martes, 5 de abril de 2011

Tuto: Smokey reivindicativo II

El segundo smokey en morado, como os prometí. Esta vez usaremos una sombra-pigmento mineral, que fue un regalo de Zink cosmetics y que es muy pigmentada (logicamente, un pigmento poco pigmentado, menuda mierda de pigmento, no?) o poco, dependiendo de la cantidad que usemos y como concentremos el color. Reconozco que estos pigmentos, aunque son de altísima calidad, y minerales, y que se trabajen estupendamente y sin testado animal ni nada, son carillos, pero hay pigmentos más baratines, sólo hay que buscarlos. También podéis usar cualquier sombra que veais que pinta mogollón porque es muy pigmentada. Y obviamente, usar los colores que os gusten más o noteis que os van más al careto.

Hacer un smokey con pigmentos, por aquello de la modulación del color y siempre que el pigmento se preste a ser modulable y trabajable, es bastante fácil, hay que tener en cuenta que los colores quedan más vibrantes, más concentrados, y resultan más "cantosillos", pero precisamente les dan un puntito arriesgado de pasarela que, personalmente, lo encuentro muy atractivo. Recordad, yo suelo poner un lápiz negro bajo el smokey, pero el resultado de esto es como si, en vez de poner el lapiz negro usasemos uno en la misma gama de color que la sombra, que es otra manera de hacer el smokey, y que queda con el color más puro.


Lo primero con el dedo no he puesto prebase, sino que he puesto el eye liner de esence de la paleta whoom boom como prebase, pero solo en el parpado movil, he puesto el azul para dar un subtono azul al asunto, pero podeis saltaros este paso y poner una prebase o si teneis el ojo sin ser muy graso, pues sin prebase ni nada. Hay gente que esta paleta de eyeliners le hace pliegue, a mi de momento no, asi que la sigo usando para este tipo de looks.


Con una brocha de aplicar sombras pondré la sombra a toquecitos por el párpado y en la cuenca, con una de difuminar, moveré el color para que el corte no sea brusco, es exactamente el mismo proceso que en el tuto anterior, la diferencia es que el color queda más luminoso y no tiende al negro. Esta sombra es la http://www.zinkmineralcosmetics.com/Eyes/LookMe.aspx?cat=Mineral Eye Shadow de Zink Cosmetics. Como veis es un morado tan vibrante como el Underland de Alicia, pero puesta es un pelin más clarita y el color es más puro (sólo tenéis que comparar las fotos).


Con una brocha de difuminar pondremos en la cuenca un malva y difuminaremos (no os puedo decir el que usé porque depoté el pan, pero era de los chinos, pero como veis, queda tan bien como la violeta-azulada de Dior) y subiremos a la ceja. Es importante que nos tomemos nuestro tiempo cuando difuminemos con un smokey sin negro y solo con sombras, porque el efecto ahumado se consigue precisamente haciendo el difuminado lo más gradual posible y eso implica trabajar la cuenca con un poco de tiempo y la brocha de difuminar. El aplicar una sombra de transición, hace que el efecto degradado sea más fácil de conseguir. Bajo la ceja he puesto un amarillo con subtono grisaceo de Essence (el fashion victim, creo que está descatalogado, pero cualquier vainilla vale) para iluminar, creo que es mi sombra favorita de iluminación, pero bueno, cada una que use la suya..


Y el resto? Pues igual pintamos en negro la waterline con nuestro lápiz favorito (24/7 de Urban Decay, es el que mejor me funciona para la waterline en mi caso) y una mascara en los ojos que alargue y separe (la misma de Yves Rocher del tuto anterior). Ponemos el mismo colorete del tuto anterior (el fashionista de essence) recordando no concentrar el color demasiado y el mismo brillo de Kiko en los labios (pero he retocado co el lapiz de labios 07 de Kiko, para dar un aspecto más apagado, porque este color de ojos es más brillante que el otro (recordad que si se ve cantoso en la cámara, mi cámara se come los colores, asi que pensad que es más vibrante in person).



Y como diría Elvisa Yomastercard "y ya está, veis que fácil?".  Bueno, por el color queda un poco look pasarela, para ir a por el pan a lo mejor no es, pero para salir una tarde- noche creo que es muy divertido. y resultón y la verdad es que es un color que alegra mucho la mirada. Y muy fácil. Incluso como llega pronto la época BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) este smokey con tanto color puede iros fenomenal para esos eventos. Todo es probar, pero igual que lo hago en morado podeis usar verdes, azules, naranjas, amarillos incluso o iros al negro, pero os recomiendo que esta primavera, en la cuenca useis un color de transición alejado del negro o del gris, que useis un morado, un verde oscuro, amarillo mostaza, naranja, azulón o incluso un rojo, da un toque gothico, pero la verdad muy alegre (gothico alegre? pero eso no eran conceptos opuestos?). Ala, ya me direis qué os parece.

Habéis elegido ya un color de temporada?

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja Lo que me he reído con tu reflexión sobre el pigmento pigmentado! Y al final, cuando has dicho lo de los colores...me ha dado ganas de hacerlos en todos, c'angustia! Te queda precioso, este más cantoso, más me gusta todavía. Y veo que hoy andas tú de contradicciones (¿gótico alegre? jajaja ¿emo risueño?...). Me gusta tu camiseta de rayas, cómo no!
Y tomo nota de ese lápiz que has puesto de base, que es entre gris y lavanda, ¿no? se ve especial y bonito. Muaks!!

Adaldrida dijo...

Precioso, y el look final me encanta.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta cómo te queda ese color. Tengo uno muy parecido por algún sitio, a ver si le doy vidilla.
Besos!

Gloria DEUB dijo...

Como el anterior me encanta!! yo pensaba que los pigmentos eran difíciles de trabajar, pero hace poco compré varios a otra blogger y me gusta más que las sombras compactadas :S
no tengo ese tono pero seguiré tus pasos con otro color.
un beso!

Adriana dijo...

"Un pigmento poco pigmentado, menuda mierda de pigmento, no?" ¡¡¡Jajajajajajajajajajaajajajajajaja!!!
Pues aunque parezca mentira y sea totalmente contradictorio, ¡existe, señora!
No sabes el mal que has hecho poniendo el link de esa página ahí, me he enamorado perdidamente del lila (como si no tuviera suficientes), que me encanta cómo te queda, ¡JAAAR! :)

¡Besos!

tita hellen dijo...

La camiseta es del año pasado del Lefties, pero no te la recomiendo, porque yo no sudo mucho y al poco de tenerla puesta, parece como si se destiñese bajo las axilas, la lavas y tan pancha, pero da igual, siempre hace ese efecto, y claro, queda fatal. El lapiz es el gel liner de essence de la paleta de la whoom boom, el azul, puesto con el dedo a toques. Maximizando, como siempre. Besis!!

Gracias guapa, tomo nota de tus estilismos llenos de luz y color! Besis

Rescatalo miss! Seguro que esta primavera le sacas mucho partido. Besitos!

Esto en azul, verde, morado, negro... queda bien, ya me dirás que color elegiste. Besis Nisa!

No me fastidies que hay pigmentos del horror? Vaya ful! Es mucho más pigmentado que en la foto, aviso, que si en la foto parece potente in person lo es más. Besotes