jueves, 15 de abril de 2010

Pon más zen en tu vida

Hellen pupa!!!

Os iba a poner un especial, siguiendo el post de Nora, sobre que no me acordaba pero tenemos en mi barrio una pareja mixta hispano nipona más mona a más no poder. Y el japonés es él (veis como hay japoneses monísimos?).


Vale, esto es una pareja mixta, pero no me refiero a este duo...

Él es un señor que ya tendrá sus 70 tacos y vino por trabajo en la embajada nipona aqui a Madrid y se enamoró de su señora, una mujer que ahora también tiene esa edad, año arriba, año abajo. Esto lo sé porque compran fruta en los chinos que le dan huevos y abrazos a mi madre (lo de mi madre con los orientales es pa mear y no echar gota, todos la quieren!!), por lo visto que lo comentaron delante de ella.

El es alto (1´75-1´80), calvo, delgadísimo, con cara muy alargada y con mirada meditabunda como el señor Miyagi, que parece que siempre que abre la boca es para soltar un pensamiento zen. Me encanta ese señor. Y su esposa es más bajita, muy palida, de cabello oscuro y más bien redondita. Y siempre van sonriendo por la calle, son un amor.

Antes les veia bastante, daban paseos por mi calle, pero poco a poco la mujer ya no se la ve, las últimas veces, no sonreia y tenia carita de cansada, yo espero que este bien. Y al señor le veo cabizbajo por la calle y me preocupa, es una pareja que daba muy buen feeling. Ayer me le crucé, cabizbajo y muy serio y me daba penita pensar que ella podia estar malita y él estar sufriendo por ella.

Son cosas que te mueven mucho por dentro, porque esta pareja lleva toda la vida junta, y antes el hombre no era muy normal que lo dejase todo por irse a vivir a la tierra de ella, y él lo hizo, es una prueba de profundo amor y respeto. Y aunque, tipo japonés, no se cogian de la mano ni nada, se miraban con mucho cariño, incluso pasados los años y eran de un entrañable... "Pa' comerselos" que dicen los andaluces.

Pero ella no baja mucho, yo no la veo y a él le veo cabizbajo y taciturno por la calle. Me da mucha penilla que ella pueda faltar algún día. Son cosas de la vida, pero me da mucha penilla que quereis que os diga. Hay pocas parejas en el mundo que salven diferencias y espacio y hagan al resto soñar que un amor asi existe, llamadme cursi, pero las hay, y cada uno tiene que buscar la suya.


Saori y su marido son un ejemplo de salvar diferencias culturales y sobreponer el amor a todo

Pero solo os diré tres cosas: hoy he echado los papeles de la opo, porque la anunciaron ayer (si antes lo pongo aqui, antes la sacan... creo que tengo espias de munimadrid), hoy un amigo se va de viaje, y como se va muy emocionado estamos muy contentos, pero también muy preocupados porque se pueda sentir solo en su périplo y eso le desanime, asi que le he prometido mandarle algo que no me cuesta y creo que le animará pero que no puedo comentar (una chuminada),  y tercero: creo que tengo un esguince en el dedo corazón de la mano derecha porque un taxista de los c*j*n*s ha decidido que aparcar en un paso de cebra estaba genial y yo, al intentar quitarme para que no me atropellase, he tropezado con mi carrifashion de la compra y me he escamochado el dedo. Encima baja del coche diciendo "vaya, te has caido" con tol cuajo del mundo. PERO SERÁS MALNACIDOOO!!!! CLARO QUE ME CAIDO, Y DA GRACIAS QUE NO TE APUNTO EN NUMERO DE LICENCIA PARA METERTE UN PAQUETE!!!!

SOY CIUDADANA CARABANCHELERA. NO PUEDEN HACERME ESTO!!!! C*J*N*S YA!!! HOMBRE!

Sinceramente, viendo mi dedito amorcillado, y cargada de zen, no espero que se mate, ni pierda la licencia, ni nada... me conformo con que le quiten 6 puntacos del carné, lo mismo le da que pensar que tener un coche de servicio público no le da ningún derecho a usarlo para molestar al peaton(o peatona) que va a cruzar correctamente la calle.

Veis? Era más bonito que os contase lo de la pareja mixta, donde va a parar...

4 comentarios:

Dama del fuego dijo...

Carinyet!! Jops :( Me sabe super mal lo de tu dedo, a ver si te recuperas pronto para poder saludar a ese taxista como se merece...
Y lo de la pareja mixta es un amor ^^. Molan esos pequeños detalles que hacen que la calle tenga más luz :).
Un superabrazote!! Que te mejores!!

Irene dijo...

Jops, me has tocado la fibra sensible con la historia de la pareja... el amor sí existe, claro que existe. hay quien lo encuentra y quien, desgraciadamente, no, pero existir, existe. :(

tita hellen dijo...

Gracias Damita, aqui andamos con un "entablillamiento" con el dedo de al lado, un colega mio enfermero me ha explicado que se llama sindactilia (al loro con el nombre) asi que por lo menos he aprendido algo :D. Sí, hay gente que tiene una luz especial y tiene la capacidad de iluminar a los demás con su presencia, es genial. Un besete guapa.

Hay que buscarla Irene, creo que es una busqueda que merece la pena, de las pocas que merecen la pena. Todo el tiempo invertido en ello no es perdido. Un besazo guapetona mia!

nora dijo...

Me has dejado con lagrimitas en los ojos ... espero que los dos se encuentren bien ...
Y con tu permiso, no es Sauri, es SaOri :)
Besitos**