mujer, ella puede ser más fuerte que los comentarios que hicieron sobre ella, sobre su arte y sobre lo que se ha puesto a Miley de mala persona cuando ella ha respetado y no ha intentado cambiar a Liam. Porque hay que abrir un melón importante: Es terrible que una persona diga que está enamorada de tí, de tu energía, de quién eres y luego, te censure las cosas que te caracterizan como tú mismo. Y en el caso de las mujeres se ha naturalizado que cambiemos a los hombre porque tienen que "sentar cabeza" (cosa que es una desgracia porque las mujeres no somos educadoras sociales, ni profesoras, ni madres, ni trabajadoras soc... Bueno, algunas sí lo somos, pero no de nuestras parejas), pero el hecho de que se silencie que un hombre aplaste el espíritu de una mujer fuerte y emprendedora, para luego rechazarla por alguien más "manejable o manipulable" se ha silenciado y me parece de una toxicidad digna de medidor de Chernóbil.

La cosa es que todo es una aceptación de "he superado la ruptura porque no voy a hacer que esto no ha pasado, sólo que voy a volver todo el dolor que he vivido contigo el combustible para huir de esta relación y mejorar la relación que tengo conmigo misma, terminando en un lugar donde no me puedas hacer daño y entienda que sé amar bien, pero que hasta ahora no me había parado a darme un poco de mi amor". Creo que es importante también la reflexión de "cero rencor" pero te hago una canción de Shakira está mal porque es la tercera canción sobre Piqué. No como El Madrileño- C. Tangana, que está claro que lo de Rosalía lo llevó de una manera ejemplar...

En definitiva, aunque la de Shakira es muy bailable, me gusta más el regustillo setentero- ochentero de la de Miley, con una producción simple pero cuidada. Pero esto son gustos.



-Rain of tears- Galneryus. Este año, Almu Mandarina ha montado un bonito amigo invisible de canciones de youtube y mi amiga invisible, Zanzira, me ha regalado varias canciones pero con esta lo ha clavado. Una canción que empieza como una balada y luego se va transformando en un temazo metal de una banda japonesa que no conocía, porque las bandas japonesas... No todas me gustan, muchas son asombrosamente técnicas pero tocan de manera muy fría, creo que lo he explicado varias veces, que se flipan tanto en la técnica perfecta que suenan exactas pero vacías y sin alma. Sin embargo esta no es una de esas y tiene partes de death, tiene partes de progresivo, tiene partes muy dramáticas que lejos de estar de esa frialdad se flipan muchísimo. Bendita flipadura japonesa de la de esta canción. Y tiene toques como de intro manga, su única pena es que no tenga una orquesta detrás para la parte más melódica, por lo demás, es un temazo sorprendente. Casi 9 minutos de canción que, realmente, se hacen cortos. 

 Bueno, pues espero que también empecéis el año con buena música. ¿Alguna sugerencia?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi también me gusta mucho más la de Miley, es mucho más limpia y empoderadora aunque respeto que cada uno canalice su rabia como pueda. Pero vamos, que han corrido ríos de tinta sobre lo de Shakira y su derecho a visibilizar sus emociones pero yo creo que es mucho más sencillo que eso, lo que está haciendo es capitalizar su ruptura.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado tu reflexión sobre el duelo y la naturalización de la "doma" de la pareja y su toxicidad. Sobre Shakira/Miley, etc, me parece genial que cada una lo represente a su estilo. Hablar sobre la propia vida y las emociones no es algo nuevo en el arte. Y mucho menos en cuanto a la discografía de estas dos personas, que en la mayor parte es de lo que se nutren, y me parece perfecto. Cuando es una mujer se analiza mucho máslo que dice, cómo lo dice, y cuántas veces lo dice que cuando es un hombre, como muy bien has apuntado.
Besos!

Adaldrida dijo...

me encanta ese color blanco que no es blanco, y tu lista de canciones...

Nymeria Solo dijo...

Me gusta mucho ese color blanco hueso, porque no queda efecto Titanlux, que es lo que no me suele gustar de los colores claros mates para las uñas. Las canciones muy buenas todas, ya he seguido tu lista en el Spotify para escucharlas ahí que me es más cómodo, muy buena idea 👍🏻. Las que más me han gustado son la de Arctic Monkeys y la de Miley Cyrus, que cada día me gusta más. Parecía en un momento dado que se iba a quedar en una Britney Spears de la vida (ojo, no lo digo como desprecio a Britney, que las ha pasado canutas y le deseo lo mejor) pero, aparte de tener talento, Miley está demostrando que es muy inteligente y se está construyendo una carrera musical muy apreciable. Y me han sorprendido los Galneryus, no parecen japoneses 😄.

Almudena Mandarina dijo...

Me encantan los nombres que te inventas para las lacas de uñas, es que me parece muy bonito "japanese teacup" o "taza japonesa" y el color me gusta también mucho.
Me estáis redescubriéndome a Paul McCartney, que no sé por qué, antes me parecía horterilla (perdón) pero tiene canciones muy guays (claro, ha sido Beatle). También me gusta la canción de Miley Cirus, que no suele ser un estilo que me guste, pero me gusta muchisimo más que la de Shakira.
Los señores de los Artic Monkeys me aburren un poquillo, prefiero otros con ese estilo oscurillo/macarra como Black Rebel Motorcycle Club.
También me alegra mcuho que te gustara el amigo invisible. En cuento pueda haré una lista con todas las canciones que enviásteis.:)