jueves, 3 de marzo de 2011

Para esto tiene que haber un truqui

Tiene que haberlo.

Últimamente, como estoy en casa y solo estudio, y como todo el mundo sabe, los estudiantes mantenemos muchas y muy malas costumbres insanas, me pinto las uñas mogollón, con todas esas lacas de uñas que cada dos por tres se caen. Como estoy en casa me da vena creativa que te cagas.

Y el martes, probé la placa de essence.

Algo debo estar haciendo mal. Y mira que le he preguntado a Romay, que le veo muy puesto en la materia, pero nada.

Os voy a enseñar el primer desastre de resultado y así nos reimos todas... y luego de paso os explico cual era mi intenció primigenia.


La placa (la cual tras limpiarla con acetona no la veo yo muy limpia... probaré a darle con fairy, porque madre mia la de roña que se le ve), el rascador y el tampón.



Las lacas usadas son la verde menta de Claire's (o de ELF o la verde que salió el verano pasado, como queráis llamarla) y la 03 green grass de Essence de la colección de Berlin.





La cosa en principio parece simple: pintas con esmalte el dibujo de la placa que quieres usar, le pasas el rascador ligeramente y coges el detalle con el tampón impresionandolo en la uña.

Hasta aqui todo parece fácil... Nada más lejos de la realidad queridas mias (eso o mi kit es puñetero de la leche). Yo pinto el dibujo, rasco suavemente y entonces todo va bien, pero pongo el tampón encima y no me coge el dibujo, "habré pasado muy fuerte el rascador" me digo a mi pispa en mi pispidad, "no pasa nada, pinto otra vez y rasco más suave" y entonces se queda pintura en los espacios vacios del entramado, y me coge el dibujo emborronado. Eso o me coge la mitad de la flor...

Mi intención primigenia era poner una hilerita de flores en cada uña, como no me cogía enteros, me puse a poner flores a cascoporro, que no tenian mucha laca, asi que quedaron bastante mal y algún borrón, pero asi experimentaba con el invento.

Algo no debo estar haciendo bien. Y mira que me he buscado los videos explicativos de Konad, que es la marca estrella de la casa en estos temas, pero o no aprieto bien, por miedo a rallar la placa o es que no son "muy viscosos" y desde luego no puedo meter el bastoncillo porque me cargo la mitad del dibujo porque se fastidian por en medio, donde no tienen remedio.

Preguntas varias a las que tengáis este producto:

1.- Mi rascador no es de un corte horizontal perfecto, sino que es cortado un poco a ojo de buen cubero (o eso parece), el vuestro también? Influye?

2.- Vaaaale, no tengo esmaltes ultraviscosos Konad, sabéis marcas que me hagan esto más fácil?

3.- Hay algún truqui o santo al que encomendarse antes de todo el lio?

Bueno, no creo que haya quedado tan mal, obviamente no soy Subflava ni Gadi, que ellas sí que saben, pero bueno, por lo menos mis uñas que tenian que quedar un poco "jardin del edén" han quedado "jungla caótica- in a gadda da vida", pero al menos se distinguen como zona vegetal... mejor eso que no vegetativa...

En fin, este post va para todas las que estamos empezando con esto de las uñas, y las que empecéis con los potis, para que si os sale también mal cualquier cosa, no os sintáis solas, todo es aprender... todos la hemos cagado.

Seguiré practicando porque me gusta más este tipo de cosas que las pegatinas, las pegatinas siempre dan problemas y se terminan enganchando si llevan piedritas.



Por cierto, alguién sabe algo sobre los Nyt's? He visto el video de Isasaweiss y el rojo manzana me ha gustado para un dia de fiesta o así, es una chuminada, pero es que yo soy de chuminadas, asi que quedo disculpada,  alguién sabe si los chinos ya están vendiendo algo parecido para hacer el apaño? O algún sitio donde lo vendan y no tengas que pagar la "instalación"? En fin, ahi lo dejo. Muchas dudas en este post. Besotes y gracias a todas las que me respondáis a dudas en comentarios!!

9 comentarios:

subflava dijo...

Creo que el secreto está en que no hagas tipo funcionario a la hora de sellar papeles sino que tienes que coger el dibujo haciendo un leve giro de muñeca y lo mismo pasa a la hora de dejarlo en la uña.
Pero me parece genial que ya visualices la plaza y empieces a actuar como funcionaria.

Besos y suerte

Amigas Makeup dijo...

cmo te ha comentado subflava creo que está todo en la forma de presionar, tiene que ser breve y ligero porque si estás mucho tiempo no coge los estampados.

Sobre los esmaltes todos funcionan, he probado con marcas chinas, elf, essence, konad...etc. así que ponte a practicar!!!!jejeje

bsssss

Noelia Cano dijo...

