martes, 19 de julio de 2011

El apocalipsis va a llegar!!!!

El turista 1.999.999... se cagó en todo en la canción de Cristina y los Stops.

Ya tengo a 99 suscriptores, y por eso, les dor las gracias a todos antes de llegar a los 100, porque parece que el número redondo mola mucho, pero y la dignidad del 74? Y del 16? Y del 69 (uy, este es que lo tiene muy chungo!)?El 100 no sería lo que es sin todos ellos.

Asi que desde aqui el reconocimiento a todos mis suscriptores seáis el número que seáis. Los mismo hasta hago un sorteo y todo... pero esto lo tengo que rumiar.

Bueno, hablando de canciones, os voy a hablar de algo cruel y terrible que he visto que se está poniendo de moda, que es esta versión tecnoseca de un tema de los Beatles.



Y digo tecnoseca porque si algo caracteriza a este tema es la simplicidad, de hecho la tia de John Lennon le dijo que como esperase ganarse la vida con ese tema, mejor que se fuese buscando otra ocupación, porque no llegaría a ningún lado. Cuando la canción llegó al número 1, John hizo grabar una placa con esa frase que su tía colgó gustosamente en el salón. Mola equivocarse a veces.

El caso es que reducir este tema a tecno y quitar la poca gracia de la letra más allá del love me do, es reducir esta canción a un estribillo y chunda y chunda. Y para una maniaca de los Beatles (sease mi caso) es un poco lo peor.

Peeeeeeeeeeeeeeero, como maniaca friki y para desmentir a todos aquellos que dicen que soy una puritana de los Beatles y que todas las versiones son un asco en mi opinión (cosa que es incierta y si queréis os mostraré una antología de las mejores versiones en mi opinión) os traigo un "LAS PEORES VERSIONES ESPAÑOLAS DE LOS BEATLES", un compendio de las peores abominaciones de temas que deberian cantarse con respeto.

El primero... bueno, desvirtuó al rey en su in the Ghetto, sometiendo a Shakespeare y a otros defensores de la lengua británica por excelencia a una tortura sin precedentes... es... El principe Gitano (the gipsy prince!).



Tsch! Espera, que todavia queda la marquesa del Telecupón, la defensora de las ovejitas, la dueña y señora de Cine de Barrio (sintiendolo mucho por la Velasco)...La Carmen Sevilla...



Estoy segura de que esto no lo pensó ella, lo que no sé es cuanto la pagaron y con qué la doparon para que los daños mentales no fueran irreparables...

Aqui tengo que poner una version de un grupo que me gustaba, pero luego se me pasó (hasta la leyenda de la Mancha, para ser exactos) y que sé que le gusta a mucha gente por lo que voy a hacer una observación objetiva para no llenar esto de insultos. Los Mägo de Oz no versionan bien, sus temas son de mejor o peor calidad (dependiendo quien los valore) pero seamos sinceros, lo suyo no son las versiones objetivamente hablando, no sé quien les ha dicho lo contrario y quién les ha vendido la idea de que deberían seguir haciéndolo. Desde el The Temple of the King (os cargasteis la pista de bateria que era una joya en esta canción) hasta el Dust in the Wind de Kansas (que va sobre la muerte!! Como podeis volver una canción sobre la muerte una chorrez hiperglucémica sobre el amor?! -sí, este tema me dolió-) pasando por el disco en solitario de José Andrea de versiones (no sé como podéis llamaros heavies despues de la version de The Price de los twisted Sister)... sólo les perdono la version de The Man on the Silver Mountain y porque sale mi adorada Doro Pesch.

Y la razón por la que no me gustan las versiones de Mägo de Oz es porque:

a) No innovan, si vas a hacer una version en la línea del tema original, mejor no lo hagáis, u os arriesgais a hacer algo distinto o no lo hagáis.

b)Sus versiones son lo mismo, pero con peor pista de batería, una o dos octavas más altas en la voz y un violin de fondo en el estribillo normalmente. No hagáis una version más simple y de peor calidad compositiva (para oir versiones en heavy español escucho el perversiones de Barón Rojo).

c) Copiar no se les da bien. Por no comentar que ya en los 70 habia un grupo llamado Wizard of Oz... seguid con vuestras canciones, que a vuestro estilo, es que lo que gente demanda. Las versiones no son lo vuestro.



No voy a hacer más comentarios de los dichos...  En serio, que sigan con los temas que sus fans demandan de folk rock, pero los temas ajenos, por el amor de Odin, Locki y demás dioses del Valhalla (the deliverance... why've you ever forgotten meeee) que los dejen  libres...

Plis, porfi, venga!

El siguiente video advierto que puede herir la sensibilidad de todas las personas humanas, incluidos los Mägo de Oz... Miguel Bosé en su época amante bandido en pleno tour... dejo a discrección de cada uno si verlo o no.



Estoy segura que si lo pongo al revés en un pentáculo me saldrá Satán con forma de macho cabrio amenazandome con denunciarme a PETA por maltrato animal.

Y lo último... dos patas para un banco...



Sólo le pongo un pero a esta versión:

Si la SGAE puede manejar los derechos de las canciones, por dinero tendremos más versiones, no por ello de más calidad. Por lo demás, le sobra el hard casio, la parte de Ramoncin, la parte de Raffaela, los bailarines y el decorado.

Y ahora si me disculpáis voy a potar.

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Solo te contradigo en una cosa: el satán que te sale si lo reproduces al revés no tiene forma de macho cabrío, yo creo que más bien sería tipo reina medusa con astracán jajaja Enhorabuena por esos 99 y a por 666 ya que entramos en lo satánico ;)
Hacía tiempo que no nos ponias un recopilatorio de videos cañís-que-le-harán-arrepentirse-de-ser-españó y me he jartao de reír con estos!BESOS!

