jueves, 5 de marzo de 2015

Para amantes de la lectura

Acabo de terminarme la parte primera del Quijote. Es un gran comienzo, la verdad. También es cierto que me he tragado dos libros entre medias, de los que os hablaré a su debido tiempo, pero al menos no lo he abandonado. Ya voy por el prólogo del segundo (donde se hacen varias pullitas a la segunda parte que se publicó sin permiso de Cervantes y que no era suya).

Pero leer es bonito, leer está bien, te teletransporta, te relaja, te lleva a mundo maravillosos... y vicia.

Por eso, y como hace mucho que no hago un post de compritas curiosas por internet, os recomiendo un par de cositas que comprar si eres un lector impenitente.


Frostbeard Studio es una tienda de Etsy que ofrece manualidades y velas de soja maravillosas. Entre las más famosas son las velas con olor a libros viejos, a librería, al estudio de Sherlock Holmes, a la biblioteca de Oxford... fascinante, ¿verdad? Pues mejor es todavía el minikit con todas las velas con a olor a todos ellos, que para testar siempre viene bien. También tiene aromas basados en libros como la fiesta del té del sombrerero loco, con olor a la Comarca, o a Invernalia, o a los jardines, Pemberley, o a los acantilados de la locura... desde 3'72 euros tienes kits muy monos de velas, todo es buscar tu lugar favorito y tu universo favorito.


Un tatuaje es un compromiso dérmico, un mensaje que quieres que te quede grabado forever and ever, un matrimonio con una idea y con la tinta... y no todas tenemos la piel para esa clase de bodas, por eso Lithographs han inventado los tatuajes temporales basados en frases de libros. Frases shakespearianas, o de Austen, Darwin, Wilde, Hesse, Carrol, Joyce... todo es encontrar la tuya y ponerte tu tatoo temporal. Me encanta el de Conoce tu propia felicidad de Austen, el de Siddartha y el de Moby dick. Cuestan unos 5 dolares, eso sí, necesitas espacio, son grandecitos y te vienen 2 por paquete. Esta página también contiene camisetas, posters, bolsas y demás con dibujos hechos con el texto de dichos libros.


Que te guste llevar ebook no significa que no te gusten los libros de verdad. La verdad es que el ebook es práctico (el no tener que llevar el Quijote de casa, versión ilustrada con lomos de letras doradas, salva mi columna vertebral de la dislocación), pero la apariencia de un libro de papel es inconfundible. Klevercase te ofrece preciosas fundas para el ebook para que tenga la apariencia de un libro de papel de grandes clásicos de la literatura. Obviamente no será lo mismo, pero quedan muy cucas, porque algunos diseños son realmente bonitos.


Pero si te gustan los de papel, nada como un marcapáginas divertido, como este de Hermione, de Cthulhu, en punto de cruz, vintages, de culo de elefante (con perdón), de acero, incluso perfumados.

Y por si se va la luz o la gente os critica por quedaros hasta las mil leyendo: miniluz, agobia leer bajo las sábanas, pero algunos no podemos esperar para saber qué va a pasar en la historia.

Ya me diréis que os parecen estos inventos y si os habéis leído algo interesante chulo.


Por cierto, hemos conseguido el reto de Cinebasura, pero cada céntimo cuenta, si llegamos a 27.500 hay nuevas recompensas para todos, seguid difundiendo, por favor.  Y como veis, Jenson arrasa en el premio Whopper, quedan 10 días para seguir votando. Os vuelvo a linkar el vídeo para recordéis caras y nombres.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de las velas con olor a libro me ha dejado patidifusa.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Hay que ver las cosas tan originales que encuentras en la red! Yo ando esperando a ver si consigo hacerme con el quinto de Jussi Adler Olssen, un autor que me encanta.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Qué tienda más maravillosa.

Angie dijo...

Sii, porque se consume el oxígeno y da agobio....pero en invierno es normal! Besotes!