domingo, 10 de septiembre de 2023

Look de uñas: September Folk. Comprados en agosto y testando una marca ultrapija.

 



La laca es la 15 fabolous de los This is Me de Essence con una pegatina de un kit folk sin nombre.

Culpo a Starbucks y a Cava Baja de este look de uñas: Primero porque Starbucks ha sacado ya el PSL y tengo uno cerca del trabajo. Pasó lo que tenía que pasar, que el viernes me regalé uno antes de ir a trabajar (y un rollo de canela), pero mi intención es dejarlo para los viernes para celebrar que es viernes.

 Eso sí, decepción con la colección de otoño de vasos de este año, porque anda que no hemos tenido tazas preciosas y las de este año son... Horror pero en el peor sentido. Son más de verano que de otoño.

 La cosa es que el viernes en el Hispacom Cava Baja dió una charla de creencias eslavas y nórdicas en Eurovisión, lo cual me llevó a escuchar un podcast sobre mitología eslava donde explicaban varios mitos. Y una cosa que mola mucho es que todas las diosas del panteón eslavo son tremendamente protectoras con los niños, ninguna los ataca. De hecho, Baba Yaga, antes de ser la bruja que dicen que es era una mujer que se dedicaba a viajar donde estaban los niños huérfanos gracias a sus zapatos dorados, los recogía y se los llevaba a casa. Los daba de comer, les daba un sitio donde estar y los bañaba hasta que algún familiar los recogía. Si nadie los reclamaba, los purificaba en el fuego y los llevaba a servir a los dioses. Esa servidumbre era como una especie de internado donde aprendían magia y pasaban a ser de una casta importante de magos, donde se casaban con otros magos y protegían y servían a los dioses.  Pero claro, que tu suegra te azote con unas ramas hasta dejarte la espalda en carne viva, te meta en un barril y te tire al mar y para salvarte, tu marido, el amor de tu vida, se cambie por tí y se despida diciendo que le esperes, que cuando pueda, volverá a por tí, quieras que no, genera mucha amargura.

Es hasta comprensible que termines despellejando a la gente viva. Ojo, no justificable, pero hay cosas que si no se gestionan bien, pues eso... Así que he rescatado estas matrioskas con este color que suelo dejar para verano, pero creo que está muy bien para esta época del año, entre el verano y el otoño.

Bueno, pues os comento unos cuantos productos que me he llevado este verano de viaje y que he usado, por si os interesan.

 Gastados:


 - Máscara de pestañas Pure Volume de Catrice. Es la segunda que uso de las Pure Volume porque me gustó mucho, aunque marco la advertencia de que es de las que necesita secar un poco al principio, porque es demasiado líquida. Sin embargo, tras ir a la playa, no sé a raíz de qué, se ha quedado un tanto apelmazada y difícil de manejar. No es que quedase mucho en el tubo, pero bueno, que se va a la basura porque si cambia de textura a algo muy denso, en máscaras o productos cosméticos de ojos, el cambio de olor y textura es síntoma de que algo no va bien y es mejor no arriesgarse. Lo cual no la hace menos recomendable. Simplemente he cambiado de modelo y marca por probar cosas nuevas, que para algo tengo un blog potinguero.


-Crema Nivea Soft. Así mismo tenía un bote pequeño y fue mi hidratante de viaje, vivan los formatos viajes. Sé que no es la mejor crema, a pesar de que han intentado mejorarla, pero lo petrolatos y yo, no somos los peores amigos, tampoco le voy a invitar a mi fiesta de cumpleaños... Ya me entendéis. Pero ya digo, el hecho de ser formato viaje y que llevo una cantidad absurda de cosméticos porque no he podido encontrar tarros de viaje en tiendas ni bazares (qué ha pasado?), me ha facilitado el ir con menos peso. Y además el olor es muy agradable. Vamos, que para ir de viaje está bastante bien.


-Crema solar nivea gel Protect and Dry Touch SFP 30. Esta crema la compré expresamente para el viaje porque tenía muchas cosas que me gustaban. La composición era mejorable, pero la textura entre leche y gel era agradable, no dejaba demasiado pringue en piel (lo cual es importante si te vas a un sitio de arena para evitar terminar cual San Jacobo), el olor no era demasiado pesado y aguantaba el agua con dignidad. Al final, como Juan no llevaba protección (pero para eso va una preparada para cualquier eventualidad) este bote cayó entero (la diferencia es que yo también lo he usado para ir por la calle porque todo el mundo sabe que soy MUY pálida, aunque este año he cogido color sin quemarme, lo cual es un hecho del que estoy MUY orgullosa). Lo compré en Prima Prix y creo que es un buen protector porque aguanta bien el sudor y el agua, pero lo más importante, no te deja sensación de pringue en exceso, lo cual en verano y con olas de calor se agradece enormemente. Sí es un producto para repetir.

