lunes, 22 de octubre de 2012

Manowar y su señor de Albacete

Hay ciertas cosas en mi vida que se rigen por verdades universales del tipo "el sol sale por el este" o "a cero grados pueden coexistir los tres estados del agua: líquido, sólido y gaseoso". Esto es una crítica de un disco que os puede gustar o no, pero desde luego os va a hacer gracia... a mi escuchar el disco no me hizo ninguna.

Quizá una de ellas es que sobre Manowar, mi amigo Guille es un autoridad al respecto, tiene su propio ritual, aparece el disco, lo adquiere y una vez que lo tiene, lo pone en alto y lo escucha en silencio con ciertas frases de aprobación o meneos negativos de la cabeza, escuchando con parsimonia cada acorde. O ese es el recuerdo que tengo de cuando escuchó cierto disco recién estrenado en ese momento "Warrior of the World".

 Hasta en el lado oscuro tienen elegidos sus temas, hay que ser crítico

El caso es que con el Gods of War Guille meneaba la cabeza diciendo "pero qué mierda es esta" y los pocos meses decía "bueno, cuando más lo escucho menos penoso me parece... incluso mola a veces". Y es verdad, era un disco irregular, pero en definitiva, no era malo, sólo irregular.

La cosa es que con el último pasaban los meses y no oía ni una sola crítica buena y fui a buscar el disco y lo puse en fb... y Guille me dijo "Hellen... no, no lo necesitas, sigo en mis trece y este disco sigue sin gustarme". Sí, el fin del mundo tal como lo concebimos se acerca, a Guille no le gusta un disco de Manowar...

Y me puso uno de esos videos que recopila todas las canciones de un disco con la portada que sube gente al YT. No, no lo necesitaba. Intentó, en su carácter generoso y cortés ahorrarme el suicidio, pero soy una kamikaze... y lo escuché.

Manowar presenta uno de esos díscos que los Metallica llamaban (cuando hablaban de sus discos comerciales) de "producción sucia y descuidada a propósito" y que los fans decíamos "Britneymetal", discos facilones y poco elaborados, como los llena pistas, con alguna melodía pegadiza, pero no por ello de calidad musical alta. Al ver que con esos discos, no sólo no vendían, sino que ni Perri iba a sus conciertos, decidieron volver a su estilo clásico y "cuidado". Pero Manowar ha hecho una incursión a ese mundo... malo.

A mi tampoco me ha emocionado mucho...


Lord of Steel es un título ambicioso, sobre todo para un disco que quieren pintar como la quintaesencia del metal y resulta que suena a... cómo lo describiría... si hubiese ferias de pueblo en el Valhalla esto sería lo que sonase en los coches de choque. ¿Entendeis el concepto?

El disco no es malo, es... decepcionante, mucho, tanto que te intentan vender un Thor hiperhormonado que mata demonios, se acuesta con walkirias y come carne cruda mientras empuña una espada enorme y está protegido por una preciosa armadura mientras se sienta con sus ojos grises como el acero a escudriñar tu alma de pobre mortal, y te aparece Eusebio, un señor de 65 años, pendiente de su pensión que vive haciendo cuchillos en Albacete.

Las guitarras suenan poco y como a bajo, los bajos suenan como casiotones (miedo da de que entre Rick Ashley cantando together forever en cualquier momento), los coros suenan peor que nunca y en general todo suena a maqueta. Y por no gustarme, no me gusta ni el orden de las canciones, insisto, no es malo, es decepcionante. Cuando te acostumbran a solomillo, la hamburguesa de ternera no es lo mismo...

Hubiese sido más heavy con Phoebe y todo!

Las críticas más optimistas (se ve que se han ahorrado oir el disco y han decidido cobrar y callar) le dan un 7/10, pero la realidad es que no llega a 4 y muchas páginas lo reconocen, las letras son pobres incluso para el mundo repetitivo de Manowar, lo único decente son algunas pistas de batería, pero en general esto no es Manowar, bueno, lo es porque lo dicen ellos, pero es su peor trabajo con diferencia. Por si alguien quiere escucharlo, aquí.

Que digo yo, que si no vas a hacer como los Kiss con su último disco, no saques nada. Porque Kiss ha vuelto con un disco llamado Monster... y es rock americano del bueno y de calidad. Y eso mola, tiene guiños a los clásicos, pero tambien a su Psycocircus y a otros temas suyos. Vale que el Sonic Boom no era malo, pero es que este mola más, es que Kiss se han marcado un límite de calidad por debajo, no por encima como parece con ciertos grupos y eso mola. Y esto viene porque los Kiss ya son perros viejos y se saben todas las triquiñuelas y saben que a sus fans no se la dan, pueden hacer todos los reallities que quieran, operarse, vender papel del water si quieren, pero a la hora de subirse al escenario quieren maquillaje y rock & roll del bueno, y no hay más.

Por eso cuando salen al escenario la presentación siempre es la misma: ¿quéreis lo mejor? Tenéis lo mejor! Kiss!! (gritos de gente enfervorizada). Os dejo el single de promoción para que le echéis un vistacin, fieles a su estilo, pero renovados.

Le molará hasta a tu gato


Sobre las críticas de que me pongo pedante con las críticas musicales, lo siento de verdad, me sale sólo, es que consumo mucha música (más que cosméticos) y me crispa que algo no sea bueno, porque tengo el oido muy bien educado con cosas finas. A ver, Rihanna cuando hay que escuchar Rihanna de pachangueo y eso, pero Manowar tiene que seguir siendo Manowar, no nos valen productos fáciles a lo Rihanna en la discografía de Manowar... porque para eso le llamas "Lord of disco" y en vez de un martillo pones una bola de cristales y terminamos antes...

Vosotr@s qué? Alguna cosa buena que recomendar de cualquier estilo ultimamente? (las personas que crean que el disco de Russian Red versionando a  los Beatles molan, se abstengan de ponerlo en comentarios, porque lo escuché y me dieron arcadas, que los Beatles son para mi como una religión).

7 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

La verdad es que estoy muy poco puesta en los "últimos lanzamientos", porque lo que me gusta lo llevo en mi ipod y no es precisamente música que haya salido en los últimos años...
Si encuentras algo que mole, avisa.
Un besazo!

Beauty and Healthy Life dijo...

... olvidé poner por favor :) (qué poco educada soy a veces escribiendo!).

Evanescence dijo...

Jajajaj, a ver si puedo escuchar el disco de Manowar. Mi novio es fan fan y estuvimos en el ultimo concierto que dieron en Madrid. A mi en directo me gustaron mucho mas, para que engañarme, jiji. Ultimamente lo que mas escucho son bandas sonoras, que no me distraen mientras trabajo. La de la pelicula "Conoces a Joe Black" me pone los pelos de punta :)
Besos!

Carolina (Nienor) dijo...

Hola, Hellen.
A mí tampoco me ha gustado el nuevo de Manowar! Decepcionante después de tanta espera.
De metal te recomiendo el último de Wintersun, Time I, es impresionante! Y también el de Grand Magus, que se titula The Hunt.
Y cambiando de estilo, si nos vamos a los clásicos, los Mötley Crüe han lanzado un sinlge nuevo http://www.youtube.com/watch?v=YZR9KGYVSB8

Saludos! ^^

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me molan tus críticas musicales, así que expláyate lo que quieras.
Gracias por el moento Kiss!!!!!!

Un beso, guapa!

Angie dijo...

Mujer, Rick Ashley en versión metal molaría...jejeje Manowar se ha aposentado...

Aydita dijo...

A mi también me gusta que te extiendas en las entradas, por cierto muy simpático el gato jeje besos