domingo, 27 de enero de 2013

Look uñil: Coincidencia, casualidad o serendipia?






Es una pena, una verdadera pena, pero este color es precioso y no se aprecia en las fotos, es el rojo que estaba  buscando desde que ví la película de Tu la letra y yo la música, un rojo frambuesa precioso, con minipunto anaranjado y muy brillante y lo encontré con Catrice (no lleva top coat encima, así que es superbrillante).

Catrice es una marca que cada día que pasa gana enteros conmigo: productos bueno, precios económicos, variedad de tonos y calidad estupenda. Y los nombres, porque este señorito y yo estabamos destinados a estar juntos, su nombre? 360 Raspberry fields Forever.



La primera vez que escuché Strawberry Fields Forever, fue con 17 años, en el insti, mi profe de informática, un señor andaluz de voz muy dura, pero en el fondo, muy majete, me regaló un cd con todas las canciones, porque le dije que me encantan, pero sólo tenía un disco (el Help) y un single (ticket to ride- yes it is) y él era superfan, y en ese momento, por varias circunstancias de mi vida, yo me sentía muy sola y muy incomprendida y creo que él lo captó y me lo regaló a ver si levantaba cabeza. 

Hay un verso en este tema que dice "No one I think is in my tree" (No creo que nadie este en mi árbol) que era un verso que Lennon usaba para decir que nadie podía entender completamente lo que era ser otro, porque cada uno estaba en una realidad distinta, en cierto modo, todos vemos la realidad desde nuestro árbol y por eso no podemos juzgar. Es una canción compleja, porque habla de que el ser humano duda, de que hablamos y juzgamos sin conocer, y que hay capacidades de nuestra mente que tenemos pero no conocemos, un poco de su experimentación en el subconsciente con las drogas, pero siempre he creido que el ser humano, ya es demasiado fascinante y poco estudiado sin drogas como para meter más sustancias en la observación.  El caso es que esa frase me reconfortaba ante los momentos de incompresión vitales, sentía que explicarme a veces era un gesto innecesario: o abrumaba a alguién o sentía que por mucho que justificase o explicase mis sentimientos nadie iba a entenderme completamente.



Luego me enteré que Strawberry Fields era un orfanato creado por el ejército de salvación británico para ayudar a niños sin hogar, y que ofrecia actuaciones en verano para recaudar dinero para sus niños. Cuando supe que iba a estudiar trabajo social, me sentí más unida a esta canción, porque siempre he sentido que el trabajo social me eligió a mi y no yo a él. En cierto modo, me gusta creer un poco en la predestinación de ciertas cosas, no en todas, pero sí que hay cosas que "te buscan" en esta vida. Y siempre pienso en una predestinación positiva, te viene a buscar las experiencias que necesitas vivir y que te enriquecen, no las que te apenan o te fastidian la existencia. Pero es que yo soy rara.

El caso es que el viernes fui a buscar mi abono transportes (van con retraso, te dicen que no suelen tardar más de 40 días, pero yo ya llevo 58...) y lo ví y dije, "pa'la saca!". Y lo adoro. Catrice me cae cada día mejor, tiene unos colores preciosos y me cuesta mucho decidirme por uno.

Además, el viernes me pasó algo positivo. Negativo para otra persona y no me alegro para nada de su desgracia, porque no entiendo muchas cosas de lo que hacía y claro, veo la realidad desde otro árbol. Pero ahora espero que a mi me vaya mejor y esté más tranquila en ciertos aspectos, y quería celebrarlo. Además a mi santo le gusta este color, aunque diga que es rojo y punto (ES ROJO GROSELLA!!! GROSELLAAAAAAAAAAAAA!!!) creo que es un bonito color para san Ballantines.

Y de paso, he conseguido quitar el virus de la doble tilde del pc (que me tenía frita!).


Ala, contadme cositas, si os mola el color, si os mola la canción, si habéis tenido un buen febrero. Por cierto, si os gustan los beatles, en Fb está el club de fans español (que por cierto, tiene sede en Zaragoza) y que todos los días ponen videos e imágenes estupendos, que siempre linko porque están genial, pero que si queréis tener de primera mano, os recomiendo que sigáis, son supersimpáticos, y siempre avisan de las actuaciones de los grupos tributo. Por cierto, tienen s propia revista (que es como el Hola beatlico, es lo máximo!). Yyyyy mañana en radio 6 de la BBC a las 15:30 entrevista vegetariana a Paul Macca, que intentaré no perderme, sobre todo, a ver si me inspira con comida supersana, yo de momento os dejo con su video de promo de comida vegana, que os encantará, a mi me tiene enamorada, la muñeca que sale en el video es Linda. Es más cuteeeee!!!

7 comentarios:

Adaldrida dijo...

¡¡¡Soy Primer!!! sabes que adoro a los Beatles, que Yes it is es de mis canciones favoritas... ¡y que me entusiasman los labiales de Catrice!

La tía Maruja dijo...

Tú no eres rara, tú eres especial, darling. Y tu árbol, permíteme que te diga, es precioso.
Otra amante de los Beatles al habla! Un besote!!

Noelia Cano dijo...

No sé si me gustan más el esmalte, la historia que nos cuentas o la canción. Yo diría que es una serendipia muy especial...algunos la llaman patrón ;) BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

me encantan los esmaltes rojos y coincido contigo en que Catrice es una muy buena marca.

Beatriz MissPotingues dijo...

El esmalte es precioso en sí, el tema del árbol lo entiendo y lo comparto, y lo de la predestinación, más que algo sea predestinado o no, para mi es que en tu fuero interno hay cosas que te hacen vibrar más intensamente, te sientes conectada con ellas, y al final te las acabas encontrando por el camino porque, en cierto modo, las has llamado.

Un beso, guapa!!

Aydita dijo...

Tengo que mirar en vivo ese color! besos

Angie dijo...

Pues de momento guay, visita a Salou (un poco muerto en invierno)y la cajita de esmaltes de Primarck...