domingo, 28 de julio de 2013

Look de uñas: Dependientas de armerias literarias







Esto tiene que ver con esto...

Sí, el rosco de pasamelibro! (viva er paint! nada de potochof!)

Como sabéis una de las modas estupendas que se propulsa desde muchos blogs en internet y creo que es de las cadenas más interesantes que hay, es las del rosco de libros. 

Y heme aquí que tampoco me lo tomo muy en serio, porque realmente estoy leyendo un poco lo que me da por leer y tardo un poco, porque en general yo leo como como: lentamente y disfrutando. Y en inglés ni te cuento.

Sí, mi velocidad lectora rápida la guardo para los textos legales peñazo, para sacar una idea general sobre qué van las cosas. Haré un post sobre qué estoy leyendo, pero esto tiene que ver con uno de esos libros que me he encontrado por el mundo y me he dicho" pues lo voy a leer" a pesar de que no sabía nada de él.

Y me ha pasado como el sushi,  no sabía yo si me iba a gustar el invento y me ha gustado mucho. Bueno, me está gustando porque todavía no lo he terminado.



El libro en inglés se llama One for the money, que aquí se tradujo Por dinero y es de Janet Evanovich, que empezó haciendo novela romanticona y ha terminado en la comedia de situación, según ella se inspiró en el modelo de comedia de Sheinfield.

Stephanie Plum llega a los 30 recien divorciada, pierde su trabajo en una tienda de ropa interior y las deudas se la acumulan de tal manera que tendrá que volver a casa de sus padres, con sus padres y su abuela. Todo va mal. Hasta que piensa en pedirle un trabajo a su primo Vinny de cazarecompensas y descubre que un rollo del instituto que era policía y está siendo buscado por asesinato.  Entonces, con la ayuda de otro cazarecompensas llamado Jimmy Alpha, decide aprender los secretos y encarcelar al escurridizo Morelli, ganando el dinero que necesita.

Y ahora la conexión con la manicura. Stephanie tiene una pistola para intimidar, el problema es que no está cargada, así que va a una tienda para comprar balas y un spray de autodefensa. Cuando entra en la armería le atiende una chica con muy buena figura y muy maquillada, ella siempre creyó que los vendedores de las armerías serían hombres feos y desaliñados con gorras de camioneros, pero no, de hecho tiene una bonita manicura con palmeras. Stephanie le dice a la chica que le encanta su manicura y ella le agradece el cumplido y le dice quién se la ha hecho y que es una genio porque hace unas brasileñas también, que diga que va de su parte y la hará precio.

El personaje de la chica de la armería me causó mucha gracia, porque intenta explicarle los tipos de spray de autodefensa y cuando Stephanie dice "y si en vez de rociarle a él, me rocio yo por accidente?", la chica se queda como "estoy por no vendertelo" y le dice algo así como "cielo, por tu bien, mejor no te rocies con esto en la cara".

El año pasado sacaron la película, pero paso de verla hasta terminarme el libro, porque ya en el trailer he visto cosas que han cambiado con respecto al libro y que no me han gustado mucho.

El rosa es el 282 de Kiko que cayó en las rebajas tras que tirase mi rosa de Shana porque además de amarillear las uñas se quedaba pastoso y no se secaba en la uña nunca, por mucha recuperación que pretendiese y cuando están asi, si los mezclas, estropean al esmalte que tocan, así que fue a la basura, el amarillo también de Kiko es el 279 y la palmera sale de una placa de los chinos (la de la mariposa molona) y está hecho con el 341 de Kiko, que aunque es un azul agua muy bonito, con el amarillo queda verdoso.

Las burbujas no son del esmalte de gel como pensaba, sino de la prebase que uso de essence  (studio nails anti split) que la estoy gastando lo más deprisa que puedo porque es una caca de la vaca Paca.

Si queréis ver más looks basados en libros, tanto de uñas como de maquillaje, hay que visitar  a Gadi, que tiene un montón y preciosos (me encanta la manicura de El nombre de la Rosa).

Y ya está.

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

Es genial la palmerita. Y la mezcla de rosa y amarillo.

MamiMakeupBeauty dijo...

Que chula la manicura! yo acabo de comprarme el 282 de kiko y estoy deseando probarlo.
Besoss

Noelia Cano dijo...

Gracias por tu piropo, flor! A mi me ha encantado esa mezcla de rosa y amarillo, queda fenomenal y muy veraniega. Y del reto del rosco, qué te voy a decir: me tiene encantada porque me está permitiendo conocer muchísimos autores que he incorporado a mi larga lista de favoritos (eso sí, me he dado cuenta a raíz de leerte, que también yo leo como como: a todo gas!-y no es porque tenga prisas o no disfrute...es que soy fuguilla hasta para eso jajaja-).
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado mucho la manicura y el libro pinta interesante.
Yo ahora estoy recuperando mi vena lectora, pero, como tú dices, despacito y disfrutando, sin presión.
Había pensado en hacerme el rosco, pero me conozco y sé que al final voy a forzar la máquina y convertirlo en oblogación, así que no sé si lo haré o no.
Besos!

Angie dijo...

Fetén, así nos darás reseñas de libros interesantes y nos animaremos a acercarnos.Besotes!

Lynn / Melancora dijo...

Pues a ver si encuentro el libro porque la historia me parece divertida. La manicura me encanta.