 


- Hawaiian tropic Satin SPF 30. Compré una versión facial pero tenía más grasa que el pelo de un indie en los 90's. Así que la gasté en el cuerpo, especialmente en las piernas, que para algo lleva una especie de purpurina dorada muy bonita. Y para el cuerpo fue fenomenal. Lo usé básicamente para pasear, porque yo no puedo andar ya por la calle sin protección solar, literalmente me frío. Así que este, en bote pequeño fue en el bolso y se gastó de una manera muy sencilla y agradable. Si tienes la piel bronceada el brillito lo resaltará y quedará más bonito todavía.


-Gel de ducha de flor de Cerezo. L'Occitane me regaló un kit pequeño con el gel y la colonia de flor de cerezo y tengo sentimientos encontrados con esta gama. Por un lado me encanta porque deja una sensación perfumada de frescor y limpieza MUY agradables... pero es que es la fragancia que menos me dura en piel. Y mira que hago el truco de aplicar la colonia después de la hidratante corporal que es cuando más se fija el olor... Pues ni por esas. 

Ojo, y hago disclamer, tengo una compañera a la que el olor le dura TODO EL DÍA. Cómo lo hace no tengo ni idea, pero en mi caso no voy a repetir porque mis hormonas han decidido que si quiero cerezos, que me vaya a Japón.  Eso sí, es un gel suave, fresco, que no reseca la piel y eso lo hace un producto muy recomendable todo el año y para pieles sensibles.

-Colonia flor de cerezo de L'Occitane. Este producto ya lo usé, de hecho hasta me compré el perfume en crema (por favor, que vuelvan), no obstante, insisto, hay a quienes este olor le permanece muy bien en piel. Solo que esas personas no son yo y por eso elijo otras colonias que luego veréis.

La salida es de cereza, grosellas negras, fresia y limón (que deja una nota hasta casi picante recién aplicada muy peculiar y divertida), en las notas medias flor de cerezo y lirio de los valles y en las notas más bajas, almizcle (no muy pronunciado), palo de rosa de Brasil y ámbar. El resultado es un olor entre floral y afrutado muy limpio, muy elegante y primaveral, clásico pero sin ser desfasado y tremendamente natural y alegre.

La cosa es que la he usado a litros y a mí no me aguanta en piel, pero a otras personas sí, así que probadla porque el olor merece muchísimo la pena.

Comprados:

 

-Máscara de pestañas Rimmel Wonder'fully Real. 42 años tengo y nunca había probado el que quizá sea el producto estrella de Rimmel: Las máscaras de pestañas y eso que tienen el record de vender una cada minuto en el mundo. Pues ni una había probado y aquí ando estrenándome con una enriquecida con keratina. 

Las primeras impresiones están siendo un tanto desiguales, primero porque es de las que necesita espesarse con el tiempo porque es extremadamente líquida. Pero mucho. Por lo demás, como veis en la foto, el cepillo es de silicona y separa las pestañas muy bien haciendo cada pestaña más gruesa y dejándolas en abanico de una manera bastante bonita. Además destaco que con otras máscaras, cuando rizas la pestaña, el rizo se pierde bastante rápido y con esta, no es el caso. El color es un negro más intenso que el final de The Last of Us y necesitas un desmaquillante intenso porque es un producto bastante denso de quitar, así que cuanto más aceitoso, mejor.


-Aceite Johnsons con aloe vera. ¿Y porqué te has comprado esta basura Hellen? Pues por emergencia de tamaño. Como digo me he ido a la playa y soy del team depilación americana cuando viajo, porque normalmente me depilo con una maquinita eléctrica Braun que me funciona bastante bien. Pero para retocar del viaje, lo de ir con una máquina me resulta muy lento y engorroso, seguí los consejos de La Pinturera (creo que fue de ella, pero no recuerdo el post madre) sobre que, si tienes que usar cuchilla, mejor depilar con aceite por dos razones, una física y otra química: La física es que el aceite reduce el rozamiento de la cuchilla, lo que hace que la piel sufra menos que con una base como el jabón y la otra es que el jabón irrita más la piel, si pones aceite, depilas y luego limpias con jabón, el ph de la piel se ve menos afectado. Además, cuando sale el pelo, por muy grueso que sea, reduce el picor (hicimos la prueba con mi hermano cuando tuvo que hacerse una laparoscopia que entraba por la axila, cero quejas de picor). Como no encontraba una botella de aceite natural pequeña, ni botes pequeños donde poner aceite de almendras, me tuve que comprar esta cosa... A ver, que por una vez, no te vas a morir, pero no es lo más indicado. De hecho, sí os voy linkar este post de La Tía Maruja sobre qué podéis hacer con semejante porquería de aceite

Lo cogí en su versión aloe vera porque algo mejor tendrá, pero mirando la fórmula de parafina pura, el aloe es meramente testimonial. Pero vamos, para una depilación y fuera, te vale.



