domingo, 11 de junio de 2023

Comprados y gastados de mayo.

Esta semana tampoco hay uñas porque tengo un escamoche importante en una que me la rompí, pero a nivel raiz de uña. De dolor y sangre y todo mal. Y me las he cortado todas y las tengo transparentes, menos la afectada que la tengo cicatrizando.

Soy la pupas.  Pero hay que cuidarse.

Al menos he podido hablar con la doctora (ya lo vistéis en Twitter, que no es la mía y es otra) y lo de la anemia no es grave. Lo que no gustó fue que me dijo que si seguía igual me haría un análisis para ver "cosas de mujeres". Al final descubrí que se refería a hormonas, pero me parece un poco mal que los médicos usen esos términos: Tiene que haber un término medio entre términos hipertécnicos y términos amigables.

Además, puedo entender que usen eufemismos para decir vagina o algo así porque exista un pudor y tal, que no se debería porque es un médico y el médico está de tu parte y trata de salvarte, pero para hormonas... Pues no, no lo entiendo. ¿Qué tiene de raro o de pudoroso una hormona?

En fin, habéis venido a ver potingues y potingues os voy a mostrar. No voy a hablar de nada de pelo, eso lo dejo para junio porque ando experimentando con cositas nuevas, pero sí de limpieza, de cejas, de perfumes, de cremas y de maquillaje, vamos, muy repartido todo. Espero que os sea útil.

Gastados:

 



-Lápiz cejas double eye brow de Magic Studio en el tono dark brown. Para relleno va bien, para pintar pelitos mal, de todos modos a mi lo de pintar pelitos no se me da nada bien, intento hacerlo pero no me sale y con este producto es imposible, sin embargo se puede conseguir un aspecto bastante natural y el color es muy parecido al de mi ceja, aunque ya no lo han traído más, así que adiós a este producto. 


-Leche corporal de Rosa de L'Occitane. Este producto fue un regalo del que no os hablé, porque básicamente se me pasó. Esta colonia puede interesar a la gente que le gustaba el aroma de Anouk, que no sé si sigue existiendo esa colonia. Son muy similares, sin ser una rosa pesada, sino un aroma especiado con toques frutales y base de patchuoli, sin ser pesado, pero sí con personalidad. La leche es hidratante pero funciona mejor para personas que les gustan las texturas ligeras, porque no son muy densas y se pueden quedar cortas en pieles secas. No está mal, pero para pieles no muy demandantes. 


-Jabon facial de té verde de Green Pharmacy. Acabé este jaboncito que está bastante bien y es bastante sencillo, limpiando la piel muy bien grasa sin resecar y dejando el rostro sin tirantez. No tiene un olor muy fuerte, huele herbal ligeramente y es un producto básico sin más pretensiones. Es un buen producto sin mucho extra, pero básicamente es interesante porque tiene lo básico para no complicarse la vida con una piel grasa, porque con esto y un cepillito puedes eliminar restos de maquillaje e impurezas en todo rostro con grasa.


- Crema de manos de Karité de L'Occitane. La más hidratante, sin ser grasa y más nutritiva contra la sequedad. Muy rica en manteca de karité, glicerina, con esteroles de uva, con aceites de argán, coco y girasol, realmente funciona MUY bien con la piel más seca, tanto como en codo y talones que viene la época de necesitar  esta hidratación y nutrición sin resultar pesada. Eso sí, con muy poca cantidad te cunde muchísimo, por lo que dura bastante, sólo que le he dado mucha caña porque los codos los tengo regulinchis, pero funciona fenomenal.


- Protector labial de SPF15. Es un protector que funciona muy bien debajo de labiales muy secos, tiene poca protección pero es interesante dado que es un cacao y vas a tener que repetir su aplicación, así que no es mala protección y deja un brillo neutro sin ser aceitoso, pero tampoco muy mantecoso y pesado, es una textura media que lo hace interesante para cualquier época del año. Pensaba que me iba a parecer peor pero no, deja un brillito mono si lo dejas solo.


