domingo, 12 de marzo de 2023

Look de uñas: Cherry tree party . Comprados, gastados y testados de febrero

 




 Aquí hay muchas capas: Dos capas del You're coconuts de Essence con una capa de 007 de Kiko de los power pro y unas purpurinas del Party time de Essence con un poco de rosa purpurinoso de un esmalte sin marca de un kit que me regalaron.

Me apetecían brillis, no puedo decir porqué y sé que debería haber hecho algo en verde por San Patricio, pero es un detalle del que me acabo de acordar ahora porque así ando por la vida, así que lo haré la semana que viene, si me acuerdo (y os interesa algo en verde).

Menos mal que la semana que viene tiene tres días, porque me está costando mucho conciliar todo y llego a los viernes como para que me lleven en brazos a casa. Lo sé necesito un cambio pero implementar cambios no es fácil siempre y requiere un tiempo. Además estoy en un momento en el que ando poco empática por mera supervivencia: La gente sabe todo en lo que ando metida y lo que me estoy esforzando, no tendría que explicar más. La semana pasada tuve un pico de ansiedad de puro cansancio y esta casi. Hago lo que puedo y la gente debería entenderlo, si a estas alturas no entendemos que la gente hace lo que puede para salir adelante y nos ofendemos, no puedo hacer nada. No voy a pedir perdón por estar haciendo las cosas lo mejor que puedo.

Esto significa perderme cosas que realmente me apetecen mucho? La verdad es que sí, de hecho, no creo que pueda grabar con el resto el próximo capítulo de Paseando por la Cava Baja de reinonas, porque sinceramente, no he tenido ni un minuto para prepararme el tema. Y hacerlo supone que dormiría menos de las 6'5 horas diarias que estoy durmiendo. Y no, no pienso bajar de eso, entonces no llego ni al viernes. Es posible que grabe algo con Paco Fox, pero sólo porque no me tengo que preparar el tema, pero aún está por ver todo. 

Ya os contaré. Mi reflexión es bastante san Agustín de Hipona: No seáis como yo, cuidaos mucho y descansad bien. El descanso también es un privilegio, pero si podéis optar por tenerlo, no lo paséis por alto. En serio, ciudaos mucho, de verdad, nadie se merece ir por la vida como si fuera el conejo de Alicia, pensando que llega tarde a todo.

Y ahora, algo más de chafardeo, vamos por los gastados, comprados y testados del mes.

Gastados


 

 -Crema corporal Cien Soft. Esta crema es la que he usado durante mucho tiempo, pero a veces la piel se me queda un poco más seca que de costumbre y esta crema ya no me vale. Este es el caso y he tenido que buscar texturas más fundentes, pero es una crema estupenda, dado que es una crema con formulación más natural que la Nivea Soft y a un precio muy majo. Para el cuerpo, si no tienes la piel muy seca, está fenomenal.


-Crema de manos Nivea soft. Terminé esta crema que tenía en el bolso y que ha sido un no parar de gastar cremas de manos este invierno porque las he tenido especialmente resentidas por el frío. Ahora con el buen tiempo están mejor (al menos, de momento, pero espero que venga mal tiempo pronto o en verano vamos a llorar muy fuerte), pero este botecito se ha ido porque, sin duda, es una crema muy básica con buen olor, pero para el bolso tampoco pido cremas con muchas pretensiones. En sí no acabaron con mi problema, pero está bien.


-Crema de manos de karite L'Occitane. Esta es una minitalla que me regalaron y la verdad es que las manos se quedan más nutridas que con la Nivea Soft usando poca cantidad. Sí es cierto que el problema de dermatitis no me lo quitaron porque, obviamente, hasta que el frío no rebajase un poco, el problema iba a seguir ahí, pero ha ayudado a una significativa mejora. Es una crema de manos con karité, extracto de lino, extracto de miel, extracto de almendra, extracto de flor de malvavisco, aceite de coco, esteroles de nabo, extracto de romero, aceite de girasol... y una silicona. Una composición interesante, sín duda, que mejora las manos más dañadas. 