-Laca de uñas Superstrong de Essence. Como tengo en las últimas la laca de Revuelve Diamond, que es una laca endurecedora que me ha gustado MUCHÍSIMO y me la compré a lo chorra en Prima Prix, he probado con esta de Essence. De momento, es muy rápida en el secado y brillante como top coat, ahora bien, como endurecedora, no noto nada especial. Eso sí, prolonga bastante la duración del esmalte. Os seguiré contando con más usos. 



-Crema solar Nivea gel protect and dry touch de Nivea. Confieso que la idea era comprar algo de Ziaja, porque suelen tener productos muy majos y me apetecía probar algo de la línea solar, pero creo que sólo la tienen en Primor y paso. Así que Nivea ha salido al quite con este producto que, la verdad, me ha salvado los hombros y la espalda dignamente. He cogido algo de color, sin quemarme, no ha sido pegajoso y ha sido agradable. El olor es bastante neutro y típico de estos productos. Muy bien, sin duda.

Regalados:

 Bueno, os tengo una sorpresita porque me han regalado unos productos en formato minitalla de una marca alta no... Estratosférica, de las que usan las estrellas, de esas que sólo conocen ellas. Qué estrellas? Pues Victoria Beckham está enamorada, a Cara Delevinge le flipa y yo vengo a contaros porqué... Razones no les faltan. Esta marca se llama Elemis y se basa en la mezcla de ingredientes naturales como algas marinas, superalimentos, y más colágeno que un gimnasio antes del verano. Y ahora los vais a poder encontrar en El Corte Inglés. 

Pero os hago un pequeño resumencillo de lo que regalaron, porque sé que habéis venido al salseo. 


-Crema facial de día Pro-collagen marine cream. Esta crema no la llegué a probar porque está más indicada a pieles secas y sabía que a mi madre le iba a venir mejor porque clínicamente reduce la sequedad facial. Contiene manteca de karité, aceite de germen de trigo, extracto de chlorella (rica en aminoácidos y vitamina B), extracto de raíz de zanahoria, de rosa damascena... Y colágeno. No os puedo dar impresiones, pero pintaza tiene. Tiene siliconas, pero al ser una crema para pieles secas, esta silicona obviamente tiene una función y bueno, puede ser beneficioso para estas pieles.


-Elemis Superfood night cream. Esta es una crema prebiótica  de noche, también indicada para piel seca, así que también se fue al neceser de mi madre. La cantidad de aceites que tiene (Lino, arroz, salvia...) y extractos es casi más largo que el anterior.


-Bálsamo desmaquillante pro-collagen cleansing balm. Hasta aquí las donaciones porque este señor se fue conmigo de vacaciones y lo estuve probando una semana. Este bálsamo desmaquillante es uno de los productos favoritos de Victoria Beckham, así que, esta señora debe tenerlo claro después de haber usado de todo. Su ingrediente mayoritario es aceite de almendras dulces, pero contiene aceites de avena, germen de trigo, borago, lavanda, pelargonio, eucalipto... manteca de karité, cera de naranja y de acacia... Bueno y colágeno, claro. El resultado es una pomada muy suave y bastante ligera con olor herbal mentolado que se desliza por la cara con extrema suavidad pero, lejos de lo que podría parecer, elimina hasta la máscara de pestañas más impertinente. Así que este desmaquillante no lo veo tanto como para un maquillaje de diario, si no para eliminar un maquillaje pesado con mimo y cuidado, tipo maquillaje de fiesta o maquillaje de boda, porque lo funde como si fuese un nazi abriendo el arca de la alianza (EN SERIO, ESE NIVELACO). Lo aplicas por la cara, masajeas sin agua ni nada y retiras con una toallita. El resultado es una piel limpia y con un aspecto inmediato de piel relajada y al mismo tiempo como si hubieses hecho un tratamiento de relleno con colágeno, pero sin haberlo hecho. La piel termina espléndida. Obviamente yo luego lavé la cara y lo hice con el siguiente producto de la cesta, pero con un jabón normal (porque también he hecho la prueba, que aquí venimos a hacer una inmersión en la observación participativa a lo grande) los efectos de piel hidratada, relajada y "rellenada" permanecen.