-Bálsamo labial Bebe. Un poco más mantecoso que el anterior nutre sin protección solar, así que es interesante para usar por la noche o cuando tienes la piel más seca que con el anterior. Cunde bastante y tiene un olor neutro. Tanto el anterior como este son bálsamos muy sencillos y básicos. Personalmente me gusta que sean un poco más mantecosos, pero depende también de la época del año, porque me gusta más mantecosidad a menos temperatura ambiental. Cada una con sus manías.



-Hidrogel de Flor de Mayo con olor a lima Fresh. Hablando de manías: Odio los hidrogeles que huelen solo a alcohol. Otros huelen a alcohol con cosas. Este huele esencialmente a lima limón, un poco rollo calipo, así que es muy agradable, el problema es que no hay manera de encontrarlo. Antes era muy fácil verlo en Druni, ahora ya no tanto. En el bote he puesto uno descatalogado de L'Occitane de verbena, que aún así huele más alcohol de lo que me gusta. Lo admito, soy quisquillosa con esta clase de productos. 

Eso no significa que no use los que huelen mucho a alcohol. Cuando lavo las brochas las pongo en agua con unas gotitas de hidrogel para eliminar posibles bacterias una vez limpias (entiendo que no puede ser muy útil pero me gusta que las brochas huelan a desinfectante ligeramente), así que no los tiro, más bien los uso para lo que me vienen bien.

Y os invito a hacerlo.

Comprados


-Lápiz cejas de Catrice. Eyebrown Stylist en el tono 025 Perfect Brown. A ver... Perfect perfect... Es bastante más marrón chocolate y menos tono ceja del que me gustaría, no es realista, pero tiene una textura buena sin ser muy duro ni muy blando, se trabaja bien con el cepillo y puedes conseguir cierto realismo. En general me decanté por este porque era el tono que veía más mimetizable con el tono de mi ceja, pero normalmente no encuentro muchos lápices que concuerden con mi pelo en este sentido y creo que no es un problema sólo mío. Es un poco cansino lo de los lápices con bases tan rojizas, no le sientan bien a nadie.


-Agua colonia lavanda de L'Occitane. Me enteré que en España es posible que la descataloguen durante un tiempo porque van a rescatar una gama que sacaron el año pasado en edición limitada y a la cual, tengo muchísimas ganas, y, por si acaso, me cogí un frasco, la necesitaba porque es el aroma, como ya comenté, que más se asemeja a la lavanda real recién regada. Un olor a fresco, limpio, floral y ligeramente amaderado muy agradable y que me parece ideal para después de la ducha. Con salida cítrica, pero leve, corazón de lavanda y base de madera y ligero almizcle. Estas colonias tienen una persistencia baja, pero la sensación de limpieza, calma, relax y bienestar que proporciona es comparable a pocas cosas en esta vida, así que estad atentos porque este verano salen dos aromas que ya están en tiendas para oler pero no para adquirir todavía y os van a crear mucho hype.

Por un lado vuelve Lavande Blanch, con notas de salida de cedro, bergamota y lavanda, notas medias de almizcle blanco (no es tan agrio como el normal), limón y grosellero indio y bajas de petitgrane, rosa blanca y sándalo. Parece muy fuerte pero es muy elegante, poco invasiva y es uno de esos aromas que seducen a cortas distancias, son olores limpios, muy elegantes, queda muy bien a cualquiera porque tiene notas muy destacables en todo tipo de pieles, pero me flipa la salida de cedro y lavanda, es lo más elegante y sofisticado y al mismo tiempo, fresco y campestre que he olido en mucho tiempo. Es velada en casa de los Darcy, así, como concepto.

Por otro lado una novedad: Verbena y zanahoria. La verbena ya he dicho que me queda muy amarga en mi piel y no me esperaba que esta colonia me fuese a interesar, pero la zanahora la dulcifica y le da un toque frutal amable, fresco y menos radical que el toque cítrico que deja en mi piel. Junto con la versión que hicieron de menta, que quedaba especiada en mi piel, es de las más interesantes en esta gama porque es muy veraniega y divertida, y al mismo tiempo tiene ese toque elegante campestre y muy mediterráneo que tiene esta gama. Y además no es flores y más flores, tiene el contraste de flores con cosas que tanto me gusta: Flores y frutas en verano siempre es bien.

