jueves, 29 de abril de 2010

Tutorial Urban Decay I: teorema I de la vida de Hellen, siempre tengo razón

Rinitis alérgica, ala, ahi tienes, pa que te la comas.

Años y años pegando collejas a Nightmare para que no tire cosas al suelo, reciclando, mirando etiquetas para conservar el medio... y ahora el medio se revuelve.

Ironías.

Venga, que para subirme la autoestima os hago un tutorial! Y no me subo la autoestima por pintarme, sino por darme la razón, la paleta es usable a diario.

Señores, repasemos la paleta y lo que usaremos!


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Underland, Alice, Oraculum, Queen, Chessur, White Rabbit, Wonderland, Curiouser, Muchness, Muchroom, Midnight tea party, Vorpal, Absolem, Drink me eat me, Mad hatter y Jabberwocky.

Estas sombras las podeis encontrar en Urban Decay con otros nombres en otras paletas o sueltas: (siguiendo el sentido anterior) Flash, Painkiller, Baked, Last Call, Chopper, Polyester Bride, Maui Wowie, Grifter, X, Mushroom, Midnight Cowboy rides again, S&M, Homegrown, Sin, Twice Baked, Oil Silck.

Bien, usaremos el Mushroom que es un tono topo con acabado brillante pero sutil, el Chessur que es un dorado oscuro con purpurina, casi marrón, y el white rabbit un blanco marfil brillante. Lo digo por si quereis hacerlo sin tener la paleta que busqueis los colores que más se le parezcan.

Como veis tenemos muchos neutros en esta paleta... si con los neutros no podemos hacer algo de diario que venga Odin y lo vea.

Esto es lo que vamos a usar esencialmente:


Paleta Urban Decay, un iluminador, un lapiz para cejas, un gel para cejas, un rimmel al gusto, un corrector, unos polvos efecto bronceado, un brillo nude y bueno... se me ha olvidado poner la base de maquillaje, pero bueno incluidla.

Bien, voy a hacer trampa: voy a empezar con la base aplicada, para que no se noten las rojeces de la alergia y la nariz roja he puesto una capa de corrector azulito sobre la tocha, neutraliza el rojo de mi pobre napia, despues difumino con la base y tan panchos!


Milagros a Lourdes! Yo hago apaños! Jejejejeje Lo sé entre la sinusitis y el flash no tengo buen jepeto, pero a Helena Borham Carter llegó a sacarle partido! Ella es la novia cadaver!

Bien comencemos.  Podemos usar el primer que nos viene en el tubito de la paleta, yo he preferido usar otra base fijadora, otro dia os hago una para que veais como queda. Como las sombras son bien pigmentadas, con una brocha de aplicar y una de difuminar nos apañaremos bien. Primero aplicaremos la sombra Mushroom en el parpado movil, recordad, si vuestro párpado es un poco caido, siempre subiremos en la cuenca un poco el color, para dar un efecto subido.


Sin duda es un color precioso, verdad?

Bueno, en la cuenca, vamos a hacer una especie de degradado, asi que usaremos un color intermedio para hacer una especie de smoky, para ello usaremos el Chessur en la cuenca, recordad, si tenemos el parpado caido, subimos un pelin el tono, pero si no teneis mucho parpado superior, no lo pegueis a las cejas. Difuminaremos un poco con el pincel especial para darle ese aspecto trabajado de transición de color.



Para iluminar usaremos el tono white rabbit, que es un blanco marfil que cuando lo pones queda con reflejito como de "mojado" y es chulo, chulo. Y difuminaremos.

Como así queda un poco oscuro, pondremos una mijilla de white rabbit en el lagrimal, esto proporcionará al ojo mucha luz.

Es bastante natural, verdad?

Bueno, la cosa es que al ser natural no voy a poner raya en el ojo ni nada, pero si quereis darle un punto más sofisticado y usarlo por la noche, podeis usar un lapiz negro en la waterline. Si sois de raya en el ojo, sí o sí, os recomiendo un marrón oscuro o un gris en la waterline. Eso sí, trabajaremos las cejas un poco y pondremos una capita de rimmel que alargue y separe (yo he  estrenado el de Mery que separa bastante y peina fenomenal las pestañas), pero que sea natural. Iluminaremos un poco bajo el ojo, puesto son sombras un tanto oscuras, esto es opcional dependiendo de la persona. En vez de rubor usaremos polvos bronceadores, que dan un tono muy sutil. Un día os haré un tuto en el que tenga la piel mejor de como usarlos.

Usaremos un brillito nude en los labios, yo he usado el Sweet Chudney de H&M. Para un efecto dramático podemos usar uno oscuro, como alguien sugirió uno negro incluso, para un efecto nocturno años 20. Pero esto para la oficina no es, es para salir, claro.

El resultado final eeeeeees...



Es natural o no es natural?

Es que me encanta tener razón!

Proximamente más. Que esta paleta da mucho de sí

5 comentarios:

Yishana dijo...

WAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! genial el tutorial!!! veo que le vas a sacar muchiiiiiiiiiiiiisimo partido a Alice in Wonderland xD MUACKAS!

Irene dijo...

:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me encanta

Te queda genial

tita hellen dijo...

La verdad es que superversatil y los colores me encantan. Sacaré muchos tutoriales de aqui y ya me estaban pidiendo unos cuantos por privados, que decian no hacia.

Tengo pendiente uno de fiesta, pero más adelante. Pero podeis mandarme peticiones!

Gracias guapas! Besazos a mis brujis!

Dama del fuego dijo...

El tutorial está muy chulo y es genial que los colores sean tan "ponibles"! Cómo mola verte en acción ^^. Un besazo, guapa!! Y que mejore esa rinitis ;D

tita hellen dijo...

Gracias cielo. Ultimamente no salgo mucho de casa con los estudios y tal y como no salgo, pues no me pinto, obviously, pero tengo pensado hacer unos cuantos, subirlos y cuando los necesiteis los teneis colgadicos ahi.

Se aceptan sugerencias y desafios de maquillaje :D

Un besazo cielo, la rinitis mejora poco a poco, gracias!