domingo, 15 de marzo de 2020

Look de uñas: Natural Patrick. Ideas para pasar una cuarentena más entretenida.




De estas imágenes hay que comentar dos cosas, la primera es que (imposible no hablar de ello) con el Coronavirus World Tour, me han encasquetado un móvil de empresa (no, no es guay... a ver, el móvil sí, el concepto de estar localizable 24/7 no me hace gracia del todo), y lo estoy probando. Y bueno, ya que le estoy dedicando parte de mis días libres a la configuración para poder estar a tope de power mañana, lo suyo es que saque algo a cambio, porque está claro que la empresa no creo que me pague ese tiempo.

Así que hago un uso responsable y trato de ver qué tal la cámara y como veis, hace unas fotos con una calidad estupenda. Por otro lado, esta mano es la que tengo más decente tras tanto lavado y macerado de manos(porque ya no es desinfectado, es macerado en alcohol). Lo que espero que se note mucho es que tengo el dedo meñique un poco mal, por aquello de hacer ñapas en casa y tener accidentes (miniesguince, pero nada que un poco de esparadrapo no arregle). La mayor parte de los accidentes ocurren en los domicilios, así que tened cuidado, criaturitas del metal.

Y por último, comentemos el look, con el tono habitual de los Jumbo de Wynie, una plantilla de estampación del bazar y el verde es de la colección Summer of Love Essence del año de la polka. Pero quería poner algo verde porque el martes es San Patricio y bueno, nadie se va a acordar y yo no bebo cerveza, pero me parecía que es una manera de mantener los ánimos altos.


Necesito animarme porque no puedo estar más decepcionada y cabreada con la población: en serio, el nivel de cuñadismo es brutal. Creo que, más o menos, todos nos hemos pasado por ese momento en el que dialogamos con la idea de no salir o si estamos cayendo en la exageración, pero llega un punto en el que dices "mira, no, no me la juego". Pero la imagen de ayer en la Pedriza, petada de coches hasta la bandera me hizo darme cuenta de que hay gente a la que literalmente les da igual su salud, la de los suyos y la de la gente que se la está jugando en distintos servicios (sean de emergencia o no). Y no puedo con esa gente, porque muchos lo argumentan como que su libertad es lo primero y pagan impuestos para que les atiendan y ese nivel de egoísmo me saca de quicio.

Si visitáis mi instagram, veréis que voy a hacer bastante mención a una farmacia en especial, que la lleva mi prima y, como comprenderéis estamos preocupados porque se pueda contagiar, pero también muy orgullosos de lo valiente y sensata que está siendo. Mi prima es la leche y la gente como ella me restaura la fe en el universo.


También quiero mandar un abrazo a Rosa, que es un primor, y que me está inspirando mucho en la idea de ser el cambio que quiero ver en el mundo antes de que use el alcohol y un mechero para solventar mi decepción con el universo. Tienes razón Rosa, no son maneras.

Bueno, como sabéis muchos ayer compartieron las birras en casa con videollamada y quedada en internet. Pero yo quiero compartir material para que estos días en casa los paséis de manera muy llevadera. 


- Si os gusta colorear, Pinterest tiene una gran gama de imágenes que podéis imprimir y colorear tranquilamente en casa. Yo os recomendaría que, ya que os ponéis, uséis técnicas nuevas, porque puede ser una etapa sensacional para la experimentación. Además Pinterest sirve también como base informativa para hacer recetas de cocina, manualidades con niños, aprendizaje de técnicas decorativas o fotográficas... Creo que es interesante.


-Es un gran momento para hacerse un curso si no puedes teletrabajar desde casa. Hay un montón de MOOCs, que son cursos universitarios en los que puedes aprender gratis por la patilla, desde idiomas, ciencias, ciencias sociales, informática... echadles un vistazo, los hay en inglés y castellano y hay muchas universidades que los ofertan. Os dejo con una página que suele anunciar sus novedades. Así mismo hay muchas apps que enseñan idiomas, tienes 15 días para perfeccionar un idioma que no domines o bien, aprender uno nuevo desde cero.


- Ya os hablé de los muchos libros en descarga legal en Elejandría -recordad, sólo libros cuyos autores lleven más de 100 años muertos-, pero hay autores que se están enrrollando con el tema de entretenernos en casa. Juan Gómez Jurado (al que conoceréis de este post y nuestra conversación sobre el yoga y el "crecimiento" físico), facilita la descarga legal gratuita de su libro El Paciente. Así mismo, el resto de sus libros en formato electrónico están a precio de risa, por si os queréis echar un vistazo. También Hearst Magazine ha facilitado la lectura gratuita durante 10 minutos de sus publicaciones más famosas como la Elle, La Cosmo, Car and Driver, Fotogramas... entre otras. Os dejo la info

- Qué no tiene youtube? Pues de momento está siendo la app favorita para gente que no hace deporte y decide hacer algo de actividad para quemar energía en casa, pero me acaban de recomendar esta otra, Darebee,  de buena tinta, así que os la dejo por aquí. Yoga with Adrienne puede ser interesante en este nivel para empezar y acercaros, es mejor empezar con un tutor, pero este vídeo para principiantes, eso sí, tenéis que manejar bien el inglés. En castellano tienes a Elena Malova, que tiene también tiene un vídeo para principitantes que te guía bastante bien. Xuan Lan tiene un canal bastante majo también con este vídeo para principiantes. Por supuesto, siempre calentad bien y estirad bien al empezar y al terminar.

Pero volviendo a Youtube, recomendaros este vídeo de prerrafaelitas de Paco Fox y el Doctor Elektro, que es algo cultural (para que se vea que aquí divertimos y entretenemos), que podéis poner mientras hacéis tareas en casa y así no nos comemos tanto la cabeza con lo del coronavirus y desconectamos un poco. Ya van saliendo canciones para Eurovisión, así que les podéis dar un vistazo también con sus vídeos. Y como viene la semana santa, podéis recordar las distintas recetas de torrijas  o la cata de croquetas congeladas según El comidista. Es un canal que te enseña técnicas de cocina, pero también tiene vídeos de entretenimiento que están curiosos.

Al margen del blog os recuerdo que tenéis links a otros blogs y páginas interesantes, como no, os recomiendo que los visitéis todos y que escuchéis los podcast.

Como os debo post del mes pasado, intentaré irlos publicando esta semana, porque obviamente, pueden entretener una mijilla. Si se os ocurren más temas para compartir, por favor, dejadlos en comentarios.

Y desde luego, cuidaos mucho.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muchas gracias por la info, y mucho ánimo. Un San Patricio en casa...no sé cómo habrá ido el tema cerveza, porque la gente con el papel higiénico creo que tenía para rato.
Estopy contigo, hay seres muy egoistas e incívicos, y luego lo pagamos todos.
Un abrazo, y que nos sea lo más leve posible.

Noelia Cano dijo...

Se agradecen mucho las opciones. Aquí entre los hobbies personales de cada uno, los juegos de mesa y los puzzles, creo que estamos bien organizados.
Lo que comentas de la gente es verdad, pero bueno.
Un besazo.

Adaldrida dijo...

Hemos tenido la misma idea, hermanita: yo también he dado ideas para pasar la cuarentena.
Un abrazo

Rosa Sánchez dijo...

Gracias mi querido tesorito! No puedes ser más linda 😍
Tomo nota de tus recomendaciones.
Un abrazo sin virus 😉🤗❤🌹