Os recuerdo que estas colonias tienen una fijación más baja y hay que retocarlas más, puesto que no tienen fijadores que usan otras marcas y que dan más persistencia en piel que interfieran con las hormonas de cada persona. Es por ello que su duración el piel es bastante baja, pero merece la pena y que son una opción fantástica para personas que estén concienciadas con este tema porque les interese o estén en un tratamiento (para quedarse embarazadas, por tratamientos de cambio de sexo, por tratamientos médicos de tiroides o de otras hormonas, o incluso quimioterapia). Me gusta dar esta información adicional porque no sabía que estos fijadores del perfume podían interferir tanto con las hormonas y últimamente me rodean bastantes personas que buscan quedarse embarazadas con tratamientos muy heavies o que tienen problemas con sus tiroides y admito que me ha sensibilizado el tema, por lo que me parecen opciones más amables y empáticas con su situación.

La cosmética también puede ser empática y eso me parece interesante.

-Kit de cremas de manos de L'Occitane. Os comenté que salen cositas en la tienda online, pero también en tiendas que son una ganga y este kit lo es: Una crema de manos de almendra, otra de karité y otra de cerezo a un precio majete. Cada una de 30 ml. ¿Merecen la pena? Pues depende. Las cremas de almendras y de cerezo son más bien hidrataciones muy ligeras y van muy perfumadas, así que si usáis la colonia de almendra que ha salido nueva (no está mal, pero a mí en piel no me dice nada) o la de cerezo (que me parece maravillosa), pues es una manera de hidratar tu piel y prolongar la vida del aroma al mismo tiempo. Ahora, hidratar y nutrir pero bien, sólo te lo hace lo de la karité. De cara al verano, me parecen interesantes para llevar en el bolso para refrescar al piel y el aroma y tener una de karité para codos y talones o para temperaturas más inclementes. Como kit está cuco para regalo o para probar productos por primera vez. Asomaos de vez en cuando a la página o a la tienda, porque tienen cositas así cada dos por tres.


-Karité puro 100% de L'Occitane. 10 Mililitros pero nutre todo lo nutrible. Sin perfume, bio y de comercio justo. Para cremas que no hacen nada da un plus de nutrición y para pieles más secas que tu garganta después de comerte una caja de polvorones en Córdoba  en plena ola de calor, es un must. Lo vi y lo tengo para emergencias porque me parece ideal para pieles secas y reactivas y me dieron un poco a probar cuando tenía heriditas en los párpados por sequedad y fue de lo mejor del mundo. Ahora mismo sigo gastando el Petit Remedie que me gusta mucho, pero este se queda en el neceser para chungueces extremas. 


-Crema corporal reparadora Body Superfood de cacao y ceramidas de Garnier. Me gustó mucho por textura -se absorbe muy rápido y no es pesada en pieles secas-, por olor, por cómo deja la piel, por composición, por precio, por facilidad para encontrarla en muchos sitios... Es que está muy bien este producto. Así que he repetido, aunque el precio de lanzamiento ya no lo tienen y lo han subido un euro o así, pero es un gran producto y cunde muchísimo. 


-Serum pestañas de W7 Absolute lash & brow serum. Básicamente es un serum para pestañas y cejas de pantenol. Ya está. No tiene nada más de especial, sin embargo, como el pantenol va muy bien para el pelo, funciona muy bien en las cejas y me está ayudando a crecer el pelito para tapar las calvas de mis cejas de adolescente noventera obsesa de la pinza de depilar. Las calvitas siguen así, pero con eso y el lápiz las llevo con bastante más dignidad y ni tan mal. A las pestañas no le veo que saquen tanto partido, pero las uso en ellas igualmente por las noches porque mal no les hará un poco de nutrición. Pensaba que no serviría para nada, aunque lo probé por probar y porque tiene un precio muy económico y mira, al menos sí tiene su pequeña utilidad para el precio que tiene (si mal no recuerdo, menos de dos euros).

Regalos:


 

-Lápiz de labios perfilador 05 de Kiko. Kiko tiene buenos perfiladores de labios, porque tiene muchos tonos, no son muy secos, pero tampoco son plastucios. Este color lo cogí pensando que sería más cercano al rosa palo y es una especie de melocotón amarronado, que no es feo, y le estoy dando bastante caña de hecho, pero no es el color que buscaba y que fue con la tarjeta que me regaló mi hermano junto con el siguiente producto.


