lunes, 29 de octubre de 2012

La felicidad en un champú

Este mes, lo veréis en acabados de este mes, terminé con el champú de lavanda Johnsons, que, recordando las sabías palabras de Gadimother, la madre de Gadi, decía que te pegaba el pelo a la cabeza... Entiendo que a Freddie Mercuri le molase más que Monserrat Caballé (a la cual desde aquí la deseo una pronta recuperación), pero es que él llevaba casi siempre el pelo engominado pegado a la cabeza, además, el olor a lavanda era sintético y poco fidedigno, cualquier cosa recordaba más a lavanda que el olor de ese champú, no era desagradable, solo muy sintético. Al principio fue bien, no tenía mucho detergente y todo iba bien, pero poco a poco este producto ha dejado de entusiasmarme, a lo mejor con bebés va mejor, pero con adultos no va nada bien.

Es importante cuidarse el pelo


No sé si es cierto o no por tanto el pegamiento a la cabeza, sólo sé que a mi me lo hizo, mucho. El caso es que por una vez busqué un champú que dejase el pelo brillante de cara al invierno y a mi trabajo de mujer florerillo (mi contrato me obliga a estar 100% divina), aunque tuviese siliconas y me electrificase el pelo y fíjate que no había ni uno para mi tipo de pelo que me convenciese, así que volví a Timotei, va bien, es baratuelo y huele de vicio, pero el de hierbas chinas de la última vez no andaba por ahí, había uno parecido que es el fresco y puro, miré los ingredientes (sin siliconas) y reconozco que no miré más, porque me parecía una versión con otro bote del anterior...



Qué equivocada estaba.

El olor a té verde fresco tan cítrico, sí, era el mismo, pero este no tiene ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes, su envase es de plástico reciclado y su fórmula me tiene enamorada no, lo siguiente. Me deja el pelo con mucho volumen desde el primer lavado, lo encuentro supersuave, me dura más limpito y con ese olor cítrico tan fresquete que me gusta tanto. Adoro estos olores al salir de la ducha, te dan más sensación de limpieza, como de requetelimpieza y frescor.

Deciros que me aporta mucho es poco: el pelo que tengo es muy fino, y enseguida se me pega al cabezo, pero con este el volumen dura un poco más, necesito menos crema suavizante para que las puntas queden extrasuaves, y la verdad, estoy muy contenta. No tiene más extractos, como el anterior de uva y lemongrass, pero el resultado de este champú que no supera los 3 euros por lo que recuerdo, es para mi inmejorable!

Yo creo que le mola hasta a Eric...

El etiquetado no sólo es claro sino que además nos da mucha información sobre el producto, su composición e incluso su envase.

El único pero? Su detergente es un poco más fuerte de lo que podría desearse, pero no diré ni mú, porque es lo más cerca a encontrar mi amor champunil (por decirlo de alguna manera) que he estado, me gusta más que el fairy de lush y eso que ese me encantaba... pero, este huele más y da más suavidad... ains...

Entusiasmada ando, lo habéis probado? qué os parece esta marca en general?, porque a mi me ha ido por lo general bien, pero esta vez se han lucido!

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Creo que nunca he probado uno de esta marca (y no por nada, sino porque no me ha cuadrado!). Yo es que sí busco que me lo "apoche" un poco, porque mi pelo tiene mucho cuerpo y sino, pareco una brujilla. ¿Has probado los de Le Petit Marsellais? Yo de gamas no te puedo aconsejar, porque busco justo lo contario que tú BESOS!

Nami dijo...

XDD Pues si que se nota que te gusta, pero es todo lo contrario de lo que yo necesito. Yo tengo demasiado volumen y necesito contrarlo, ademas de que mi pelo es bastante seco.

Bettie dijo...

Me seduce mucho, pero tengo un problema con los detergentes... me pican muchísimo en la cabeza u.u' Y es una pena, porque tiene super buena pinta, y recuerdo haber usado ese champú, y me encantaba su olor!

Beatriz MissPotingues dijo...

Este champú no lo he probado, pero Timotei suele tener cositas interesantes, a mi también me suelen dar buen resultado.
Besos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Que difícil es dar con un buen champú que nos enamore... o justo acabo de encontrar uno de L'Occitane que también se acerca mucho a lo que necesita mi pelo fino en esta época, aunque sé que no es mi definitivo.
Un besazo!

Pilar dijo...

Me viene de perlas tu consejo, porque me pasa exactamente lo mismo que a ti...No paro de cambiar de champú y no acabo de encontrar mi media naranja. Ahora estoy usando uno de arcilla blanca de Le petit marsellais, pero es malo como pegarle a un padre!!

Un besazo

secondopilar.blogspot.com

Aydita dijo...

Si que es importante tener un buen champú! besos

Angie dijo...

Me he tenido que leer el post 2 veces, porque la 1ra me quedé alelada con el rubio. Pues de momento el de marca Mercadona me va bien y su mascarilla.Besotes!

Adaldrida dijo...

Apuntado queda. Yo ahora estoy con el Color resist de Garnier que es muy bueno, y con uno de peluquería (Eva professional) para evitar la electricidad que es bueno pero carito.

Lynn / Melancora dijo...

Justo ayer leí otro post sobre este champú y la chica también hablaba maravillas, habrá que probarlo.