-Colonia Mercadona Verissime Bright.  Es una colonia que me ha gustado mucho usar, con un olor a nerolí y sin amargar, tiene menos permanencia de la que me gustaría en piel, pero es muy agradable. Y de hecho, adiós al spoiler, he repetido y la razón es que, aunque me encanta, he vuelto a ese momento maravilloso donde no encuentro colonias que me encanten. Sí, otra vez estoy en esa fase. Y mira que me he pasado por un montón de perfumerías... Nada, porque además, las que me gustaban (oh, drama), otra vez están descatalogadas. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? De hecho, creo que me compraré la de Iseey Miyake de nuevo en una página web que he visto porque es el único sitio donde la he encontrado. No puede ser que todo lo que me encante desaparezca y me intenten vender en todas partes la última de Paco Rabanne (señora, suélteme el brazo!). 


-Contorno de ojos Natura Estonica Bio. La última vez me compre uno en formato gel con siliconas, y entre el frío, el uso de desmaquillantes bifásicos mortales y tal, lo de mis ojos este invierno ha sido espectácular. Tenía los párpados como un especial "The last of Us" (Del miedo que daban? No, de la pena, porque estaban como para llorar!). Si no tenéis grandes necesidades, es un contorno sin pretensiones, pero no veo que nutra la zona de la ojera, ni del párpado (sí, lo tengo que usar en todo el párpado en invierno), se me queda MUY corto en nutrición y prefiero la versión rosita, que es muchísimo más nutritiva e hidratante. 


-Crema facial Revolution Angry Mood.  Mientras la siga encontrando la voy a seguir adquiriendo porque es ponerla sobre la piel limpia y grano que tengas, grano que se reduce en horas, es una maravilla. No tiene siliconas, es un fluido que no engrasa la piel y huele fenomenal como herbal- cítrico, pero no dura mucho en piel. Tiene un bote con pump, que, de hecho, puedes usar para otras cosas (de hecho, lo puedes lavar y meter alguna crema y usar el bote para viajes)... En serio, por favor, vale ya de retirar favoritos porque es genial. De hecho la chica de la caja del Prima Prix se quedó mirándola y (en contra de lo que me vendría bien a mí) se la recomendé si tenía problemas de acné y se quedó como "pues me la apunto". 

En serio, las mujeres tenemos que ayudarnos en todos los ámbitos y el acné puede ser muy molesto, así que, si no se puede ser feminista interseccional, no se están haciendo bien las cosas.


 Comprados 


- Discos de Garnier. Ya me compré un pack de 3 hace tiempo y me encantan, porque se lavan fenomenal y la telita, que es como de toalla es supersuave y las pieles "texturizadas" (concepto que me hace pensar que tu cara es un plato de soja con verduritas...) creo que limpia mejor los pliegues que un algodón normal. El problema es que cuesta encontrarlos, pero ahora que los he encontrado, me he comprado otro paquete, que me durará un tiempito, pero están muy bien y la verdad, suponen un gasto en algodón y una ayuda al medioambiente. Y desde luego, funcionan mejor que el alcodón normal para desmaquillar. Yo ya no uso otra cosa.


-Crema corporal Kueshi de arándanos. Es una especie de crema con apariencia de toffe -natilla fundente y olor a yogur de arándanos que se funde con la piel y deja la piel supersuave, con un olor muy rico y que no dura mucho, por lo que no va a influir en el acabado con tu perfume personal. La compré en Druni un poco por la aventura de probarla y sin saber si iría bien y la verdad, me ha gustado bastante, hidrata mejor que la crema del Lidl, para pieles secas es muy gustosita y se absorbe fenomenal. Ah, y sin siliconas. Eso sí, no dura mucho el tarrito. Al menos, no a mí, pero es que yo me aplico por la mañana y por la noche.


