martes, 16 de septiembre de 2014

Tendencias de Otoño de maquillaje

Un repasito a las tendencias de otoño de las grandes firmas siempre nos hace buscar tonos más o menos similares en nuestras paletas y reciclar. Así, en estos tiempos de crisis maximizamos tonos y compramos solo lo imprescindible.


 Las propuestas de MAC son sin duda muy extremistas, nos encontramos con caras muy limpias donde el protagonismo es la piel perfecta, sin maquillaje en los ojos, un rubor muy ligero y una pequeña nota de color muy sutil en labios, o bien el streamlined, que es hacer delineados muy poco convencionales, es decir, o muy emborronados o en la cuenca del ojo… todo vale siempre que creen efectos sobre la forma del ojo de mucho contraste. Así mismo pigmentos muy ligeros y metalizados para dar luz y bases que usan los propios tonos de la piel para crear una mayor sensación de piel natural, pero al mismo tiempo amoldándose al tono natural. Pero ha hecho varias colecciones limitadas, a cada cual más variopìnta.


 Siguiendo con la tendencia de muchas marcas de ropa y muchos maquillajes va a sacar una colección basada en el mundo militar con tonos verdes hoja, verdes caqui y botellas muy pardos conjuntados con labios en marrones muy cálidos en gamas tierra y algún tono caldera o más afrutado, pero muy pardo, las sombras tendrán un ligero brillo irisado o serán mate, los labios, lo más mate posible. Las pieles perfectas y muy naturales, mate también y los mejillas en suaves tonos crema o rosas amarronados.


Luego ha sacado una colección digna de portada de Novela de Danielle Steel… más cursi que un pequeño pony de Hello Kitty (viva el azúcar), pero en cuanto a tonos está bien planteada. Tiene 3 paletas de ojos agrupadas por colores, una en verdes hoja  y marrones, otra de tonos siena y verdes azulados y la última en tonos Berry (arándanos, grosellas oscuros…), las mejillas en tonos o coral oscuro mate, o bien en tono vino y los labios o nude o vino aunque hay un fucsia muy vivo para romper la estadística, y un lila en los brillos… las fotos de la promoción son 3 que podríamos titular Amor de la Pradera (jarl), Enamorada de un Hijo de Escocia y Pasión en alta mar (porque la pose del chico da que pensar…), aunque si no os gusta el título lo podemos cambiar por Piratuelo de mis entretelas, que también da mucha risa.


 Eso sí, para otoño y su 25 aniversario, saca una gama inspirada en Marge Simpson, destaca el colorete de lo bonito que es. El primer sitio donde se pudo adquirir es en San Diego con motivo de la Comicon  de este año 


Una opción menos friki y más formal es la colección que ha hecho con Brooke Shields con marrones y tonos más Berry, como ciruelas. Mantiene la tendencia de metalizado para dar énfasis y mate para los nude, los rojos de labios en vino o rojo anaranjado y las mejillas en rosas o rojos más brillantes, pero aplicados con suavidad.


 BOBBY BROWN: Es una marca de una calidad bastante alta pero que la verdad es que muy pocas veces la ves en las reviews y creo que merece la pena rescatarla, porque tiene tonos muy acertados para todas las edades y, sobre todo, para el mundo formal, tanto laboral, como festivo.

 Bobby también apuesta por una piel muy sencilla y perfecta, nada recargada, pero dando un mayor protagonismo a los ojos, que se verán reforzados por las mejillas. Los tonos de ojos serán o mates en tonos nude o dorados muy oscuros y negros para hacer smokeys muy elegantes, los coloretes en tonos también marrones, pero con ligeros subtonos o rosas o dorados- anaranjados y los labios, también en esa gama, pero menos mates, con un punto ligeramente más jugoso. Las cejas tendrán un fuerte protagonismo estando muy definidas y siendo un poco años 90 (no tan gruesas como las de los 80 y con personalidad).
 
 

 CHANEL: En Chanel nos dejan ojipláticos apostando por los ojos en tonos muy vivos como el rosa fucsia para el otoño. Sí, rosa fucsia, y amarillo mostaza, y morado ciruela, junto con tonos más nude. Vamos, que hay que dar calor y color a las temperaturas fresquitas que nos vienen. 

Sólo nos presentan un colorete en un rosa nude muy clarito y favorecedor y los labios, 4 propuestas: un tono rosa palo, un tono rosa fucsia, un nude y un tono gris grafito… ala, ahora vas y lo cascas con la casa francesa.

Ojo que en las lacas hay un nude con deje irisado muy parecido a uno que me compré de Catrice el año pasado (The effect maker), con cualquier nude y los esmaltes irisados que puedes encontrar en Essence o Catrice, puedes hacerte con una copia del Atmosphere más que digna.


-ILLAMASQUA. Personalmente creo que es una marca que da muchas ideas de tendencia, aunque sus productos, por reviews y experiencias de gente que los ha consumido, no es muy positiva, sobre todo en el mundo de sombras crema (que te cueste más que una de Benefit y te hagla pliegues como soles no es plan).

Illamasqua se ha inspirado a las novelas del siglo XVII, todo muy rollo Maria Antonieta, con esas caras lánguidas y ese romanticismo tan barroco, y para ello toma marrones madera de cedro, nudes con tendencia al dorado y verde hoja típicos de los cuadros y de los adamascados de los vestidos. El colorete en rosa palo (rescatad este color porque es una apuesta básica de todas las marcas), los labios en nude irisado o dorado viejo y ojo a la laca que presenta esta colección, un verde hoja con destellos dorados que queda mate puesto. Va a ser mi must a conseguir en mundo clon esta temporada, es preciosa esta laca (si alguien la encuentra, le agradeceré ayuda)


-BENEFIT. Fiel a su estilo retro nos presenta una colección basada en las majorettes de los 50, pero pobre en productos porque está compuesta por un colorete en un tono naranja melocotón subido y una colonia muy frutal con melocotón dorado, limón siciliano, flores blancas y un deje aterciopelado de ciruela.

Vamos, que se lo podían haber currado una mijilla más.

Podría incluir otras marcas, pero veo que repiten ideas de otros años dentro del mundo vino y arándano sin innovar ni un ápice, pero estos son los aportes que me parecen significativos. Podéis dar opiniones en comentarios, pero creo que a Gadi, amante de los verdes, las tendencias de este año la van a hacer felicísima.

4 comentarios:

Angie dijo...

Podrías meter purpurina dorada metálica en un tarro de verde turquesa oscuro....

Fall es naranja,rojo,marrón,vino...colores cálidos, el verde también, porque recuerda al musgo de los árboles en el bosque.

¡La Simpson mola cholón!

¡Besotes!

Noelia Cano dijo...

Me quedo con la de Chanel. Bobby Brown me aburre y MAC me satura: no porque no me gusten, sino porque sacan tantas en tan poco tiempo que no me da tiempo a "procesarlas" jajaja!
Me parto con tu lectura de la colección "amor de piratuelo", es verdad que parece de novelita folletinesca.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi la combinación Chanel+labial+gris grafito me tiene desubicada.

Illamasqua lo que tiene son muy buenos visuales, pero tampoco me parece que sea para tanto la marca en sí. Yo he probado labiales y sombras en crema, y las sombras en crema son como las de kiko aquellas del corazoncito, malas de solemnidad. Los labiales son buenos, pero los de Rimmel London o los de Astor me gustan mucho más uy son más económicos.

Besos!

Adaldrida dijo...

Qué post más bueno!
Pues me quedo con la colonia y el colorete de Benefit y con la cole de Marge Simpson.