jueves, 17 de enero de 2013

Sandwiches varios


En el cumpleaños le regalé a mi santo una sandwichera, que es un electrodoméstico muy útil si sabes cómo usarlo.

Como os decía el otro día, para las tardes de  juegos y merienda, un electrodoméstico de estos te hace la velada más agradable, salirse del típico jamón y queso es fácil si sabes cómo y mi santo cuenta con dos cosas para maximizar su sandwichera: una sandwichera (porque si no la tienes, qué demonios pretendes maximizar) y una santa (ejem) que sabe como maximizarla.

Y sin ser Mónica Geller



Así que os voy a dar un par de recetuelas, como siempre, customizables, para que saquéis de la caja ese electroméstico si es que lo tenéis muerto de risa en casa.

-Sandwich pizza: superfácil. Se untan dos rebanadas de nuestra salsa de tomate favorita, le ponemos un poco de orégano, un poco de queso que se funda y lo que queramos en una pizza: jamón de york en tiras, champiñones laminados, atún, bacon… cerramos el sándwich y a fundir… Mi recomendación es que si tenéis pisto casero en vez de salsa de tomate, lo uséis. Gana muchísimo.
-Piña cremosa: No soy muy partidaria de que cocer la piña, creo que al natural está mejor, pero dos rebanadas de pan con queso crema, tipo philadelphia y piña y ala, a tostar, hacen un sándwich interesante para la muchachada.




- De pollo americano: este es un poco especial, hay quienes lo hacen, luego lo abren y le meten lechuga, porque la lechuga si la metes calor, queda bastante mustia, la verdad. Necesitamos unas pechugas de pollo, que cortaremos en tiras previamente y los salpimentamos, podemos echarle unas gotas de limón para darle un toque diferente. Tras sofreírlas, abrimos una lata de pimientos, le quitamos el líquido y dejamos los pimientos escurrir, después cogemos las rebanadas de pan, las untamos en mayonesa (tiene que ser muy fresca, sino, no lo hagáis) y ponemos el pollo dentro, unas rodajas de tomate fresco, un poco de pimiento rojo picado y la lechuga casi en juliana. No dejaremos mucho tiempo de calor, para que la verdura no se desluzca.

-De manzana: en un bol cortamos una manzana en dados, añadimos azúcar al gusto y canela, rellenamos los panes y cerramos y se creará una crema de manzana riquísima para nuestro sándwich.




-Borracho: cogemos nuestro pan y le echamos un chorrito de coantreau o de cualquier licor que pegue con el chocolate (naranja, guinda, avellana…). Después espolvoreamos colacao encima en una de las caras  de cada tostada y cerramos el sándwich, con el calor se generará una pasta chocolateada y con un toque muy especial.

Una vez estuvimos en casa de P y J, que ya os hablé de ellos y nos introdujeron en el fantástico mundo del pan de leche, que es un pan bimbo hecho en pastelería, que está muy rico, porque es mucho más tierno y está a medio camino del bollo y el pan bimbo, muchas recetas de estas no he parado de imaginarlas con ese pan, y no pueden sino mejorarlas más y más porque es una materia estupenda de cocina.

Alguna receta? ( y no me digáis crema de cacahuete con crema de mashmellows, que os denuncio a blogger!).

P.D. Este post, obviamente, está escrito antes de mi mierdidieta anticolesterol...

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué ricos todos! A mi el de pollo me sale pa'matarse (modestia aparte) pero con el borracho me has tentado cosa mala!

Aydita dijo...

El de pizza lo hago mucho, pero el de pollo me ha llamado mucho! Tiene que estar riquísimo! besos

Raquel Nail'S dijo...

Que Buena pinta tienen habra que probarlos.
Besos

Angie dijo...

El de piña con ése queso light,no creo que engorde mucho.Buena entrada tenemos la sandwichera muerta de asco en la caja...Besotes!

http://www.youtube.com/watch?v=nn5epUw3100

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi el de piña me sobra, porque no me gustan los mezclijos con piña, sólo la piña natural; y el de manzana creo que es suficientemente dulce sin echarle azúcar, pero allá cada cual.

Cuando tomaba lácteos, uno que me gustaba era uno con queso crema tipo Philadelphia, rúcula y nueces.

Besos!

Lynn / Melancora dijo...

Pues después de leer estas recetas me han entrado unas ganas tremendas de comprar una sandwichera, el de manzana me lo apunto.

Adaldrida dijo...

Hellen, me he hecho un look de uñas con tu idea de la salsa de marshmallow, me flipó tu definición de la salsa, ¿me dejas citarla en el posy poniendo of course tu nombre?

tita hellen dijo...

Pozzi, la verdad es que ya me has intigrado. Verás como me guste la manicura que dicotomía me vas montar con la salsa odiosa esta XD

La tía Maruja dijo...

La p.ama!! Nunca había pensado en tal maximización del sandwich. Realmente tu santo es un hombre afortunado. El de manzana me ha dejado trastocada, tengo que probarlo!!! Besos!