-Gel tinte para labios y mejillas Juicy Tint de Kiko en el tono 02. Dos cosas le voy a decir a Kiko: La primera. Es imposible elegir un tono de maquillaje en ciertas tiendas que tienen la iluminación de una discoteca trance. Por favor, poned una iluminación seria, que venimos a lo que venimos. En este caso, ví el producto y me costaba bastante decidir si quedaba natural en mí o no. Menos mal que se vino Juan para asesorar (que no le gustó el 3 porque lo vió demasiado rosa y no muy natural, aunque a mi me parece un tono frío espectacular para invierno). Sí, soy mala persona por llevarle a estas cosas, pero como voy al infierno de todos modos, no digo nada.

Ahora bien, conste que él tampoco ayuda preguntando todo el rato "Y no te gusta nada más?". Mira, así no puedo!

Y la segunda cosa a decir a Kiko: GRACIAS POR ESTE PRODUCTO. Esto que parece un clon del Benetint, es MEJOR que el Benetint por una simple razón. El Benetint es un aguachurri que no funciona en todas las pieles, al menos no en las más grasas, funciona bien en las secas. Se tenía que decir y se dijo. He intentado buscar algo como un Benetint mil veces, incluso probé el auténtico y me he dado cuenta de que las fórmulas que son más densas, ligeramente un poco más espesas, funcionan mucho mejor en pieles grasas, tienen más persistencia para trabajarlas sin que se disipen y necesitan usar menos producto. De hecho yo utilizo una brocha pequeña de colorete de pelo concentrado y dos aplicaciones muy escurridas para tener un color bien construido. Con un Benetint esto me es imposible, paso la brocha o el dedo y no hay producto. El 2 es un anaranjado rojizo muy natural, el 01 es más rojo y tiene un poco menos de consistencia, pero queda muy "me ha dado el solecito" y el 03 es un rosa aciruelado muy bonito y otoñal. En labios te puedes hacer un combo "no tengo Rare Beauty cerca" con una gota de ellos y un aceite labial y quedan preciosos, a Adaldrida no le gusta el 02 en labios pero a mi me tiene encantada (a ver, la vi pasarse por Kiko y mucha polvera sirenicia pero nada de lo que interesa y sí, la llevé por el mal camino, pero es que sé que le va a dar mucho uso por su textura y color este verano). 

He vuelto al Kiko a hacerme con los que me faltaban y han prometido traerlos de nuevo, me huelo que me haré un Pokemon, porque están MUY bien. Por el precio que tienen y lo cómodos que son en verano que no dan peso al maquillaje, merecen la pena. Ah y con la piel hipergrasa que tengo ahora mismo, de verdad que duran MUY bien, así que aviso porque si aguantan bien la grasa, aguantan sudor y lo que eches.

¿Habéis probado alguno de estos? ¿Qué os ha tentado?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mi hija Irene usa un tinte que compramos en Primor, a 1'99 y le queda super bonito también. Yo no lo he probado, la verdad.
Alucino con lo de la doctora, como si los hombres no tuvieran hormonas. Momento 1975.
Besitos.

Adaldrida dijo...

lo del juicy tint estoy totalmente de acuerdo: esta tarde le voy a hacer yo reseña, a mí me gustó el tema el tono uno más aunque el dos pero hoy voy a probar el dos en mejillas...
Creo que te lo he dicho alguna vez pero me encanta cuando hablas de colonias. yo acabo de hacerme en la farmacia de Maestu con EAU DES VIGNES de Caudalie... pero quiero ir a la perfumería muro de Logroño a probar las de L'Occitane, estoy en modo juguetón porque llevo tiempo sin oler nada de nada de resultas de mi último covid que yo pensé que era gripe...

Beatriz MissPotingues dijo...

No he probado esos tintes de Kiko pero me dan mucha curiosidad, me haré con alguno cuando los repongan.

Lo de las hormonas...mira, hay gente que está en el mundo para hacer bulto.

Besos!