domingo, 22 de marzo de 2020

Look de uñas: Cricket team. Canciones de Febrero





Desde año nuevo que tenía esta laca que era regalo de Subflava sin estrenar, porque me parecía más de sol que de invierno, como mucho otoñal. Ya es primavera, se vale y sino, me da igual. Es la 15 faboulous de los This is me de Essence, la colección que me iba a hacer entera, pero entre que cogí uno y la duración era un tanto regulinchi, y que la anhedonia me decía que no, pues se quedó en un no. Como veis es un tono precioso, entre arcilla y grosella, lleva dos líneas hechas con una placa de Essence (que como siempre, van sin numerar ni nada, pero está descatalogada) y el esmalte dorado rosa de Easy Paris y una capa de esmalte mate de Wynie.

 Sin comerlo ni beberlo ha quedado un poco años 20 y eso que en un principio le iba a poner unos detalles en amarillo mostaza, que hubiese quedado más 70's... pero mola aún así.

Lo curioso es que no estoy viendo tantos looks de uñas ni maquillaje en instagram  como esperaba con lo de la cuarentena, lo bueno es que sí se los estoy viendo a las compañeras bloggeras. La gente dirá lo que quiera, pero  si algo demuestra un blog es tenacidad, independientemente de las visitas. Y por esa independencia y constancia que demuestran pasión, me mola esta comunidad, así que un abrazo a toda la gente que siguen (y seguimos) creando contenido. 



Esta semana estoy intentando mandar ánimos a la gente que conozco que trabajan en empleos que ahora están siendo vitales: desde la gente que trabaja en sanidad y farmacia, hasta cuerpos de seguridad, cajeras, limpieza, residencias, y obviamente a mis colegas en servicios sociales, que están poniendo todo de su parte para que estemos bien. Si podéis, mandadles cariño, que esto es muy duro, pero emociona mucho que te manden apoyo porque ni se lo esperan. También a enfermos o a personas que están lejos y ven las noticias preocupados. Creo que es cuestión de hermanamiento mostrar compasión al dolor de todos. Y quedarte en tu puñetera casa, que hay mucho que no entiende la importancia de no tomárselo a guasa.

Todos los días nos asomamos para aplaudir a esa gente que hace lo posible por garantizar el abastecimiento y la calidad de vida de todos. A parte una señora sale luego a cantar una canción (cada día es una) y nos anima a todos. Es el momento más agradable del día sin duda. Sólo es una canción, pero es bonito.

Hablando de música, ha terminado febrero y no os he dicho aún recomendaciones musicales. Fatal de la vida me parece. Venga, vamos a por ello.


-Otis Redding- Stand by me. Lo que me gusta la peculiar voz de Otis no está escrito, ya lo expliqué en otro post, que por eso me gustaba la voz de John Newman, porque en cierto modo, en mi mente se asemejan.  Da igual lo que Otis cante, como si te canta la Macarena, seguramente hiciese la mejor versión ever. Así que cotilleando por aquí y allí he encontrado una versión de este temazo interpretado desde la singular manera que Otis llevaba todo al soul. Y, obviamente, no me puede gustar más. Así que en loop que ha ido todo el mes.


-Doja Cat- Say so. Muy disco, muy elegante, con una producción que recuerda mucho a Daft Punk con algo de Mark Ronson en sus primeros discos. Lo sé, lo pinchan en todas las emisoras, recuerda un poco también al estilo de Nicki Minaj, pero bueno, es interesante lo elegante y lo pegadiza que es. Sabe mucho a verano y si aún no se te ha pegado, tranquilos, esto tiene más capacidad de contagio que el coronavirus… y menos consecuencias.


-Delain- To Live is To die. Delain ha sacado nuevo disco, últimamente me gustaban bastante los discos que estaba sacando la banda, pero este me parece de momento más irregular, aún así tiene perlas interesantes. Esta es la canción tiene una influencia importante de los primeros temas de Xandria, cuando Lisa Middlehauve era quien cantaba (pasaron luego muchas cantantes talentosas en la formación y bueno… este grupo tiene síndrome de Nightwish, pero en modo aberrado, dejémoslo ahí). Un tema tremendamente gótico con toques electrónicos, que es algo que ahora ha vuelto mucho a la música, sobre todo en la escena metalera: nos estamos ochenterizando y no sé si es bueno. Reflexión: ¿soy yo o la portada de este Apocalypse & Chill es una nueva versión del Crisis, what crisis de Supertramp? Lo dejo ahí para reflexión de cada uno.


-Lordi- Cutterfly. Con Lordi me ha pasado totalmente lo opuesto, sinceramente los últimos discos no me gustaban tanto como los primeros. Pero este ni tan mal, vuelven a sonidos ochenteros que recuerdan a Kiss y a sus raíces más glam, con mezcla de otros estilos. Eso sí, la producción es un poco pobre. Porque hubiese saturado un poco las guitarras y no las hubiesen puesto tan limpias,  no hubiese pasado nada, hubiese dado profundidad, así queda un pelín pobre, la verdad. No es lo mejor que tienen, pero oye, me ha gustado que volviesen con esto.


-Julie London- Why don’t you do right. Julie London es maravillosa. Si no la conocéis, pues mira, siento deciros que os habéis perdido mucho, porque es una diosa de la elegancia. Su versión de Cry me a river, es quizá una de las más elegantes y cool del mundo. Quizá mi favorita. Esta actriz y cantante hizo una versión de este tema que os sonará porque era lo que cantaba la famosa Jessica Rabbit en Quién engañó a Roger Rabbit. Su melena pelirroja recordaba al pelazo de la London. Quizá Julie no es muy conocida en este país porque, seamos sinceros, aquí cualquier cosa fuera de la radio fórmula no tiene apoyo ninguno.

¿Os gustan estos temas? ¿Los conocíais? ¿Qué estáis escuchando estos días?

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

ohhh habra q escuchar ese nuevo disco

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por la selección. La verdad es que poca cosa escucho, al menos con atención, voy saltando de tema en tema y estilo en estilo, pero siempre agradezco estos post porque con el tema de que la mayoría del tiempo escucho música para pilates, por ser mi trabajo, me quedo un poco a la zaga con la gente nueva (nueva para mí, para otros súper conocida) y quiero ponerme al día.
Gracias, y ánimo a todas esas personas que se lo están currando, y a las que nos quedamos en casa!!!

Noelia Cano dijo...

Ahora mismo voy a escuchar ese Cry me a river. Es curioso lo de Doja, yo la conozco por mis hijas que me actualizan de vez en cuando XD.
Buen momento para ir mandando ánimos, sí, yo lo estoy haciendo también.
Un besito, guapa.

Angie dijo...

Radioformula, famosetes....Besotes!