Enerio Dima dijo...

La gran mayoría de ellos no he sido capaz de identificar el idioma en el que cantan!
Por qué has hecho este recopilatorio? Me gusta tu blog, ahora tendré miedo de entrar! XD
He de poner una excepción a lo que has dicho de las versiones de Mago de Oz(o por lo menos para mi gusto) Moonlight Shadow. Sigue en la línea de la primera (no innovan, ahí tienes razón), pero tiene un toque más rockero que me gusta mucho.
Un beso!

Gloria DEUB dijo...

Nada más ver las caras de monigotes en Love me do lo he quitado, menos mal que no lo ha oido mi padre, si no viene corriendo a tirarme el pc directamente!!!! un dia tengo que hacerle fotos a los vinilos de The Beatles para enseñártelos =)
Por curiosidad puse el de Carmen Sevilla y recordar que se pone esparadrapo en la nuca y me da un repelús.....
eso si, me gusta Miguel Bosé, lo confieso.
enhorabuena por los 99!!
un beso!

Adriana dijo...

¡Jajajajajajajajaja, no me extraña que hayas ido a potar!
Yo, con tu permiso, paso de escuchar ninguna versión chunga de los Beatles, porque yo también soy una freaky de ellos y me duele en el alma ver las cosas que hacen algunos con sus temas. NO.
De resto, sí sé quiénes son Mago de Öz, pero no conozco ninguna de las versiones que hacen... Y por lo que veo, ¡afortunadamente! Jajaja...
Este tema de los covers es complicado... Es difícil ser original y hacer algo distinto, pero también lo es, incluso más, copiar, sobre todo si lo que copias es prácticamente un himno... ¡Hmm!
¡Enhorabuena por tus 99-casi-100 seguidores! :D

¡Un beso enorme! ^^


p.d.: acabo de descubrir una versión de Nirvana, que no sé si te gustaría en su época, pero es de nuestra época, así que te pongo el link aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Q7qE7tsgaRs&feature=channel_video_title
Para mí, una versión original y muy bien hecha... ¡Y me recuerda un poco al estilillo Beatles! :)

burbujitabebe dijo...

jajaja! claro que he visto el de bosé!! me encanta!!!!jajajajajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
ainssss, por tu culpa me he alterado para irme a la cama jijijijiji!!
enhorabuena por esos 99 seguidores!
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí la de los Beattles me gusta mucho, pero teniendo en cuenta que no son los Beattles; me explico.

Los temas tecno que mejor funcionan son los que cogen un estribillo fácil de recordar y le ponen una buena base. La letra no es su fuerte.
Esto lo pones en una sesión de ciclo (o spinning, como lo quieras llamar), aerobic, step o similar para un producto final y te rebienta la clase.

Y eso no quiere decir que no me guste la original; pero, para mí, son 2 temas diferentes.

Cuando te toca tranajar con versiones, aprendes a valorarlas de otro modo y a diferenciar las que funcionan de las que no, pero es la base musical la que les da calidad, no la letra en este caso.

Besotes!

N dijo...

Dios mio¡¡¡ La de Carmen Sevilla y la de Ramoncete y la Carrá me han dejado un colapso espiritual de tres pares de cojones.

Esto no se le hace a mis Fab Four.

Rafa dijo...

Yupiiiii! ya no soy el único que grit lo de El apocalipsis va a shegar!! La culpa es el mileniarisssssmoooo!!
Jajajaja.
Reconozco que los beatles y yo... como que no, pero les doy el beneficio de la calidad y comprendo que te duelan esas miersiones españolas que, más que nada hacen pupa.
Un besote y ánimo, piensa que al menos sois legión ^^

tita hellen dijo...

Prometo hacer otro especial de videos jorrendos de la vida, al fin y al cabo estamos en verano y en esta época las canciones jododosas proliferan cual champiñones. Besotes

Prometo no hacer un post sin avisar, asi entrarás tranquila. Con respecto a la versión de Moonlight shadow, en serio, no quiero ser políticamente tocapelotas, pero qué aporta con respecto a la versión original además de un bridge un poco más heavy, una flauta y un violin? No la han cambiado mucho, no se han arriesgado, y ahi es donde reside el mayor fallo de Mago para mi gusto. Pero para gustos los colores. Besazos guapa

Nisa, yo respeto a Miguel Bosé por el video de Amante Bandido, lo confieso (y la version con Alaska), pero desde entonces, pocas cosas ha hecho que soporte. Bueno, la de como un lobo primigenia me gustaba... Besotes

Adri yo respeto mucho la cover que hicisteis del tema de Neverneding story precisamente por eso, por sacarle de su version y jugar con él. Estaba muy bien planteado. Versiones hay muchas y la que me has mandado me ha gustado mucho. Una buena que me encante? El Bard Song en la version de Van Canto (la original es de Blind Guardian), el paint in black de Tea Party o el Fade to Grey en la version de Atrocity. Pero vamos, que esto va por gustos. Besotes

No te alteres, que no es bueno.Besotes

Hombre, como tema bailable, que creo que es alo que te refieres, pues si, da juego, pero como version, es bastante pobre. Yo como lo valoro todo como Beatlefan, pues mal... pero entiendo que con dos copas entra mejor. Besotes

Pues imaginate a mi, que me acabo de enterar que un colega mio vive cerca de Ramoncin: estoy por pedirle explicaciones. Besotes

Sí, como decia el apocalipsis, mi nombre es legion, porque somos muchos, somos multitud... XD. Mira que como toque al King, sale peor parado. Besotes