domingo, 23 de septiembre de 2018

Look de uñas: Hello darkness. Vídeos de música de más de 20 años con maquillajes actuales




Ponemos una capa de blanco, una manicura degradada de un rosita de Essence (ballerina pink) y un gris  y unos fideos sueltos negros (regalo de Angie) y tenemos algo muy sencillo pero muy mono para dar la bienvenida al otoño.

Feliz otoño, queridis (se supone según los grupos feministas radicales que el neutro se hace con e, pero a mi con i me parece todo más cuqui, así que por un mundo más monérrimo, usemos la i).

Antes de comenzar el post sólo quiero comentar una novedad en camino que creo que va a tener a más de una pendiente de un hilo: La cosa es que ColourPop va a sacar la colección Disney Designer, una colección de labiales, sombras y brillos de labios preciosa, pero donde voy a destacar la colección de labiales porque es de las pocas que he pensado "madre mía, si es que no hay ninguno medio feo". La paleta de ojos no me llama en demasía, pero los labiales... me han matado, sobre todo el Tiana, precioso.


Dicho queda.  Pero el post va de maquillaje, pero  maquillaje retro-actual porque el otro día estaba viendo un vídeo de 1985  (Eurythmics, There must be an angel) y yo mirando a Annie Lennox y pensando "oye, pues ese maquillaje si se hiciese hoy no cantaría nada, sería de lo más puntero", sobre todo porque el violeta es color Pantone del año. Así que, creo que nadie lo ha hecho antes (espero) pero voy a hacer un post de "Vídeos que demuestran que hay tendencias de maquillaje vuelven".


-Whitney Houston: I'm your baby tonight. Para mi desgracia (porque soy muy fan de los labiales mates) los vinilos labiales vuelven y como contrapunto, es muy probable que vuelvan las sombras mates. Aunque lo genial que tenemos en esta década es que todo el maquillaje está más democratizado en cuanto a brillos y mates y siempre hay espacio para la minoria en la tendencia. Teniendo en cuenta que vuelven los tonos tierra y grosella por aquello del encanto otoñal, el maquillaje de este vídeo de 1990 puede volver a verse en la calle sin problema alguno. Obviamente no cuento los maquillajes de cuando se disfraza, porque... eso son más difíciles de llevar.


-Christina Aguilera: Genie in a Bottle. Tiene casi todos los elementos de lo que podríamos llamar un maquillaje actual básico de youtuber: una base bastante ligera, iluminador, las cejas, aunque muy 90's y bastante delgadas estan bien trabajadas, las sombras naturales y la boca con un labial en un tono labio bastante luminoso. Un maquillaje de día básico con un toque de glamour por las pestañas bien puestas que lleva. 19 años de este look, casi nada.


-Bonnie Tyler: Total Eclipse of the Heart. Lo único que separa este maquillaje del 83 al 2018 es, además de sendos 35 años, el lápiz de ojos tan marcado, pensadlo: contouring a cascoporro, tonos metálicos que han vuelto esta temporada, cejas bien perfiladas, base cubriente de maquillaje... es que es tendencia absoluta, vamos que el labial y las sombras son perfectamente empleables en un look de hoy en día sin parecer que eres una extra de Mad Max.


-Queen: I want to break free. Un vídeo que supuso un himno a la liberación del colectivo LGTBI y la igualdad de derechos no sólo es recordable por lo que la canción supone, sino porque los maquillajes de Freddie Mercury y Roger Taylor llevan. Y mira que yo no soy muy de rosas, pero hay que admitir que estabn bien pensados, porque mira que el rosa chicle es difícil de llevar (todas recordamos el Candy Yum Yum de Mac que hace unos añitos se hizo viral) pero oye, que lo han hecho con gracia. 34 añazos tiene este vídeo, ni más ni menos.


-Jeanette: Porqué te vas. Este es el típico total look que se lo ves a la actriz/ modelo/ influencer de moda y no te extraña en absoluto y tiene 44 años!! El vestido? Bien, hippy, pero bien, el pelazo brillante, bien y el maquillaje sencillo y luminoso. Lo tiene todo papi... bueno, menos respuestas porque sigue con la duda de porqué se fue, quien quiera que sea que se fuese...


-Roxette: It must have been love. A mi Roxette me da regomello que diría Joaquín Reyes, porque en el insti hubo un chico que me regaló una casette de baladas de Roxette (en Español, que eso existe, como Teruel) y aquello, en el insti, era toda una declaración de intenciones. La cinta creo que aún la conservo, pero la cosa es que los temas, como el chico como pareja, no eran muy de mi interés (de eso que te cae muy bien, pero no tanto). Anyway, dentro del mundo del maquillaje mate, este maquillaje lo tiene todo para un maquillaje natural pero sofisticado de otoño y es del 87. 


-Janet Jackson: siempre en todos sus vídeos, pero pongo What Have you done for me lately porque es de los primeros y porque sale el vecino borde de Friends (el señor Heckles) como camarero. En serio, en ninguno sale mal, pero es que todos son rescatables, todos... porque siempre usa maquillajes sencillos y muy favorecedores hechos para salir siempre mona, sea el año que sea. Nunca los clásicos se han maximizado tanto.


-TLC- Unpretty. Es curioso como un vídeo que se llama "Fea" tiene las TLC mejor maquilladas con sombras con brillos dorados y colores muy típicos de las paletas de tonos cálidos que estamos viendo en todas las marcas. Del 92 es este vídeo y se podía haber hecho perfectamente el mes pasado si la maravillosa Lisa Ojo Izquierdo Lopes NO hubiese muerto en un accidente de tráfico. Por cierto, este vídeo tiene una letra preciosa sobre amarse a una misma y no dejarse influenciarse por lo que digan los demás de nuestro aspecto y mucho menos, nuestras parejas.

Os gustan estos maquillajes? Los llevaríais? Algún vídeo que añadir? Podéis compartir las impresiones en comentarios

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues no sé qué decirte:los que son más clásicos como el de Whitney, es que son atemporales. Pero las sombras hasta la ceja que les veo a Annie Lenox o Queen...como que no las veo hoy en día, y mira que me gusta arriesgar.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el enfoque del post, y matizando ciertas cositas, perfectamente los looks más coloridos son actuales. Todo vuelve. Los clásicos y naturales son atemporales, como dice Gadi, pero el resto, perfectamente utilizable hoy en día.
Besos!

Ginger dijo...

Me encanta el post!!! por la música!!! y porque los maquillajes los he llevado todos!!!!! ja ja ja


Besos