lunes, 15 de octubre de 2012

Post herbal

Soy poco de pastillas y para el estómago hay pocas cosas que me funcionen, por eso voy a hacer una review de infusiones que podéis conseguir en supermercados o en tiendas de barrio para dolencias comunes y que van fenomenal.



-Anís en grano. El anís en grano lo llevo tomando desde bebé, los bebés tienen mucho conflicto con los gasecitos, y a veces, sufren dolores por ellos, así que mi madre me hacía con un pañuelito limpio una especie de chupete, con anís en grano, el pañuelito y un poco de hilo para atarlo como un paquetito con forma de tetina, lo chupabas y se te iban los gases. Ahora hacen jarabes con el principio activo del anís para los bebés y las farmacéuticas parecen haber descubierto petróleo. Ese mismo anís sigue en un bote oscuro, y ha pasado mucho tiempo, pero si manteneis las semillas secas, en un sitio donde no sufran golpes bruscos de temperatura y secos, las semillas os durarán tanto como a las momias egipcias. Y cuando uno es adulto se usan para lo mismo, aunque a veces las tomo por placer, porque me gusta el saborcito, y porque son tremendamente digestivas. Además en mi pueblo se le añaden a muchos bollos, como a la masa de las tortas (que están hechas con una masa parecida a la del suizo, pronto os enseñaré fotos, que mi madre las comprará en el pueblo prontito) y a los pestiños. Obviamente, esos bollos nunca sientan mal.



-Infudigest, pero la del Alcampo, y diréis, qué tiene de malo la de Hornimans... nada en absoluto, pero la del alcampo (marca blanca auchan) manzanilla, menta y anís, en vez de manzanilla, roiboos y anís. Encuentro la menta mucho más digestiva y tras las comidas copiosas o los trastornos estomacales propios en mi, una infusión con miel (siempre con miel amigas!)sienta el estómago divinamente. La diferencia de precio no es mucha, esto va sobre gustos.



-Respira bien de Pompadour. Una de mis favoritas y esencial en los trancazos nasales y en las rinitis poderosas como el trueno, huele indescriptiblemente bien, con su jengibre, hinojo, eucalipto, canela y regaliz (entre otras muchas cosas), sienta bien y es de esas que es mejor hacerla muy caliente y mientras se enfria, poner la cara encima y respirar su aroma, el mundo se vuelve más amable cuando no puedes respirar y te pones esto en la carita antes de dormir. Es un poco dificil encontrarla, pero os aseguro que si la encontrais, os será adorablemente útil en las afecciones respiratorias, a parte de estar buenísima con miel. Yo siempre que veo un paquete me la compro, porque está buenísima y porque creo que el cielo tiene que oler parecido a esto.



-Manzanilla. La manzanilla es superútil, para el estómago que se queja, para los ojos conjuntivíticos o secos (lo dice una que nació con los lacrimales cerrados literalmente y que la manzanilla se los salvó), contra las ojeras, como tónico de pieles sensibles... a mayor pureza, mejor resultado, así que merece la pena ir al herbolario y  gastarse un poquito más en estas florecitas. El olor es una pasada.



- Infurelax. He probado varias de este tipo, la del Alcampo, la del Dia, la de Hornimans, y para mi gusto las mejores con diferencia son las de Hornimans y la del Día, la del Día me gusta más por su sabor, pero la de Hornimans creo que es la más equilibrada, la uso para dormir todos los días, más por costumbre que por efectividad, porque creo que tendré que buscar algo más hardcore para las noches de insomnio, pero me gusta tomar algo calentito antes de dormir y la leche por la noche no veo que me termine de sentar el estómago. A una amiga mía dice que le afecta mucho y le da mucho sueño... yo ya debo estar curada de espanto...



-Menta. La menta es refrescante en verano y da sensación de calidez en invierno, reconforta y dicen que estomacalmente es fabulosa. Es una de las pocas que merece la pena con azúcar, y en verano, si es azúcar moreno le da un toque rústico que se agradece. Lo ideal es tener una plantita en casa, pero como hay mucho insecto que se ve atraido por su fabuloso olor, comprarla en el herbolario es otra opción.

Luego tengo cantidad de tés, en bolsitas or recomiendo los de twinings, porque son bastante majetes de precios y las variedades que tienen son muy majas, os recomiendo el lady grey (con naranja y limón) y el darjeling, una variedad tibetana que es muy digestivo y suave (excepto una vez que le pusieron en una famosa cadena de teterias en la que tardan siglos en cobrarte y servirte, que me lo pusieron mal conservado y me estuvo todo el día repitiendo la dichosa taza) pero como soy sensible a la cafeina, lo que suelo hacer es poner el agua MUY caliente (tipo lava de Mordor) y dejo el té reposar hasta que se tiemple, el té con el calor, hace que su cafeina se evapore, y así pierde todo el poder excitante. Lo digo porque me consta que hay gente que prefiere el café porque dice que le pone menos nervioso. Si queréis que té no pierda la teina y se os ha ido la mano con la temperatura, el truco es tapar el pitorro de la tetera con un poco de papel, o la taza con una servilleta, no perderá sus propiedades, así de simple.

Os gustan las infusiones? Cuales usáis? Me recomendáis alguna?

8 comentarios:

Adaldrida dijo...

Ufff... no me van las infusiones, me parecen agua caliente y sucia (bruta que es una.) Pero la infusión de buena manzanilla me fascina para la piel, volveré a hacer post sobre esto.

Enerio Dima dijo...

Yo también soy adicta a los tés y las infusiones, una infusión de manzanilla para la cara (mojas algodón en la infusión y lo colocas en la cara durante unos diez minutos) te cura todos los males de poros sucios y piel seca, ¡y huele de maravilla!

Me apunto alguna de tus opciones, me interesa sobretodo la respirabien esa, yo siempre he sido de curarme los catarros a base de te de menta, y seguro que eso también va de maravilla.

Un beso!

MamiMakeupBeauty dijo...

Yo ultimamente estoy bastante enganchada a las infusiones sobretodo para dormir. Y el anis es verdad yo se lo he dado a mi peque y le ha ido muy bien.
Besitoss

Noelia Cano dijo...

No sé si se perdió mi comentario, así que a riesgo de ser pesada me repito: investiga la zahareña que es estupenda como digestivo ante comilonas mediterráneas jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Tengo que probar esa infución relajante del Día, que no la he catado, con lo que me gustan a mi los tés y las infusiones.

Yo la que he descubierto que me ha gustado comdigestivo es una de jengibre y limón de Yogi (la venden en iherb y en algunos herbolarios españoles)
No es barata, pero tampoco es cara (depende de dónde la compres de 3 a 4,5€ la cajita)
En Lidl tienen una de este estilo, pero creo que lleva más aromatizantes que otra cosa, porque la noto menos efectiva y más "artificial".

Besos!

Angie dijo...

O manzanilla(dolores de estómago o regla) o cola de caballo ( cuando voy estreñida o no hay pipí en un 1 día), pero no las tomo a diario, porque no sé qué efectos podrían tener a largo plazo!Queremos un publireportaje del pueblo!!!Besotes!

Beauty and Healthy Life dijo...

Adoro los tés e infusiones y aunque tengo mis preferidas (anis, manzanilla, canela, pu-erh), suelo probar nuevas de vez en cuando. El té prefiero comprarlo al peso, lo encuentro de mejor sabor.
Besos guapa!

Aydita dijo...

No sabía que hubiese estas cosas para respirar bien! Tengo que probarla! besos