-Colonia Mercadona Verissime. Me compré un kit que se compone de una botella de aluminio, un perfumador de bolso de cristal transparente y una especie de pitorro (por llamarlo de alguna manera) que se enrosca en la botella de aluminio y permite llenar fácilmente el perfumador. Todo bien, porque por una parte, te permite retocar el aroma siempre que quieras. Por otra, el hecho de que el bote sea de aluminio, no me permite ver cuánto me queda de producto e ir a la tienda si se me acaba, dado que es opaco (Rabanne... #Badumtssss). Eso y que se vende en un envase de los que denomino "juguetero": según salgo de la tienda, tiro los plásticos y cartones y vas con la mitad de peso y bulto a casa. Lo de comprar basura, últimamente no lo llevo bien, creo que se pueden hacer envases cuquis que supongan menos residuo y, sobre todo, más pequeños y compactos, porque lo han metido en una caja que, en una vida anterior, debió ser caja de Nancy Primera Comunión. 

En serio, habiendo versiones más compactas de regalo, no se necesitan cajas y plásticos tan grandes.


-Contorno de ojos Natura Estónica Bio. Con Ginseng orgánico, acai bio, café verde bio, ácido hialurónico, coencima Q10  y taurina consigues que tu contorno de los ojos y tus párpados estén hidratados, nutridos y que se reduzcan las primeras arrugas de expresión. Lo compré también en Druni y no supera los 5 euros por lo que recuerdo, así que merece la pena la inversión, a mí me ha ayudado con la sequedad de los párpados y con las arruguitas en el pliegue (que las he reducido con otros trucos de maquillaje también de los que os hablaré el mes que viene, aunque es posible que muchas los practiquéis o los hayáis conocido de otras bloggers y maquilladoras). El caso es que, tacita a tacita, hago que la mirada se vea más radiante y menos cansada y eso me gusta.


-Crema facial Revolution Angry Mood. Sin siliconas, con aceite de cáñamo, extracto de magnolia, extracto de arroz y  extracto de cebada, enriquecida con vitamina E... No sé, para mí es una crema que te ayuda con el acné y eso me encanta. El problema es que sólo la encuentro en Prima Prix, sin embargo, haciendo una búsqueda rápida en interneeeeet (leer como Enjuto Mojamuto para un mayor enfásis) veo que, para mi felicidad... ESTÁ DESCATALOGÁNDOSE, aunque aún la puedes encontrar en webs donde pagas a señores calvos que tienen cohetes espaciales y que tienen canciones electrónicas sobre lo machos que son.

Testeo


-Espuma Limpiadora de Siempreviva de L'Occitane. Volvemos a esta sección, esta vez con algunos productos comprados y otros cedidos para testeo de España... Y os cuento. 

Primero, ante la famosa pregunta de cómo se pronuncia la marca, porque cada persona lo dice de una manera: Se dice Loxitan, ni con c, ni con ch, ni nada, como x. Viene de la La Occitanía que está en el sureste de Francia (encima de Cataluña y Andorra, vamos). Lo he preguntado a personas francesas para que no haya género de dudas. Frikidato del día.

Bueno, de esta espuma la verdad es que he leído de todo: La gente de piel seca dicen que le nutre la piel. Yo os digo a que mí no me la engrasa -también os digo que la he usado un par de veces, pero primero quiero usar otros productos que tengo empezados-, y aunque la he probado por la mañana y por la noche, porque vale también para desmaquillar, me parece un producto mucho más interesante para por la mañana porque siento que despierta la piel y la deja con muy buen aspecto. Contiene aceite esencial de Siempreviva de Córcega, extracto de lenteja y extracto de gaulteria, a que ayudan a cuidar de pieles con primeras arrugas. Además el extracto de lenteja proporciona sales minerales y vitaminas del grupo B para una piel más hidratada y nutrida y el extracto de gaulteria se usa como antiinflamatorio, así que si te levantas con la cara congestionada, esto te puede ayudar. El olor es el mismo que el de las cremas de esta gama, un tanto químico, pero no es desagradable y se va pronto y la verdad que con un pump tienes para toda la cara (ojo que yo uso cepillo).


-Crema de manos L'Occitane de manteca de Karité. Me fue bien y me la compré, el tubo grande, que sí, que es un poco cara, pero, entre que con poca cantidad funciona muy bien y que, además ahora tiene un descuentito (por eso os digo que entréis porque siempre hay alguna liada), pues te sale más a cuenta. 