A ver no me parece quie esté tan mal empezando por ahí!
La cuchilla no hay que pasarla despacio, sino más bien con firmeza porque sino no sale el dibujo definido, pero el tampón como dice subflava, no hay que apretarlo tanto, sino más bien darle con firmeza sin deslizar pero sin apretar (me explico por el culo para tanta didáctica como estudié I know jajaja)
Finalmente, antes de ponerlo en tu uña revisa que no haya cogido pintura de más y limpia con un bastoncillo la que no sea del detalle.
Y yo konad solo tengo un esmalte, o sea que eso no es, con konad quedan mejor pero con los otros se puede con casi todos BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Las grandes ya te han dado su opinión, y aquí llega la torpe (usease, yo)

Los esmaltes de essence de colour and go y algunos de xxxl dimension funcionan bastante bien, algunos chinorriles también, los de eyeko también.
Ahora, en caunto a técnica, déjame decirte que a mí me salen peor que a ti, y mira queestas mujeres (y otras cuanats más) han intentado asesorarme, pero no hay forma.
Será cosa de seguir practicando/desesperándoseconelinventodeloswebs.

De los nyt sólo he visto un vídeo, pero si los ficho por algún chino o similar, te aviso.

besos, guapa!

Marichechu dijo...

Yo nunca lo he hecho así que aprenderé de lo que te han dicho. Yo quería ese set, es el que te venia con la revista? Genial , a ver si lo pillo.
Sobre las mechitas esas no sabia lo que eran y tuve que ver el video, si veo algo por el mercachina te aviso.

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Jajajaj me ha hecho un montón de gracia, porque yo cuando mejor llevo las uñas es cuando estoy con exámenes...me aburro en casa y me dedico a arreglarme las uñas. En cuanto a los de las placas, no puedo opinar porque nunca he probado...
A todo esto, los Nyt´s me parecen una horterada. Un besazo¡

Goblinoide dijo...

Cachis... yo que venía decidida, "hoy toca ya comentar a Hellen, que la tengo abandonadilla"... y me encuentro con un post con el que no te puedo ayudar, porque estoy aún más pez que tú ^^U (por cierto, ¿para qué narices es un Nyt de esos? ¿se come? ¿Se pega en el pelo?)

Ese color rojo manzana y el hecho de estar leyendo precisamente tu blog, me ha hecho pensar en la colección de Wonder Woman de M.A.C. que sale el 7 de marzo xD supongo que si no estás ya enterada te enterarás en cero coma... es algo rojo-naranja-chillonés para mi gusto, pero bueno, hace falta talento para sacarle partido a esos colores. Aquí te lo dejo, a ver si te convence (por aquello de que vayas reservando huecos en la potidieta, por si las moscas): http://www.aishawari.com/blog/coleccion-wonder-woman/

Un abrachucho ^^

tita hellen dijo...

Ayer hice lo que me dijiste, lo voy a intentar hoy, no me gustó como quedaron los colores, pero es verdad, con el giro si que salen. Lo más gracioso es que apenas sí he sellado algo como funcionaria XD. besotes y gracias por el consejo!!

Añade Kiko a tu lista, que también sirve y mejor que essence tengo que decir. Claire's tambien. Besotes y gracias solete!

He visto que teníais razon, no es tanto apretar como el giro de muñeca, si lo haces con "swing" te sale a la primera!Gracias guapetona!!

Miss, está todo en el movimiento de muñeca, porque ya ves que ayer me salió siguiendo paso a paso lo que me han dicho, que soy muy obediente yo XD. Besotes solete

Sí, es el de la In style, tal cual. Lo quería pero no lo traian por Madrid, asi que me hice con él y bien. Buscaré plaquitas :D. Gracias guapa por mirar en tus chinos de confianza.

Bienvenida Alicia, a mi con las uñas me pasa lo mismo, da rabia no poder lucirlas verdad? Los Nyt's me parece bien para disfraces y eso, hace mucho que por opos no voy a partidas en vivo, pero me gusta caracterizar a gente y a mi misma, solo que no le dedico el tiempo que merece y me sale chungamente el 80% de las veces. Y los Nyt's los quiero para eso. Para diario no lo veo apto para todo el publico, pero para gustos los colores, no? Besotes guapa!

tita hellen dijo...

Hola cielo, que cuando he posteado no estaba tu comment. Los Nyts son unos "pelos de fantasia" que se anudan al pelo normal, se puede rizar, o planchar y resiste bien, para partidas y disfraces lo veo muy resulton de la vida. He visto la colección, en general tengo que decir que los packs son molones de la vida, pero los colores no son nada que no tenga, ese azul de uñas wonderwoman lo tengo yo desde el año pasado superparecido de Kiko y los labiales y sombras idem the same. Además acuerdate que aunque MAC mejoró tras lo del suceso Rodarte, sigo estando escamada con esta marca. Essence sacará una parecida inspirada en esta pero basada en Linchestein, el pintor de viñetas descontextualizadas de comics, que me cae mucho mejor y tiene colores más chulos en su paleta. Además, todo el mundo sabe que yo soy de marvel! XD

http://www.essence.eu/es/productos/ediciones-limitadas/trend-edition-feature-homepage.html

Para que la veas. Por cierto, qué tal tus examenes? Besotes!!