domingo, 22 de julio de 2018

Look de uñas: Tropical flowers. Studio 60 on sunset Strip (seriaca)




Vais a verlo en gastados de mes, pero estoy haciendo una limpia de esmaltes que no secan, que se quedan como plastilina o que están más secos que un polvorón en el Sahara, bastante importante. Nota mental: algunos colores volverán, como el amarillo pastel, porque me estoy quedando sin colores cálidos.

Este look está hecho con una placa sin nombre (la de la palmerita de la semana pasada), el tiaré-hibisco- lo que sea, está hecho con el rosa 282 de Kiko y debajo el tono Tiffany's de Carlo Di Roma. Encima una capa del top coat matificante de Catrice.


Tengo que hablaros de una serie que tiene 22 capítulos, que es del 2006 y que seguramente mucha gente haya visto ya, pero quiero hacerla promo porque me ha gustado mucho. Se llama Studio 60 on Sunset Strip.

La serie trata de una cadena televisiva que todos los viernes emite un programa tipo Saturday Night live, típico programa de humor con crítica social que a la gente le encanta. Resulta que el productor y guionista principal termina hasta las narices y un día aparece en pleno programa haciendo un discurso sobre cómo el humor puede ser una crítica poderosa al sistema político y como el sistema está poniendo límites al humor de manera salvaje. Así que admiten de nuevo al productor Danny Trip (Bradley Whitford) y a su mejor amigo el guionista Matt Albey (Matthew Perry) que fueron despedidos del programa años antes para demostrar al público que siguen siendo salvajes. Ambos están algo perdidos porque necesitan el trabajo pero sin demostrar que no pueden entrar en un proyecto cinematográfico dado que Danny ha dado positivo en drogas y alcohol al refugiarse en las sustancias tras su último divorcio, más su amigo Matt le anima a apuntarse, entre otras cosas porque su ex novia Harriet Hayes (Sarah Paulson), es la actriz principal del show y le permite continuar la relación Guadiana (intermitente) que mantienen.


Hasta aquí la premisa principal, aderezada con los bailes de los directores de la cadena, actores secundarios, actores invitados al show (e increibles cameos que os van a encantar), inversores de la cadena y sus problemas y vicisitudes.

Si habéis pasado por Twitter habréis visto que la he denominado la versión de "Qué bello es vivir" en serie televisiva. La razón es simple: no hay "malos". No hay gente actuando con malicia desmedida que sean "personas de mierda" sin valores, simplemente gente que trata de sobresalir y ser lo mejor posible en un mundo competitivo intentando no ser mala gente y eso es genial. En otras series ves a gente siendo malvada o actuando bajo celos u ocultas y pérfidas intenciones. Aquí no, aquí hay gente que se ve superada por los eventos, gente ayudando a sus compañeros, gente egoísta porque entienden que tienen que ser así en algunas esferas vitales, gente tratando de ser la mejor en lo suyo para que no les echen, gente que trata de esconder sus sentimientos por miedo a ser herida, en definitiva, gente siendo humana y eso es algo que no se ve en todas las series. Ves que siempre hay una razón que justifica porqué el personaje hace lo que hace, aunque no le des la razón, entiendes porqué ha llegado ahí y que, normalmente, no es así como quería que saliese todo.


También es bonito como ver cómo la gente cambia, como a veces no es que uno se cierre a una idea, sino cómo las circunstancias hagan que una idea en un momento determinado de tu vida no te sea aceptable y con otras sí, como la gente flexibiliza, como la gente también trata de ayudar a los demás porque entiende lo importante que es tener un entorno de gente que te encanta  y creer en ellos para conservar las cosas que te importan, cómo a veces las personas que te importan salen y entran de tu vida y tienes que lidiar con ello... esa normalidad, esa genialidad de contrar la vida misma de una manera sobresaliente es de lo más impresionante de esta serie.

Para mi eso es lo mejor, pero también lo bien que funcionan los actores escogidos, Bradley y Matthew están increíbles, pero al mismo tiempo, como si fuesen ellos mismos, con interpretaciones más intensas emocionalmente que lo visto en Friends, Amanda Peet tiene un papel que le va como anillo al dedo y la sensibilidad de Sarah Paulson es para abrazarla muy fuerte en muchos momentos, pero no quiero olvidarme de los papelones de Steven Weber como Jack Rudolph (quizá a quién más le toca hacer de tipo duro que no quiere hacer lo que muchas veces le toca) y Nate Corddry que tiene momentos preciosos al final de la serie.


Lo peor es que es una serie de 22 capítulos cuando daba más de sí y a partir de 19 es todo un Deux ex machina muy fuerte (pero además MUY fuerte en ciertos momentos, demasiado), pero la calidad de la serie, las actuaciones que te incluyen de vez en cuando, los escenarios, todo, encaja maravillosamente, de hecho Rotten Tomatoes le da una nota de 83% sobre 10, IMDb le da 8,3/10 y TV. com le da un 8,9 de 10. Son notas que afirman que la serie es un trocito de pastel que si necesitáis que os devuelva la fe en la condición humana os va a encantar.

Bueno y un par de salidas de tono un tanto tóxicas que luego se reconducen de manera un tanto romántica pero en un primer momento son un poco acoso terrible, pero bueno (de eso tenemos en todas las series, verdad?). Por la parte positiva se habla mucho de cómo las mujeres tienen que luchar para mantenerse en puestos de dirección, el slut shamming, el acoso, pero también el tema del racismo, la guerra, los conflictos familiares y de valores y todo con buen gusto y de manera humana.


Además tiene puntos cómicos, no sólo dramáticos, muy agradables, así que aunque tenga ya la friolera de 12 años, dadle una oportunidad, resulta muy fresca y agradable y restablece un poco tu fe en el género humano.

 Me ha recomendado Darcy, del mismo productor, El ala oeste de la casa blanca. Si mola, os voy contando. Si la habéis visto o sabéis de series que puedan gustarme, por favor, dejádmelas en comentarios (y como disclamer diré que no pienso ver el Cuento de la Criada porque me da que me voy a cabrear MUY fuerte y necesito finales Disney).

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Serie fichada. El tono de la manicura ya sabes que me chifla.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Apuntada queda.
La del ala oeste se la vió mi madre y le gustaba mucho. A mí es que las tramas presidenciales me acaban cansando. Creo que la última que he soportado de ese tipod e tema ha sido Scandal, pero por el tipod e narrativa, fundamentalmente.
Besos!