-Petit Reméde. Otro producto que incluyo y que me he comprado por dos razones, una porque me dijeron que era una hidratante y nutritiva intensiva para pieles ultrasecas (de hecho es una textura cercana al Aquaphor, un poco vaselina) y que lleva, entre otras cosas caléndula que es genial para las pieles reactivas, la tenía que probar en su formato pequeño. Con aceite de girasol, manteca de karité, cera alba, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de espino amarillo, extracto de árnica, extracto de caléndula, aceite de siempreviva y aceite de lavanda. Calma la piel reactiva, ayuda con la piel escamada y seca, vale hasta para las puntas del pelo y huele como las romerías manchegas de mi infancia: A lavanda y caléndula. Este producto que normalmente está muy desdeñado se ha vuelto un favorito para mi y llevo encantada su latita en el bolso porque mis codos son felices gracias a este producto, así que como las dermatitis desaparecida de las manos y cicatriza que es un gusto. MUY favorito el que exista un producto así con esta textura para llevar encima. 


-Exfoliante de rostro luminosidad L'Occitane. Mi piel se ha acostumbrado a mis mascarillas de arcilla verde y la verdad, la mascarilla verde monodosis que os presenté, aunque no fue una mala experiencia, a mi piel se le queda corta. Sin embargo, este exfoliante sí me gustó más porque es de grano fino para la cara. Es como una gelatina con granulitos finos que huele a pomelo de gominola- cítricos y deja la piel limpia y bastante despierta. Es un producto interesante tanto para usar en viajes como para usar en tu casa un par de veces en semana. 

¿Alguno que os haya llamado la atención especialmente? ¿Alguna sugerencia?

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Me han llamado la atención los contornos de ojos y sobre todo los discos desmaquillantes de Garnier, no sabía que existían reutilizables y me parece una opción muy interesante. Como comentas también que tienes dermatitis: yo la sufro desde que era un bebé; la tengo muy controlada y apenas me da problemas, pero porque me cuido mucho la piel, claro. Uso desde hace años una crema para el cuerpo que se llama Dexeryl y se vende en farmacias. Es cara, no lo voy a negar (16 € aprox. cuesta el bote grande de 500 ml.), pero me mantiene la piel genial, por si alguna vez te interesa probar. Y de crema de manos uso la de Eudermin, que también me va genial y es bastante nutritiva, el problema es que no tiene formato pequeño para bolso, o al menos yo no lo he visto donde la compro.

Muy bonita la manicura, me recuerda a los brillos de las pinturas de Klimt. Cuídate mucho y descansa, ya habrá tiempo para lo demás cuando estés bien 🤗.

Noelia Cano dijo...

Sinceramente, te deseo mucho tiempo para descansar y también para el ocio, es verdad que hay épocas en que parece imposible tirar para adelante cumpliendo responsabilidades pero no podemos dejar de escuchar las necesidades de descanso y desconexión porque si no, nos ponemos malas.
Un abrazo fuerte y ánimo.

Beatriz MissPotingues dijo...

¿Semana de 3 días? Por aquí no será, pero aprovecha y descansa, que es fundamental para tu salud física y mental. Y no te disculpes por no llegar a todo, no pasa nada, y si pasa, se le saluda.
Me apunto el contorno de ojos de Natura Estónica Bio, a ver si lo encuentro.
Deseando ver cómo has mejorado tu zona del contorno.
Besos!

Adaldrida dijo...

La manicura es preciosa y tienes que descansar...
Ahora miro los comprados y gastados y te comento otra vez.

Adaldrida dijo...

Pues me han encantado tus comprados, te cuento que los discos de dormir yo los uso mucho y los encuentro en druni. yo estoy con un contorno de ojos de Arthuros alba muy bueno pero 30 euros cuesta y creo que se me ha perdido y me iba a dar un mal...
Y también me chifla la sección de testeo, yo ya sabes que me compré un neceser de esa marca por mi cumpleaños y me venía una talla de viaje del remedio ese de lata amarilla y me parece maravilloso...