Merece la fama y el amor de la Spice Pija? Pues es la primera vez que uso un bálsamo de estos, pero no he visto que ninguna de las reviews que he leído de estos bálsamos hablen de dejar este acabado a la piel así que, como tratamiento complementario a un día de maltrato de la piel rollo maquillístico, sí merece la pena y la fama es merecida. Genera un gusto adicional ver como funde el maquillaje más pesado sin esfuerzo con olor ligero y herbal muy gustoso y entiendo a Victoria, es que es una pasada tanto el usarlo como el resultado que deja en piel. Simplemente espectacular.


-Jabón facial Dynamic resurfacing facial wash. Un jabón líquido transparente sin detergentes extremos, más aceites naturales como aceite de babasú, manteca de karité, extractos de plantas y un olor fresco y natural, ligeramente dulce. No deja sensación reseca, pero tampoco te deja la cara a medio limpiar, cumple su función, dado que resulta que hace una ligera exfoliación de manera diaria, pero de manera súmamente delicada. Contiene extracto de Moringa y seta Poria, lo que hace que la piel se vea más tersa. ¿Funciona? Pues, teniendo en cuenta que he estado tomando el sol, estos productos han conseguido que no me vea nada maltratada la piel y desde luego, ni un grano estos días. Es más, me he venido con mejor cara de que la llevaba cuando me fuí. No sabía que un jabón podía ser antiarrugas, pero este jabón conjunto con el bálsamo dejan una piel increible y, por sí solo, notas las piel más relada y limpia.

Es caro, ¿cumple lo que promete? Palabra por palabra.


-Parches Elemis Dynamic Resurfacing facial pads. Son discos exfoliantes cuya función es conseguir una piel más uniforme. La idea es usarlos dos veces al día, porque reducen manchas, poros y trabajan en la textura irregular de la piel. Además de la manteca de karité, contienen una patente triencimática  que actúa contra las células muertas que se depositan en la cara, generando una piel más luminosa. También contiene fermentos probióticos y ácido láctico que mejoran el tono de la piel y su estado. No los he probado porque el jabón ya me parecía suficiente, pero lo mismo hoy mismo les doy una oportunidad por la noche, a ver qué tal funcionan. Con la mascarilla de arcilla creo que es suficiente exfoliación, pero todo por la ciencia.


-Máscarilla Superfood vital veggie mask . Promete nutrición, suavidad y una piel más iluminada. Contiene vitamina C y ácidos de frutas que iluminan y dejan la piel espléndida.También ácidos omega de aguacate y chía que mejoran y fortalecen la hidratación de la piel y otros extractos y aminoácidos para dejar la piel nutrida y radiante. Este producto no lo he usado porque he estado con antibióticos. Es decir, no me parece justo usar algo como una mascarilla cuando tengo un tratamiento antibiótico que puede alterar el resultado del uso de una manera fundamental. El resto de productos sí los use antes del tratamiento, así que cuando termine de tanto salseo antibiótico, os cuento.

Conclusión ¿Merece la pena usar estos productos y gastarse lo que cuestan? Depende: Si trabajas con tu imagen y te llamas Clara o Victoria, definitivamente sí. Son una inversión segura y rápida en una piel mejor, un tratamiento que se nota de manera asombrosa casi desde el primer uso, en serio, en una semana tu piel se transforma de manera asombrosa y deja la piel espectacularmente luminosa, relajada, con las arrugas más alisadas y un aspecto más descansado y nutrido. 

Ahora bien, si no es tu caso, depende de tu situación personal. Ahora, si tienes mucho el capricho, porque son productos para generar MUCHO hype, puedes pedirlos por Reyes o por cumpleaños porque son una inversión en una mejor situación de tu piel. Ya no tanto por las arrugas sino por la calidad de la misma: La piel se ve lustrosa y relajada, sin granos, limpia... Simplemente perfecta. Ysabéis que odio esa palabra pero es que no hay otra manera de definirla.

Y ojo que los he usado con agua de Madrid y de la Comunidad Valenciana, que tiene más cal. Y con sol, que oxida más. Pero el resultado es que he vuelto con mejor piel que llevaba de ida.

Bueno, pues contadme vuestras impresiones! ¿Qué os parecen estos productos?


3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me toca reponer máscara de pestañas y me va muy bien la de mercadona pero a veces me tienta probar otras. De Rimmel, será paradójico, pero a mi las máscaras - he probado varias - no me gustan jajaja
Besitos.

Adaldrida dijo...

qué post más completito, un disfrute...

Beatriz MissPotingues dijo...

Recomendación máscara de pestañas:si necesitas una waterproof que te levante las pestañas, las alargue (y se nota, que para que yo me vea las pestañas largas es casi un milagro), te las eleve y las mantenga, la Megalash Waterproof de Technic (bote turquesa) 2€ tienen la cupa, oiga, y me ha salvado el verano, incluso entrenando.
Besos!